[Todos] [Todos-GL] Premio de la UNESCO: cuidado
Joaquin Sacanell
sacanell en cnea.gov.ar
Jue Jun 10 19:39:11 ART 2010
Si Alicia, asi lo entendi,
El tema es que la discusión sobre la linea argumentativa a la que haces
referencia, surge de una supuesta reacción (de AGD o agrupaciones de
estudiantes) que nunca ocurrió. Sobre todo porque se habla de si son
coherentes o no, se menciona concretamente a una agrupacion directamente
(AGD) y a otras indirectamente ("...algunas agrupaciones de estudiantes,
etc").
Solo creo que para responder tiene que haber "a qué" responder.
Saludos,
Joaquin
----- Original Message -----
From: "Alicia Sanguinetti" <asan en gl.fcen.uba.ar>
To: <sacanell en cnea.gov.ar>
Cc: <asan en gl.fcen.uba.ar>; "Fabio Cukiernik" <fabioc en qi.fcen.uba.ar>;
<todosqb en qb.fcen.uba.ar>; <todos en quimor.qo.fcen.uba.ar>;
"todos en bl.fcen.uba.ar" <todos en df.uba.ar>; <todos en biolo.bg.fcen.uba.ar>;
<cable en de.fcen.uba.ar>; <todos_iib en iib.uba.ar>; <cefiec en gruposyahoo.com.ar>;
<todos-dm en dm.uba.ar>; <todos en qo.fcen.uba.ar>; <todos en at.fcen.uba.ar>;
<docentes en dc.uba.ar>; <todos-interna en fcen.uba.ar>; <doctorandos en dc.uba.ar>;
<todos en ege.fcen.uba.ar>; <todos en di.fcen.uba.ar>; <lcefiec en de.fcen.uba.ar>;
<todos en gl.fcen.uba.ar>; <todos en bg.fcen.uba.ar>; <alumnos en dm.uba.ar>;
<allusers en iafe.uba.ar>; <todos en ic.fcen.uba.ar>; <todos en q1.fcen.uba.ar>;
<todos en qi.fcen.uba.ar>; "Lista Violeta AGD- Exactas"
<unidosxagd en de.fcen.uba.ar>; <docentes en iib.uba.ar>
Sent: Thursday, June 10, 2010 7:00 PM
Subject: Re: [Todos] [Todos-GL] Premio de la UNESCO: cuidado
> Perdón, Joaquín, pero al menos mi comentario:
>
> "ugghh...
> en realidad parece que para ser muy "coherentes", en los términos
> observados por Cukiernik, todos lo que estén en contra del capitalismo
> salvaje y la mercantilización-privatización de la ciencia y la educación
> tendrían que renunciar a la Universidad y al CONICET... entre muchas
> otras cosas dado que todo el sistema está sostenido por las mismas
> multinacionales y los mismos megaorganismos de poder mundial, etc.
> Se ve complicado..."
>
> no se trataba de opinar en contra o a favor de ningún premio ni de ninguna
> probable respuesta al mail original de Cukiernik, si no que me refería a
> su línea argumentativa que es insostenible, no importa el tema al que
> apuntase...
>
>
>
>
>
>
> El Mie, 9 de Junio de 2010, 21:36, sacanell en cnea.gov.ar escribió:
>> Hola a todos,
>> Creo que antes de seguir con los mails en contra de las posibles
>> respuestas de AGD y las agrupaciones de estudiantes al premio mencionado
>> habria que esperar a que estas respuestas ocurrieran.
>> Saludos
>> Joaquin
>>
>>> ugghh...
>>> en realidad parece que para ser muy "coherentes", en los términos
>>> observados por Cukiernik, todos lo que estén en contra del capitalismo
>>> salvaje y la mercantilización-privatización de la ciencia y la educación
>>> tendrían que renunciar a la Universidad y al CONICET... entre muchas
>>> otras
>>> cosas dado que todo el sistema está sostenido por las mismas
>>> multinacionales y los mismos megaorganismos de poder mundial, etc.
>>> Se ve complicado...
>>>
>>>
>>>
>>>
>>> El Mar, 8 de Junio de 2010, 15:36, Fabio Cukiernik escribió:
>>>> Estimado Fabio (tocayo Kalesnik):
>>>>
>>>> Por este medio, y dado que no nos hemos cruzado por estos dias
>>>> en
>>>> los pasillos, te hago llegar mis felicitaciones por el premio Michel
>>>> Batisse que te ha otrorgado la UNESCO, en calidad de investigador (y,
>>>> si:
>>>> ya no corremos en la categoria de jóvenes hace rato ... Lo cual no
>>>> quita
>>>> nada -probablemente sume- a tu elegancia en la foto). Te envío este
>>>> saludo
>>>> en forma pública, ya que en forma pública se ha difundido el aviso del
>>>> premio, así como varias reflexiones políticas alrededor de ese hecho.
