[Todos] [Todos-GL] Premio de la UNESCO: cuidado
Alicia Sanguinetti
asan en gl.fcen.uba.ar
Jue Jun 10 19:00:24 ART 2010
Perdón, Joaquín, pero al menos mi comentario:
"ugghh...
en realidad parece que para ser muy "coherentes", en los términos
observados por Cukiernik, todos lo que estén en contra del capitalismo
salvaje y la mercantilización-privatización de la ciencia y la educación
tendrían que renunciar a la Universidad y al CONICET... entre muchas
otras cosas dado que todo el sistema está sostenido por las mismas
multinacionales y los mismos megaorganismos de poder mundial, etc.
Se ve complicado..."
no se trataba de opinar en contra o a favor de ningún premio ni de ninguna
probable respuesta al mail original de Cukiernik, si no que me refería a
su línea argumentativa que es insostenible, no importa el tema al que
apuntase...
El Mie, 9 de Junio de 2010, 21:36, sacanell en cnea.gov.ar escribió:
> Hola a todos,
> Creo que antes de seguir con los mails en contra de las posibles
> respuestas de AGD y las agrupaciones de estudiantes al premio mencionado
> habria que esperar a que estas respuestas ocurrieran.
> Saludos
> Joaquin
>
>> ugghh...
>> en realidad parece que para ser muy "coherentes", en los términos
>> observados por Cukiernik, todos lo que estén en contra del capitalismo
>> salvaje y la mercantilización-privatización de la ciencia y la educación
>> tendrían que renunciar a la Universidad y al CONICET... entre muchas
>> otras
>> cosas dado que todo el sistema está sostenido por las mismas
>> multinacionales y los mismos megaorganismos de poder mundial, etc.
>> Se ve complicado...
>>
>>
>>
>>
>> El Mar, 8 de Junio de 2010, 15:36, Fabio Cukiernik escribió:
>>> Estimado Fabio (tocayo Kalesnik):
>>>
>>> Por este medio, y dado que no nos hemos cruzado por estos dias
>>> en
>>> los pasillos, te hago llegar mis felicitaciones por el premio Michel
>>> Batisse que te ha otrorgado la UNESCO, en calidad de investigador (y,
>>> si:
>>> ya no corremos en la categoria de jóvenes hace rato ... Lo cual no
>>> quita
>>> nada -probablemente sume- a tu elegancia en la foto). Te envío este
>>> saludo
>>> en forma pública, ya que en forma pública se ha difundido el aviso del
>>> premio, así como varias reflexiones políticas alrededor de ese hecho.
>>> Según
>>> la descripción de la propia página de la UNESCO, el premio se otorga en
>>> base a postulaciones los respectivos países, aceptándose hasta 1
>>> postulacion por pais, avaladas por el Comite Nacional MAB. En
>>> Argentina,
>>> este Comité depende de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo
>>> Sustentable
>>> de la Nacion, por lo cual infiero que tu postulación contó con ese
>>> aval.
>>>
>>> La palabra "cuidado" en el subject se refiere a que temo que
>>> ahora, a partir de esta exposición pública, se te vengan encima la AGD,
>>> algunas agrupaciones de estudiantes, etc. En efecto, cualquiera de
>>> ellos
>>> puede encontrar en la página web de la UNESCO la misma información que
>>> encontré yo, y que transcribo abajo. En pocas palabras: que entre los
>>> organismos que financian a la UNESCO se encuentran el Banco Mundial, el
>>> BID, y la Organización del Comercio, que la UNESCO considera al sector
>>> privado como un partennaire esencial en la promoción de la Educación,
>>> que
>>> la UNESCO organiza cursos en los distintos países sobre "Planificación
>>> y
>>> Formulación de Políticas Educativas", que la modalidad de trabajo de
>>> varias
>>> de sus divisiones involucra Evaluaciones y Auditorías, que la UNESCO
>>> tiene
>>> como socios a muy diversas organizaciones, entre ellas a "la
>>> acreditadora
>>> por excelencia" (ISO), etc.
>>>
>>> Por supuesto, esta enumeración no implica en modo alguno una
>>> valoración negativa de mi parte al trabajo de la UNESCO, y mucho menos
>>> al
>>> tuyo. Sólo que hemos visto reiteradas veces que la influencia del BM o
>>> del
>>> BID son pintadas como el demonio a expulsar, hemos oído que con la
>>> privadas
>>> "no deberíamos tener nada que ver", hemos leído hasta el hartazgo que
>>> las
>>> acreditaciones son nefastas y que los Rectores y demás autoridades
>>> universitarias son una banda de cretinos, hemos escuchado de diversas
>>> formas que nadie debe venir a decirnos de afuera cómo planificar la
>>> Educación, etc. Por eso, temo que empieces a ser blanco de
>>> manifestaciones
>>> reclamando "fuera la UNESCO de la FCEN", incluso alguna eventual toma
>>> de
>>> tu
>>> laboratorio. Digo, por si la AGD y algunas agrupaciones actúan con
>>> coherencia discursiva.
>>>
>>> Confío en que prime la cordura y nada esto suceda.
>>>
>>> Un abrazo, y nuevamente mis sinceras felicitaciones por el
>>> premio.
>>>
>>> Fabio D. Cukiernik
>>>
>>> -----------------------
>>> Extractos de la página web de la UNESCO:
>>>
>>>>
>>>>Multilateral Aid
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>Multilateral donors are international institutions with government
>>>>membership that conduct all or a significant part of their activities
>>>> in
>>>>favour of developing countries. They include multilateral development
>>>>banks (e.g. the World Bank and the Inter-American Development Bank),
>>>>United Nations agencies (e.g. UNDP and UNICEF) and regional groupings
>>>>(e.g. the European Commission and Arab agencies).
