<div class="ecxyiv835862277MsoNormal" style=""><strong><u><span
lang="ES-TRAD"><font size="6"><font face="arial&lt;br
/&gt;black,sans-serif" style="background-color: rgb(255, 255,
51);">FEM-MELLA Y<br />PROYECTO SUR
</font></font></span></u></strong></div>
<br /><br />
<div class="ecxyiv835862277MsoNormal" style=""><strong><u><span
lang="ES-TRAD"><font size="6"><font face="arial&lt;br
/&gt;black,sans-serif"><font style="">UNIDOS PARA DISOLVER LAS<br
/>ASAMBLEAS</font></font></font></span></u></strong></div>
<br /><br />
<p class="ecxyiv835862277MsoNormal"><span lang="ES-TRAD"><font
size="3"><br />face=&quot;Calibri&quot;&gt;En  la &uacute;ltima
comisi&oacute;n directiva del CECEN,<br />el FEM-MELLA hizo una  propuesta
ins&oacute;lita y desopilante: disolver<br />las asambleas. La
agrupaci&oacute;n  que supuestamente se propon&iacute;a<br />abrir el
CECEN y llenarlo de  participaci&oacute;n, abriendo nuevos<br />espacios,
llenando las asambleas de  discusi&oacute;n, con comisiones<br />abiertas,
etc, propuso no hacer asambleas &ldquo;en  este momento&rdquo; y<br
/>hacer plenarios no resolutivos (donde no se vota ni se  resuelve nada).
Lo<br />m&aacute;s rid&iacute;culo es que la propuesta de fecha del FEM 
para<br />convocar un plenario para discutir entre todos los estudiantes
es <br />el&hellip;. S&Aacute;BADO 18 DE SEPTIEMBRE A LAS 14 HS. Sostienen
que<br />convocando una  reuni&oacute;n en la cual todo lo que se discuta
no se<br />resolver&aacute; sino que  quedar&aacute; en el aire, un
s&aacute;bado a<br />la tarde, ser&aacute; lo m&aacute;s adecuado para 
aumentar la<br />participaci&oacute;n estudiantil. Esta propuesta fue
votada en la <br />comisi&oacute;n por FEM-Mella y Proyecto Sur,  en lo
que se ha convertido<br />una mayor&iacute;a autom&aacute;tica por la
coincidencia  constante entre<br />estas dos agrupaciones para votar en la
CD y en el CAS. </font></span><br /></p>
<p class="ecxyiv835862277MsoNormal"><span lang="ES-TRAD"><font
size="3"><br />face=&quot;Calibri&quot;&gt;Los  argumentos que esgrime
FEM-MELLA son que las asambleas<br />tienen poca  concurrencia, entonces
no son un espacio de debate; que los<br />que  participan en las asambleas
en general no tienen<br />representaci&oacute;n en la  comisi&oacute;n
directiva del CECEN y<br />convocan asambleas para poder ganar  votaciones
que no podr&iacute;an<br />ganar en la comisi&oacute;n directiva; que los
que  queremos asambleas<br />queremos un CECEN asambleario y ellos quieren
un  CECEN que funcione por<br />comisi&oacute;n directiva (que todo lo
decida la  comisi&oacute;n<br />directiva). PROYECTO SUR directamente
ataca abiertamente las  asambleas,<br />las boicotea
sistem&aacute;ticamente. Ni siquiera consideran que sea  una<br
/>herramienta del movimiento estudiantil, sino que sostienen que los 
que<br />deben decidir sobre todas las cuestiones de los estudiantes son
los <br />miembros de la comisi&oacute;n directiva del CECEN y la
presidencia, y al<br />que  no le guste que espere un a&ntilde;o para
votar de vuelta.  Sostienen<br />que debe ser igual a como son las
elecciones nacionales,  provinciales,<br />municipales, etc. Fue
as&iacute; que durante el conflicto contra  la<br />CONEAU no convocaron
ni siquiera a alguna de las asambleas llamadas  por<br />el CECEN,
pr&aacute;cticamente no fueron a ninguna, tampoco difundieron el<br />
conflicto por los cursos, no participaron de las instancias de debate. <br
/>Para PROYECTO SUR s&oacute;lo importa la votaci&oacute;n durante las<br
/>elecciones.  Desborda el oportunismo electoral.</font></span> </p>
<p class="ecxyiv835862277MsoNormal"><strong><u><span
lang="ES-TRAD"><span><br />style=&quot;text-decoration:
none;&quot;&gt;</span></span></u></strong>&nbsp;</p>
<p class="ecxyiv835862277MsoNormal"><strong><u><span
lang="ES-TRAD"><font><br />size=&quot;3&quot;&gt;<font
face="Calibri"><font color="#ff0000">&iquest;POR QU&Eacute;<br />SE OPONEN
A HACER ASAMBLEAS?</font></font></font></span></u></strong> </p>
<p class="ecxyiv835862277MsoNormal"><span lang="ES-TRAD"><font
size="3"><br />face=&quot;Calibri&quot;&gt;Nos  encontramos frente a una
impostura sin precedentes<br />cercanos en nuestra  facultad, la
direcci&oacute;n del centro de<br />estudiantes propone DISOLVER las 
asambleas. Los argumentos que usan<br />falaces en todo sentido.
