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  <title></title>
</head>
<body text="#000000" bgcolor="#ffffff">
Coincido con Joaqu&iacute;n en todo. De paso le agradezco la interpretaci&oacute;n de
mis escritos, cuya oscurantez es ciertamente preocupante. <br>
Lo que me queda por saber, Dar&iacute;o, es tu opini&oacute;n sobre los concursos de
profesores, que son de renovaci&oacute;n, a diferencia del resto de la panta
docente.<br>
<br>
<br>
GJ<br>
<br>
<br>
<br>
On 05/12/2011 14:10, Joaquin Sacanell wrote:
<blockquote cite="mid:E1RXc3b-0007mw-00@zeus" type="cite">
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  <div dir="ltr" align="left"><span class="504174316-05122011"><font
 face="Arial" size="2" color="#0000ff">Dario, </font></span></div>
  <div dir="ltr" align="left"><span class="504174316-05122011"><font
 face="Arial" size="2" color="#0000ff">el derecho a la indemnizacion
est&aacute; en discusion, de hecho Roberto plantea que "casi" existe y vos
tambien, porque a "la gente que tiene dedicacion exclusiva se le da".
Bien, a los demas tambien hay que darselos porque ES un derecho laboral.</font></span></div>
  <div dir="ltr" align="left"><span class="504174316-05122011"><font
 face="Arial" size="2" color="#0000ff">Estas equivocado en que yo (y
creo que Guile tampoco) defendamos la carrera laboral frente a los
concursos periodicos, simplemente (en mi caso) creo que hay que
indemnizar al que se queda sin trabajo porque ES un trabajo. El sentido
de una carrera docente es ese, no el de mantener de por vida a un tipo
que es un vago, que es el fantasma que vos ves y podria pasar, el de
que el empleado sea tratado como tal y tenga derechos basicos.</font></span></div>
  <div dir="ltr" align="left"><span class="504174316-05122011"><font
 face="Arial" size="2" color="#0000ff">Si miras mis mails, dije que no
estaba seguro de cual es la mejor opcion, las dos tienen buenos
justificativos para mi, la de la carrera laboral, que es la que no te
gusta, porque considera los derechos del trabajador.</font></span></div>
  <div dir="ltr" align="left"><span class="504174316-05122011"><font
 face="Arial" size="2" color="#0000ff">Hay casos de docentes con gran
antig&uuml;edad que son de los mejores que hay en el depto (en mi opinion,
claro), no necesariamente han sido los mas "productivos"&nbsp;en numero y de
hecho se las han visto negras para mantener el cargo en mas de una
ocasion (obviamente no te los voy a nombrar, personalmente lo hablamos
si queres). No es que eso garantice la excelencia pero no se contrapone
de ninguna manera. Tambien tengo ejemplos de investigadores excelentes
que como docentes no han sido de los mejores (tampoco te los voy a
nombrar).&nbsp;Es decir, ninguno de los dos metodos asegura per se (no se si
estadisticamente, no lo analic&eacute;) la excelencia docente.</font></span></div>
  <div dir="ltr" align="left"><span class="504174316-05122011"><font
 face="Arial" size="2" color="#0000ff">La argumentacion que das sobre
que asi se asegura el acceso de todos a algo indispensable que es la
formacion como docente auxiliar, no quita que dado que es un contrato
laboral, deba ser tratado como tal, porque repito, para mi ES un
trabajo. En todo caso, si es parte de la formacion y es indispensable
para todos los graduados, deberia entrar en otra figura, preo hoy es
asi.</font></span></div>
