[Todos] [Todos-GL] Premio de la UNESCO: cuidado
Alicia Sanguinetti
asan en gl.fcen.uba.ar
Vie Jun 11 02:39:53 ART 2010
Este es mi último mail masivo sobre este comentario, en todo caso si te
parece interesante analizar estos temas la seguimos por vía privada así no
molestamos a otros a los que podría no interesarles.
El caso es que me parece importante el ser capaces de elaborar
argumentaciones lógicas, sólidas, para justificar nuestras ideas y
propuestas. Sean las que estas sean y traten sobre el tema que traten. Al
menos intentarlo, profundizando cada vez y aún a riesgo de equivocarnos.
Lamentablemente, cada vez es más frecuente y común la incapacidad de
argumentar con fundamentos. Se ve tanto en los más jóvenes como en los no
tanto, como una consecuencia de la domesticación impuesta por la sociedad
antropocentrista - especista dominante.
No importa. Ya va a cambiar. Todo ha cambiado y seguirá cambiando.
Un saludo,
El Jue, 10 de Junio de 2010, 19:39, Joaquin Sacanell escribió:
> Si Alicia, asi lo entendi,
> El tema es que la discusión sobre la linea argumentativa a la que haces
> referencia, surge de una supuesta reacción (de AGD o agrupaciones de
> estudiantes) que nunca ocurrió. Sobre todo porque se habla de si son
> coherentes o no, se menciona concretamente a una agrupacion directamente
> (AGD) y a otras indirectamente ("...algunas agrupaciones de estudiantes,
> etc").
> Solo creo que para responder tiene que haber "a qué" responder.
> Saludos,
> Joaquin
>
>
> ----- Original Message -----
> From: "Alicia Sanguinetti" <asan en gl.fcen.uba.ar>
> To: <sacanell en cnea.gov.ar>
> Cc: <asan en gl.fcen.uba.ar>; "Fabio Cukiernik" <fabioc en qi.fcen.uba.ar>;
> <todosqb en qb.fcen.uba.ar>; <todos en quimor.qo.fcen.uba.ar>;
> "todos en bl.fcen.uba.ar" <todos en df.uba.ar>; <todos en biolo.bg.fcen.uba.ar>;
> <cable en de.fcen.uba.ar>; <todos_iib en iib.uba.ar>;
> <cefiec en gruposyahoo.com.ar>;
> <todos-dm en dm.uba.ar>; <todos en qo.fcen.uba.ar>; <todos en at.fcen.uba.ar>;
> <docentes en dc.uba.ar>; <todos-interna en fcen.uba.ar>;
> <doctorandos en dc.uba.ar>;
> <todos en ege.fcen.uba.ar>; <todos en di.fcen.uba.ar>; <lcefiec en de.fcen.uba.ar>;
> <todos en gl.fcen.uba.ar>; <todos en bg.fcen.uba.ar>; <alumnos en dm.uba.ar>;
> <allusers en iafe.uba.ar>; <todos en ic.fcen.uba.ar>; <todos en q1.fcen.uba.ar>;
> <todos en qi.fcen.uba.ar>; "Lista Violeta AGD- Exactas"
> <unidosxagd en de.fcen.uba.ar>; <docentes en iib.uba.ar>
> Sent: Thursday, June 10, 2010 7:00 PM
> Subject: Re: [Todos] [Todos-GL] Premio de la UNESCO: cuidado
>
>
>> Perdón, Joaquín, pero al menos mi comentario:
>>
>> "ugghh...
>> en realidad parece que para ser muy "coherentes", en los términos
>> observados por Cukiernik, todos lo que estén en contra del capitalismo
>> salvaje y la mercantilización-privatización de la ciencia y la educación
>> tendrían que renunciar a la Universidad y al CONICET... entre muchas
>> otras cosas dado que todo el sistema está sostenido por las mismas
>> multinacionales y los mismos megaorganismos de poder mundial, etc.
>> Se ve complicado..."
>>
>> no se trataba de opinar en contra o a favor de ningún premio ni de
>> ninguna
>> probable respuesta al mail original de Cukiernik, si no que me refería a
>> su línea argumentativa que es insostenible, no importa el tema al que
>> apuntase...
