[Todos] [Todos-GL] Premio de la UNESCO: cuidado

Alicia Sanguinetti asan en gl.fcen.uba.ar
Mie Jun 9 18:42:51 ART 2010


ugghh...
en realidad parece que para ser muy "coherentes", en los términos
observados por Cukiernik, todos lo que estén en contra del capitalismo
salvaje y la mercantilización-privatización de la ciencia y la educación
tendrían que renunciar a la Universidad y al CONICET... entre muchas otras
cosas dado que todo el sistema está sostenido por las mismas
multinacionales y los mismos megaorganismos de poder mundial, etc.
Se ve complicado...




El Mar, 8 de Junio de 2010, 15:36, Fabio Cukiernik escribió:
> Estimado Fabio (tocayo Kalesnik):
>
>          Por este medio, y dado que no nos hemos cruzado por estos dias en
> los pasillos, te hago llegar mis felicitaciones por el premio Michel
> Batisse que te ha otrorgado la UNESCO, en calidad de investigador (y, si:
> ya no corremos en la categoria de jóvenes hace rato ... Lo cual no quita
> nada -probablemente sume- a tu elegancia en la foto). Te envío este saludo
> en forma pública, ya que en forma pública se ha difundido el aviso del
> premio, así como varias reflexiones políticas alrededor de ese hecho.
> Según
> la descripción de la propia página de la UNESCO, el premio se otorga en
> base a postulaciones los respectivos países, aceptándose hasta 1
> postulacion por pais, avaladas por el Comite Nacional MAB. En Argentina,
> este Comité depende de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable
> de la Nacion, por lo cual infiero que tu postulación contó con ese aval.
>
>          La palabra "cuidado" en el subject se refiere a que temo que
> ahora, a partir de esta exposición pública, se te vengan encima la AGD,
> algunas agrupaciones de estudiantes, etc. En efecto, cualquiera de ellos
> puede encontrar en la página web de la UNESCO la misma información que
> encontré yo, y que transcribo abajo. En pocas palabras: que entre los
> organismos que financian a la UNESCO se encuentran el Banco Mundial, el
> BID, y la Organización del Comercio, que la UNESCO considera al sector
> privado como un partennaire esencial en la promoción de la Educación, que
> la UNESCO organiza cursos en los distintos países sobre "Planificación y
> Formulación de Políticas Educativas", que la modalidad de trabajo de
> varias
> de sus divisiones involucra Evaluaciones y Auditorías, que la UNESCO tiene
> como socios a muy diversas organizaciones, entre ellas a "la acreditadora
> por excelencia" (ISO), etc.
>
>          Por supuesto, esta enumeración no implica en modo alguno una
> valoración negativa de mi parte al trabajo de la UNESCO, y mucho menos al
> tuyo. Sólo que hemos visto reiteradas veces que la influencia del BM o del
> BID son pintadas como el demonio a expulsar, hemos oído que con la
> privadas
> "no deberíamos tener nada que ver", hemos leído hasta el hartazgo que las
> acreditaciones son nefastas y que los Rectores y demás autoridades
> universitarias son una banda de cretinos, hemos escuchado de diversas
> formas que nadie debe venir a decirnos de afuera cómo planificar la
> Educación, etc. Por eso, temo que empieces a ser blanco de manifestaciones
> reclamando "fuera la UNESCO de la FCEN", incluso alguna eventual toma de
> tu
> laboratorio. Digo, por si la AGD y algunas agrupaciones actúan con
> coherencia discursiva.
>
>          Confío en que prime la cordura y nada esto suceda.
>
>          Un abrazo, y nuevamente mis sinceras felicitaciones por el
> premio.
>
>                  Fabio D. Cukiernik
>
> -----------------------
> Extractos de la página web de la UNESCO:
>
>>
>>Multilateral Aid
>>
>>
>>
>>Multilateral donors are international institutions with government
>>membership that conduct all or a significant part of their activities in
>>favour of developing countries. They include multilateral development
>>banks (e.g. the World Bank and the Inter-American Development Bank),
>>United Nations agencies (e.g. UNDP and UNICEF) and regional groupings