  <div dir="ltr" align="left"><span class="504174316-05122011"><font
 face="Arial" size="2" color="#0000ff">Me parece tambien que tu imagen
de que es indispensable tiene que ver con un tema que mencionaste
antes, y que es que todos consideramos&nbsp;que nuestra salida laboral es la
facultad, cuando en casi ningun pais del mundo es asi.</font>&nbsp;</span></div>
  <div dir="ltr" align="left"><span class="504174316-05122011"><font
 face="Arial" size="2" color="#0000ff">El CONICET puede o no ser
ejemplo, pero existe y vivimos con &eacute;l, a mi me parece que si las
evaluaciones se hacen con reglas claras, el sistema de ahora esta bien,
y funciona por mas comillas que le pongan. En todo caso opino lo mismo,
si el CONICET pasa al sistema de concursos abiertos periodicos, habra
que indemnizar al que queda afuera (de hecho eso existe porque tambien
es un trabajo).</font></span></div>
  <div dir="ltr" align="left"><span class="504174316-05122011"><font
 face="Arial" size="2" color="#0000ff">Saludos</font></span></div>
  <div dir="ltr" align="left"><span class="504174316-05122011"><font
 face="Arial" size="2" color="#0000ff">J</font></span></div>
  <br>
  <div dir="ltr" class="OutlookMessageHeader" lang="es" align="left">
  <hr tabindex="-1"><font face="Tahoma" size="2"><b>De:</b> Dario Kunik
[<a class="moz-txt-link-freetext" href="mailto:dkunik@df.uba.ar">mailto:dkunik@df.uba.ar</a>] <br>
  <b>Enviado el:</b> lunes, 05 de diciembre de 2011 01:01 p.m.<br>
  <b>Para:</b> Ariel Bendersky<br>
  <b>CC:</b> <a class="moz-txt-link-abbreviated" href="mailto:todos@df.uba.ar">todos@df.uba.ar</a><br>
  <b>Asunto:</b> Re: [Todos] Concursos y derechos laborales<br>
  </font><br>
  </div>
C&oacute;mo ya dije en mi primer respuesta a Guillermo Jorge, el derecho a
indemnizaci&oacute;n est&aacute; fuera de discusi&oacute;n y la raz&oacute;n por la cual no lo
tenemos es justamente porque no tenemos un sindicato que luche por
nuestros derechos. Tampoco tenemos un sindicato de investigadores que
luche por nuestro salario ni hablar del docente. Es claro que el
impacto del cargo docente no es el mismo en un becario tipo 1 que en un
investigador principal. Entonces los derechos de qui&eacute;n se defienden con
la carrera docente? No acuerdo con Joaqu&iacute;n en que la carrera docente
garantiza excelencia de ninguna clase.<br>
Acuerdo con Roberto, en que el conicet no es un ejemplo de nada. El
departamento de f&iacute;sica tiene un ejemplo reciente de una investigadora
que habiendo perdido su cargo de renovaci&oacute;n en este departamento
ascendi&oacute; posteriormente como premio consuelo, a investigadora
superior.... <br>
Ahora respecto de lo que dice Ariel, es dif&iacute;cil hablar de categor&iacute;as
abstractas, se parece a lo de la excelencia. Danos un ejemplo de
carrera docente que funcione porque eso lo trajeron a la discusi&oacute;n
Guillermo Jorge y Joaquin. Sistema de concursos honesto tenemos para
comparar con lo que quieran, es el que rige en nuestro departamento de
f&iacute;sica y en la facultad de ciencias exactas. Lo que les falt&aacute; a los que
quieren argumentar en favor de una carrera docente es un motivo. No
dieron ninguna argumentaci&oacute;n, para qu&eacute; necesitamos que los auxiliares
tengan sus cargos de por vida, cu&aacute;l es el sentido de eso.<br>