</font></span> </p>
<p class="ecxyiv835862277MsoNormal"><span lang="ES-TRAD"><font
size="3"><br />face=&quot;Calibri&quot;&gt;Por empezar, esta
agrupaci&oacute;n que se<br />autodenomin&oacute; abanderada<span>&nbsp;
</span>para  llenar el CECEN de<br />participaci&oacute;n, nos dice ahora
que luego de dos a&ntilde;os  de<br />presidencia, en el CECEN hay escasa
participaci&oacute;n estudiantil. Esto<br /> es tramposo. El FEM
deber&iacute;a hacer un balance de su<br />desempe&ntilde;o como 
direcci&oacute;n del CECEN, explicando por<br />qu&eacute; sostienen que
no aument&oacute; la  participaci&oacute;n<br />estudiantil. Por otro
lado, el argumento de escasa  participaci&oacute;n<br />es falso e
irrisorio, pues desde el segundo cuatrimestre  de 2009 hasta<br />ahora,
durante todo el conflicto de la CONEAU, hubo una  nutrida<br
/>participaci&oacute;n de los estudiantes en asambleas, comisiones, 
medidas<br />de lucha, consejos directivos, etc. Por eso, el argumento de
que  hay poca<br />participaci&oacute;n es inaceptable.</font></span> </p>
<p class="ecxyiv835862277MsoNormal"><span lang="ES-TRAD"><font
size="3"><br />face=&quot;Calibri&quot;&gt;Un  CECEN que convoque
asambleas no implica la<br />disoluci&oacute;n de la comisi&oacute;n 
directiva del mismo. Todo lo<br />contrario, la asamblea es necesaria 
justamente para que los estudiantes<br />resuelvan sobre las medidas que
debe  llevar adelante el CECEN, para poder<br />discutir en conjunto estas
medidas  y para comprometerse a defenderlas y<br />llevarlas adelante. En
oposici&oacute;n a  una instancia de debate y<br />resoluci&oacute;n
colectiva, el FEM-Mella propone  que la instancia<br />resolutiva debe ser
la comisi&oacute;n directiva del CECEN.  Cabe<br />preguntarse si esta es
la manera con la cual piensan aumentar la <br />participaci&oacute;n
estudiantil o si lo que realmente est&aacute;n<br />buscando es que  los
estudiantes no resolvamos nada para resolver a<br />puertas cerradas en 
la comisi&oacute;n directiva, sin discusi&oacute;n ni<br />debate en
instancias colectivas,  junto con Proyecto Sur.</font></span><br /></p>
<p class="ecxyiv835862277MsoNormal"><span lang="ES-TRAD"><font
size="3"><br />face=&quot;Calibri&quot;&gt;La  clave para entender esta
propuesta del FEM tenemos que<br />buscarla en el  desarrollo del
conflicto contra la CONEAU y como<br />lleg&oacute; parado hasta este 
punto el FEM. Durante esta lucha librada<br />por el movimiento
estudiantil y  docente de exactas, hubo una importante<br
/>participaci&oacute;n estudiantil. De  hecho la participaci&oacute;n<br
/>estudiantil en las asambleas fue determinante a  la hora de luchar
contra<br />la gesti&oacute;n que apoya las acreditaciones, para  resolver
medidas de<br />lucha. La mayor parte de las asambleas convocadas  durante
el conflicto,<br />aquellas en las cuales las discusiones eran m&aacute;s 
importantes, el<br />FEM-Mella propuso mociones que fueron votadas 
sistem&aacute;ticamente en<br />contra. Cabe recordar que cuando se
vot&oacute; por mayor&iacute;a <br />aplastante tomar el decanato en 2009
para exigir un plebiscito sobre la <br />CONEAU, a Aliaga y la
gesti&oacute;n, el FEM lo vot&oacute; en contra<br />(Proyecto Sur  ni
siquiera fue al consejo donde  se estaba discutiendo),<br />no una vez
sino tres o cuatro veces, perdiendo  en todas y cada una de<br />ellas.