>>
>>
>>
>>
>>
>>
>> El Mie, 9 de Junio de 2010, 21:36, sacanell en cnea.gov.ar escribió:
>>> Hola a todos,
>>> Creo que antes de seguir con los mails en contra de las posibles
>>> respuestas de AGD y las agrupaciones de estudiantes al premio
>>> mencionado
>>> habria que esperar a que estas respuestas ocurrieran.
>>> Saludos
>>> Joaquin
>>>
>>>> ugghh...
>>>> en realidad parece que para ser muy "coherentes", en los términos
>>>> observados por Cukiernik, todos lo que estén en contra del capitalismo
>>>> salvaje y la mercantilización-privatización de la ciencia y la
>>>> educación
>>>> tendrían que renunciar a la Universidad y al CONICET... entre muchas
>>>> otras
>>>> cosas dado que todo el sistema está sostenido por las mismas
>>>> multinacionales y los mismos megaorganismos de poder mundial, etc.
>>>> Se ve complicado...
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>
>>>> El Mar, 8 de Junio de 2010, 15:36, Fabio Cukiernik escribió:
>>>>> Estimado Fabio (tocayo Kalesnik):
>>>>>
>>>>> Por este medio, y dado que no nos hemos cruzado por estos
>>>>> dias
>>>>> en
>>>>> los pasillos, te hago llegar mis felicitaciones por el premio Michel
>>>>> Batisse que te ha otrorgado la UNESCO, en calidad de investigador (y,
>>>>> si:
>>>>> ya no corremos en la categoria de jóvenes hace rato ... Lo cual no
>>>>> quita
>>>>> nada -probablemente sume- a tu elegancia en la foto). Te envío este
>>>>> saludo
>>>>> en forma pública, ya que en forma pública se ha difundido el aviso
>>>>> del
>>>>> premio, así como varias reflexiones políticas alrededor de ese hecho.
>>>>> Según
>>>>> la descripción de la propia página de la UNESCO, el premio se otorga
>>>>> en
>>>>> base a postulaciones los respectivos países, aceptándose hasta 1
>>>>> postulacion por pais, avaladas por el Comite Nacional MAB. En
>>>>> Argentina,
>>>>> este Comité depende de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo
>>>>> Sustentable
>>>>> de la Nacion, por lo cual infiero que tu postulación contó con ese
>>>>> aval.
>>>>>
>>>>> La palabra "cuidado" en el subject se refiere a que temo que
>>>>> ahora, a partir de esta exposición pública, se te vengan encima la
>>>>> AGD,
>>>>> algunas agrupaciones de estudiantes, etc. En efecto, cualquiera de
>>>>> ellos
>>>>> puede encontrar en la página web de la UNESCO la misma información
>>>>> que
>>>>> encontré yo, y que transcribo abajo. En pocas palabras: que entre los
>>>>> organismos que financian a la UNESCO se encuentran el Banco Mundial,
>>>>> el
>>>>> BID, y la Organización del Comercio, que la UNESCO considera al
>>>>> sector
>>>>> privado como un partennaire esencial en la promoción de la Educación,
>>>>> que
>>>>> la UNESCO organiza cursos en los distintos países sobre
>>>>> "Planificación
>>>>> y
>>>>> Formulación de Políticas Educativas", que la modalidad de trabajo de
>>>>> varias
>>>>> de sus divisiones involucra Evaluaciones y Auditorías, que la UNESCO
>>>>> tiene
>>>>> como socios a muy diversas organizaciones, entre ellas a "la
>>>>> acreditadora
>>>>> por excelencia" (ISO), etc.
>>>>>
>>>>> Por supuesto, esta enumeración no implica en modo alguno una
>>>>> valoración negativa de mi parte al trabajo de la UNESCO, y mucho
>>>>> menos
>>>>> al
>>>>> tuyo. Sólo que hemos visto reiteradas veces que la influencia del BM
>>>>> o
>>>>> del
>>>>> BID son pintadas como el demonio a expulsar, hemos oído que con la
>>>>> privadas
>>>>> "no deberíamos tener nada que ver", hemos leído hasta el hartazgo que
>>>>> las
>>>>> acreditaciones son nefastas y que los Rectores y demás autoridades
>>>>> universitarias son una banda de cretinos, hemos escuchado de diversas
>>>>> formas que nadie debe venir a decirnos de afuera cómo planificar la
>>>>> Educación, etc. Por eso, temo que empieces a ser blanco de
>>>>> manifestaciones
>>>>> reclamando "fuera la UNESCO de la FCEN", incluso alguna eventual toma
>>>>> de
>>>>> tu
>>>>> laboratorio. Digo, por si la AGD y algunas agrupaciones actúan con
>>>>> coherencia discursiva.
