Este tema de las Prácticas Sociales Educativas abre una interesante 
discusión dentro de la Universidad, porque muestra la naturaleza de clase 
de ésta y lleva incluso, a cuestionar la sociedad de clases. <br><br>Por un lado lo tenemos a Martín, que dice que todo este asunto &quot;resulta 
increible e inaceptable&quot;, dando a entender que él no querría que le organicen la 
vida. El reflejo de Martin es esperable: en este mundo, nadie quiere 
que un otro le venga a decir qué hacer y qué no. Por otro lado lo 
tenemos a Paz, que dice que le parece &quot;razonable&quot; &quot;devolver a la 
sociedad parte de lo que la sociedad invirtio en su formacion&quot;. Hasta 
ahora parecería que tenemos a un muy individualista Martín que dice &quot;a 
mí nadie me dice qué hago&quot; y a un solidario y altruista Paz que dice 
&quot;hay que devolver los favores que nos hacen&quot;. En el medio de ellos 
(aunque ideológicamente no esté en el medio sino a la izquierda de 
ambos) aparece Hernán, que dice que &quot;en general la idea de este tipo de 
prácticas&quot; no le parece mal, &quot;por el 
contrario&quot; y agrega que el 
problema no está en la Práctica Social Educativa <i>en sí misma</i> sino en <i>la 
manera</i> como se lleva a cabo: obligadamente, y que termina siendo, encima, un 
&quot;trabajo
 que no te pagan&quot;. <br><br>Acá es donde aparece lo interesante: tiene 
que ver la <i>forma</i> con el <i>contenido</i> o son dos cosas completamente distintas, es decir, que viven independientemente la una de la otra? Dice algo la <i>manera</i> como se hacen las
 Prácticas Sociales Educativas con el <i>contenido</i> de esas prácticas? A mí 
me parece que, si bien el contenido y la forma no son la misma cosa, sí 
son <i>expresión de</i> una misma cosa. Esa misma cosa se llama Estado burgués.
 Es ese Estado el que hoy le dice a los estudiantes de la UBA que tienen
 que desarrollar &quot;actividades de aprendizaje y de servicio&quot; (Artículo 
1°). <br>
<br>En octubre de 1959, a sólo 9 meses de comenzada la revolución 
cubana, el Che 
Guevara les decía algo parecido a los estudiantes universitarios en 
relación a las necesidades del Estado obrero cubano recientemente 
conquistado: el Che dice &quot;<a href="http://www.marxists.org/espanol/guevara/59-17oct.htm" target="_blank">el único que puede, en este momento,  precisar con alguna certeza cuál va a ser el número de estudiantes  necesarios y  cómo van a ser dirigidos esos estudiantes de las distintas carreras de  la  Universidad, es el Estado</a>.&quot; Y el Che habla de la necesidad de tecnificar
 la revolución, habla de la necesidad de maestros agrícolas, ingenieros 
agrónomos, ingenieros químicos, industriales; físicos, matemáticos... que trabajen para la sociedad de Cuba en 1959, que era una sociedad en revolución.<br><br>Lo que dice el Che es importante acá porque permite ver qué diferencia hay entre un Estado obrero 
que direcciona los trabajos en el sentido de las necesidades de la mayoría 
pobre y obrera y un Estado burgués, que no. Después el Estado cubano va a ser un Estado obrero deformado y entonces esta definición se va a complejizar más. Pero eso es otra historia. Lo que importa acá es ver que el Estado direcciona los trabajos en el sentido de las necesidades de la clase a la que sirve. Si es un Estado obrero, lo hará al servicio de las necesidades de la mayoría pobre y obrera (como el Estado obrero ruso, que con Lenin a la cabeza abrió cientos de institutos para que la clase obrera acceda a las universidades, logrando que incluso un obrero metalúrgico como Gagarin se convirtiera en piloto del Vostok I, cohete desarrollado por un ingeniero que estudió en la Academia de Ciencias que también abrió Lenin), si es un Estado obrero degenerado, lo hará al servicio de una burocracia, si es un Estado burgués lo hará al servicio de una minoría 
que vive del trabajo ajeno. El Gobierno de Argentina pertenece a esta última clase de Estado. Sirve a los intereses de una minoría propietaria o arrendataria de campos, que vive del trabajo ajeno. Lo hace obligando a los jóvenes científicos a
 que trabajen para las multinacionales imperialistas o para el capital 
privado local con el argumento de que los institutos del Estado no 
pueden dar trabajo a todos los científicos (si a alguien le interesa el 
tema puede leer alguna nota periodística hecha a Barañao), y lo hace 
también ahorrándose el capital que debería invertir en proveer 
asistencia estatal gratuita (pero con trabajadores estatales pagos) a 
las necesidades de los trabajadores y los pobres, creando en su lugar programas de 
&quot;caridad&quot;, como explica Hernán. O de &quot;solidaridad&quot;. A los gobernantes 
les encanta la &quot;solidaridad del pueblo argentino&quot;, porque les saca de 
encima el peso de garantizar el desayuno, el almuerzo, la merienda, la 
cena y las clases de apoyo de matemáticas, inglés, literatura, etc, de los cientos de miles de niños, jóvenes y adultos que viven de 
las &quot;copas de leche&quot; y de la asistencia que hoy organizan los vecinos, las organizaciones 
barriales y algunas agrupaciones políticas con capital de sus bolsillos,
 obtenido en base al trabajo de sus integrantes, que esos integrantes 
ceden a veces por culpa, a veces por desconocimiento del problema real y
 consecuentemente idealismo de suponer que lo que falta es &quot;solidaridad&quot;
 y no un Estado que gobierne para aquellos a los que hoy, pareciera, 
están condenados a ser &quot;ayudados&quot; eternamente, como si no tuvieran 
derecho a recibir (no en forma de &quot;ayuda&quot; sino en forma de derecho 
histórico e inalienable) lo que todo ser humano merece.<br>



