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<title></title>
</head>
<body style="font-family:Arial;font-size:14px">
<p>Me parece que el análisis que se está haciendo es muy básico. Mas allá de la cachetada a la inteligencia que es el recuadrito amarillo en el link mandado por Juan Pablo (http://www.me.gov.ar/spu/salarios/pt_dexc.html) que reza: "COSTO DE VIDA DIC 03-ABBRIL 10: 73 %), hay elementos de análisis que no se estan teniendo en cuenta.<br>
<br>
Fríamente, y sin tener en cuenta el fervor con que cada uno gaste su plata o ahorre, los números del link son:<br>
<br>
salario 2003: 1<br>
Salario 2010: 5,09<br>
<br>
Si uno toma un aumento de costo de vida razonable (entre un 20 y 25% anual, tomemos 22,5),<br>
Costo de vida 2003: 1<br>
Costo de vida 2010: 4,14<br>
<br>
Lo que nos da un aumento real del poder adqusitivo del 23% 2003-2010.<br>
<br>
Ahora, hay detalles que no soy capaz de evaluar:<br>
1) Lo que se aportaba antes por impuesto a las ganacias y a bienes personales y lo que se aporta ahora. Creo que es sumamente iomportante ya que desdibuja ese 23% de aumento real.<br>
2) Antes no habia adicional por titulo, de todas maneras, los incentivos estan congelados desde aquella época. Haabria que hacer bien la cuenta y yo creo que ese 23 %& se desdibuja aun mas ya que antes los incentivos representaban una suma bastante interesante respecto al sueldo.<br>
3) Hay que recordar que vivimos en un sistema de servicios ficticio, donde prácticamente todo está subsidiado. El día que se saquen todos los subsidios y en vez de pagar boletas de 100 mangos pasemos a pagar boletas de 400 o 500, veremos cómo queda la cuenta.<br>
<br>
<br>
<br>
Y por último, por dios, el mail original SI decía que en 2011 se aumentaron los sueldos 600% (claro, ya se, un numero riduiculo), pero en vez de subsanar el error gramatical le saltaron a la yugular al pibe que claramente estaba siendo irónico.<br>
<br>
<br>
"En el ao 2011 se otorgaron casi 50.000 becas universitarias y se crearon las Becas Bicentenario destinadas a los jvenes que estudian carreras estratgicas para el desarrollo econmico y productivo del pas. Se han repatriado ms de 840 cientficos y se incrementaron los salarios docentes en casi un 600%."<br>
<br>
G.J.<br>
<br>
<br>
Eduardo Dubuc <<a href="mailto:edubuc@dm.uba.ar">edubuc@dm.uba.ar</a>> escribió:</p>
<blockquote style="border-left:2px solid blue;margin-left:8px;padding-left:8px;" type="cite">
<p>Yo constato mi poder adquisitivo segun la preocupacion o despreocupacion<br>
con la que gasto plata. En este ultimo anno o par de annos gasto plata<br>
en forma mas despreocupada que nunca (incluso que cuando era profesor en<br>
Montreal), y aun asi me sobra a fin de mes (hubo tiempos en que a pesar<br>
de limitarme constantemente, tenia que pedir prestado para terminar el<br>
mes !).<br>
<br>
me resulta obvio que mi poder adquisitivo real aumento un monton !!<br>
<br>
On 05/10/2012 04:09 PM, Andres Osinski wrote:</p>
<blockquote style="border-left:2px solid blue;margin-left:8px;padding-left:8px;" type="cite">
<p>Eduardo, si asumimos que la inflación real fue de un promedio de 25%<br>
durante ese periodo (que es la medida más precisa que pude encontrar),<br>
para mantener tu poder adquisitivo ahora deberias estar cobrando $3815<br>
aproximadamente, y si agregás las nuevas obligaciones de la carga<br>
tributaria que se vienen agregando en los últimos dos años, tu poder<br>
adquisitivo real no aumentó en nada.<br>
<br>
Just FYI.<br>
<br>
2012/5/10 Eduardo J. Dubuc <<a href="mailto:edubuc@dm.uba.ar">edubuc@dm.uba.ar</a> <mailto:<a href="mailto:edubuc@dm.uba.ar>>">edubuc@dm.uba.ar>></a><br>
<br>
Corrigo, dije mal 3%, deberia haber dicho lo que da la cuenta 600-573,<br>
que es 27%, lo que independientemente que sea cierto o no, es plausible,<br>
y no ridiculo como un 3% o un 600% para el anno 2011.<br>
<br>
No se que cuenta hice para sacar un 3% !! (quizas se me quedo grabado el<br>
ultimo 3 de 273 ?)<br>
<br>
Disculpas a Leandro Zuberman, la cifra 27% que manda por 2011 no es<br>
ridicula, aunque si es ridiculo que se haya creido que los 600% eran<br>
solo por 2011.<br>
<br>
Aclaro ademas que las cifras de sueldo bruto que mande corresponden al<br>
