<div dir="ltr"><div class="gmail_quote"><div dir="ltr"><div class="gmail_quote"><div dir="ltr"><div class="gmail_quote"><div dir="ltr"><div class="gmail_quote"><div dir="ltr"><div class="gmail_quote"><div dir="ltr"><span style="font-family:arial,sans-serif;font-size:13px"><div>

<span style="font-family:arial,sans-serif;font-size:13px"><br>
</span></div>

COLOQUIOS DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA FCEYN - UBA</span><br style="font-family:arial,sans-serif;font-size:13px"><br style="font-family:arial,sans-serif;font-size:13px"><br style="font-family:arial,sans-serif;font-size:13px">






<span style="font-family:arial,sans-serif;font-size:13px">              En el Aula Seminario, 2do piso, Pab. I,</span><br style="font-family:arial,sans-serif;font-size:13px"><br style="font-family:arial,sans-serif;font-size:13px">






<span style="font-family:arial,sans-serif;font-size:13px">              Jueves 15/5, 14hs:</span><br><div><span style="font-family:arial,sans-serif;font-size:13px">              </span><br></div>              AGUSTÍN ADÚRIZ-BRAVO</div>




<div dir="ltr">              <br>              CONICET/CeFIEC, FCEyN UBA.<div><br></div><b>              La epistemología en la formación de físicos y de profesores de física</b><div><b><br></b></div>La epistemología –también llamada filosofía de la ciencia– constituye un “metadiscurso” sobre las disciplinas científicas, que se ocupa de cuestiones tales como qué es la ciencia, cómo cambia a lo largo del tiempo y cómo se relaciona con la sociedad y la cultura de su época. Se trata de una disciplina actualmente consolidada y con extensa producción académica, pero que mantiene irresuelta una cuestión importante, la de su utilidad: ¿a quiénes sirve, y para qué? En esta charla discuto posibles funciones de la epistemología en la profesionalización de los investigadores en física y de los profesores de física. La discusión se hace desde la investigación y la innovación en el campo de la llamada didáctica de las ciencias, que pone en valor a la epistemología y le otorga un rol específico y bien demarcado.<br>




</div>

</div><br></div>
</div><br></div>
</div><br></div>
</div><br></div>
</div><br></div>