<br>Estas distintas interpretaciones del Programa de Práticas Sociales 
Educativas expresan que estamos frente a un sistema complejo. O al menos
 es muy compleja la forma en que puede ser analizado. Y es que la
 estructura del &quot;Programa de Prácticas Sociales Educativas&quot; no puede ser
 analizada sin definir el contexto en el que esa estructura existe. 
(Nada, por definición, puede ser definido en sí mismo, sino en tanto se 
relaciona con lo demás que existe. Deberíamos, en esto, estar todos de 
acuerdo). Como la estructura del Programa habla de la <i>sociedad</i>, hay que definir qué es la <i>sociedad</i> (porque &quot;el Programa de Prácticas Sociales Educativas se dirigen a la <i>sociedad</i>&quot;). La <i>sociedad</i>
 es una forma de organización humana que hoy está dividida en clases 
sociales. Esas clases sociales se definen por el rol que cumplen en el 
proceso de producción los seres humanos. Si el rol es el de vender la 
fuerza de trabajo (excluyendo las ventas de fuerza de trabajo que se 
refieren a vigilar, controlar, perseguir, reprimir a otros), entonces se
 es trabajador y se pertenece a la clase obrera. Si el rol es vivir del 
robo de tiempo de trabajo ajeno, se es burgués y se pertenece a la clase
 burguesa. Esta parte no es muy compleja. La <i>sociedad</i> entonces 
está compuesta por sujetos históricos que tienen intereses opuestos 
(dejar de ser explotado vs. continuar viviendo del robo de tiempo de trabajo). Entonces, cómo se hace para 
&quot;dirigirse a la <i>sociedad</i>&quot; si para hacerlo hay que dirigirse a intereses opuestos? Bueno, uno podría decir: &quot;me dirijo a la <i>sociedad</i>
 si hago algo que le sirva a los que trabajan y otro poco para que les 
sirva a los que viven del trabajo ajeno&quot;. Pero no pueden hacerse las dos
 cosas al mismo tiempo porque una niega a la otra: pretender perpetuar 
la explotación está en abierta contradicción con pretender abolirla. Es 
preciso tomar partido por una de los dos opciones. El Gobierno toma 
partido, por la opción de perpetuar la explotación. Pero lo hace de una 
manera sutil y engañosa, y entonces es dificil detectar su naturaleza, 
justamente porque se presenta como lo que no es. Sin embargo, con una 
buena memoria (o con un buen buscador de internet a mano), se pueden 
conseguir avances importantes en la detección del engaño: en Exactas por
 ejemplo, hay un Programa (a esta gente le encanta 
hacer &quot;Programas&quot;) que se llama <i>Exactas con la Sociedad</i>. En el 2006, <i>Exactas con la Sociedad</i>
 aprobó un proyecto para producir cerámicos autolimpiantes para ZANON. 
Era la época en que el Gobierno estaba muy interesado en terminar de 
desviar el proceso abierto en el país en el 2001 y quería avanzar sobre 
los sectores de trabajadores que habían resistido a las privatizaciones y
 los vaciamientos patronales con el Programa (otro más) del &quot;Movimiento 
de Fábricas Recuperadas&quot;, que planteaba, entre otras barbaridades, que 
los trabajadores que estuvieran ocupando una fábrica paguen por la 
fábrica y por las deudas que había contraído el patrón. Como ZANON 
demostró que no tenía nada que hacer con el movimiento de fábricas recuperadas, continuó en su camino de independencia del Estado, de cualquier patrón y
 de la burocracia sindical. <i>Exactas con la Sociedad</i> entonces ya no volvió a
 presentar proyectos para &quot;ayudar&quot; a los trabajadores. ZANON en el medio
 