sueldo bruto de profesor titular dedicacion simple con (me falto<br>
agregar) maxima antiguedad.<br>
<br>
saludos e.d.<br>
<br>
<br>
On 10/05/12 10:28, Leandro Zuberman wrote:<br>
> Fran: Si se referían a los últimos 8 años, no tengo los números<br>
exactos<br>
> pero no fue un 600% de aumento. Saludos, Leandro.<br>
><br>
> 2012/5/9 Fran <<a href="mailto:dc.francisco@gmail.com">dc.francisco@gmail.com</a><br>
<mailto:<a href="mailto:dc.francisco@gmail.com>">dc.francisco@gmail.com></a> <mailto:<a href="mailto:dc.francisco@gmail.com">dc.francisco@gmail.com</a><br>
<mailto:<a href="mailto:dc.francisco@gmail.com>>>">dc.francisco@gmail.com>>></a><br>
><br>
> Me parece que se referian a los ultimos 8 años.<br>
><br>
> 2012/5/9 Leandro Zuberman <<a href="mailto:lzuberma@dm.uba.ar">lzuberma@dm.uba.ar</a><br>
<mailto:<a href="mailto:lzuberma@dm.uba.ar>">lzuberma@dm.uba.ar></a><br>
> <mailto:<a href="mailto:lzuberma@dm.uba.ar">lzuberma@dm.uba.ar</a> <mailto:<a href="mailto:lzuberma@dm.uba.ar>>>">lzuberma@dm.uba.ar>>></a><br>
><br>
> Compa_neras y compa_neros de nueva ciencia,<br>
><br>
> Ustedes dicen en su ?ultimo mail que en el 2011 se aumentaron<br>
> los salarios<br>
> docentes en un 600%<br>
><br>
> Yo estuve controlando mis recibos de sueldo y aun falta<br>
> acreditarse un<br>
> 573% del aumento del que ustedes hablan.<br>
><br>
> Ya que ustedes tienen mejor<br>
> llegada tanto a presidencia de la Nacion como al<br>
Ministerio de<br>
> Educacion<br>
> (en particular a la secretaria de politicas<br>
universitarias) no<br>
> le podrian<br>
> pedir a algun funcionario amigo que me devuelva el 573% de<br>
> aumento que<br>
> -segun ustedes- nos han dado pero yo no he cobrado.<br>
><br>
> Desde ya, muchas gracias,<br>
><br>
> Leandro.<br>
><br>
> LA MELLA Y EL PO BAILANDO POR LA CAJA DE LA FUBA<br>
><br>
> Una vez ms los estudiantes de la UBA nos encontramos ante un<br>
> congreso de<br>
> la Federacin Universitaria de Buenos Aires convocado a<br>
espaldas<br>
> del debate<br>
> universitario y de la realidad que vive nuestro pas.<br>
Despus de un ao<br>
> durante el cual no existi ningn debate abierto a toda la<br>
comunidad<br>
> educativa, se anuncia el congreso con menos de una semana de<br>
> anticipacin,<br>
> revelando la cara mas sectaria y burocrtica de los que<br>
quieren<br>
> conducir la<br>
> Federacin sin la participacin del conjunto de los<br>
estudiantes de<br>
> la UBA.<br>
> Quienes formamos parte del campo nacional, popular y<br>
> latinoamericano y nos<br>
> identificamos con el Proyecto Nacional que conduce<br>
nuestra compaera<br>
> Cristina Fernandez de Kirchner resaltamos que han sido<br>
> innumerables los<br>
> avances que el Gobierno Nacional impuls en materia educativa.<br>
><br>
> En los ltimos ocho aos se crearon nueve universidades<br>
nacionales<br>
> y por<br>
> primera vez en la historia, todas las provincias poseen<br>
al menos una<br>
> Universidad Pblica. Asimismo, se encuentran terminadas o en<br>
> ejecucin ms<br>
> de 200 obras de mejoramiento de la infraestructura de las<br>
> Universidades<br>
> Nacionales. En el ao 2011 se otorgaron casi 50.000 becas<br>
> universitarias y<br>
> se crearon las Becas Bicentenario destinadas a los jvenes que<br>
> estudian<br>
> carreras estratgicas para el desarrollo econmico y productivo<br>
> del pas.<br>
> Se han repatriado ms de 840 cientficos y se incrementaron los<br>
> salarios<br>
> docentes en casi un 600%.<br>
><br>
> Adems, en el plano educativo en general, se construyeron<br>
1.200<br>
> escuelas y<br>
> ms de 500 se encuentran en proceso de construccin y en la<br>
> actualidad se<br>
> destina ms del 6,4% del PBI a educacin, ciencia y<br>
tecnologa. Se<br>
> incrementaron sustancialmente los salarios docentes y se<br>
sancion<br>
> la nueva<br>
> LEY DE EDUCACION NACIONAL que establece la obligatoriedad<br>
de la<br>
> escuela<br>
> media. El programa de alfabetizacin nacional alcanz a ms<br>
de 170.000<br>
> argentinos, la matrcula escolar creci en un 25% gracias a la<br>
> Asignacin<br>
> Universal por Hijo y se distribuyeron ms de un milln de<br>
netbooks<br>
> entre<br>
> los estudiantes secundarios de todo el pas.<br>