&nbsp;Yo digo: el sistema de concursos garantiza el acceso de todos nuestros
graduados a los cargos de auxiliares&nbsp; y digo: eso es esencial para su
formaci&oacute;n y es esencial para la calidad de la ense&ntilde;anza ya que visiones
de investigadores en distintos estados de su formaci&oacute;n enriquecen el
curso.<br>
Me gustar&iacute;a escuchar c&oacute;mo es que la carrera docente impacta sobre la
formaci&oacute;n de nuestros graduados y nuestros alumnos. Ya que parece haber
acuerdo sobe que no se trata de una cuesti&oacute;n salarial, de qu&eacute; se trata
entonces la carrera docente? <br>
La carrera docente genera muchas confusiones y la complicidad sindical
en muchas universidades y facultades hace que no exista ning&uacute;n
mecanismo de promoci&oacute;n evaluaci&oacute;n ni nada. Al punto de que para mucha
gente de otras facultades lo que hay en exactas es una carrera docente
entendida como un mecanismo de selecci&oacute;n y evaluaci&oacute;n de los
auxiliares: reglas claras, cosa que no existe en muchas facultades.<br>
  <br>
Abrazo<br>
  <br>
  <div class="gmail_quote">2011/12/5 Ariel Bendersky <span dir="ltr">&lt;<a
 moz-do-not-send="true" href="mailto:aribender@df.uba.ar"
 target="_blank">aribender@df.uba.ar</a>&gt;</span><br>
  <blockquote
 style="border-left: 1px solid rgb(204, 204, 204); margin: 0px 0px 0px 0.8ex; padding-left: 1ex;"
 class="gmail_quote">Yo creo que hay algo en esa argumentaci&oacute;n que no
es una comparaci&oacute;n justa. Si un sistema es corrupto, no importa si es
de carrera docente o de concursos, va a ser malo. Eso creo que no le
queda ninguna duda a nadie.<br>
    <br>
Ahora, en la comparaci&oacute;n que hac&eacute;s compar&aacute;s un modelo de concursos
honesto con una carrera docente corrupta (el argumento de que no se
despide nunca a nadie aunque no hagan su trabajo, habla de una carrera
corrompida). Creo que para que la comparaci&oacute;n sea justa, habr&iacute;a que
comparar carrera docente honesta (donde s&iacute; se puede despedir al que no
cumple con su trabajo) con un sistema de concursos honesto, o bien
comparar carrera docente corrupta con sistema de concursos corrupto. Si
no estamos confundiendo en la discusi&oacute;n qu&eacute; es lo que hace al sistema
de concursos y carreras con lo que hace a la gente que lo lleva
adelante.<br>
    <br>
    <br>
    <br>
    <div class="gmail_quote">El 5 de diciembre de 2011 11:12, Roberto
Etchenique <span dir="ltr">&lt;<a moz-do-not-send="true"
 href="mailto:rober@qi.fcen.uba.ar" target="_blank">rober@qi.fcen.uba.ar</a>&gt;</span>
escribi&oacute;:
    <div>
    <div><br>
    <blockquote
 style="border-left: 1px solid rgb(204, 204, 204); margin: 0px 0px 0px 0.8ex; padding-left: 1ex;"
 class="gmail_quote">
      <div>On 12/5/2011 10:40 AM, Joaquin Sacanell wrote:<br>
&gt; CONICET, institucion cuya base es tener investigadores de
excelencia, a los que evalua exhaustivamente al entrar y durante toda
su carrera, basando las promociones en que esas evaluaciones sean
exitosas, no utiliza un sistema de concursos cada 3 a&ntilde;os sino una
evalucion peri&oacute;dica (tambien exhaustiva por cierto), resultado de la
cual (2 negativas) te podrian echar.<br>
&gt; El CONICET funciona escencialmente bien, y nada sugiere que este
sistema sea nefasto.<br>
      <br>
      <br>
      </div>
Muy interesante el ejemplo del CONICET. &nbsp;Como bien explica Joaqu&iacute;n, con