>>>> Según
>>>> la descripción de la propia página de la UNESCO, el premio se otorga en
>>>> base a postulaciones los respectivos países, aceptándose hasta 1
>>>> postulacion por pais, avaladas por el Comite Nacional MAB. En
>>>> Argentina,
>>>> este Comité depende de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo
>>>> Sustentable
>>>> de la Nacion, por lo cual infiero que tu postulación contó con ese
>>>> aval.
>>>>
>>>> La palabra "cuidado" en el subject se refiere a que temo que
>>>> ahora, a partir de esta exposición pública, se te vengan encima la AGD,
>>>> algunas agrupaciones de estudiantes, etc. En efecto, cualquiera de
>>>> ellos
>>>> puede encontrar en la página web de la UNESCO la misma información que
>>>> encontré yo, y que transcribo abajo. En pocas palabras: que entre los
>>>> organismos que financian a la UNESCO se encuentran el Banco Mundial, el
>>>> BID, y la Organización del Comercio, que la UNESCO considera al sector
>>>> privado como un partennaire esencial en la promoción de la Educación,
>>>> que
>>>> la UNESCO organiza cursos en los distintos países sobre "Planificación
>>>> y
>>>> Formulación de Políticas Educativas", que la modalidad de trabajo de
>>>> varias
>>>> de sus divisiones involucra Evaluaciones y Auditorías, que la UNESCO
>>>> tiene
>>>> como socios a muy diversas organizaciones, entre ellas a "la
>>>> acreditadora
>>>> por excelencia" (ISO), etc.
>>>>
>>>> Por supuesto, esta enumeración no implica en modo alguno una
>>>> valoración negativa de mi parte al trabajo de la UNESCO, y mucho menos
>>>> al
>>>> tuyo. Sólo que hemos visto reiteradas veces que la influencia del BM o
>>>> del
>>>> BID son pintadas como el demonio a expulsar, hemos oído que con la
>>>> privadas
>>>> "no deberíamos tener nada que ver", hemos leído hasta el hartazgo que
>>>> las
>>>> acreditaciones son nefastas y que los Rectores y demás autoridades
>>>> universitarias son una banda de cretinos, hemos escuchado de diversas
>>>> formas que nadie debe venir a decirnos de afuera cómo planificar la
>>>> Educación, etc. Por eso, temo que empieces a ser blanco de
>>>> manifestaciones
>>>> reclamando "fuera la UNESCO de la FCEN", incluso alguna eventual toma
>>>> de
>>>> tu
>>>> laboratorio. Digo, por si la AGD y algunas agrupaciones actúan con
>>>> coherencia discursiva.
>>>>
>>>> Confío en que prime la cordura y nada esto suceda.
>>>>
>>>> Un abrazo, y nuevamente mis sinceras felicitaciones por el
>>>> premio.
>>>>
>>>> Fabio D. Cukiernik
>>>>
>>>> -----------------------
>>>> Extractos de la página web de la UNESCO:
>>>>
>>>>>
>>>>>Multilateral Aid
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>>Multilateral donors are international institutions with government
>>>>>membership that conduct all or a significant part of their activities
>>>>> in
>>>>>favour of developing countries. They include multilateral development
>>>>>banks (e.g. the World Bank and the Inter-American Development Bank),
>>>>>United Nations agencies (e.g. UNDP and UNICEF) and regional groupings
>>>>>(e.g. the European Commission and Arab agencies).
>>>>>Several multilateral agencies provide non-concessional loans for
>>>>>education. The World Bank and the European Commission represent two of
>>>>> the
>>>>>largest multilateral contributors to education globally..
>>>>
>>>>
>>>>>
>>>>>UNESCO and World Bank conclude Memorandum of Understanding for future
>>>>>cooperation
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>>The Director-General of UNESCO, and the President of the Inter-American
>>>>>Development Bank signed an updated Memorandum of Understanding that
>>>>> will
>>>>>launch a new strategic partnership between the two organizations.
>>>>>
>>>>
>>>>
>>>> Algunas Organizaciones no-gubernamentales asociadas a la UNESCO:
>>>>
>>>> Asociación Internacional de Rectores de Universidades
>>>> Asociación Internacional de los Clubes de Leones
>>>> Rotary Internacional
>>>> ISO
>>>> Asociación Internacional de Mujeres de Profesiones Liberales y
>>>> Comerciales
>>>> Más de 15 organizaciones confesionales correspondientes a diversas
>>>> religiones
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>>
>>>>>Curso Regional sobre "Planificación y Formulación de Políticas
>>>>> Educativas"
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>>El curso se dirige a funcionarios y profesionales que realizan
>>>>> actividades
>>>>>de análisis, formulación, planificación, implementación y evaluación de
>>>>>políticas y programas; responsables de proyectos de organismos no
>>>>>gubernamentales; especialistas del área de planeamiento de
>>>>> universidades,
>>>>>dirigentes sindicales y representantes políticos.