Cuando este a&ntilde;o propusimos realizar un  plebiscito del CECEN<br
/>en oposici&oacute;n a la consulta ama&ntilde;ada de la gesti&oacute;n 
que<br />no permit&iacute;a votar en contra de la CONEAU, el FEM
boicote&oacute; la<br /> propuesta a m&aacute;s no poder; tanto la
boicote&oacute; que incluso<br />cuando una  asamblea vot&oacute; que el
plebiscito del CECEN deb&iacute;a<br />realizarse una semana  antes de la
consulta de Aliaga, el FEM<br />DESCONOCI&Oacute;!!! lo votado en la 
asamblea y pasando por cursos<br />explicaba que lo que se hab&iacute;a
votado en  asamblea no val&iacute;a.<br />Despu&eacute;s el FEM tuvo que
recular cuando en los mismos  cursos los<br />estudiantes votaron defender
lo resuelto en la asamblea por <br />mayor&iacute;a aplastante.
Despu&eacute;s de recibir tremenda paliza el<br />FEM decidi&oacute; 
retroceder y aceptar lo dispuesto por la asamblea, y<br />acatar que el 
plebiscito del CECEN se hiciera una semana antes de la<br />consulta de la
 gesti&oacute;n.</font></span> </p>
<p class="ecxyiv835862277MsoNormal"><span lang="ES-TRAD"><font
size="3"><br />face=&quot;Calibri&quot;&gt;Si  por el FEM hubiera sido no
hubiera habido toma del<br />decanato el a&ntilde;o  pasado y no le
hubi&eacute;ramos arrancado la<br />consulta sobre la CONEAU a  Aliaga. Si
por el FEM hubiera sido, hubieran<br />boicoteado el plebiscito  lanzado
por el CECEN adapt&aacute;ndose a la<br />consulta ama&ntilde;ada de la
gesti&oacute;n.</font></span> </p>
<p class="ecxyiv835862277MsoNormal"><span lang="ES-TRAD"><font
size="3"><br />face=&quot;Calibri&quot;&gt;As&iacute;,  queda claro que el
FEM busca abolir las<br />asambleas no porque tienen  escasa
participaci&oacute;n, sino porque la<br />participaci&oacute;n estudiantil
en las  asambleas vot&oacute; una y otra<br />vez en contra de las
posiciones defendidas por  el FEM. Qu&eacute; mejor<br />para dejar de
perder propuestas que evitar que se  discutan y se voten?<br />Qu&eacute;
mejor para ganar propuestas que votarlas en la  comisi&oacute;n<br
/>directiva con la complicidad constante de Proyecto Sur?</font></span>
</p>
<p class="ecxyiv835862277MsoNormal"><span lang="ES-TRAD"><font
size="3"><br />face=&quot;Calibri&quot;&gt;&nbsp;</font></span><font
size="3"><font face="Calibri"><br /><br />/&gt;</font></font></p>
<p class="ecxyiv835862277MsoNormal"><font size="3"><font
face="Calibri"><br />/&gt;</font><strong><u><span lang="ES-TRAD"><font
size="3"><font><br />face=&quot;Calibri&quot;&gt;<font
color="#ff0000">PARA QUE EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL<br />SEA
INDEPENDIENTE</font></font></font></span></u></strong> </font></p>
<p class="ecxyiv835862277MsoNormal"><span lang="ES-TRAD"><font
size="3"><font size="3"><br />face=&quot;Calibri&quot;&gt;Abolir  las
asambleas generar&aacute; el efecto contrario<br />al que prometen los del
FEM  que tendr&aacute;: la participaci&oacute;n<br />estudiantil
disminuir&aacute;, pues una reuni&oacute;n en la  cual no hay<br
/>instancias de resoluci&oacute;n sobre lo discutido ser&aacute; <br
/>desmovilizante para los estudiantes. Abolir las asambleas va en la<br
/>l&iacute;nea  de lo que propone Proyecto Sur como m&eacute;todo: que
se<br />vote la comisi&oacute;n  directiva del CECEN y luego que
&eacute;sta<br />resuelva en nombre de todos los  estudiantes, lo cual
lleva a una<br />par&aacute;lisis del movimiento estudiantil.  Hay que
defender el<br />m&eacute;todo que nos permiti&oacute; alcanzar un triunfo
<br />hist&oacute;rico contra la CONEAU, Aliaga y los K. El FEM y Proyecto
Sur<br />deben  explicar porque atacan los m&eacute;todos
hist&oacute;ricos del<br />movimiento  estudiantil.