dos informes negativos "te podrian echar". Sin embargo, en muchas areas
no se ha echado en las ultimas decadas a nadie. Eso probablemente habla
de ese enorme nivel de excelencia, aunque tambien se ha argumentado que
el sistema de "evaluaciones peri&oacute;dicas exhaustivas" esta hecho
justamente para que a&uacute;n los que no trabajan conserven el cargo. Por
ejemplo, personas que han presentado papers falsos (o sea, jamas
publicados) en sus informes hace ya algunos a&ntilde;os no han perdido el
cargo de investigador. &nbsp;Esta situacion es similar a la de muchas
universidades en las que el acceso a los cargos docentes no se rigen
por concurso sino por "carrera docente con evaluaciones peri&oacute;dicas", en
las cuales efectivamente la estabilidad es absoluta. Es por supuesto
factible que el m&eacute;todo mismo haga que los docentes sean todos de
excelencia y todos cumplan, aunque siempre existe la sospecha de que el
m&eacute;todo mismo favorece la m&aacute;xima de que "una vez que se entra, es para
siempre".<br>
      <br>
En nuestro sistema de concursos abiertos, un peque&ntilde;o porcentaje de los
cargos a concurso suelen ser ganados por aspirantes que antes no tenian
cargo, desplazando de los mismos a quienes lo tuvieron. Eso sucede (en
muy baja proporcion) tanto en auxiliares como en profesores.<br>
      <br>
En todos los casos en que el docente viviera de ese salario, la FCEyN
siempre ha contemplado las situaciones evitando dejar a nadie sin
sueldo para mantener a su familia. Este claramente no es el caso de los
cargos con dedicacion simple, en el que el docente vive del cargo de
CONICET, de la actividad privada o de otras fuentes,<br>
      <br>
Por otra parte, no hay que olvidar como hace el CONICET para evitar la
saturaci&oacute;n de cargos. En vez de permitir que (de vez en cuando) algun
investigador que no cumple deje el lugar a otro, simplemente pone
criterios restrictivos de entrada basados en la edad biol&oacute;gica de los
aspirantes para cada categor&iacute;a. Una pol&iacute;tica que est&aacute; en el mismo
estatuto, y que podr&iacute;a incluso considerarse discriminatoria. En
resumen, yo diria que el sistema funciona mal, ya que no es capaz de
sacar de su seno ni a los que no trabajan ni aun a los que faltan
gravemente a la &eacute;tica, y que efectivamente tiene elementos nefastos,
porque en vez de discriminar por calidad muchas veces lo hace por edad.<br>
      <br>
rober<br>
      <div><br>
      <br>
      <br>
      <br>
      <br>
      <br>
      <br>
      <br>
&gt; Muchos creemos que tampoco seria nefasto en la FCEN, aunque el
tama&ntilde;o de un sistema y otro hagan que surjan estos enfrentamientos por
el taponamiento al que se aludi&oacute; mas de una vez.<br>
&gt; El tema es que la FCEN necesita los mejores docentes y eso se
puede lograr tanto mediante una carrera docente en la que haya
evaluaciones peri&oacute;dicas como concursando cada a&ntilde;o o 3 a&ntilde;os los cargos.
Adem&aacute;s el cargo nos sirve para formarnos en la docencia universitaria y
en la formacion de recursos humanos, pero no se le dio la forma de
pasantia ni beca, es un trabajo y como tal deberia ser regulado.<br>
&gt; Los docentes vivimos en parte de lo que ganamos en la facu, y por
eso pensamos (pienso) que las leyes deberian ser las mismas para esa