estableció lazos de solidaridad con las comunidades originarias de 
Neuquén, se movilizó en apoyo a los trabajadores en lucha de otras 
fábricas neuquinas, hospitales, colegios, abrió la fábrica a los 
trabajadores de los movimientos de desocupados y hasta organizó 
recitales, completamente seguros, sin policía, para la juventud. Incluso, y justo hablando de las Prácticas Sociales Educativas, 
docentes e investigadores de la Universidad del Comahue dedicaron tiempo
 y cerebros para colaborar con los trabajadores en las mezclas de la 
arcilla para los cerámicos que después se destinaban a preparar salas de
 atención de hospitales en lucha, demostrando que la clase obrera puede 
hegemonizar a todos los sectores de la sociedad pobre y trabajadora (pueblos originarios, trabajdores ocupados y desocupados, docentes, intelectuales, científicos, estudiantes) en 
pos del bien común. Ellos, &quot;los obreros sin patrón&quot;, se ayudaron solos, 
anclados en la fuerza histórica de su clase y hoy hasta tienen un 
representante, obrero y 
ceramista, miembro del FIT, en el parlamento neuquino. Y recientemente 
participaron de la Conferencia Nacional de Trabajadores llamada por el 
PTS, para discutir cómo hacer para tener sindicatos sin burócratas y 
construir un Partido de Trabajadores.<br>






<br>Entonces, lo que se hace evidente es que si el Gobierno quiere &quot;promover la 
integración social, con el fin de transformar la realidad en pos de la 
inclusión, profundizar el desarrollo local y ampliar los recursos en 
poder de la comunidad, a partir del trabajo interdisciplinario, 
intersectorial y participativo&quot; (Artículo 3 del Programa de Prácticas 
Sociales Educativas), no precisa hacer ningún <i>Programa</i> de nada: 
le bastará y le sobrará con seguir el ejemplo de ZANON, poniendo el 
Gobierno bajo control obrero, lo cual implicará expropiar a los 
expropiadores, nacionalizando la producción y la banca bajo control 
obrero, lo cual implicará dejar de pagar la deuda que contrajeron los 
capitalistas con plata que es de los trabajadores y que ahora no vuelve a
 la trabajadores sino que va a engrosar las arcas del capital 
imperialista. En este último punto seguro estará de acuerdo Paz, que le 
parece bien que lo que es del pueblo vuelva al pueblo. Ah no está de 
acuerdo? Bueno, esto de las contradicciones también es otro tema que es 
muy interesante de analizar.<br>




<br>Mientras eso no pase, podemos estar seguros que todos los <i>Programas</i>
 que escriba un Gobierno que dirija este Estado serán
 para beneficiar a unos pocos a costa del trabajo explotado, 
superexplotado e incluso, gratuito (como en este caso) de unos muchos 
más. Eso es lo que viene pasando (antes se llamaban &quot;pasantías&quot;, se 
acuerdan?) y es lo que va a pasar con el Programa de Prácticas Sociales 
Educativas. Por eso es urgente, entre otras cosas, que la FUBA y la AGD 
llamen a repudiar este Programa organizando la movilización y el plan de
 lucha para evitar que este Gobierno y sus empresarios amigos avancen 
aún más sobre nosotros.<br>



<br>

<br>Saludos,<br>Val<br>

<br><br><div class="gmail_quote">El 11 de julio de 2012 12:34, Pablo Mininni <span dir="ltr">&lt;<a href="mailto:mininni@df.uba.ar" target="_blank">mininni@df.uba.ar</a>&gt;</span> escribió:<br><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0pt 0pt 0pt 0.8ex;border-left:1px solid rgb(204,204,204);padding-left:1ex">