</font></font></span><font size="3"> </font></p>
<p class="ecxyiv835862277MsoNormal"><span lang="ES-TRAD"><font
size="3"><font size="3"><br />face=&quot;Calibri&quot;&gt;Los  del FEM y
Proyecto Sur buscan regimentar al movimiento<br />estudiantil en  torno a
la comisi&oacute;n directiva del CECEN, que decide<br />todo por
mayor&iacute;a  autom&aacute;tica (FEM+Proyecto Sur), buscan ser<br />los
que canalicen las  inquietudes de los estudiantes impidiendo su<br
/>expresi&oacute;n independiente.  Quieren encasillar al movimiento<br
/>estudiantil en torno de sus propias  agrupaciones y evitar
expresiones<br />pol&iacute;ticas contrarias a la
suya.</font></font></span><font size="3"> </font></p>
<div class="ecxyiv835862277MsoNormal"><span lang="ES-TRAD"><font
size="3"><font><br />size=&quot;3&quot;&gt;<font face="Calibri">Hay  que
defender el m&eacute;todo que nos<br />permiti&oacute; que los estudiantes
echaran a  la CONEAU de la FCEyN<br />debatiendo y votando medidas de
lucha. Para  generar mayor<br />participaci&oacute;n y defender un
movimiento estudiantil  independiente<br />de las autoridades y los
gobiernos de turno es necesario  defender las<br />instancias colectivas
de discusi&oacute;n y resoluci&oacute;n. Para eso <br />hay que impedir la
regimentaci&oacute;n del movimiento estudiantil por el <br />estado, las
autoridades o, en este caso, una agrupaci&oacute;n<br />estudiantil. Es 
necesario defender las asambleas estudiantiles de la<br
/>FCEyN.</font></font></font></span></div>
<br /><font size="3"><br /></font><br />
<div class="ecxyiv835862277MsoNormal"><span><font size="3"><br
/>lang=&quot;ES-TRAD&quot;&gt;</font></span><font
size="3">&nbsp;</font></div>
<br /><font size="3"><br /></font><br />
<div class="ecxyiv835862277MsoNormal" style="text-align:
center;"><span><font size="3"><br />lang=&quot;ES-TRAD&quot;&gt;<font
size="6" face="tahoma,sans-serif"><br />style=&quot;background-color:
rgb(255, 255, 51);&quot;&gt;<strong><font size="4"><br
/>color=&quot;#000000&quot; style=&quot;background-color: rgb(255, 255,
255);&quot;&gt;exactas y<br
/>naturales</font></strong></font></font></span></div>
<br /><font size="3"><br /></font><br />
<div class="ecxyiv835862277MsoNormal" style="text-align:
center;"><span><font size="3"><br />lang=&quot;ES-TRAD&quot;&gt;<font
size="6" face="tahoma,sans-serif" color="#ff0000"><br
/>style=&quot;background-color: rgb(255, 255, 51);&quot;&gt;<strong>EN
ACCI&Oacute;N<br />(UJS-PO +
independientes)</strong></font></font></span></div>
<br /><font size="3"><br /><span lang="ES-TRAD"><font size="6"
face="tahoma,sans-serif"><br />color=&quot;#ff0000&quot;
style=&quot;background-color: rgb(255, 255, 51);&quot;&gt;<strong><br
/><br />/&gt;</strong></font></span><br /></font><br /><br />[E.N.
ACCI&Oacute;N]