[Todos] [Docentes] [Todos QI] Re: [Todos-dm] 8M Paro Internacional de mujeres: las trabajadoras de CyT paramos y nos movilizamos por nuestros derechos!

grinberg en df.uba.ar grinberg en df.uba.ar
Jue Mar 9 20:51:11 ART 2017


Hola, perdón que intervenga en este asunto. Se observa que en función de
la categoría (1-5 donde 1 es Asistente y 5 Superior) las dos curvas son
monótonas, decreciente la de mujeres y creciente la de hombres y se cortan
justamente en el entorno del  ¨punto crítico¨, i.e., cerca de la categoría
Independiente que históricamente fue una categoría singular, tanto para
ascender desde Adjunto como a ascender a la categoría Principal.
    Saludos,
    horacio grinberg
    Depto. de Física IFIBA CONICET

    "Eduardo J. Dubuc" <edubuc en dm.uba.ar> escribió:
> El grafico "de tijera" que estamos considerando corresponde a la tabla
>   del 2015. Seria interesante obtener los graficos correspondientes a las
>   tablas de cada anno desde la creacion del conicet, para ver como
>   evoluciono ese grafico con el tiempo. Fue siempre "de tijera" ?, etc.
>
>   Los datos imagino que existen y pueden encontrarse.
>
>   Habra alguien que lo haga ?
>
>   saludos  e.d.
>
>
>   On 09/03/17 15:39, Silvina Ponce Dawson wrote:  > si uno grafica  
> los porcentajes como funcion de la categoria encuentra
>>    el "grafico de tijeras" que refleja la existencia de un "techo de
>>    cristal". No es generacional (o sea, no es que antes habia menos
>>    mujeres y ahora hay mas). Esto se perpetua en el tiempo.
>>    Yo tengo varias ideas de por que ocurre.
>>
>>
>>    2017-03-09 15:08 GMT-03:00 Eduardo J. Dubuc <edubuc en dm.uba.ar>:   
>>  > On 09/03/17 14:47, Carlos Gustavo Lopez Pombo wrote:    > A mí  
>> lo que me llama la atención de la tabla que mandó Eduardo es el
>>>>      porcentaje de hombres y mujeres por categoría.
>>>     exacto, pongo tu aporte alineado:
>>>
>>>                     As     Ad     In    Pr   Su
>>>     muj            60     54    48.5   40   25
>>>     hom            40     46    51.5   60   75
>>>
>>>     merece una investigacion seria para explicar lo que muestra esta tabla.
>>>
>>>     e.d.
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