Hola,<br>
<br>
me parece que lo que esta en discusion en este momento (al menos, tal como cuenta Martin que se dio la discusion en la comision de doctorado), es si este requerimiento nuevo reemplaza a una materia del plan o si es un requerimiento extra para graduarse. Al solicitar puntos, y considerando que realizar una de estas tareas seria obligatorio, efectivamente reduce la cantidad de materias que los estudiantes cursan para el doctorado (o si preferis, las reemplaza).<br>


Mi opinion es que esto debe ser un requerimiento extra que se agrega a los que ya tienen las carreras. Por ejemplo, para el doctorado, la comision deberia verificar que el doctorando haya entregado y aprobado todos los informes, haya entregado plan de trabajo, tenga todos los puntos en materias, *y* haya cumplido con la obligacion de realizar las 42 hs de practicas sociales que pide la UBA. Saludos,<br>


<br>
Pablo.<br>
<div><div><br>
On Jul 11, 2012, at 11:05 AM, Silvina Ponce Dawson wrote:<br>
<br>
&gt; Hola a todos,<br>
&gt; Teniendo en cuenta la obligacion que van a tener los alumnos de la UBA<br>
&gt; de realizar tareas de &quot;practica social&quot; a partir de 2013 se organizo<br>
&gt; (si no me equivoco, desde el Depto de Quimica Biologica) el<br>
&gt; curso/taller cuyo programa envio Martin. Creo que ya lo cursaron<br>
&gt; algunas personas o se esta ofreciendo para el segundo cuatrimestre. No<br>
&gt; recuerdo eso. El asunto es que no necesariamente hay que hacer ese<br>
&gt; curso para cumplir con las 42 horas de practica social. En particular,<br>
&gt; yo tengo una idea de algo alternativo que se podria organizar. Lo que<br>
&gt; deberiamos hacer es, desde el Departamento, pensar en una propuesta<br>
&gt; alternativa.<br>
&gt; Saludos<br>
&gt; silvina<br>
&gt;<br>
&gt;<br>
&gt; 2012/7/10  &lt;<a href="mailto:paz@df.uba.ar" target="_blank">paz@df.uba.ar</a>&gt;:<br>
&gt;&gt; Hola,<br>
&gt;&gt;<br>
&gt;&gt; Doy mi interpretacion y mi opinion. Lo que yo leo<br>
&gt;&gt; de la resolucion del CS es que se crea ese programa (de Practicas<br>
&gt;&gt; Sociales Educativas) y que el mismo tendra caracter obligatorio a<br>
&gt;&gt; partir de 2013. Pero yo interpreto que ese es un requisito adicional a<br>
&gt;&gt; los ya existentes (interpreto que esta basado en la idea de que el<br>
&gt;&gt; graduado tiene la obligacion de realizar alguna practica de este tipo<br>
&gt;&gt; para devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad invirtio en su<br>
&gt;&gt; formacion; algo que me parece razonable y que aunque puede discutirse<br>
&gt;&gt; no implica que cambien los requisitos academicos para acceder a un<br>
&gt;&gt; titulo profesional o academico). En consecuencia, mi opinion es que la<br>
&gt;&gt; subcomision no debe cambiar en nada los criterios para otorgar<br>
&gt;&gt; puntajes a las materias. Deberia usar los mismos que hasta ahora. El<br>
&gt;&gt; curso cuyo programa adjuntas, tendria que ser analizado como siempre,<br>
&gt;&gt; viendo si aporta o no a la formacion academica de un doctor en fisica.<br>
&gt;&gt; No lo lei en detalle pero bien podria ser un ejemplo de un curso al<br>
&gt;&gt; que se le asignan cero puntos... En fin, esa es mi opinion. Lo mismo<br>
&gt;&gt; se aplica al caso de la Licenciatura (no creo que sea razonable<br>
&gt;&gt; asignar puntaje como optativa a algo asi). Por otra parte creo que<br>
&gt;&gt; teniendo en cuenta que la resolucion del CS es de 2010 y que desde ese<br>
&gt;&gt; momento no se avanzo casi nada (que yo sepa!) en como instrumentar<br>
