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<p style="margin-right:74.2pt;text-align:justify" class="MsoNormal">Se
despert&oacute; Etchenique. Finalmente, se digna a dar una
discusi&oacute;n p&uacute;blica y nos da una nueva lecci&oacute;n de todas
las t&eacute;cnicas para llevar una discusi&oacute;n sin ideas, a base de
sofismas y chicanas. Veamos: </p>
<p style="margin-right:74.2pt;text-align:justify" class="MsoNormal"><br />
<strong>MacCartismo</strong>: En primer lugar, Etchenique parte de una
suposici&oacute;n que<br /> repite y repite, al mejor estilo Goebelliano,
y que siempre fue<br /> falsa: Lista Violeta=Partido Obrero. Ese es uno de
los leit motivs de<br /> su macartismo, destinado a exaltar a los
seguidores m&aacute;s conservadores<br /> de ADU y de Sumatoria. Como no
son lo mismo, no es sorprendente para nadie que la Lista Violeta y la
UJS-PO tengan posiciones diferentes.<br /> Por otra parte, dejemos el
pensamiento &uacute;nico stalinista para el <br /> oficialismo de la
facultad. Quienes nos oponemos a esta forma de <br /> dominaci&oacute;n no
pensamos todos lo mismo en todo momento.<br /> <br />
<strong>Mentira</strong>: Lo que el representante de CONADUH (no de AGD)
dijo en una reuni&oacute;n de concursos, es que el uso de los comentarios
an&oacute;nimos de los estudiantes (para colmo, de hace m&aacute;s de 3
a&ntilde;os), viola el leg&iacute;timo derecho de defensa del
&quot;imputado&quot;, en este caso un docente. Y que as&iacute; lo
hab&iacute;a entendido un Juez federal, al hacer lugar a un amparo en un
caso similar. No el &quot;uso&quot; de las encuestas, sino el
&quot;abuso&quot; de los comentarios an&oacute;nimos.<br /> <br />
<strong>Cambiar el eje de la discusi&oacute;n</strong>: lo que estamos
discutiendo es un caso<br /> concreto. Un concurso espec&iacute;fico, y un
uso particular de las<br /> encuestas. Podemos, una vez resuelto este
tema, organizar jornadas<br /> sobre evaluaci&oacute;n docente.
Adelantamos nuestra posici&oacute;n: nosotros<br /> har&iacute;amos esta
evaluaci&oacute;n en el marco de un proceso que garantice la<br />
estabilidad de quienes trabajan bien. Las encuestas deben servir,<br />
adem&aacute;s, para mejorar la propuesta docente en base a
cr&iacute;ticas<br /> constructivas, como parte de una evaluaci&oacute;n
m&aacute;s integral. Pero somos<br /> concientes de que no todo el mundo
est&aacute; de acuerdo con este punto, <br /> que no es lo que est&aacute;
en discusi&oacute;n en este momento.<br /> <br /> Lo importante es que en
el concurso en cuesti&oacute;n, en cambio, el jurado<br /> utiliz&oacute;
las encuestas para perjudicar a quien ten&iacute;a mayor experiencia<br />
docente. Como quien tiene m&aacute;s cuatrimestres de docencia tiene
m&aacute;s<br /> encuestas, es m&aacute;s probable encontrar alg&uacute;n
comentario negativo. En<br /> este caso, el jurado busc&oacute; hasta
encontrar estas cr&iacute;ticas 7<br /> cuatrimestres atr&aacute;s, cuando
los antecedentes saturaban en 6! Si se<br /> usan las encuestas para
evaluar parcialmente el trabajo con los<br /> alumnos es imprescindible
hacerlo aplicando un an&aacute;lisis estad&iacute;stico a<br /> lo largo
de tiempos equivalentes en los mismos cargos para todos los<br />
concursantes. No hacerlo es manipular estas encuestas<br />
tendenciosamente, y eso es exactamente lo que hizo el jurado.<br /> <br />
<span style="color:purple">Lista Violeta &ndash; Unidos por la
Gremial</span></p>
<p class="MsoNormal">en Graduados en Movimiento</p>
M&aacute;s informaci&oacute;n sobre este concurso puede verse en<br
/>http://www.iafe.uba.ar/u/mauas/impugnacion/<br />