[Todos] FEM-MELLA Y PROYECTO SUR UNIDOS PARA DISOLVER LAS ASAMBLEAS

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Vie Ago 27 01:13:42 ART 2010



FEM-MELLA Y
PROYECTO SUR




UNIDOS PARA DISOLVER LAS
ASAMBLEAS




face="Calibri">En  la última
comisión directiva del CECEN,
el FEM-MELLA hizo una  propuesta
insólita y desopilante: disolver
las asambleas. La
agrupación  que supuestamente se proponía
abrir el
CECEN y llenarlo de  participación, abriendo nuevos
espacios,
llenando las asambleas de  discusión, con comisiones
abiertas,
etc, propuso no hacer asambleas “en  este momento” y
hacer plenarios no resolutivos (donde no se vota ni se  resuelve nada).
Lo
más ridículo es que la propuesta de fecha del FEM 
para
convocar un plenario para discutir entre todos los estudiantes
es 
el…. SÁBADO 18 DE SEPTIEMBRE A LAS 14 HS. Sostienen
que
convocando una  reunión en la cual todo lo que se discuta
no se
resolverá sino que  quedará en el aire, un
sábado a
la tarde, será lo más adecuado para 
aumentar la
participación estudiantil. Esta propuesta fue
votada en la 
comisión por FEM-Mella y Proyecto Sur,  en lo
que se ha convertido
una mayoría automática por la
coincidencia  constante entre
estas dos agrupaciones para votar en la
CD y en el CAS. 


face="Calibri">Los  argumentos que esgrime
FEM-MELLA son que las asambleas
tienen poca  concurrencia, entonces
no son un espacio de debate; que los
que  participan en las asambleas
en general no tienen
representación en la  comisión
directiva del CECEN y
convocan asambleas para poder ganar  votaciones
que no podrían
ganar en la comisión directiva; que los
que  queremos asambleas
queremos un CECEN asambleario y ellos quieren
un  CECEN que funcione por
comisión directiva (que todo lo
decida la  comisión
directiva). PROYECTO SUR directamente
ataca abiertamente las  asambleas,
las boicotea
sistemáticamente. Ni siquiera consideran que sea  una
herramienta del movimiento estudiantil, sino que sostienen que los 
que
deben decidir sobre todas las cuestiones de los estudiantes son
los 
miembros de la comisión directiva del CECEN y la
presidencia, y al
que  no le guste que espere un año para
votar de vuelta.  Sostienen
que debe ser igual a como son las
elecciones nacionales,  provinciales,
municipales, etc. Fue
así que durante el conflicto contra  la
CONEAU no convocaron
ni siquiera a alguna de las asambleas llamadas  por
el CECEN,
prácticamente no fueron a ninguna, tampoco difundieron el

conflicto por los cursos, no participaron de las instancias de debate. 
Para PROYECTO SUR sólo importa la votación durante las
elecciones.  Desborda el oportunismo electoral. 

style="text-decoration:
none;"> 

size="3">¿POR QUÉ
SE OPONEN
A HACER ASAMBLEAS? 

face="Calibri">Nos  encontramos frente a una
impostura sin precedentes
cercanos en nuestra  facultad, la
dirección del centro de
estudiantes propone DISOLVER las 
asambleas. Los argumentos que usan
falaces en todo sentido.
 

face="Calibri">Por empezar, esta
agrupación que se
autodenominó abanderada 
para  llenar el CECEN de
participación, nos dice ahora
que luego de dos años  de
presidencia, en el CECEN hay escasa
participación estudiantil. Esto
 es tramposo. El FEM
debería hacer un balance de su
desempeño como 
dirección del CECEN, explicando por
qué sostienen que
no aumentó la  participación
estudiantil. Por otro
lado, el argumento de escasa  participación
es falso e
irrisorio, pues desde el segundo cuatrimestre  de 2009 hasta
ahora,
durante todo el conflicto de la CONEAU, hubo una  nutrida
participación de los estudiantes en asambleas, comisiones, 
medidas
de lucha, consejos directivos, etc. Por eso, el argumento de
que  hay poca
participación es inaceptable. 

face="Calibri">Un  CECEN que convoque
asambleas no implica la
disolución de la comisión 
directiva del mismo. Todo lo
contrario, la asamblea es necesaria 
justamente para que los estudiantes
resuelvan sobre las medidas que
debe  llevar adelante el CECEN, para poder
discutir en conjunto estas
medidas  y para comprometerse a defenderlas y
llevarlas adelante. En
oposición a  una instancia de debate y
resolución
colectiva, el FEM-Mella propone  que la instancia
resolutiva debe ser
la comisión directiva del CECEN.  Cabe
preguntarse si esta es
la manera con la cual piensan aumentar la 
participación
estudiantil o si lo que realmente están
buscando es que  los
estudiantes no resolvamos nada para resolver a
puertas cerradas en 
la comisión directiva, sin discusión ni
debate en
instancias colectivas,  junto con Proyecto Sur.


