[Todos] Convocatoria a reunión abierta Martes 12 14:30 hs
Dario Kunik
dkunik en df.uba.ar
Jue Nov 7 23:01:26 ART 2013
Paro pro patronal fue el paro de la patronal agropecuaria apoyado por la
conducción de la AGD.
Abrazo.
DarÃo
2013/11/7 Hernan G Solari <hgsolari en gmail.com>
> Esteban,
>
> La iniciativa del paro surgio de una reunion de directores aumentada con
> consejeros y allegados como dejo saber el director del DFBMC (informacion
> que hizo publica la AGD 23/10/13 23:53)
>
> La reunion de profesores del depto. fue convocada 23/10/13 11:01 por
> Gabriela Pasquini.
>
> El paro fue comunicado como
> Subject: Paro Activo con motivo de la toma del decanato y en repudio a los
> acontecimientos de ayer
> From: Gabriela Pasquini 23/10/13 15:56
> (hasta donde yo se miembro del codep y directora adjunta del Depto.)
>
>
>
> Esto no es una iniciativa de las bases. Iniciativa de las bases hubiera
> sido si al menos hubieran convocado adherentes sin posiciones de poder. La
> asamblea asi convocada es una asamblea pro-patronal, convoca la patronal,
> el poder. Ante un poder visiblemente ofuscado opera el miedo, nadie en su
> sano juicio va a ir a esa asamblea a oponerse.
>
> Supongamos que discuten dos personas, una (A) tiene un arma en la mano,
> (B) ninguna. ¿Es de esperar que B lleve sus razones a la maxima expresion o
> que decline su argumentacion al primer signo de ofuscacion de A? ¿Y por que
> lo haria asi?
> Simplemente porque valora su vida.
>
>
> Las autoridades de la FCEN tienen capacidad de hacer daño a un docente y
> este valora su labor y su empleo, esa capacidad de dañar no es equivalente
> a la que el docente tiene de dañar a las autoridades. Esta relacion de
> asimetria inclina la cancha. Mas cuando la autoridad esta visiblemente
> irritada.
>
> En tales casos, los que tenemos ideas distintas, tenemos miedo. Algunos
> firman las declaraciones y/o acompañan las marchas solo para figurar y
> evitar estar en el complemento de la lista o de los presentes. Otros
> simplemente no nos acercamos. Nos oponemos pero solo pasivamente.
>
> Hay cosas que quien tiene un arma en la mano no puede hacer. Hay cosas que
> no se pueden hacer desde el poder.
>
> Es verdaderamente una fantasia, una ilusion, un autoengaño pretender que
> fue desde abajo. Es un abajo previamente seleccionado. El tipico mecanismo
> para la dominacion por las ilusiones como los describe Chomsky en Ilusiones
> Necesarias, un ámbito donde existen limites para el discenso posible y
> libertad para moverse dentro de los limites establecidos. Bien podes
> haberte sentido libre y no haber percibido los limites. Yo por el contrario
> nunca me siento libre cuando hay limites irracionales, no se, se me ocurre
> ahora que mi libertad es no-acotada.
>
> No te engañes entonces. Desde el poder se planeo, convocó, comunicó, y se
> ayudó a decidir lo previamente acordado por las élites del poder.
>
> Saludos
> Hernan
>
>
>
> Hernan, a que paro activo organizado por el poder te referis? En el que yo
> estuve, fue todo bien de abajo, "de las bases", como se dice.
>
> Esteban
> El 07/11/2013 22:05, "Hernan G Solari" <hgsolari en gmail.com> escribió:
>
> la primer critica que deberian plantearse es que las autoridades no
> asumen las consecuencias de estar en el poder. En su ilusión, ellas tanto
> están en el llano como en la cima.
> Imposible en términos clásicos.
>
> Resulta que las encuestas docentes son anónimas, porque algunos piensan
> que la probabilidad de que un docente tome represalias con un alumno es
> distinta de cero, para eso les damos una protección total y absoluta como
> el anonimato a los alumnos que hasta les permite ser irracionales (o
> mendaces) en la critica pues no hay asociada a ella responsabilidad alguna.
> Pero si [de acuerdo a lo que acabamos de establecer por la doctrina de los
> actos propios] los docentes tienen probabilidad, p>0, de carecer de la
> suficiente etica/conducta para evitar actuar de manera tan canallesca. ¿Por
> que es que las autoridades tienen p'=0 o al menos p'<<p de hacer lo mismo
> ante criticas a su gestión o al origen de su poder? ¿son acaso dioses?