>>>>>
>>>>> Confío en que prime la cordura y nada esto suceda.
>>>>>
>>>>> Un abrazo, y nuevamente mis sinceras felicitaciones por el
>>>>> premio.
>>>>>
>>>>> Fabio D. Cukiernik
>>>>>
>>>>> -----------------------
>>>>> Extractos de la página web de la UNESCO:
>>>>>
>>>>>>
>>>>>>Multilateral Aid
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>>Multilateral donors are international institutions with government
>>>>>>membership that conduct all or a significant part of their activities
>>>>>> in
>>>>>>favour of developing countries. They include multilateral development
>>>>>>banks (e.g. the World Bank and the Inter-American Development Bank),
>>>>>>United Nations agencies (e.g. UNDP and UNICEF) and regional groupings
>>>>>>(e.g. the European Commission and Arab agencies).
>>>>>>Several multilateral agencies provide non-concessional loans for
>>>>>>education. The World Bank and the European Commission represent two
>>>>>> of
>>>>>> the
>>>>>>largest multilateral contributors to education globally..
>>>>>
>>>>>
>>>>>>
>>>>>>UNESCO and World Bank conclude Memorandum of Understanding for future
>>>>>>cooperation
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>>The Director-General of UNESCO, and the President of the
>>>>>> Inter-American
>>>>>>Development Bank signed an updated Memorandum of Understanding that
>>>>>> will
>>>>>>launch a new strategic partnership between the two organizations.
>>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>> Algunas Organizaciones no-gubernamentales asociadas a la UNESCO:
>>>>>
>>>>> Asociación Internacional de Rectores de Universidades
>>>>> Asociación Internacional de los Clubes de Leones
>>>>> Rotary Internacional
>>>>> ISO
>>>>> Asociación Internacional de Mujeres de Profesiones Liberales y
>>>>> Comerciales
>>>>> Más de 15 organizaciones confesionales correspondientes a diversas
>>>>> religiones
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>>>
>>>>>>Curso Regional sobre "Planificación y Formulación de Políticas
>>>>>> Educativas"
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>>El curso se dirige a funcionarios y profesionales que realizan
>>>>>> actividades
>>>>>>de análisis, formulación, planificación, implementación y evaluación
>>>>>> de
>>>>>>políticas y programas; responsables de proyectos de organismos no
>>>>>>gubernamentales; especialistas del área de planeamiento de
>>>>>> universidades,
>>>>>>dirigentes sindicales y representantes políticos.
>>>>>
>>>>>
>>>>>>
>>>>>>Reports by the Joint Inspection Unit (JIU) of Interest to UNESCO and
>>>>>> the
>>>>>>Status of Implementation of Approved/Accepted Recommendations of
>>>>>> Joint
>>>>>>Inspection Unit Reports
>>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>>>
>>>>>>How we work
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>>· Programm
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>>· Strategy
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>>· Evaluations and audits
>>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>>>
>>>>>>Workshop on Public-Private Partnerships in Education for All
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>> From 19-07-2006 to 21-07-2006 (France)
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>>In order to further enhance partnerships between governments and the
>>>>>>private sector in achieving Education for All (EFA), UNESCO is
>>>>>> working
>>>>>>together with the World Economic Forum, supported by USAID, to
>>>>>> organise
>>>>>> a
>>>>>>one-day workshop on "Public-Private Partenrships in Education for
>>>>>> All"
>>>>>> at
>>>>>>UNESCO's headquarters on 18 July 2006.