>>(e.g. the European Commission and Arab agencies).
>>Several multilateral agencies provide non-concessional loans for
>>education. The World Bank and the European Commission represent two of
>> the
>>largest multilateral contributors to education globally..
>
>
>>
>>UNESCO and World Bank conclude Memorandum of Understanding for future
>>cooperation
>>
>>
>>
>>
>>The Director–General of UNESCO, and the President of the Inter-American
>>Development Bank signed an updated Memorandum of Understanding that will
>>launch a new strategic partnership between the two organizations.
>>
>
>
> Algunas Organizaciones no-gubernamentales asociadas a la UNESCO:
>
> Asociación Internacional de Rectores de Universidades
> Asociación Internacional de los Clubes de Leones
> Rotary Internacional
> ISO
> Asociación Internacional de Mujeres de Profesiones Liberales y Comerciales
> Más de 15 organizaciones confesionales correspondientes a diversas
> religiones
>
>
>
>>
>>Curso Regional sobre “Planificación y Formulación de Políticas
>> Educativas”
>>
>>
>>
>>El curso se dirige a funcionarios y profesionales que realizan
>> actividades
>>de análisis, formulación, planificación, implementación y evaluación de
>>políticas y programas; responsables de proyectos de organismos no
>>gubernamentales; especialistas del área de planeamiento de universidades,
>>dirigentes sindicales y representantes políticos.
>
>
>>
>>Reports by the Joint Inspection Unit (JIU) of Interest to UNESCO and the
>>Status of Implementation of Approved/Accepted Recommendations of Joint
>>Inspection Unit Reports
>>
>
>
>>
>>How we work
>>
>>
>>
>>·       Programm
>>
>>
>>
>>·       Strategy
>>
>>
>>
>>·       Evaluations and audits
>>
>
>
>
>>
>>Workshop on Public-Private Partnerships in Education for All
>>
>>
>>
>>
>>
>> From 19-07-2006 to 21-07-2006 (France)
>>
>>
>>
>>In order to further enhance partnerships between governments and the
>>private sector in achieving Education for All (EFA), UNESCO is working
>>together with the World Economic Forum, supported by USAID, to organise a
>>one-day workshop on “Public-Private Partenrships in Education for All” at
>>UNESCO’s headquarters on 18 July 2006.
>>
>>The private sector is becoming an essential partner in promoting
>>education. A large number and variety of public and private partnership
>>(PPPs) initiatives are being carried out in many different countries;
>>The workshop, which will be a side-event of the forthcoming seventh
>>meeting of the Working Group on EFA from 19 to 21 July 2006, will be
>>attended by more than 40 senior representatives from governments such as
>>from the Ministry of Education of Brazil, India, Jordan, Namibia, the
>>Philippines and Poland, from the private sector such as Microsoft, Intel
>>and Cisco and civil society.
>
>
> --
> Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
> en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
> y se considera que está limpio.
>
>
> --
> Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
> en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
> y se considera que está limpio.
>
> _______________________________________________
> Todos mailing list
> Todos en gl.fcen.uba.ar
> http://www.gl.fcen.uba.ar/mailman/listinfo/todos
>


-- 
Lic. Alicia Sanguinetti
Dpto. Cs. Geológicas
FCEN - UBA


"Todo nuestro alabado progreso tecnológico -nuestra civilización misma- es
como el hacha en la mano del criminal patológico".
Albert Einstein

Hay algo que está sonando / seguro que ya lo oías / la Tierra está
vibrando / con distinta melodía / Ni dioses locos de furia / ni demonios
vengativos / ni naves extraterrestres / ni algún cometa perdido / La
historia es mucho más clara / y tiene también sentido / la Tierra se está
quitando / de encima al peor enemigo.
de “Civilización”, Los Piojos



-- 
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.



Más información sobre la lista de distribución Todos