<div dir="ltr"><div class="gmail_quote"><div dir="ltr"><div class="gmail_quote"><div dir="ltr"><div class="gmail_quote"><div dir="ltr"><span style="font-family:arial,sans-serif;font-size:13px"><div><span style="font-family:arial,sans-serif;font-size:13px"><br>

</span></div><div><span style="font-family:arial,sans-serif;font-size:13px"><br></span></div>

COLOQUIOS DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA FCEYN - UBA</span><br style="font-family:arial,sans-serif;font-size:13px"><br style="font-family:arial,sans-serif;font-size:13px"><br style="font-family:arial,sans-serif;font-size:13px">




<span style="font-family:arial,sans-serif;font-size:13px">&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; En el Aula Seminario, 2do piso, Pab. I,</span><br style="font-family:arial,sans-serif;font-size:13px"><br style="font-family:arial,sans-serif;font-size:13px">




<span style="font-family:arial,sans-serif;font-size:13px">&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; Jueves 10/4, 14hs:</span><br><div><span style="font-family:arial,sans-serif;font-size:13px">&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp;&nbsp;</span><br></div>&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; AGUSTÍN ADÚRIZ-BRAVO</div>


<div dir="ltr">&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp;&nbsp;<br>&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; CONICET/CeFIEC, FCEyN UBA.<div><br></div><b>&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; La epistemología en la formación de físicos y de profesores de física</b><div><b><br></b></div>La epistemología &ndash;también llamada filosofía de la ciencia&ndash; constituye un &ldquo;metadiscurso&rdquo; sobre las disciplinas científicas, que se ocupa de cuestiones tales como qué es la ciencia, cómo cambia a lo largo del tiempo y cómo se relaciona con la sociedad y la cultura de su época. Se trata de una disciplina actualmente consolidada y con extensa producción académica, pero que mantiene irresuelta una cuestión importante, la de su utilidad: ¿a quiénes sirve, y para qué? En esta charla discuto posibles funciones de la epistemología en la profesionalización de los investigadores en física y de los profesores de física. La discusión se hace desde la investigación y la innovación en el campo de la llamada didáctica de las ciencias, que pone en valor a la epistemología y le otorga un rol específico y bien demarcado.<br>


</div>

</div><br></div>
</div><br></div>
</div><br></div>