&gt;&gt; este programa (en su variante obligatoria), seria muy razonable pedir<br>
&gt;&gt; que se postergue la entrada en vigencia de la obligatoriedad.<br>
&gt;&gt;<br>
&gt;&gt; Saludos,<br>
&gt;&gt;<br>
&gt;&gt; Juan Pablo<br>
&gt;&gt; Martin Ruiz de Azua &lt;<a href="mailto:azua@df.uba.ar" target="_blank">azua@df.uba.ar</a>&gt; escribió:<br>
&gt;&gt;<br>
&gt;&gt;&gt; A la subcomision de doctorado y colegas,,<br>
&gt;&gt;&gt;    Como miembro de la subcomision de doctorado quiero compartir con los<br>
&gt;&gt;&gt; integrantes del departamento esta novedad: ahora la UBA va a obligar a<br>
&gt;&gt;&gt; los estudiantes a hacer acciones &quot;sociales&quot;. Y, a juzgar por la resolucion<br>
&gt;&gt;&gt; que adjunto del consejo superior, los profesores y ayudantes de catedra<br>
&gt;&gt;&gt; tendran que organizarse para estas &quot;acciones sociales&quot;.<br>
&gt;&gt;&gt;    A mi me resulta increible e inaceptable que una universidad ponga<br>
&gt;&gt;&gt; otros requerimientos que no sean academicos como exigencia para dar<br>
&gt;&gt;&gt; titulos academicos, pero se ve que sigo siendo muy limitado, y, no se,<br>
&gt;&gt;&gt; alguna ley le da atribuciones a la UBA para organizarnos la vida.<br>
&gt;&gt;&gt;    Bueno, como hay que darle puntaje a esto en doctorado me gustaria<br>
&gt;&gt;&gt; recibir sugerencias al respecto, asi nos seguimoa acercando a la<br>
&gt;&gt;&gt; tan anhelada excelencia academica. Son 11 paginas y realment NO tienen<br>
&gt;&gt;&gt; desperdicio.<br>
&gt;&gt;&gt;    Saludos cordiales,<br>
&gt;&gt;&gt;                             Martin<br>
&gt;&gt;&gt;<br>
&gt;&gt;&gt;<br>
&gt;&gt;&gt; ---------- Forwarded message ----------<br>
&gt;&gt;&gt; Date: Wed, 4 Jul 2012 07:58:57 -0300<br>
&gt;&gt;&gt; From: Silvia Moreno &lt;<a href="mailto:silviamargamoreno@arnet.com.ar" target="_blank">silviamargamoreno@arnet.com.ar</a>&gt;<br>
&gt;&gt;&gt; To: &#39;DOCTORADO&#39; &lt;<a href="mailto:doctorado@de.fcen.uba.ar" target="_blank">doctorado@de.fcen.uba.ar</a>&gt;,<br>
&gt;&gt;&gt;    &#39;Damian Scherlis&#39; &lt;<a href="mailto:damian@qi.fcen.uba.ar" target="_blank">damian@qi.fcen.uba.ar</a>&gt;,<br>
&gt;&gt;&gt;    &#39;Rosa Compagnucci&#39; &lt;<a href="mailto:rhc@at.fcen.uba.ar" target="_blank">rhc@at.fcen.uba.ar</a>&gt;,<br>
&gt;&gt;&gt;    &#39;Marta Maier&#39; &lt;<a href="mailto:maier@qo.fcen.uba.ar" target="_blank">maier@qo.fcen.uba.ar</a>&gt;, &#39;Mariano Sigman&#39;<br>
&gt;&gt;&gt; &lt;<a href="mailto:sigman@df.uba.ar" target="_blank">sigman@df.uba.ar</a>&gt;,<br>
&gt;&gt;&gt;    &#39;Mabel Tudino&#39; &lt;<a href="mailto:tudino@qi.fcen.uba.ar" target="_blank">tudino@qi.fcen.uba.ar</a>&gt;,<br>
&gt;&gt;&gt;    &#39;Luis Baraldo V.&#39; &lt;<a href="mailto:baraldo@qi.fcen.uba.ar" target="_blank">baraldo@qi.fcen.uba.ar</a>&gt;,<br>
&gt;&gt;&gt;    &#39;Lia Gerschenson&#39; &lt;<a href="mailto:lia@di.fcen.uba.ar" target="_blank">lia@di.fcen.uba.ar</a>&gt;,<br>
&gt;&gt;&gt;    &#39;Juan Carlos Calvo&#39; &lt;<a href="mailto:jcalvo@dna.uba.ar" target="_blank">jcalvo@dna.uba.ar</a>&gt;,<br>
&gt;&gt;&gt;    &#39;Isabel Mendez Diaz&#39; &lt;<a href="mailto:imendez@dc.uba.ar" target="_blank">imendez@dc.uba.ar</a>&gt;,<br>
&gt;&gt;&gt;    &#39;Gerardo Burton&#39; &lt;<a href="mailto:burton@qo.fcen.uba.ar" target="_blank">burton@qo.fcen.uba.ar</a>&gt;,<br>
&gt;&gt;&gt;    &#39;Fabio Doctorovich&#39; &lt;<a href="mailto:doctorovich@qi.fcen.uba.ar" target="_blank">doctorovich@qi.fcen.uba.ar</a>&gt;,<br>