>>>>
>>>>
>>>>>
>>>>>Reports by the Joint Inspection Unit (JIU) of Interest to UNESCO and
>>>>> the
>>>>>Status of Implementation of Approved/Accepted Recommendations of Joint
>>>>>Inspection Unit Reports
>>>>>
>>>>
>>>>
>>>>>
>>>>>How we work
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>>· Programm
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>>· Strategy
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>>· Evaluations and audits
>>>>>
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>>
>>>>>Workshop on Public-Private Partnerships in Education for All
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>> From 19-07-2006 to 21-07-2006 (France)
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>>In order to further enhance partnerships between governments and the
>>>>>private sector in achieving Education for All (EFA), UNESCO is working
>>>>>together with the World Economic Forum, supported by USAID, to organise
>>>>> a
>>>>>one-day workshop on "Public-Private Partenrships in Education for All"
>>>>> at
>>>>>UNESCO's headquarters on 18 July 2006.
>>>>>
>>>>>The private sector is becoming an essential partner in promoting
>>>>>education. A large number and variety of public and private partnership
>>>>>(PPPs) initiatives are being carried out in many different countries;
>>>>>The workshop, which will be a side-event of the forthcoming seventh
>>>>>meeting of the Working Group on EFA from 19 to 21 July 2006, will be
>>>>>attended by more than 40 senior representatives from governments such
>>>>> as
>>>>>from the Ministry of Education of Brazil, India, Jordan, Namibia, the
>>>>>Philippines and Poland, from the private sector such as Microsoft,
>>>>> Intel
>>>>>and Cisco and civil society.
>>>>
>>>>
>>>> --
>>>> Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
>>>> en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
>>>> y se considera que está limpio.
>>>>
>>>>
>>>> --
>>>> Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
>>>> en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
>>>> y se considera que está limpio.
>>>>
>>>> _______________________________________________
>>>> Todos mailing list
>>>> Todos en gl.fcen.uba.ar
>>>> http://www.gl.fcen.uba.ar/mailman/listinfo/todos
>>>>
>>>
>>>
>>> --
>>> Lic. Alicia Sanguinetti
>>> Dpto. Cs. Geológicas
>>> FCEN - UBA
>>>
>>>
>>> "Todo nuestro alabado progreso tecnológico -nuestra civilización misma-
>>> es
>>> como el hacha en la mano del criminal patológico".
>>> Albert Einstein
>>>
>>> Hay algo que está sonando / seguro que ya lo oías / la Tierra está
>>> vibrando / con distinta melodía / Ni dioses locos de furia / ni demonios
>>> vengativos / ni naves extraterrestres / ni algún cometa perdido / La
>>> historia es mucho más clara / y tiene también sentido / la Tierra se
>>> está
>>> quitando / de encima al peor enemigo.
>>> de "Civilización", Los Piojos
>>>
>>>
>>>
>>> --
>>> Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
>>> en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
>>> y se considera que está limpio.
>>> _______________________________________________
>>> Todos mailing list
>>> Todos en df.uba.ar
>>> http://mail.df.uba.ar/mailman/listinfo/todos
>>>
>>
>>
>>
>>
>> --
>> Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
>> en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
>> y se considera que está limpio.
>>
>> _______________________________________________
>> Todos mailing list
>> Todos en gl.fcen.uba.ar
>> http://www.gl.fcen.uba.ar/mailman/listinfo/todos
>>
>> --
>> Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
>> en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
>> y se considera que está limpio.
>>
>
>
> --
> Lic. Alicia Sanguinetti
> Dpto. Cs. Geológicas
> FCEN - UBA
>
>
> "Todo nuestro alabado progreso tecnológico -nuestra civilización misma- es
> como el hacha en la mano del criminal patológico".
> Albert Einstein
>
> Hay algo que está sonando / seguro que ya lo oías / la Tierra está
> vibrando / con distinta melodía / Ni dioses locos de furia / ni demonios
> vengativos / ni naves extraterrestres / ni algún cometa perdido / La
> historia es mucho más clara / y tiene también sentido / la Tierra se está
> quitando / de encima al peor enemigo.
> de "Civilización", Los Piojos
>
>
>
> --
> Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
> en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
> y se considera que está limpio.
Más información sobre la lista de distribución Todos