<div dir="ltr"><br><br><div class="gmail_quote">---------- Forwarded message ----------<br>From: <b class="gmail_sendername">fabio vicentini</b> <span dir="ltr"><<a href="mailto:fmvicent@gmail.com">fmvicent@gmail.com</a>></span><br>
Date: 2013/11/10<br>Subject: Informe sobre la corrupción en Exactas - Parte 9<br>To: "<a href="mailto:presidencia@conicet.gov.ar">presidencia@conicet.gov.ar</a>" <<a href="mailto:presidencia@conicet.gov.ar">presidencia@conicet.gov.ar</a>>, <a href="mailto:FulbrightNEXUS@iie.org">FulbrightNEXUS@iie.org</a>, <a href="mailto:info@fundacionsadosky.org.ar">info@fundacionsadosky.org.ar</a>, <a href="mailto:info@mincyt.gob.ar">info@mincyt.gob.ar</a>, <a href="mailto:prensa@mincyt.gov.ar">prensa@mincyt.gov.ar</a><br>
<br><br><div dir="ltr">
<h1><span><span style="font-size:12pt;font-weight:normal"> <span> </span>Asunto: Modelo para armar papers</span></span><span style="font-size:12pt;font-weight:normal"></span></h1>
<p class="MsoNormal"><span style lang="ES-AR">Un paper debe contener
algo que valga la pena comunicar lo que normalmente resulta de una
investigación que insume tiempo y esfuerzo a su autor. Trabajé treinta años como
matemático en la industria y estimo haber hecho cinco trabajos originales que
merezcan ser comunicados a mis colegas. Pero en la FCEyN los profesores
publican <span> </span>dos papers por año presionados
por “publish or perish”</span><span style>. Esta nota presenta un
posible modelo usado por nuestros docentes-investigadores para la eficiente
fabricación de papers. Se ilustra el procedimiento con un profesor ejemplar:
Alfeñique.</span></p><p class="MsoNormal"><span style><br></span></p>
<p class="MsoNormal"><span style>Ruperto Alfeñique<b> </b>hizo una carrera académica exitosa en
la facultad. Comenzó como humilde ayudante de segunda, pasó a ayudante de
primera, luego a jefe de trabajos prácticos y se doctoró con Calvin Klein como
director de tesis. Finalmente trepó vertiginosamente a profesor titular. Escribió
su primer paper hace 14 años y desde entonces lleva acumulados 29 papers. Sus
contribuciones a la ciencia de Lavoisier obedecen al siguiente esquema:</span><span style="color:blue"></span></p>
<p class="MsoNormal"><span style="color:blue"> </span></p>
<p class="MsoNormal"><span style>[1] Ruperto Alfeñique, Calvin Klein.,
Carlitos Chaplin. </span><i><span style lang="EN-US">On the transmutation of gold into lead<span>
</span>, Part I</span></i><span style lang="EN-US">. Journal of Alchemy of the Samoan
Islands. 1995</span><span style="color:blue" lang="EN-US"></span></p>
<p class="MsoNormal"><span style lang="EN-US"><span> </span></span><span style="font-size:20pt" lang="EN-US">...</span><span style="font-size:20pt;color:blue" lang="EN-US"></span></p>
<p class="MsoNormal"><span style lang="EN-US">
<br>
</span><span style="color:rgb(51,204,0)" lang="EN-US"> </span><span style lang="EN-US">[29] Ruperto Alfeñique,
Calvin Klein, Buster Keaton. <i>On the transmutation of gold into Coltan, Part
XXIX</i>. Journal of Chemistry<b> </b>of the Democratic Republic of the Congo. </span><span style>2008</span><span style="color:blue"></span></p>
<p class="MsoNormal"><span style="color:blue"> </span></p>
<p class="MsoNormal"><u><span style>Caracteristicas del modelo de
Ruper</span></u><span style>:</span><span style="color:blue"></span></p>
<p class="MsoNormal"><span style> </span></p>
<p class="MsoNormal"><span style>1) Ruper nunca hizo un paper por
sí solo. Sus papers tienen 2 autores en promedio. Sus papers son el fruto de un
grupo que trabaja para fabricar papers con el motto "uno para todos y