&gt;&gt;&gt;    &#39;Ernesto Cristallini&#39; &lt;<a href="mailto:ernesto@gl.fcen.uba.ar" target="_blank">ernesto@gl.fcen.uba.ar</a>&gt;,<br>
&gt;&gt;&gt;    &#39;Elba Vázquez&#39; &lt;<a href="mailto:elba@qb.fcen.uba.ar" target="_blank">elba@qb.fcen.uba.ar</a>&gt;,<br>
&gt;&gt;&gt;    &#39;Demetrio Boltovskoy&#39; &lt;<a href="mailto:demetrio@ege.fcen.uba.ar" target="_blank">demetrio@ege.fcen.uba.ar</a>&gt;,<br>
&gt;&gt;&gt;    &#39;Dante Paz&#39; &lt;<a href="mailto:dante@bg.fcen.uba.ar" target="_blank">dante@bg.fcen.uba.ar</a>&gt;,<br>
&gt;&gt;&gt;    &#39;Claudio Menendez&#39; &lt;<a href="mailto:menendez@cima.fcen.uba.ar" target="_blank">menendez@cima.fcen.uba.ar</a>&gt;,<br>
&gt;&gt;&gt;    &#39;Andrea Solotar&#39; &lt;<a href="mailto:asolotar@dm.uba.ar" target="_blank">asolotar@dm.uba.ar</a>&gt;,<br>
&gt;&gt;&gt;    &#39;Ana Pilosof&#39; &lt;<a href="mailto:apilosof@di.fcen.uba.ar" target="_blank">apilosof@di.fcen.uba.ar</a>&gt;,<br>
&gt;&gt;&gt;    &#39;Alicia Dickenstein&#39; &lt;<a href="mailto:alidick@dm.uba.ar" target="_blank">alidick@dm.uba.ar</a>&gt;, &#39;Alejandro Rios&#39;<br>
&gt;&gt;&gt; &lt;<a href="mailto:rios@dc.uba.ar" target="_blank">rios@dc.uba.ar</a>&gt;,<br>
&gt;&gt;&gt;    &#39;Martin Ruiz de Azua&#39; &lt;<a href="mailto:azua@df.uba.ar" target="_blank">azua@df.uba.ar</a>&gt;,<br>
&gt;&gt;&gt;    &#39;Jorge Muschietti&#39; &lt;<a href="mailto:prometeo@dna.uba.ar" target="_blank">prometeo@dna.uba.ar</a>&gt;,<br>
&gt;&gt;&gt;    &#39;Marta Mudry&#39; &lt;<a href="mailto:martamudry@yahoo.com.ar" target="_blank">martamudry@yahoo.com.ar</a>&gt;,<br>
&gt;&gt;&gt;    &#39;Pablo Wappner&#39; &lt;<a href="mailto:pwappner@leloir.org.ar" target="_blank">pwappner@leloir.org.ar</a>&gt;, &#39;Eleonora Katz&#39;<br>
&gt;&gt;&gt; &lt;<a href="mailto:ekatz@dna.uba.ar" target="_blank">ekatz@dna.uba.ar</a>&gt;<br>
&gt;&gt;&gt; Subject: Curso Enlaces con la comunidad<br>
&gt;&gt;&gt;<br>
&gt;&gt;&gt; Estimados miembros de la comision: les adjunto el programa del curso<br>
&gt;&gt;&gt; Enlaces con la comunidad, asi como la Res CS 520/10 en la que se<br>
&gt;&gt;&gt; basa, para que lo<br>
&gt;&gt;&gt; tengan leido para la reunion del martes 10 de julio, en la que<br>
&gt;&gt;&gt; discutiremos las pautas para la asignacion de puntajes en general, y<br>
&gt;&gt;&gt; de algunos cursos en<br>
&gt;&gt;&gt; particular, que nos quedaron pedientes de la reunion pasada.<br>
&gt;&gt;&gt;<br>
&gt;&gt;&gt; Saludos<br>
&gt;&gt;&gt;<br>
&gt;&gt;&gt; Silvia<br>
&gt;&gt;<br>
&gt;&gt;<br>
&gt;&gt; Dr Juan Pablo Paz<br>
&gt;&gt; Profesor Titular UBA, Investigador Principal CONICET<br>
&gt;&gt; Departamento de Fisica &amp; Instituto de Fisica de Buenos Aires<br>
&gt;&gt; FCEyN UBA, Pabellon 1, Ciudad Universitaria<br>
&gt;&gt; 1428 Buenos Aires, Argentina<br>
&gt;&gt; Email: <a href="mailto:paz@df.uba.ar" target="_blank">paz@df.uba.ar</a><br>
&gt;&gt; Phone: +54-11-45763353<br>
&gt;&gt; <a href="http://www.df.uba.ar/users/paz" target="_blank">http://www.df.uba.ar/users/paz</a><br>
&gt;&gt; <a href="http://www.qufiba.df.uba.ar" target="_blank">http://www.qufiba.df.uba.ar</a><br>
&gt;&gt;<br>
&gt;&gt; ============================================================<br>
&gt;&gt; El uso de la lista implica la aceptacion de las reglas de netiquette (RFC 1855). Sus mensajes seran almacenados y estaran disponibles publicamente en la web. Evite comentarios ofensivos. No se permite el envio de mensajes con fines comerciales. El no cumplimiento de estas reglas puede implicar la suspension o el cancelamiento inmediato de la suscripcion a la lista.<br>