>>>>Several multilateral agencies provide non-concessional loans for
>>>>education. The World Bank and the European Commission represent two of
>>>> the
>>>>largest multilateral contributors to education globally..
>>>
>>>
>>>>
>>>>UNESCO and World Bank conclude Memorandum of Understanding for future
>>>>cooperation
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>The Director–General of UNESCO, and the President of the Inter-American
>>>>Development Bank signed an updated Memorandum of Understanding that
>>>> will
>>>>launch a new strategic partnership between the two organizations.
>>>>
>>>
>>>
>>> Algunas Organizaciones no-gubernamentales asociadas a la UNESCO:
>>>
>>> Asociación Internacional de Rectores de Universidades
>>> Asociación Internacional de los Clubes de Leones
>>> Rotary Internacional
>>> ISO
>>> Asociación Internacional de Mujeres de Profesiones Liberales y
>>> Comerciales
>>> Más de 15 organizaciones confesionales correspondientes a diversas
>>> religiones
>>>
>>>
>>>
>>>>
>>>>Curso Regional sobre “Planificación y Formulación de Políticas
>>>> Educativas”
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>El curso se dirige a funcionarios y profesionales que realizan
>>>> actividades
>>>>de análisis, formulación, planificación, implementación y evaluación de
>>>>políticas y programas; responsables de proyectos de organismos no
>>>>gubernamentales; especialistas del área de planeamiento de
>>>> universidades,
>>>>dirigentes sindicales y representantes políticos.
>>>
>>>
>>>>
>>>>Reports by the Joint Inspection Unit (JIU) of Interest to UNESCO and
>>>> the
>>>>Status of Implementation of Approved/Accepted Recommendations of Joint
>>>>Inspection Unit Reports
>>>>
>>>
>>>
>>>>
>>>>How we work
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>· Programm
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>· Strategy
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>· Evaluations and audits
>>>>
>>>
>>>
>>>
>>>>
>>>>Workshop on Public-Private Partnerships in Education for All
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>
>>>> From 19-07-2006 to 21-07-2006 (France)
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>In order to further enhance partnerships between governments and the
>>>>private sector in achieving Education for All (EFA), UNESCO is working
>>>>together with the World Economic Forum, supported by USAID, to organise
>>>> a
>>>>one-day workshop on “Public-Private Partenrships in Education for All”
>>>> at
>>>>UNESCO’s headquarters on 18 July 2006.
>>>>
>>>>The private sector is becoming an essential partner in promoting
>>>>education. A large number and variety of public and private partnership
>>>>(PPPs) initiatives are being carried out in many different countries;
>>>>The workshop, which will be a side-event of the forthcoming seventh
>>>>meeting of the Working Group on EFA from 19 to 21 July 2006, will be
>>>>attended by more than 40 senior representatives from governments such
>>>> as
>>>>from the Ministry of Education of Brazil, India, Jordan, Namibia, the
>>>>Philippines and Poland, from the private sector such as Microsoft,
>>>> Intel
>>>>and Cisco and civil society.
>>>
>>>
>>> --
>>> Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
>>> en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
>>> y se considera que está limpio.
>>>
>>>
>>> --
>>> Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
>>> en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
>>> y se considera que está limpio.
>>>
>>> _______________________________________________
>>> Todos mailing list
>>> Todos en gl.fcen.uba.ar
>>> http://www.gl.fcen.uba.ar/mailman/listinfo/todos
>>>
>>
>>
>> --
>> Lic. Alicia Sanguinetti
>> Dpto. Cs. Geológicas
>> FCEN - UBA
>>
>>
>> "Todo nuestro alabado progreso tecnológico -nuestra civilización misma-
>> es
>> como el hacha en la mano del criminal patológico".
>> Albert Einstein
>>
>> Hay algo que está sonando / seguro que ya lo oías / la Tierra está
>> vibrando / con distinta melodía / Ni dioses locos de furia / ni demonios
>> vengativos / ni naves extraterrestres / ni algún cometa perdido / La
>> historia es mucho más clara / y tiene también sentido / la Tierra se
>> está
>> quitando / de encima al peor enemigo.
>> de “Civilización”, Los Piojos
>>
>>
>>
>> --
>> Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
>> en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
>> y se considera que está limpio.
>> _______________________________________________
>> Todos mailing list
>> Todos en df.uba.ar
>> http://mail.df.uba.ar/mailman/listinfo/todos
>>
>
>
>
>
> --
> Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
> en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
> y se considera que está limpio.
>
> _______________________________________________
> Todos mailing list
> Todos en gl.fcen.uba.ar
> http://www.gl.fcen.uba.ar/mailman/listinfo/todos
>
> --
> Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
> en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
> y se considera que está limpio.
>
--
Lic. Alicia Sanguinetti
Dpto. Cs. Geológicas
FCEN - UBA
"Todo nuestro alabado progreso tecnológico -nuestra civilización misma- es
como el hacha en la mano del criminal patológico".
Albert Einstein
Hay algo que está sonando / seguro que ya lo oías / la Tierra está
vibrando / con distinta melodía / Ni dioses locos de furia / ni demonios
vengativos / ni naves extraterrestres / ni algún cometa perdido / La
historia es mucho más clara / y tiene también sentido / la Tierra se está
quitando / de encima al peor enemigo.
de “Civilización”, Los Piojos
--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.
Más información sobre la lista de distribución Todos