[Todos] Re: [Todos QI] Burros y velocidad
Sara Aldabe Bilmes
sarabil en qi.fcen.uba.ar
Lun Abr 6 17:39:31 ART 2009
estimado Leandro,
Los reductores de velocidad es una solución para que los peatones puedan
circular. Hay otras variantes: semáforos, barreras, etc
A unos les molesta ir a marcha de hombre o de mujer a otros (entre los
que me incluyo) les molesta el exceso de velocidad y la falta de respeto
a las rayas blancas. En definitiva, los peatones queremos cruzar sin
poner en riesgo nuestra integridad.
Coincido con vos que los lomos de burro deberían estar señalizados. Si
en lugar de mandar mails en cadena hacés un pedido a la facultad se
tendrá en cuenta, así como se tuvieron en cuenta las dificultades de los
peatones para cruzar.
Si los automovilistas manejaran correctamente, deteniéndose antes de una
senda peatonal para dejar cruzar los lomos de burro no serían necesarios.
saludos y disculpen el ruido
sara aldabe bilmes
Leandro N. Monsalve escribió:
>
> Hace un par de semanas que conviven con nosotros, aquí en Ciudad
> Universitaria, agentes que se encargan de regular nuestra velocidad de
> tránsito. A todo el mundo le gusta que los llamemos "reductores de
> velocidad" para que no se diga que hay burros en la UBA.
>
> Desde que estos burros se encuentran entre nosotros, se han destacado
> algunos hechos, a saber:
>
>
>
> - No están señalizados. No están pintados ni tienen carteles
> indicadores. Esto implica que uno nunca sabe cuándo se va a topar con
> un burro (lo que equipara, más o menos, la situación del exterior con
> la del interior de los edificios)
>
> - La velocidad óptima para atravesarlos es de 5 km/h o menor
> (siempre y cuando no goces de acordarte de Arquímedes al ir sentado en
> la hilera trasera de un colectivo). Como consecuencia, una carrera en
> la UBA es como debe ser: lenta.
>
> - Tanto el viernes pasado a la tarde como hoy a la mañana
> observé un hecho poco común: embotellamiento dentro del predio. Espero
> que no lleguen a echarle la culpa a los burros al punto de plantear
> cupos en las materias (por número de terminación de la patente del
> vehículo), exámenes de ingreso, quitas de puntos en tu carnet de
> conductor, controles de alcoholemia al ingreso/egreso de Ciudad
> Universitaria, etc.
>
>
>
> Más allá de las comparaciones ridículas, mi humilde opinión es que los
> reductores de velocidad se han colocado de una manera muy desprolija y
> que es necesario evaluar seriamente su continuidad en el estado en que
> se encuentran instalados.
>
>
>
> Saludos,
>
>
>
> Leandro
>
--
Sara Aldabe Bilmes
Profesora Asociada
Universidad de Buenos Aires
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Departamento de Química Inorgánica,
Analítica y Química Física
INQUIMAE
Ciudad Universitaria Pab. II
C1428EHA Ciudad Autónoma de Buenos Aires
ARGENTINA
Tel + 54 11 4576 3378 ext 130
Fax + 54 11 4576 3341
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