[Todos] RE: Burros y velocidad
nicolas pavelek
elchuecopavelek en hotmail.com
Lun Abr 6 21:52:23 ART 2009
ESOS LOMOS DE BURRO SON UNA BURRADA... no conozco peores que los que estan en ciudad (había pensado que eran unos que están en San Fernando pero estos les ganan por afano). Tengo un Fiat 600 y agradezco haberle puesto llantas rodado 13 ya que si tendría las rodado 12 que son las que venían originales de fábrica la carrocería del auto tocaría el lomo de burro. Incluso con éste rodado me veo obligado a casi detener el auto para poder pasar... ESTAN INCREIBLEMENTE MAL DISEÑADOS O EN TODO CASO CONSTRUIDOS, EL CULPABLE SE MERECE QUE LE LLENEN LAS CALLES POR DONDE HABITUALMENTE CIRCULA CON ESOS LOMO DE BURRO.
Es muy cierto que había que tomar medidas en aras de la prevención de accidentes pero esto es sinceramente DESCABELLADO, en mi opinión bastaba con poner un semáforo con pulsador para los peatones entre en el pabellón 1 y el 2, o en su defecto un semaforo en ell pabellon 2 y otro en el 3. Preferible esperar dos o tres minutos a romper el tren delantero y arruinar la suspensión trasera.
Saludos,
Nicolás.
Leandro N. Monsalve escribió:
Hace un par
de semanas que conviven con
nosotros, aquí en Ciudad Universitaria, agentes que se encargan de
regular nuestra
velocidad de tránsito. A todo el mundo le gusta que los llamemos
“reductores
de velocidad” para que no se diga que hay burros en la UBA.
Desde que
estos burros se encuentran entre
nosotros, se han destacado algunos hechos, a saber:
-
No están
señalizados. No están pintados ni tienen carteles indicadores. Esto
implica que
uno nunca sabe cuándo se va a topar con un burro (lo que equipara, más
o menos,
la situación del exterior con la del interior de los edificios)
-
La
velocidad óptima para atravesarlos es de 5 km/h o menor
(siempre y cuando no goces de
acordarte de Arquímedes al ir sentado en la hilera trasera de un
colectivo).
Como consecuencia, una carrera en la UBA es como debe ser: lenta.
-
Tanto el
viernes pasado a la tarde como hoy a la mañana observé un hecho poco
común:
embotellamiento dentro del predio. Espero que no lleguen a echarle la
culpa a
los burros al punto de plantear cupos en las materias (por número de
terminación
de la patente del vehículo), exámenes de ingreso, quitas de puntos en
tu carnet
de conductor, controles de alcoholemia al ingreso/egreso de Ciudad
Universitaria, etc.
Más allá de
las comparaciones ridículas,
mi humilde opinión es que los reductores de velocidad se han colocado
de una
manera muy desprolija y que es necesario evaluar seriamente su
continuidad en
el estado en que se encuentran instalados.
Saludos,
Leandro
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