<div style><b style="font-family:Calibri"><span style="font-size:12pt">Comunicado de prensa</span></b></div><div style><font face="Calibri"><b><span style="font-size:14pt">“No es una tragedia, es un crimen producto de la desidia de las empresas privatizadas y la connivencia de la Secretaría de Transporte”</span></b><span style="font-size:12pt"></span></font></div>
<div style><span style="font-size:12pt"> </span></div><div style><font face="Calibri"><span style="font-size:12pt">Así calificaron Andrés Padellaro y Augusto Dorado, dirigentes de la agrupación La Bordó desde Las Bases (FFCC Roca), al terrible accidente en el que esta mañana perdieron la vida cerca de 50 personas y resultaron heridas más de 500 personas en la Estación Once.</span><span style="font-size:12pt"></span></font></div>
<div style><span style="font-size:12pt"> </span></div><div style><font face="Calibri"><span style="font-size:12pt">“<i>Además de viajar como ganado, el Gobierno condena al pueblo trabajador a hacer colas infernales para adquirir la tarjeta SUBE, aumentan tarifas como en el subte, pero sólo se benefician las empresas como TBA que no invierten ni un peso en modernizar formaciones; la que chocó esta mañana tiene 50 años y mucho menos en incorporar tecnología para evitar colisiones como el sistema DAT (detención automática de trenes) que hubiera evitado el accidente!!</i>”, explicó Padellaro. “<i>Esta tragedia era previsible y se podría haber evitado!!, nosotros desde hace años vinimos denunciando que era muy probable un “cromagnon ferroviario” por lo obsoleto del material rodante y el sistema ferroviario . Esto es producto de la desidia empresaria y por parte del Estado</i>.”, afirmó.</span><span style="font-size:12pt"></span></font></div>
<div style><span style="font-size:12pt"> </span></div><div style><font face="Calibri"><span style="font-size:12pt">“<i>Por respeto a los usuarios y a las familias que sufrieron pérdidas irreparables, lo primero que está planteado es quitarle YA la concesión a TBA y a todas las empresas concesionarias que buscan ganancia sin importar la vida de trabajadores y usuarios</i>”, señaló Dorado.</span><span style="font-size:12pt"></span></font></div>
<div style><span style="font-size:12pt"> </span></div><div style><font face="Calibri"><span style="font-size:12pt">En tanto que desde la agrupación LA BORDÓ Desde las Bases sostenemos que “<i>El gobierno y su Secretaría de Transporte son responsables directos de esta situación. El invento de la sociedad UGOFE –donde el estado comparte la gestión con TBA- demostró ser inútil. Hay reestatizar ya los ferrocarriles y que sean administrado por los propios trabajadores ferroviarios con la asistencia de comités de usuarios, ya que somos los únicos verdaderamente interesados en que este servicio esencial funcione bien, de forma rápida y segura.</i>”, concluyó.</span><span style="font-size:12pt"></span></font></div>
<div style><span style="font-size:12pt"> </span></div><div style><font face="Calibri"><b><span style="font-size:14pt">Agrupación ferroviaria LA BORDÓ Desde las Bases</span></b><span style="font-size:12pt"></span></font></div>
<div style><span style="font-size:12pt"> <var></var></span></div><div style><font face="Calibri"><span style="font-size:12pt">Contacto:</span><span style="font-size:12pt"></span></font></div><div style><font face="Calibri"><span style="font-size:12pt">Augusto Dorado: (15)5577-3123</span><span style="font-size:12pt"></span></font></div>
<span style>Andrés Padellaro: (15)4088-5071</span> <div><br></div><div><br></div><div><br clear="all"><div><br></div>-- <br>Val<br>
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