><br>
> En este marco, nos diferenciamos de la postura necia de<br>
la actual<br>
> conduccin de la FUBA que expres pblicamente su repudio a<br>
la poltica<br>
> educativa nacional y redoblamos nuestro compromiso de seguir<br>
> profundizando<br>
> desde la UBA, no solo las revindicaciones estudiantiles, sino<br>
> tambin el<br>
> rumbo iniciado en el ao 2003 por Nstor Kirchner que<br>
amplia cada<br>
> vez mas<br>
> los derechos para el conjunto de los Argentinos, ms que<br>
nunca en<br>
> estos<br>
> momentos histricos donde nuestro pas recupera su soberana<br>
> hidrocarburfera a travs de la expropiacin del 51% de las<br>
> acciones de YPF<br>
> en manos de Repsol.<br>
><br>
> Todas estas tranformaciones no parecen importarles a quienes<br>
> conducen la<br>
> FUBA, que recin ahora, luego de oponerse a todas estas<br>
medidas antes<br>
> mencionadas sin dar el debate dentro de la Universidad<br>
pretenden<br>
> levantar<br>
> la bandera del boleto universitario desconociendo los<br>
proyectos<br>
> que ya se<br>
> encuentran presentados en el Congreso Nacional y emitiendo<br>
> declaraciones<br>
> testimoniales que no aportan al movimiento estudiantil.<br>
><br>
> En este marco de absoluto desconocimiento de las<br>
> transformaciones que<br>
> experiment la Argentina en los ltimos nueve aos, es que se<br>
> convoca un<br>
> congreso cuyo nico objetivo es perpetuar un acuerdo econmico<br>
> entre dos<br>
> espacios polticos antagnicos: el Partido Obrero y La Mella no<br>
> coinciden<br>
> en una sla caracterizacin de la poltica, sin embargo<br>
juntan sus<br>
> fuerzas<br>
> para sostener el negocio que representa la FUBA para estos<br>
> sectores. Es<br>
> por<br>
> eso que se niegan a implementar el voto directo<br>
respetando la cuota<br>
> federativa por facultad, que implicara terminar con<br>
acuerdos por<br>
> arriba<br>
> que no respetan el mandato de los estudiantes en las urnas.<br>
><br>
> Es por eso que decidimos no participar de un congreso que<br>
lejos de<br>
> representar a los estudiantes, cumple con la unica funcion de<br>
> reproducir<br>
> los intereses de quienes hoy conducen la FUBA. Queremos<br>
una FUBA<br>
> que sea<br>
> la<br>
> herramienta gremial de todos los estudiantes, que sea una voz<br>
> firme en el<br>
> proceso de transformaciones que se estan dando en la<br>
Argentina,<br>
> y que<br>
> termine con las lgicas predominantes en la UBA, la del<br>
Partido<br>
> Obrero y<br>
> aliados, y de la Franja Morada, quienes mientras<br>
estuvieron al<br>
> frente de<br>
> la<br>
> FUBA no canalizaron los intereses del conjunto de los<br>
> estudiantes de la<br>
> UBA<br>
> sino que la convirtieron en un botn al servicio de sus<br>
intereses<br>
> partidarios.<br>
><br>
> LA CAMPORA, FUERZA MILITANTE, NUEVO ENCUENTRO, MOVIMIENTO<br>
> UNIVERSITARIO<br>
> EVITA, MUNAP-ATP-UES, FRENTE UNIVERSITARIO JP<br>
DESCAMISADOS, PCCE, EL<br>
> GRADIENTE (CIENCIAS MDICAS), CONCERTACIN PLURAL-FORJA, LA<br>
NUNCA<br>
> MENOS.<br>
> _______________________________________________<br>
> Alumnos mailing list<br>
> <a href="mailto:Alumnos@dc.uba.ar">Alumnos@dc.uba.ar</a> <mailto:<a href="mailto:Alumnos@dc.uba.ar>">Alumnos@dc.uba.ar></a><br>
<mailto:<a href="mailto:Alumnos@dc.uba.ar">Alumnos@dc.uba.ar</a> <mailto:<a href="mailto:Alumnos@dc.uba.ar>>">Alumnos@dc.uba.ar>></a><br>
> <a href="https://listas.dc.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/alumnos" target="_blank">https://listas.dc.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/alumnos</a><br>
><br>
><br>
><br>
><br>
> --<br>
> El Fran de la Gente<br>
><br>
><br>
><br>
><br>
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<br>
_______________________________________________<br>
Alumnos mailing list<br>
<a href="mailto:Alumnos@dc.uba.ar">Alumnos@dc.uba.ar</a> <mailto:<a href="mailto:Alumnos@dc.uba.ar>">Alumnos@dc.uba.ar></a><br>
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<br>
<br>
<br>
<br>
--<br>
Andrés Osinski<br>
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Por favor, no envíe mensajes pidiendo ser desuscripto.------------------------------------</blockquote>
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