[Todos] Respuesta al MacCartismo y los sofismas
Lista Violeta AGD- Exactas
unidosxagd en de.fcen.uba.ar
Lun Oct 3 12:48:30 ART 2011
Se
despertó Etchenique. Finalmente, se digna a dar una
discusión pública y nos da una nueva lección de todas
las técnicas para llevar una discusión sin ideas, a base de
sofismas y chicanas. Veamos:
MacCartismo: En primer lugar, Etchenique parte de una
suposición que
repite y repite, al mejor estilo Goebelliano,
y que siempre fue
falsa: Lista Violeta=Partido Obrero. Ese es uno de
los leit motivs de
su macartismo, destinado a exaltar a los
seguidores más conservadores
de ADU y de Sumatoria. Como no
son lo mismo, no es sorprendente para nadie que la Lista Violeta y la
UJS-PO tengan posiciones diferentes.
Por otra parte, dejemos el
pensamiento único stalinista para el
oficialismo de la
facultad. Quienes nos oponemos a esta forma de
dominación no
pensamos todos lo mismo en todo momento.
Mentira: Lo que el representante de CONADUH (no de AGD)
dijo en una reunión de concursos, es que el uso de los comentarios
anónimos de los estudiantes (para colmo, de hace más de 3
años), viola el legítimo derecho de defensa del
"imputado", en este caso un docente. Y que así lo
había entendido un Juez federal, al hacer lugar a un amparo en un
caso similar. No el "uso" de las encuestas, sino el
"abuso" de los comentarios anónimos.
Cambiar el eje de la discusión: lo que estamos
discutiendo es un caso
concreto. Un concurso específico, y un
uso particular de las
encuestas. Podemos, una vez resuelto este
tema, organizar jornadas
sobre evaluación docente.
Adelantamos nuestra posición: nosotros
haríamos esta
evaluación en el marco de un proceso que garantice la
estabilidad de quienes trabajan bien. Las encuestas deben servir,
además, para mejorar la propuesta docente en base a
críticas
constructivas, como parte de una evaluación
más integral. Pero somos
concientes de que no todo el mundo
está de acuerdo con este punto,
que no es lo que está
en discusión en este momento.
Lo importante es que en
el concurso en cuestión, en cambio, el jurado
utilizó
las encuestas para perjudicar a quien tenía mayor experiencia
docente. Como quien tiene más cuatrimestres de docencia tiene
más
encuestas, es más probable encontrar algún
comentario negativo. En
este caso, el jurado buscó hasta
encontrar estas críticas 7
cuatrimestres atrás, cuando
los antecedentes saturaban en 6! Si se
usan las encuestas para
evaluar parcialmente el trabajo con los
alumnos es imprescindible
hacerlo aplicando un análisis estadístico a
lo largo
de tiempos equivalentes en los mismos cargos para todos los
concursantes. No hacerlo es manipular estas encuestas
tendenciosamente, y eso es exactamente lo que hizo el jurado.
Lista Violeta – Unidos por la
Gremial
en Graduados en Movimiento
Más información sobre este concurso puede verse en
http://www.iafe.uba.ar/u/mauas/impugnacion/
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