<div dir="ltr"><div><div>Paro pro patronal fue el paro de la patronal agropecuaria apoyado por la conducción de la AGD.<br></div>Abrazo.<br></div>Darío<br></div><div class="gmail_extra"><br><br><div class="gmail_quote">2013/11/7 Hernan G Solari <span dir="ltr">&lt;<a href="mailto:hgsolari@gmail.com" target="_blank">hgsolari@gmail.com</a>&gt;</span><br>
<blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex"><u></u>


  
  

<div bgcolor="#ffffff" text="#000000">
Esteban,<br>
<br>
La iniciativa del paro surgio de una reunion de directores aumentada
con consejeros y allegados como dejo saber el director del DFBMC
(informacion que hizo publica la AGD 23/10/13 23:53)<br>
<br>
La reunion de profesores del depto. fue convocada 23/10/13 11:01 por
Gabriela Pasquini.<br>
<br>
El paro fue comunicado como<br>
Subject: Paro Activo con motivo de la toma del decanato y en repudio a
los acontecimientos de ayer<br>
From: Gabriela Pasquini 23/10/13 15:56<br>
(hasta donde yo se miembro del codep y directora adjunta del Depto.)<br>
<br>
<br>
<br>
Esto no es una iniciativa de las bases. Iniciativa de las bases hubiera
sido si al menos hubieran convocado adherentes sin posiciones de poder.
La asamblea asi convocada es una asamblea pro-patronal, convoca la
patronal, el poder. Ante un poder visiblemente ofuscado opera el miedo,
nadie en su sano juicio va a ir a esa asamblea a oponerse.<br>
<br>
Supongamos que discuten dos personas, una (A) tiene un arma en la mano,
(B) ninguna. ¿Es de esperar que B lleve sus razones a la maxima
expresion o que decline su argumentacion al primer signo de ofuscacion
de A? ¿Y por que lo haria asi?<br>
Simplemente porque valora su vida.<br>
<br>
<br>
Las autoridades de la FCEN tienen capacidad de hacer daño a un docente
y este valora su labor y su empleo, esa capacidad de dañar no es
equivalente a la que el docente tiene de dañar a las autoridades. Esta
relacion de asimetria inclina la cancha. Mas cuando la autoridad esta
visiblemente irritada.<br>
<br>
En tales casos, los que tenemos ideas distintas, tenemos miedo. Algunos
firman las declaraciones y/o acompañan las marchas solo para figurar y
evitar estar en el complemento de la lista o de los presentes. Otros
simplemente no nos acercamos. Nos oponemos pero solo pasivamente.<br>
<br>
Hay cosas que quien tiene un arma en la mano no puede hacer. Hay cosas
que no se pueden hacer desde el poder.<br>
<br>
Es verdaderamente una fantasia, una ilusion, un autoengaño pretender
que fue desde abajo. Es un abajo previamente seleccionado. El tipico
mecanismo para la dominacion por las ilusiones como los describe
Chomsky en Ilusiones Necesarias, un ámbito donde existen limites para
el discenso posible y libertad para moverse dentro de los limites
establecidos. Bien podes haberte sentido libre y no haber percibido los
limites. Yo por el contrario nunca me siento libre cuando hay limites
irracionales, no se, se me ocurre ahora que mi libertad es no-acotada.<br>
<br>
No te engañes entonces. Desde el poder se planeo, convocó, comunicó, y
se ayudó a decidir lo previamente acordado por las élites del poder.<br>
<br>
Saludos<br>
                 Hernan<br>
<br>
<br>
<br>
<blockquote type="cite">Hernan, a que paro activo organizado por el
poder te referis? En el que
yo estuve, fue todo bien de abajo, &quot;de las bases&quot;, como se dice.</blockquote>
<blockquote type="cite">
  <p>Esteban </p>
  <div>El 07/11/2013 22:05, &quot;Hernan G Solari&quot; &lt;<a href="mailto:hgsolari@gmail.com" target="_blank">hgsolari@gmail.com</a>&gt;
escribió:<br>
  <blockquote><div><div class="h5">    la primer critica que deberian plantearse es que las
autoridades no asumen las consecuencias de estar en el poder. En su
ilusión, ellas tanto están en el llano como en la cima.<br>
Imposible en términos clásicos.<br>
    <br>
Resulta que las encuestas docentes son anónimas, porque algunos piensan
que la probabilidad de que un docente tome represalias con un alumno es
distinta de cero, para eso les damos una protección total y absoluta