parte del sueldo que para el resto.<br>
&gt; Por otro lado la fcen es libre y mediante el ejercicio de la
democracia puede decidir que es mejor el sistema de concursos
peri&oacute;dicos que la carrera docente, bien, entonces debe indemnizar a
quien deja fuera, aunque sea una dedicacion simple, la UBA no puede
estar por encima de las leyes.<br>
&gt;<br>
&gt; El tema en discusi&oacute;n en el concurso en cuesti&oacute;n es otro, comparto
con Dar&iacute;o en que el caso que dispar&oacute; el debate tiene nombre y apellido,
pero tambi&eacute;n entiendo que la decisi&oacute;n que se tome va a dejar un
precedente para el futuro y eso nos afecta a todos para bien o para mal
seg&uacute;n quien lo analice. Sin embargo, si no hubiera surgido el reclamo
no estar&iacute;amos discutiendo esto, mas alla de lo que opine cada uno.<br>
&gt;<br>
&gt; Saludos<br>
&gt; Joaquin<br>
&gt;<br>
      </div>
      <div>
      <div>&gt; De: Dario Kunik [mailto:<a moz-do-not-send="true"
 href="mailto:dkunik@df.uba.ar" target="_blank">dkunik@df.uba.ar</a>]<br>
&gt; Enviado el: lunes, 05 de diciembre de 2011 09:32 a.m.<br>
&gt; Para: Guillermo Jorge<br>
&gt; CC: <a moz-do-not-send="true" href="mailto:todosqb@qb.fcen.uba.ar"
 target="_blank">todosqb@qb.fcen.uba.ar</a>; <a moz-do-not-send="true"
 href="mailto:todos@qo.fcen.uba.ar" target="_blank">todos@qo.fcen.uba.ar</a>;
      <a moz-do-not-send="true" href="mailto:todos@ege.fcen.uba.ar"
 target="_blank">todos@ege.fcen.uba.ar</a>; <a moz-do-not-send="true"
 href="mailto:cable@de.fcen.uba.ar" target="_blank">cable@de.fcen.uba.ar</a>;
      <a moz-do-not-send="true" href="mailto:todos@biolo.bg.fcen.uba.ar"
 target="_blank">todos@biolo.bg.fcen.uba.ar</a>; <a
 moz-do-not-send="true" href="mailto:todos@at.fcen.uba.ar"
 target="_blank">todos@at.fcen.uba.ar</a>; <a moz-do-not-send="true"
 href="mailto:todos_iib@iib.uba.ar" target="_blank">todos_iib@iib.uba.ar</a>;
      <a moz-do-not-send="true" href="mailto:todos-interna@fcen.uba.ar"
 target="_blank">todos-interna@fcen.uba.ar</a>; <a
 moz-do-not-send="true" href="mailto:doctorandos@dc.uba.ar"
 target="_blank">doctorandos@dc.uba.ar</a>; <a moz-do-not-send="true"
 href="mailto:todos@quimor.qo.fcen.uba.ar" target="_blank">todos@quimor.qo.fcen.uba.ar</a>;
      <a moz-do-not-send="true" href="mailto:lcefiec@de.fcen.uba.ar"
 target="_blank">lcefiec@de.fcen.uba.ar</a>; <a moz-do-not-send="true"
 href="mailto:todos@gl.fcen.uba.ar" target="_blank">todos@gl.fcen.uba.ar</a>;
      <a moz-do-not-send="true" href="mailto:todos@bg.fcen.uba.ar"
 target="_blank">todos@bg.fcen.uba.ar</a>; <a moz-do-not-send="true"
 href="mailto:alumnos@dm.uba.ar" target="_blank">alumnos@dm.uba.ar</a>;
      <a moz-do-not-send="true" href="mailto:allusers@iafe.uba.ar"
 target="_blank">allusers@iafe.uba.ar</a>; <a moz-do-not-send="true"
 href="mailto:todos@q1.fcen.uba.ar" target="_blank">todos@q1.fcen.uba.ar</a>;
      <a moz-do-not-send="true" href="mailto:docentes@iib.uba.ar"
 target="_blank">docentes@iib.uba.ar</a>; <a moz-do-not-send="true"
 href="mailto:todos@bl.fcen.uba.ar" target="_blank">todos@bl.fcen.uba.ar</a>;
      <a moz-do-not-send="true" href="mailto:cefiec@gruposyahoo.com.ar"
 target="_blank">cefiec@gruposyahoo.com.ar</a>; <a
 moz-do-not-send="true" href="mailto:docentes@dc.uba.ar" target="_blank">docentes@dc.uba.ar</a>;