>>>>>>
>>>>>>The private sector is becoming an essential partner in promoting
>>>>>>education. A large number and variety of public and private
>>>>>> partnership
>>>>>>(PPPs) initiatives are being carried out in many different countries;
>>>>>>The workshop, which will be a side-event of the forthcoming seventh
>>>>>>meeting of the Working Group on EFA from 19 to 21 July 2006, will be
>>>>>>attended by more than 40 senior representatives from governments such
>>>>>> as
>>>>>>from the Ministry of Education of Brazil, India, Jordan, Namibia, the
>>>>>>Philippines and Poland, from the private sector such as Microsoft,
>>>>>> Intel
>>>>>>and Cisco and civil society.
>>>>>
>>>>>
>>>>> --
>>>>> Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
>>>>> en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
>>>>> y se considera que está limpio.
>>>>>
>>>>>
>>>>> --
>>>>> Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
>>>>> en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
>>>>> y se considera que está limpio.
>>>>>
>>>>> _______________________________________________
>>>>> Todos mailing list
>>>>> Todos en gl.fcen.uba.ar
>>>>> http://www.gl.fcen.uba.ar/mailman/listinfo/todos
>>>>>
>>>>
>>>>
>>>> --
>>>> Lic. Alicia Sanguinetti
>>>> Dpto. Cs. Geológicas
>>>> FCEN - UBA
>>>>
>>>>
>>>> "Todo nuestro alabado progreso tecnológico -nuestra civilización
>>>> misma-
>>>> es
>>>> como el hacha en la mano del criminal patológico".
>>>> Albert Einstein
>>>>
>>>> Hay algo que está sonando / seguro que ya lo oías / la Tierra está
>>>> vibrando / con distinta melodía / Ni dioses locos de furia / ni
>>>> demonios
>>>> vengativos / ni naves extraterrestres / ni algún cometa perdido / La
>>>> historia es mucho más clara / y tiene también sentido / la Tierra se
>>>> está
>>>> quitando / de encima al peor enemigo.
>>>> de "Civilización", Los Piojos
>>>>
>>>>
>>>>
>>>> --
>>>> Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
>>>> en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
>>>> y se considera que está limpio.
>>>> _______________________________________________
>>>> Todos mailing list
>>>> Todos en df.uba.ar
>>>> http://mail.df.uba.ar/mailman/listinfo/todos
>>>>
>>>
>>>
>>>
>>>
>>> --
>>> Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
>>> en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
>>> y se considera que está limpio.
>>>
>>> _______________________________________________
>>> Todos mailing list
>>> Todos en gl.fcen.uba.ar
>>> http://www.gl.fcen.uba.ar/mailman/listinfo/todos
>>>
>>> --
>>> Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
>>> en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
>>> y se considera que está limpio.
>>>
>>
>>
>> --
>> Lic. Alicia Sanguinetti
>> Dpto. Cs. Geológicas
>> FCEN - UBA
>>
>>
>> "Todo nuestro alabado progreso tecnológico -nuestra civilización misma-
>> es
>> como el hacha en la mano del criminal patológico".
>> Albert Einstein
>>
>> Hay algo que está sonando / seguro que ya lo oías / la Tierra está
>> vibrando / con distinta melodía / Ni dioses locos de furia / ni demonios
>> vengativos / ni naves extraterrestres / ni algún cometa perdido / La
>> historia es mucho más clara / y tiene también sentido / la Tierra se
>> está
>> quitando / de encima al peor enemigo.
>> de "Civilización", Los Piojos
>>
>>
>>
>> --
>> Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
>> en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
>> y se considera que está limpio.
>
>
> --
> Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
> en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
> y se considera que está limpio.
>
--
Lic. Alicia Sanguinetti
Dpto. Cs. Geológicas
FCEN - UBA
"Todo nuestro alabado progreso tecnológico -nuestra civilización misma- es
como el hacha en la mano del criminal patológico".
Albert Einstein
Hay algo que está sonando / seguro que ya lo oías / la Tierra está
vibrando / con distinta melodía / Ni dioses locos de furia / ni demonios
vengativos / ni naves extraterrestres / ni algún cometa perdido / La
historia es mucho más clara / y tiene también sentido / la Tierra se está
quitando / de encima al peor enemigo.
de “Civilización”, Los Piojos
--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.
Más información sobre la lista de distribución Todos