> ¿Como es que pretenden que personas bajo su poder expresen sus crÃticas sin
> inhibiciones cuando por el otro lado acuerdan que probablemente seamos los
> docentes unos canallas? Se excluyen asi de las generales de la ley en
> virtud de la inimputabilidad que les da un poder hegemónico.
>
> Las autoridades o bien se creen dioses o tienen una auto-complacencia
> aterradora. Una falla de carácter que asusta, mucho mas cuando viene
> firmada en un bloque sin fisuras por todos los que tienen una cuota de
> poder, aún cuando fuese mÃnima.
>
> De la misma manera, debe observarse que la propuesta de "paro activo"
> organizado desde el poder pretendia que los profesores ignoráramos la
> diferencia de poder/status con los alumnos y fueramos a "discutir" (sabe a
> adoctrinar) con nuestros alumnos cuestiones de orden social/politico.
> Nuevamente, hay que considerarlo una falta de ética. Fui a clase, no la
> dimos por estar el aula cerrada, y les dije a los alumnos: yo enseño
> fisica, hasta ahi mi habilitación, mi competencia que es de caracter
> técnico. Toda discusion de los acontecimientos actuales deben realizarla
> ustedes ya que no es de mi competencia y en el sentido de ese saber no soy
> vuestro profesor. Son adultos, informense, razonen, discutan con quienes
> ustedes elijan. Los alumnos agradecieron (y parecÃan muy sinceros en esto)
> y se marcharon.
>
> Si los profesores nos comportáramos con dignidad y altura, serÃa posible
> que los alumnos tuvieran un ejemplo de conducta en la que referirse. Asi
> como estamos es todo al revés. Nuestras conductas son juveniles, una mÃmica
> tardÃa de las de los alumnos, o mejor dicho no son nuestras conductas sino
> las que se proponen desde el poder.
>
> He aquà entonces el primer problema: la carencia de una mirada autocrÃtica
> en la dirigencia.
> Pero en tanto la dirigencia serÃa el emergente de los dirigidos, debemos
> sospechar que los profesores de fisica, de manera mayoritaria, o bien
> carecemos de capacidades criticas o no consideramos de importancia la
> virtud moral. Lo cual nos lleva a un problema mas general.
>
> Deberiamos considerar y no como materia opinable o sujeta a las reglas del
> interés sino como materia filosófica sujeta a las reglas de la razón, la
> siguiente tesis:
> El departamento de fÃsica es deficiente en cuanto a su razón práctica
> (Kant) como queda demostrado. Es muy bueno sin embargo en su razón
> disciplinada/profesional, en esto se destaca, en esto forma a los alumnos y
> por esta sola virtud quiere ser evaluado/juzgado. Finalmente vuelve a ser
> malo en la razón pura y desastroso en la crÃtica de la cual no tiene
> noticias, cosa habitual en la formación de los profesionales.
>
> Hernan
>
> PD: los debates orales son el territorio de los sofistas desde hace
> 2500años al menos.
>
> On 05/11/13 21:40, Pablo Mininni wrote:
>
> Convocatoria a reunión abierta entre estudiantes y docentes del
> Departamento de FÃsica:
>
> Convocamos a estudiantes (de grado y postgrado) y docentes del
> Departamento de fÃsica a una reunión abierta para conversar sobre la
> polÃtica departamental, la de la facultad y la universitaria. Pensamos que
> es importante dialogar en vista a los acontecimientos de las últimas
> semanas. Qué tiene de bueno y qué tiene de malo el Departamento de FÃsica?
> Y la Facultad? Qué cosas no funcionan bien y cómo creemos que podrÃan
> mejorarse? Qué cosas están bien y tenemos que defender? Cómo es nuestra
> inserción en la UBA y qué queremos o podemos modificar desde Exactas?
>
> Invitamos a todos los interesados en conversar, a escuchar y hacerse
> escuchar.
>
> Los esperamos el Martes 12/11, a las 14. 30 hs en el aula 2 del Pabellon 1.
>
> Pablo Mininni Director del DF, Consejero CD
> Gabriela Pasquini Directora adjunta del DF
> Juan Pablo Paz Director IFIBA, Consejero saliente CD
> Ricardo Pieagaia Consejero entrante CD
> Andrea Bragas CODEP, claustro de profesores
> Gustavo Lozano CODEP, claustro de profesores
> Diego Wisniaki CODEP, claustro de profesores
> Gustavo Otero y Garzón CODEP, claustro de profesores
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> La creación es un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en linea
> recta. (Violeta Parra)
> Abandonada la razón, todas las verdades que nos quedan son dogmas.
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