&gt;&gt;<br>
&gt;&gt; Ud. puede desuscribirse libremente entrando a <a href="http://mail.df.uba.ar/mailman/listinfo/todos" target="_blank">http://mail.df.uba.ar/mailman/listinfo/todos</a><br>
&gt;&gt;<br>
&gt;&gt; Por favor, no envíe mensajes pidiendo ser desuscripto.<br>
&gt;&gt; ------------------------------------<br>
&gt;<br>
&gt;<br>
&gt;<br>
&gt; --<br>
&gt; Silvina Ponce Dawson<br>
&gt; Depto Fisica e IFIBA-CONICET<br>
&gt; FCEN-UBA<br>
&gt; Ciudad Universitaria, Pab I<br>
&gt; (1428) Buenos Aires, Argentina<br>
&gt; Phone: (5411) 4576 3353<br>
&gt; Fax: (5411) 4576 3357<br>
&gt; ============================================================<br>
&gt; El uso de la lista implica la aceptacion de las reglas de netiquette (RFC 1855). Sus mensajes seran almacenados y estaran disponibles publicamente en la web. Evite comentarios ofensivos. No se permite el envio de mensajes con fines comerciales. El no cumplimiento de estas reglas puede implicar la suspension o el cancelamiento inmediato de la suscripcion a la lista.<br>


&gt;<br>
&gt; Ud. puede desuscribirse libremente entrando a <a href="http://mail.df.uba.ar/mailman/listinfo/todos" target="_blank">http://mail.df.uba.ar/mailman/listinfo/todos</a><br>
&gt;<br>
&gt; Por favor, no envíe mensajes pidiendo ser desuscripto.<br>
&gt; ------------------------------------<br>
<br>
============================================================<br>
El uso de la lista implica la aceptacion de las reglas de netiquette (RFC 1855). Sus mensajes seran almacenados y estaran disponibles publicamente en la web. Evite comentarios ofensivos. No se permite el envio de mensajes con fines comerciales. El no cumplimiento de estas reglas puede implicar la suspension o el cancelamiento inmediato de la suscripcion a la lista.<br>


<br>
Ud. puede desuscribirse libremente entrando a <a href="http://mail.df.uba.ar/mailman/listinfo/todos" target="_blank">http://mail.df.uba.ar/mailman/listinfo/todos</a><br>
<br>
Por favor, no envíe mensajes pidiendo ser desuscripto.<br>
------------------------------------<br>
</div></div></blockquote></div><br><br clear="all"><br>-- <br>Val<br>