face="Calibri">La  clave para entender esta
propuesta del FEM tenemos que
buscarla en el  desarrollo del
conflicto contra la CONEAU y como
llegó parado hasta este 
punto el FEM. Durante esta lucha librada
por el movimiento
estudiantil y  docente de exactas, hubo una importante
participación estudiantil. De  hecho la participación
estudiantil en las asambleas fue determinante a  la hora de luchar
contra
la gestión que apoya las acreditaciones, para  resolver
medidas de
lucha. La mayor parte de las asambleas convocadas  durante
el conflicto,
aquellas en las cuales las discusiones eran más 
importantes, el
FEM-Mella propuso mociones que fueron votadas 
sistemáticamente en
contra. Cabe recordar que cuando se
votó por mayoría 
aplastante tomar el decanato en 2009
para exigir un plebiscito sobre la 
CONEAU, a Aliaga y la
gestión, el FEM lo votó en contra
(Proyecto Sur  ni
siquiera fue al consejo donde  se estaba discutiendo),
no una vez
sino tres o cuatro veces, perdiendo  en todas y cada una de
ellas.
Cuando este año propusimos realizar un  plebiscito del CECEN
en oposición a la consulta amañada de la gestión 
que
no permitía votar en contra de la CONEAU, el FEM
boicoteó la
 propuesta a más no poder; tanto la
boicoteó que incluso
cuando una  asamblea votó que el
plebiscito del CECEN debía
realizarse una semana  antes de la
consulta de Aliaga, el FEM
DESCONOCIÓ!!! lo votado en la 
asamblea y pasando por cursos
explicaba que lo que se había
votado en  asamblea no valía.
Después el FEM tuvo que
recular cuando en los mismos  cursos los
estudiantes votaron defender
lo resuelto en la asamblea por 
mayoría aplastante.
Después de recibir tremenda paliza el
FEM decidió 
retroceder y aceptar lo dispuesto por la asamblea, y
acatar que el 
plebiscito del CECEN se hiciera una semana antes de la
consulta de la
 gestión. 

face="Calibri">Si  por el FEM hubiera sido no
hubiera habido toma del
decanato el año  pasado y no le
hubiéramos arrancado la
consulta sobre la CONEAU a  Aliaga. Si
por el FEM hubiera sido, hubieran
boicoteado el plebiscito  lanzado
por el CECEN adaptándose a la
consulta amañada de la
gestión. 

face="Calibri">Así,  queda claro que el
FEM busca abolir las
asambleas no porque tienen  escasa
participación, sino porque la
participación estudiantil
en las  asambleas votó una y otra
vez en contra de las
posiciones defendidas por  el FEM. Qué mejor
para dejar de
perder propuestas que evitar que se  discutan y se voten?
Qué
mejor para ganar propuestas que votarlas en la  comisión
directiva con la complicidad constante de Proyecto Sur?


face="Calibri"> 

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/>
face="Calibri">PARA QUE EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
SEA
INDEPENDIENTE 

face="Calibri">Abolir  las
asambleas generará el efecto contrario
al que prometen los del
FEM  que tendrá: la participación
estudiantil
disminuirá, pues una reunión en la  cual no hay
instancias de resolución sobre lo discutido será 
desmovilizante para los estudiantes. Abolir las asambleas va en la
línea  de lo que propone Proyecto Sur como método: que
se
vote la comisión  directiva del CECEN y luego que
ésta
resuelva en nombre de todos los  estudiantes, lo cual
lleva a una
parálisis del movimiento estudiantil.  Hay que
defender el
método que nos permitió alcanzar un triunfo

histórico contra la CONEAU, Aliaga y los K. El FEM y Proyecto
Sur
deben  explicar porque atacan los métodos
históricos del
movimiento  estudiantil.
 

face="Calibri">Los  del FEM y
Proyecto Sur buscan regimentar al movimiento
estudiantil en  torno a
la comisión directiva del CECEN, que decide
todo por
mayoría  automática (FEM+Proyecto Sur), buscan ser
los
que canalicen las  inquietudes de los estudiantes impidiendo su
expresión independiente.  Quieren encasillar al movimiento
estudiantil en torno de sus propias  agrupaciones y evitar
expresiones
políticas contrarias a la
suya. 

size="3">Hay  que
defender el método que nos
permitió que los estudiantes
echaran a  la CONEAU de la FCEyN
debatiendo y votando medidas de
lucha. Para  generar mayor
participación y defender un
movimiento estudiantil  independiente
de las autoridades y los
gobiernos de turno es necesario  defender las
instancias colectivas
de discusión y resolución. Para eso 
hay que impedir la
regimentación del movimiento estudiantil por el 
estado, las
autoridades o, en este caso, una agrupación
estudiantil. Es 
necesario defender las asambleas estudiantiles de la
FCEyN.





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rgb(255, 255, 51);">
color="#000000" style="background-color: rgb(255, 255,
255);">exactas y
naturales





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style="background-color: rgb(255, 255, 51);">EN
ACCIÓN
(UJS-PO +
independientes)



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style="background-color: rgb(255, 255, 51);">

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