todos para uno". Los papers, producto de esta labor conjunta, se reparten
entre los socios apareciendo sus miembros como coautores. Los papers de Ruper
tienen la siguiente distribución del número de autores</span></p>
<p class="MsoNormal"><span style><span> </span></span></p>
<table style="width:124pt;margin-left:2.9pt;border-collapse:collapse" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="207">
<tbody><tr>
<td style="width:62pt;padding:0cm 3.5pt" nowrap valign="bottom" width="103">
<p class="MsoNormal" style="text-align:right" align="right"><span style="color:blue"> </span><span style="font-size:10pt;font-family:Arial">autores</span></p>
</td>
<td style="width:62pt;padding:0cm 3.5pt" nowrap valign="bottom" width="103">
<p class="MsoNormal" style="text-align:right" align="right"><span style="font-size:10pt;font-family:Arial"># papers</span></p>
</td>
</tr>
<tr>
<td style="width:62pt;padding:0cm 3.5pt" nowrap valign="bottom" width="103">
<p class="MsoNormal" style="text-align:right" align="right">1</p>
</td>
<td style="width:62pt;padding:0cm 3.5pt" nowrap valign="bottom" width="103">
<p class="MsoNormal" style="text-align:right" align="right">0</p>
</td>
</tr>
<tr>
<td style="width:62pt;padding:0cm 3.5pt" nowrap valign="bottom" width="103">
<p class="MsoNormal" style="text-align:right" align="right">2</p>
</td>
<td style="width:62pt;padding:0cm 3.5pt" nowrap valign="bottom" width="103">
<p class="MsoNormal" style="text-align:right" align="right">11</p>
</td>
</tr>
<tr>
<td style="width:62pt;padding:0cm 3.5pt" nowrap valign="bottom" width="103">
<p class="MsoNormal" style="text-align:right" align="right">3</p>
</td>
<td style="width:62pt;padding:0cm 3.5pt" nowrap valign="bottom" width="103">
<p class="MsoNormal" style="text-align:right" align="right">5</p>
</td>
</tr>
<tr>
<td style="width:62pt;padding:0cm 3.5pt" nowrap valign="bottom" width="103">
<p class="MsoNormal" style="text-align:right" align="right">4</p>
</td>
<td style="width:62pt;padding:0cm 3.5pt" nowrap valign="bottom" width="103">
<p class="MsoNormal" style="text-align:right" align="right">5</p>
</td>
</tr>
<tr>
<td style="width:62pt;padding:0cm 3.5pt" nowrap valign="bottom" width="103">
<p class="MsoNormal" style="text-align:right" align="right">5</p>
</td>
<td style="width:62pt;padding:0cm 3.5pt" nowrap valign="bottom" width="103">
<p class="MsoNormal" style="text-align:right" align="right">7</p>
</td>
</tr>
<tr>
<td style="width:62pt;padding:0cm 3.5pt" nowrap valign="bottom" width="103">
<p class="MsoNormal" style="text-align:right" align="right">6</p>
</td>
<td style="width:62pt;padding:0cm 3.5pt" nowrap valign="bottom" width="103">
<p class="MsoNormal" style="text-align:right" align="right">1</p>
</td>
</tr>
<tr>
<td style="width:62pt;padding:0cm 3.5pt" nowrap valign="bottom" width="103">
<p class="MsoNormal"> </p>
</td>
<td style="width:62pt;padding:0cm 3.5pt" nowrap valign="bottom" width="103">
<p class="MsoNormal" style="text-align:right" align="right">29</p>
</td>
</tr>
</tbody></table>
<p class="MsoNormal"><span style> </span></p>
<p class="MsoNormal"><span style>2) Los abstracts de los papers
aparentan ser distintos pero son <i>the same
horse with different colors</i>. La idea es elegir temas fáciles y que permitan
variaciones del mismo tema. </span><span style="color:blue"> </span></p>
<p class="MsoNormal"><span style> </span></p>
<p class="MsoNormal"><span style>3) Los journals son distintos porque
si el <i>journal 1</i> rechaza el
paper, lo manda al <i>journal</i> <i>2</i>, si este también lo rechaza lo manda
