[Todos] [Alumnos] Ojea, la democracia y el "soberano"
rober
rober en qi.fcen.uba.ar
Mar Dic 14 10:32:29 ART 2010
Guillermo Ares writes:
> Bueno, esto ya es mucho... Me parece a mi o la omisión del resto de mi mail
> fue adrede?
Fue adrede. Ya le dije que opino sobre lo que me parece interesante,
no sobre lo que Ud. me ordena.
Parecería que en su última respuesta (a diferencia de las
anteriores) eliminó la cola de mails de la conversación. Arriesgo que se
dio cuenta de que mis mails no llegan a todos los destinatarios como los
suyos y no quizo que todo el mundo se entere de que sus estudiadísimos
criterios no le duran ni 6 meses. Supongo que no me va a contestar a esto
como todavía no contestó:
Le parece mal, y supone mal. Mis mails llegan exactamente a los que Ud.
llega, ya que los destinatarios los copie de su mail. Y como ve, le estoy
contestando aun esta ridiculez.
> 1) Por qué me sigue hablando del gobierno de la facultad si nadie se
> refirió al asunto?
Porque es el verdadero tema en discusion. Si a la facultad la gobierna el
Consejo Directivo votado por los claustros, si se gobierna mediante
supuestos "plebiscitos" donde "1 universitario = 1 voto" o si se la gobierna
mediante una asamblea de 40-100 personas segun la ocasion, la mayoria de
ellos dependientes de algun partido politico minusculo.
Y, claro está, por supuesto que hubo referencias a este "asunto" ya que
toda esta discusion comenzó por un mail de Petroni que dice que contar
con el metodo de "1 universitario = 1 voto" no es razonable.
> 2) Para qué se hizo la consulta si al final no se iba a tomar en cuenta o,
> peor aún, se iba a interpretar de maneras diametralmente opuestas en menos
> de 6 meses?
Se hizo para que cada consejero conociera la opinion de los diversos
claustros y de las diversas carreras, de modo que tuviera mas elementos para
tomar una decision.
Algunos consejeros se basaron en dicha consulta para emitir su voto en el
consejo extraordinario de acuerdo a lo que habia resuelto su claustro, (como
los de sumatoria y la mella, por ejemplo), mientras que otros no lo hicieron
(como el PCR de la minoria de graduados o ADU). Todas esas posiciones fueron
legales y legitimas, ya que son esos consejeros, votados por los claustros,
los que gobiernan la facultad.
> 3) Qué cambió desde la consulta anterior para cambiar lo resuelto en
> aquella oportunidad?
Por lo que entiendo, lo unico que cambió es que por medio de una
comunicacion oficial del MINCyT, quedó claro que el conicet y la agencia no
van a aceptar entregar becas de doctorado a estudiantes de carreras de
posgrado no acreditadas. Este hecho estaba en duda hasta hace un par de
semanas. Por otra parte, hubo una movilizacion muy activa de becarios
pidiendo derogar el Art 5. Muchos de esos becarios estuvieron ayer en la
sesion del CD, donde vieron (tal vez por primera vez) el accionar de los
dirigentes violentos que querian impedir la sesion.
> La verdad, es muy bajo lo que hace. Se da cuenta de que se está tomando la
> libertad de alterar las cosas que digo frente a los demás? Quién se cree > que es?
Es evidente que no altero NINGUNA de las cosas que Ud. dice, ya que mis
respuestas tienen sus citas TEXTUALES, sin cambiar una coma.
rober
>
> Saludos,
>
> Guillermo
>
> PD: Algún copado que me haga la gamba con las listas a las que no llego?
>
> 2010/12/14 rober <rober en qi.fcen.uba.ar>
>
>> Guillermo Ares writes:
>>
>>
>> > Roberto:
>> >
>> > Igual no deja
>> > de sorprenderme como contesta sólo a lo que le conviene. Insisto, si la
>> > decisión la iba a tomar el CD sin dar cuenta de lo que dijera la consulta
>> (y
>> > así lo hizo la primera o la segunda vez que se votó, en virtud de la
>> lógica
>> > más básica), para qué se hizo la consulta?
>>
>>
>> Contesto lo que me parece importante (Gobierno Universitario) y no lo que
>> me
>> parece mucho menos importante y ultra-discutido (Acreditacion o no).
>> Pero ya que lo quiere, aca va:
>>
>> La consulta se hizo, justamente, para que los consejeros, representantes de
>> los diversos sectores de la comunidad universitaria, sepamos que pensaba
>> cada uno de esos sectores, y tambien cada una de las carreras. Para eso se
>> emplearon urnas por carrera y colores por claustro. Si se hubiera querido
>> conocer un numero a razon de "1 universitario = 1 voto", el CD hubiera
>> hecho
>> una farsa similar a la de AGD-CECEN.
>> _______________________________________________
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>> Alumnos en dc.uba.ar
>> https://listas.dc.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/alumnos
>>
Roberto Etchenique
Profesor Titular DP
DQIAyQF - FCEN - UBA
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