[Todos] [Alumnos] Ojea, la democracia y el "soberano"

rober rober en qi.fcen.uba.ar
Mar Dic 14 11:20:24 ART 2010


Guillermo Ares writes: 

> Pero qué manera de hacerse el oso! Ahora va a pretender que no entendió lo
> que dije? Le dije que en su mail anterior no sólo no contestó sino que
> además BORRÓ la parte en la que lo citaba a ud, hace 6 meses, defendiendo
> una posición opuesta a la que sostiene ahora. Mandar un pedacito selecto de
> mi mail a las listas a las que yo no tengo acceso 
 

Termine con esa mentira, Ares ! Ya le respondi que mando su mail al mismo 
grupo de destinatarios que Ud puso.
Respecto su lista de mails mios anteriores, que dicen siempre lo mismo (y lo 
mismo que digo ahora), las respuestas fueron en el otro mail que envie 
despues. Yo tardo unos minutos en contestar, no unos segundos ! 

Y respecto a las becas, a las opiniones publicas que se vertían sobre que 
no iban a dar becas a posgrados no acreditados respondio el mismo Ojea 
diciendo que eso era falso !!! Mi impresion era que J.C.Calvo estaba mas 
cerca de la realidad que Ojea, que decia que no iba a pasar nada. Sin 
embargo, aceptaba que eso estaba en duda.
Ahora hay una comunicacion del ministerio, de modo que nadie puede creer 
aquella patraña. 

rober 

 


(las que figuran como
> destinatario son las del primer mail y yo no tengo acceso a todas) es
> MODIFICAR Y/O ALTERAR lo que yo dije. Si tiene un ápice de sentido moral,
> entonces reenviará mi mail ENTERO, con las citas de sus mails de Mayo
> incluídas a TODAS las listas a las que envió lo que tenía ganas de mi mail. 
> 
> Respecto a lo demás, ya le dije que ni Ojea ni yo dijimos que la facultad se
> gobierna por "1 universitario = 1 voto", ya quedó bien claro que ud sabía
> perfectamente el tema de las becas (lo dijo ud mismo hace 6 meses) y ya le
> dije que no me interesa en lo absoluto que me cuente el cuento de la buena
> pipa. 
> 
> 2010/12/14 rober <rober en qi.fcen.uba.ar> 
> 
>> Guillermo Ares writes: 
>>
>>> Bueno, esto ya es mucho... Me parece a mi o la omisión del resto de mi
>>> mail
>>> fue adrede? 
>>>
>>
>> Fue adrede. Ya le dije que opino sobre lo que me parece interesante,
>> no sobre lo que Ud. me ordena. 
>>
>> Parecería que en su última respuesta (a diferencia de las
>> anteriores) eliminó la cola de mails de la conversación. Arriesgo que se
>> dio  cuenta de que mis mails no llegan a todos los destinatarios como los
>> suyos y no quizo que todo el mundo se entere de que sus estudiadísimos
>> criterios no le duran ni 6 meses. Supongo que no me va a contestar a esto
>> como todavía no contestó: 
>>
>> Le parece mal, y supone mal. Mis mails llegan exactamente a los que Ud.
>> llega, ya que los destinatarios los copie de su mail. Y como ve, le estoy
>> contestando aun esta ridiculez. 
>>
>>
>>  1) Por qué me sigue hablando del gobierno de la facultad si nadie se
>>> refirió al asunto? 
>>>
>>
>> Porque es el verdadero tema en discusion. Si a la facultad la gobierna el
>> Consejo Directivo votado por los claustros, si se gobierna mediante
>> supuestos "plebiscitos" donde "1 universitario = 1 voto" o si se la gobierna
>> mediante una asamblea de 40-100 personas segun la ocasion, la mayoria de
>> ellos dependientes de algun partido politico minusculo.
>> Y, claro está, por supuesto que hubo referencias a este "asunto" ya que
>> toda esta discusion comenzó por un mail de Petroni que dice que contar
>> con el metodo de "1 universitario = 1 voto" no es razonable. 
>>
>>  2) Para qué se hizo la consulta si al final no se iba a tomar en cuenta o,
>>> peor aún, se iba a interpretar de maneras diametralmente opuestas en menos
>>> de 6 meses? 
>>>
>> 
>>
>> Se hizo para que cada consejero conociera la opinion de los diversos
>> claustros y de las diversas carreras, de modo que tuviera mas elementos para
>> tomar una decision.
>> Algunos consejeros se basaron en dicha consulta para emitir su voto en el
>> consejo extraordinario de acuerdo a lo que habia resuelto su claustro, (como
>> los de sumatoria y la mella, por ejemplo), mientras que otros no lo hicieron
>> (como el PCR de la minoria de graduados o ADU). Todas esas posiciones fueron
>> legales y legitimas, ya que son esos consejeros, votados por los claustros,
>> los que gobiernan la facultad. 
>>
>>  3) Qué cambió desde la consulta anterior para cambiar lo resuelto en
>>> aquella oportunidad? 
>>>
>>
>> Por lo que entiendo, lo unico que cambió es que por medio de una
>> comunicacion oficial del MINCyT, quedó claro que el conicet y la agencia no
>> van a aceptar entregar becas de doctorado a estudiantes de carreras de
>> posgrado no acreditadas. Este hecho estaba en duda hasta hace un par de
>> semanas. Por otra parte, hubo una movilizacion muy activa de becarios
>> pidiendo derogar el Art 5. Muchos de esos becarios estuvieron ayer en la
>> sesion del CD, donde vieron (tal vez por primera vez) el accionar de los
>> dirigentes violentos que querian impedir la sesion. 
>>
>>  La verdad, es muy bajo lo que hace. Se da cuenta de que se está tomando la
>>> libertad de alterar las cosas que digo frente a los demás? Quién se cree >
>>> que es? 
>>>
>>
>> Es evidente que no altero NINGUNA de las cosas que Ud. dice, ya que mis
>> respuestas tienen sus citas TEXTUALES, sin cambiar una coma.
>> rober 
>>
>> 
>>
>>
>>> Saludos,
>>> Guillermo
>>> PD: Algún copado que me haga la gamba con las listas a las que no llego?
>>> 2010/12/14 rober <rober en qi.fcen.uba.ar> 
>>>
>>>> Guillermo Ares writes: 
>>>>
>>>> > Roberto:
>>>> >
>>>> > Igual no deja
>>>> > de sorprenderme como contesta sólo a lo que le conviene. Insisto, si la
>>>> > decisión la iba a tomar el CD sin dar cuenta de lo que dijera la
>>>> consulta
>>>> (y
>>>> > así lo hizo la primera o la segunda vez que se votó, en virtud de la
>>>> lógica
>>>> > más básica), para qué se hizo la consulta? 
>>>>
>>>> Contesto lo que me parece importante (Gobierno Universitario) y no lo que
>>>> me
>>>> parece mucho menos importante y ultra-discutido (Acreditacion o no).
>>>> Pero ya que lo quiere, aca va:
>>>> La consulta se hizo, justamente, para que los consejeros, representantes
>>>> de
>>>> los diversos sectores de la comunidad universitaria, sepamos que pensaba
>>>> cada uno de esos sectores, y tambien cada una de las carreras. Para eso
>>>> se
>>>> emplearon urnas por carrera y colores por claustro. Si se hubiera querido
>>>> conocer un numero a razon de "1 universitario = 1 voto", el CD hubiera
>>>> hecho
>>>> una farsa similar a la de AGD-CECEN.
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