como el anonimato a los alumnos que hasta les permite ser irracionales
(o mendaces) en la critica pues no hay asociada a ella responsabilidad
alguna.<br>
Pero si [de acuerdo a lo que acabamos de establecer por la doctrina de
los actos propios] los docentes tienen probabilidad, p&gt;0, de carecer
de la suficiente etica/conducta para evitar actuar de manera tan
canallesca. ¿Por que es que las autoridades tienen p&#39;=0 o al menos
p&#39;&lt;&lt;p de hacer lo mismo ante criticas a su gestión o al origen de
su poder? ¿son acaso dioses? ¿Como es que pretenden que personas bajo
su poder expresen sus críticas sin inhibiciones cuando por el otro lado
acuerdan que probablemente seamos los docentes unos canallas? Se
excluyen asi de las generales de la ley en virtud de la inimputabilidad
que les da un poder hegemónico.<br>
    <br>
Las autoridades o bien se creen dioses o tienen una auto-complacencia
aterradora. Una falla de carácter que asusta, mucho mas cuando viene
firmada en un bloque sin fisuras por todos los que tienen una cuota de
poder,  aún cuando fuese mínima.<br>
    <br>
De la misma manera, debe observarse que la propuesta de &quot;paro activo&quot;
organizado desde el poder pretendia que los profesores ignoráramos la
diferencia de poder/status con los alumnos y fueramos a &quot;discutir&quot;
(sabe a adoctrinar) con nuestros alumnos cuestiones de orden
social/politico. Nuevamente, hay que considerarlo una falta de ética.
Fui a clase, no la dimos por estar el aula cerrada, y les dije a los
alumnos: yo enseño fisica, hasta ahi mi habilitación, mi competencia
que es de caracter técnico. Toda discusion de los acontecimientos
actuales deben realizarla ustedes ya que no es de mi competencia y en
el sentido de ese saber no soy vuestro profesor. Son adultos,
informense, razonen, discutan con quienes ustedes elijan. Los alumnos
agradecieron (y parecían muy sinceros en esto) y se marcharon.<br>
    <br>
Si los profesores nos comportáramos con dignidad y altura, sería
posible que los alumnos tuvieran un ejemplo de conducta en la que
referirse. Asi como estamos es todo al revés. Nuestras conductas son
juveniles, una mímica tardía de las de los alumnos, o mejor dicho no
son nuestras conductas sino las que se proponen desde el poder.<br>
    <br>
He aquí entonces el primer problema: la carencia de una mirada
autocrítica en la dirigencia.<br>
Pero en tanto la dirigencia sería el emergente de los dirigidos,
debemos sospechar que los profesores de fisica, de manera mayoritaria,
o bien carecemos de capacidades criticas o no consideramos de
importancia la virtud moral. Lo cual nos lleva a un problema mas
general.<br>
    <br>
Deberiamos considerar y no como materia opinable o sujeta a las reglas
del interés sino como materia filosófica sujeta a las reglas de la
razón, la siguiente tesis:<br>
El departamento de física es deficiente en cuanto a su razón práctica
(Kant) como queda demostrado. Es muy bueno sin embargo en su razón
disciplinada/profesional, en esto se destaca, en esto forma a los
alumnos y por esta sola virtud quiere ser evaluado/juzgado. Finalmente
vuelve a ser malo en la razón pura y desastroso en la crítica de la
cual no tiene noticias, cosa habitual en la formación de los
profesionales.<br>
    <br>
Hernan<br>
    <br>
PD: los debates orales son el territorio de los sofistas desde hace
2500años al menos.<br>
    <br>
On 05/11/13 21:40, Pablo Mininni wrote:<br>
    <blockquote>
Convocatoria a reunión abierta entre estudiantes y docentes del
Departamento de Física:<br>
      <br>
Convocamos a estudiantes (de grado y postgrado) y docentes del
Departamento de física a una reunión abierta para conversar sobre la
política departamental, la de la facultad y la universitaria. Pensamos
que es importante dialogar en vista a los acontecimientos de las
últimas semanas. Qué tiene de bueno y qué tiene de malo el Departamento
de Física? Y la Facultad? Qué cosas no funcionan bien y cómo creemos
que podrían mejorarse? Qué cosas están bien y tenemos que defender?