      <a moz-do-not-send="true" href="mailto:todos@di.fcen.uba.ar"
 target="_blank">todos@di.fcen.uba.ar</a>; <a moz-do-not-send="true"
 href="mailto:todos-dm@dm.uba.ar" target="_blank">todos-dm@dm.uba.ar</a>;
Esteban Ithuralde; <a moz-do-not-send="true"
 href="mailto:todos@ic.fcen.uba.ar" target="_blank">todos@ic.fcen.uba.ar</a>;
      <a moz-do-not-send="true" href="mailto:todos@qi.fcen.uba.ar"
 target="_blank">todos@qi.fcen.uba.ar</a><br>
&gt; Asunto: Re: [Todos] en defensa del sistema de concursos<br>
&gt;<br>
&gt; Yo no me refer&iacute; a excelencia acad&eacute;mica, por eso te pregunto qu&eacute; es
para vos y c&oacute;mo se ve perjudicada por el sistema de concursos.<br>
&gt; No entiendo la analog&iacute;a entre el conicet y la universidad y adem&aacute;s
tampoco entiendo por qu&eacute; pon&eacute;s el ejemplo del conicet sin dar m&aacute;s
explicaciones. A mi no me dice nada, lo dec&iacute;s como si el conicet fuese
un ejemplo a seguir sinceramente no entiendo. Tu mail adem&aacute;s es una
colecci&oacute;n de preguntas ret&oacute;ricas y eso creo que no aporta mucho. S&oacute;lo
brind&aacute;s una definici&oacute;n.<br>
&gt;<br>
&gt; Lo que si dice positivamente tu mail es que la carrera docente
ser&iacute;a mejor para los trabajadores.<br>
&gt; Yo disiento porque los docentes auxiliares no viven de su cargo
docente. En general o tienen beca conicet, uba, postdoc o son
investigadores o trabajan en empresas p&uacute;blicas o privadas, etc. Por lo
tanto atar la discusi&oacute;n de los concursos a la situaci&oacute;n laboral de los
auxiliares es falaz. Yo considero que la actividad docente fue y es
fundamental en mi formaci&oacute;n y por eso lucho por que todos los graduados
puedan acceder en igualdad de condiciones a esa actividad docente. Eso
es lo que garantiza el sistema de concursos, igualdad de oportunidades
para acceder a los cargos que son parte de la formaci&oacute;n acad&eacute;mica y que
adem&aacute;s enriquecen el aula con el aporte de docentes que se encuentran
en distintos estadios de su formaci&oacute;n.<br>
&gt; Yo defiendo el sistema de concursos peri&oacute;dicos para los cargos de
auxiliares porque &nbsp;son indispensables para nuestra formaci&oacute;n acad&eacute;mica.
Permite que los investigadores se terminen de formar, accedan a
estudiantes y recursos disponibles s&oacute;lo en la universidad. Esa es la
cuesti&oacute;n, hay que dar una discusi&oacute;n honesta respecto de por qu&eacute; se
pelea por los cargos de auxiliares y la respuesta no es por el sueldo,
es por los recursos de la universidad, por la filiaci&oacute;n. Entonces hay
que sincerarse para poder avanzar y buscar soluciones.<br>
&gt; No me voy a cansar de insistir en que el eje es c&oacute;mo ampliamos el
espectro labora de nuestros graduados y c&oacute;mo aprovechamos los recursos
que formamos, c&oacute;mo los devolvemos a la sociedad. Esa es la discusi&oacute;n
que falta. Es muy c&oacute;modo trastocar privilegios en derechos pero eso no
resuelve la cuesti&oacute;n, la empeora.<br>
&gt; Hay una salvedad y creo que la constituyen los exclusivas que no
tienen conicet, ah&iacute; entiendo que es necesario un tratamiento
diferencial ah&iacute; hay derechos laborales en juego, no privilegios como en
los otros casos.<br>
&gt; La discusi&oacute;n es larga y es poco serio que los que se suponen
defienden nuestros derechos asomen la cabeza cuando est&aacute;n en juego su