al <i>3</i>, etc. Como 1,2,3, .. es una
sucesión infinita numerable alguno termina aceptándolo.</span><span style="color:blue"></span></p>
<p class="MsoNormal"><span style="color:blue"> </span></p>
<p class="MsoNormal"><span style>4) El número y la distribución de
los papers que fabrica el grupo tiene como objetivo que cada miembro obtenga el
valor standard de 2 per year en promedio. El actual score de Ruper es 2.1
goles: right on target.</span></p>
<p class="MsoNormal">-----------</p>
<p class="MsoNormal"><span> </span>El método preferido y
más usado es la producción en serie conocida familiarmente como “estiremos la
masa”. Esto es cierto en todos los departamentos de la FCEyN. Por ejemplo, el
siguiente es un ejemplo del dpto de Física.</p>
<p class="MsoNormal"> </p>
<p class="MsoNormal">1. Singular boundary interactions: regularization and
Casimir effect </p>
<p class="MsoNormal">2. Computing the Casimir energy using the point-matching
method<br>
3. Derivative expansion for the boundary interaction terms in the Casimir
effect </p>
<p class="MsoNormal">4. On the accuracy of the PFA: analogies between Casimir and
electrostatic forces </p>
<p class="MsoNormal">5. Numerical evaluation of the Casimir interaction between
cylinders</p>
<p class="MsoNormal"> </p>
<p class="MsoNormal">Esta son variaciones de “Casimir”. </p>
<p class="MsoNormal">Otro ejemplo del dpto de Computación:</p>
<p class="MsoNormal"> </p>
<p class="MsoNormal"><span lang="EN-US">1. Partial
Characterizations of Circular-Arc Graphs. </span>Journal of Graph Theory.</p>
<p class="MsoNormal">2. Partial characterizations of clique-perfect and
coordinated graphs:</p>
<p class="MsoNormal">3. Partial characterizations of clique-perfect graphs II:
diamond-free </p>
<p class="MsoNormal">4. Partial characterizations of coordinated graphs: line
graphs and complements of forests. </p>
<p class="MsoNormal">5. Partial characterizations of clique-perfect graphs I:
subclasses of claw-free graphs. </p>
<p class="MsoNormal"> </p>
<p class="MsoNormal">Esta son variaciones de “Caracterizacion de grafos”.</p>
<p class="MsoNormal"> </p>
<p class="MsoNormal">Advirtamos que publicar papers es condición <i>sine qua non</i> para un profesor de nuestra
alta casa de estudios. Si no lo hiciera perdería su cargo y tendria que buscarse
un trabajo en serio. Publicando papers conservará su cargo, cobrará un extra
sobre su sueldo llamado "incentivo", podrá obtener subsidios de
ANPCYT de 100.000 dolares y podrá tomarse vacaciones asistiendo a congresos en
Pasadena, Roma o Paris. </p>
<p class="MsoNormal"> </p>
<p class="MsoNormal">Papers, tesis que dirija que procreen más papers, congresos
en el exterior, charlas que pronuncie, profesores extranjeros que invite y
congresos que él mismo organice le servirán al doctor para darse a conocer,
engrosar su curriculum, y escalar en la jerarquía académica hasta llegar, quizas,
a ministro de CyT. Puedo dar ejemplos de colegas que, observando religiosamente
las directivas, han recibido premios de la Academia, de Konex o declarados “gran
maestro de la UBA”.</p>
<p class="MsoNormal"> </p>
<p class="MsoNormal">De manera que los profesores deben adaptarse y abandonar la
rebeldia o ideas extrañas a lo establecido por normas y procedimientos. Imitar
a Ruper es la consigna, saber adaptarse es una virtud.<span> </span></p><span class="HOEnZb"><font color="#888888">
<p class="MsoNormal"> </p>
<p class="MsoNormal">Fabio Vicentini</p>
<p class="MsoNormal"> </p>
<p class="MsoNormal"> </p>
<p class="MsoNormal"> </p>
<p class="MsoNormal"> </p>
</font></span></div>
</div><br></div>