Cómo es nuestra inserción en la UBA y qué queremos o podemos modificar
desde Exactas?<br>
      <br>
Invitamos a todos los interesados en conversar, a escuchar y hacerse
escuchar.<br>
      <br>
Los esperamos el Martes 12/11, a las 14. 30 hs en el aula 2 del
Pabellon 1.<br>
      <br>
Pablo Mininni                          Director del DF, Consejero CD<br>
Gabriela Pasquini                   Directora adjunta del DF<br>
Juan Pablo Paz                      Director IFIBA, Consejero saliente
CD<br>
Ricardo Pieagaia                    Consejero  entrante CD<br>
Andrea Bragas                       CODEP, claustro de profesores<br>
Gustavo Lozano                     CODEP, claustro de profesores<br>
Diego Wisniaki                       CODEP, claustro de profesores<br>
Gustavo Otero y Garzón        CODEP, claustro de profesores<br>
============================== ==============================<br>
El uso de la lista implica la aceptacion de las reglas de netiquette
(RFC 1855). Sus mensajes seran almacenados y estaran disponibles
publicamente en la web. Evite comentarios ofensivos. No se permite el
envio de mensajes con fines comerciales. El no cumplimiento de estas
reglas puede implicar la suspension o el cancelamiento inmediato de la
suscripcion a la lista.<br>
      <br>
Ud. puede desuscribirse libremente entrando ahttp://<a href="http://mail.df.uba.ar/mailman/listinfo/todos" target="_blank">mail.df.uba.ar/
mailman/listinfo/todos</a><br>
      <br>
Por favor, no envíe mensajes pidiendo ser desuscripto.<br>
------------------------------ ------<br>
   <br>
    </blockquote>
    <br>
    <br>
-- <br>
La creación es un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en linea
recta. (Violeta Parra)<br>
Abandonada la razón, todas las verdades que nos quedan son dogmas.<br>
    <br>
    <br>
============================================================<br>
El uso de la lista implica la aceptacion de las reglas de netiquette
(RFC 1855). Sus mensajes seran almacenados y estaran disponibles
publicamente en la web. Evite comentarios ofensivos. No se permite el
envio de mensajes con fines comerciales. El no cumplimiento de estas
reglas puede implicar la suspension o el cancelamiento inmediato de la
suscripcion a la lista.<br>
    <br></div></div>
Ud. puede desuscribirse libremente entrando a <a href="http://mail.df.uba.ar/mailman/listinfo/todos" target="_blank">http://mail.df.uba.ar/mailman/listinfo/todos</a><div class="im"><br>
    <br>
Por favor, no envíe mensajes pidiendo ser desuscripto.<br>
------------------------------------<br>
    <br>
  </div></blockquote>
  </div>
</blockquote><div class="im">
<br>
<br>
<pre cols="72">-- 
La creación es un pájaro sin plan de vuelo que jamás volará en linea recta. (Violeta Parra)
Abandonada la razón, todas las verdades que nos quedan son dogmas.</pre>
</div></div>

<br>============================================================<br>
El uso de la lista implica la aceptacion de las reglas de netiquette (RFC 1855). Sus mensajes seran almacenados y estaran disponibles publicamente en la web. Evite comentarios ofensivos. No se permite el envio de mensajes con fines comerciales. El no cumplimiento de estas reglas puede implicar la suspension o el cancelamiento inmediato de la suscripcion a la lista.<br>

<br>
Ud. puede desuscribirse libremente entrando a <a href="http://mail.df.uba.ar/mailman/listinfo/todos" target="_blank">http://mail.df.uba.ar/mailman/listinfo/todos</a><br>
<br>
Por favor, no envíe mensajes pidiendo ser desuscripto.<br>
------------------------------------<br>
<br></blockquote></div><br></div>