cargos e insisto, sus cargos no sus trabajos. mienten cuando hablan de
despidos mienten cuando hablan de persecuci&oacute;n.<br>
&gt; Saludos<br>
&gt; Dar&iacute;o<br>
&gt;<br>
&gt; 2011/12/4 Guillermo Jorge &lt;<a moz-do-not-send="true"
 href="mailto:gjorge@df.uba.ar" target="_blank">gjorge@df.uba.ar</a>&gt;<br>
&gt;<br>
&gt;<br>
&gt; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; Aprovecho para responderle tambi&eacute;n a Guillermo Jorge.<br>
&gt; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; La indemnizaci&oacute;n para los docentes es un derecho por el
que se debe luchar estoy de acuerdo. (No se si el gremio que supone
Esteban s&iacute; deber&iacute;a encargarse de eso porque en realidad la
indemnizaci&oacute;n es para el que deja de ser docente no para el docente. Es
probable que eso explique la inacci&oacute;n de su gremio al respecto)<br>
&gt; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; Podr&iacute;as por favor, definir qu&eacute; entend&eacute;s por excelencia
acad&eacute;mica y c&oacute;mo la carrera docente aporta a dicha excelencia y c&oacute;mo el
sistema de concursos no?<br>
&gt;<br>
&gt; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; Saludos<br>
&gt; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; Dar&iacute;o<br>
&gt;<br>
&gt;<br>
&gt;<br>
&gt;<br>
&gt; &nbsp; &nbsp; Hola Dar&iacute;o,<br>
&gt; &nbsp; &nbsp; Con todo respeto, el que debe dar las definiciones sos vos, ya
que en tu mail est&aacute; bien claro abajo "NO A LA CARRERA DOCENTE". Yo no
brego abiertamente ni por la carrera docente ni por los concursos,
tengo poco claro qu&eacute; puede ser mejor en t&eacute;rminos de "excelencia". Lo
que s&iacute; es seguro, y no lo pod&eacute;s negar, que el sistema de carrera es el
que mejor resguarda los derechos de los trabajadores.<br>
&gt; &nbsp; &nbsp; En todo caso yo te pregunto:<br>
&gt; &nbsp; &nbsp; &iquest;Por qu&eacute; el sistema de carrera docente es TAN malo para la
universidad?<br>
&gt; &nbsp; &nbsp; Si as&iacute; es &iquest;Por qu&eacute; los profesores gozan de cierta estabilidad
en su cargo, una especie de carrera con promociones y todo, y los otros
docentes no? &iquest;no es eso perjudicial para la calidad de la ense&ntilde;anza?<br>
&gt; &nbsp; &nbsp; Y si el sistema de carrera es TAAAAN malo, &iquest;Por qu&eacute; el CONICET
lo utiliza, no ser&iacute;a eso desastrozo para el sistema cient&iacute;fico?<br>
&gt; &nbsp; &nbsp; Por eso repito, no veo a nadie militando por concursos
abiertos de profesores y sistema de concursos abiertos para el CONICET.<br>
&gt;<br>
&gt; &nbsp; &nbsp; GJ<br>
&gt;<br>
&gt;<br>
&gt;<br>
&gt;<br>
&gt; --<br>
&gt; Dar&iacute;o Kunik<br>
&gt; Laborario de Biof&iacute;sica y Fotofisiolog&iacute;a<br>
&gt; Dto de F&iacute;sica FCEN<br>
&gt; Universidad de Buenos Aires<br>
&gt; Pab 1 Ciudad Universitaria<br>
&gt; C1428EHA<br>
&gt; tel/fax (+54)114576-3426<br>
      </div>
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    </blockquote>
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-- <br>
Dar&iacute;o Kunik<br>
Laborario de Biof&iacute;sica y Fotofisiolog&iacute;a<br>
Dto de F&iacute;sica FCEN<br>
Universidad de Buenos Aires<br>
Pab 1 Ciudad Universitaria<br>
C1428EHA<br>
tel/fax (+54)114576-3426<br>
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