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<p style="margin-right:74.2pt;text-align:justify" class="MsoNormal">Se
despertó Etchenique. Finalmente, se digna a dar una
discusión pública y nos da una nueva lección de todas
las técnicas para llevar una discusión sin ideas, a base de
sofismas y chicanas. Veamos: </p>
<p style="margin-right:74.2pt;text-align:justify" class="MsoNormal"><br />
<strong>MacCartismo</strong>: En primer lugar, Etchenique parte de una
suposición que<br /> repite y repite, al mejor estilo Goebelliano,
y que siempre fue<br /> falsa: Lista Violeta=Partido Obrero. Ese es uno de
los leit motivs de<br /> su macartismo, destinado a exaltar a los
seguidores más conservadores<br /> de ADU y de Sumatoria. Como no
son lo mismo, no es sorprendente para nadie que la Lista Violeta y la
UJS-PO tengan posiciones diferentes.<br /> Por otra parte, dejemos el
pensamiento único stalinista para el <br /> oficialismo de la
facultad. Quienes nos oponemos a esta forma de <br /> dominación no
pensamos todos lo mismo en todo momento.<br /> <br />
<strong>Mentira</strong>: Lo que el representante de CONADUH (no de AGD)
dijo en una reunión de concursos, es que el uso de los comentarios
anónimos de los estudiantes (para colmo, de hace más de 3
años), viola el legítimo derecho de defensa del
"imputado", en este caso un docente. Y que así lo
había entendido un Juez federal, al hacer lugar a un amparo en un
caso similar. No el "uso" de las encuestas, sino el
"abuso" de los comentarios anónimos.<br /> <br />
<strong>Cambiar el eje de la discusión</strong>: lo que estamos
discutiendo es un caso<br /> concreto. Un concurso específico, y un
uso particular de las<br /> encuestas. Podemos, una vez resuelto este
tema, organizar jornadas<br /> sobre evaluación docente.
Adelantamos nuestra posición: nosotros<br /> haríamos esta
evaluación en el marco de un proceso que garantice la<br />
estabilidad de quienes trabajan bien. Las encuestas deben servir,<br />
además, para mejorar la propuesta docente en base a
críticas<br /> constructivas, como parte de una evaluación
más integral. Pero somos<br /> concientes de que no todo el mundo
está de acuerdo con este punto, <br /> que no es lo que está
en discusión en este momento.<br /> <br /> Lo importante es que en
el concurso en cuestión, en cambio, el jurado<br /> utilizó
las encuestas para perjudicar a quien tenía mayor experiencia<br />
docente. Como quien tiene más cuatrimestres de docencia tiene
más<br /> encuestas, es más probable encontrar algún
comentario negativo. En<br /> este caso, el jurado buscó hasta
encontrar estas críticas 7<br /> cuatrimestres atrás, cuando
los antecedentes saturaban en 6! Si se<br /> usan las encuestas para
evaluar parcialmente el trabajo con los<br /> alumnos es imprescindible
hacerlo aplicando un análisis estadístico a<br /> lo largo
de tiempos equivalentes en los mismos cargos para todos los<br />
concursantes. No hacerlo es manipular estas encuestas<br />
tendenciosamente, y eso es exactamente lo que hizo el jurado.<br /> <br />
<span style="color:purple">Lista Violeta – Unidos por la
Gremial</span></p>
<p class="MsoNormal">en Graduados en Movimiento</p>
Más información sobre este concurso puede verse en<br
/>http://www.iafe.uba.ar/u/mauas/impugnacion/<br />