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<DIV dir=ltr align=left><SPAN class=549225512-05122011><FONT color=#0000ff
size=2 face=Arial>Hola a Todos, no estoy seguro de lo que dice exactamente
Guillermo, pero no es tan oscuro. Voy a hacer el esfuerzo de
interpretarlo.</FONT></SPAN></DIV>
<DIV dir=ltr align=left><SPAN class=549225512-05122011><FONT color=#0000ff
size=2 face=Arial>CONICET, institucion cuya base es tener investigadores de
excelencia, a los que evalua exhaustivamente al entrar y durante toda su
carrera, basando las promociones en que esas evaluaciones sean exitosas, no
utiliza un sistema de concursos cada 3 años sino una evalucion periódica
(tambien exhaustiva por cierto), resultado de la cual (2 negativas) te podrian
echar.</FONT></SPAN></DIV>
<DIV dir=ltr align=left><SPAN class=549225512-05122011><FONT color=#0000ff
size=2 face=Arial>El CONICET funciona escencialmente bien, y nada sugiere que
este sistema sea nefasto. Muchos creemos que tampoco seria nefasto en la FCEN,
aunque el tamaño de un sistema y otro hagan que surjan estos enfrentamientos por
el taponamiento al que se aludió mas de una vez.</FONT></SPAN></DIV>
<DIV dir=ltr align=left><SPAN class=549225512-05122011><FONT color=#0000ff
size=2 face=Arial>El tema es que la FCEN necesita los mejores docentes y
eso se puede lograr tanto mediante una carrera docente en la que
haya evaluaciones periódicas como concursando cada año o 3 años los
cargos. Además el cargo nos sirve para formarnos en la docencia universitaria y
en la formacion de recursos humanos, pero no se le dio la forma de pasantia ni
beca, es un trabajo y como tal deberia ser regulado. </FONT></SPAN></DIV>
<DIV dir=ltr align=left><SPAN class=549225512-05122011><FONT color=#0000ff
size=2 face=Arial>Los docentes vivimos en parte de lo que ganamos en la facu, y
por eso pensamos (pienso) que las leyes deberian ser las mismas
para esa parte del sueldo que para el resto.</FONT> </SPAN></DIV>
<DIV dir=ltr align=left><SPAN class=549225512-05122011><FONT color=#0000ff
size=2 face=Arial>Por otro lado la fcen es libre y mediante el ejercicio de la
democracia puede decidir que es mejor el sistema de concursos periódicos que la
carrera docente, bien, entonces debe indemnizar a quien deja fuera, aunque sea
una dedicacion simple, la UBA no puede estar por encima de las
leyes.</FONT></SPAN></DIV>
<DIV dir=ltr align=left><SPAN class=549225512-05122011><SPAN
class=482003512-05122011>
<P><FONT face=Arial><FONT color=#0000ff><FONT size=2><SPAN
class=482003512-05122011><SPAN class=549225512-05122011>E</SPAN></SPAN>l tema en
discusión en el concurso en cuestión es otro, comparto con Darío <SPAN
class=482003512-05122011>en </SPAN>que el caso <SPAN
class=482003512-05122011>que disparó el debate </SPAN>tiene nombre y
apellido, pero también entiendo que la decisión que se tome va a dejar un
precedente para el futuro y eso nos afecta a todos para bien o para mal según
quien lo analice.<SPAN class=482003512-05122011> <SPAN
class=549225512-05122011>Sin embargo, si no hubiera surgido el reclamo no
estaríamos discutiendo esto, mas alla de lo que opine cada
uno.</SPAN></SPAN></FONT></FONT></FONT></P>
<P><FONT face=Arial><FONT color=#0000ff><FONT size=2><SPAN
class=482003512-05122011></SPAN></FONT></FONT></FONT></SPAN></SPAN><SPAN
class=549225512-05122011><FONT color=#0000ff size=2
face=Arial>Saludos</FONT></SPAN></P></DIV>
<DIV dir=ltr align=left><SPAN class=549225512-05122011><FONT color=#0000ff
size=2 face=Arial>Joaquin</FONT></SPAN></DIV>
<DIV dir=ltr align=left><SPAN class=549225512-05122011><FONT color=#0000ff
size=2 face=Arial></FONT></SPAN> </DIV><BR>
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<HR tabIndex=-1>
<FONT size=2 face=Tahoma><B>De:</B> Dario Kunik [mailto:dkunik@df.uba.ar]
<BR><B>Enviado el:</B> lunes, 05 de diciembre de 2011 09:32 a.m.<BR><B>Para:</B>
Guillermo Jorge<BR><B>CC:</B> todosqb@qb.fcen.uba.ar; todos@qo.fcen.uba.ar;
todos@ege.fcen.uba.ar; cable@de.fcen.uba.ar; todos@biolo.bg.fcen.uba.ar;
todos@at.fcen.uba.ar; todos_iib@iib.uba.ar; todos-interna@fcen.uba.ar;
doctorandos@dc.uba.ar; todos@quimor.qo.fcen.uba.ar; lcefiec@de.fcen.uba.ar;
todos@gl.fcen.uba.ar; todos@bg.fcen.uba.ar; alumnos@dm.uba.ar;
allusers@iafe.uba.ar; todos@q1.fcen.uba.ar; docentes@iib.uba.ar;
todos@bl.fcen.uba.ar; cefiec@gruposyahoo.com.ar; docentes@dc.uba.ar;
todos@di.fcen.uba.ar; todos-dm@dm.uba.ar; Esteban Ithuralde;
todos@ic.fcen.uba.ar; todos@qi.fcen.uba.ar<BR><B>Asunto:</B> Re: [Todos] en
defensa del sistema de concursos<BR></FONT><BR></DIV>
<DIV></DIV>Yo no me referí a excelencia académica, por eso te pregunto qué es
para vos y cómo se ve perjudicada por el sistema de concursos.<BR>No entiendo la
analogía entre el conicet y la universidad y además tampoco entiendo por qué
ponés el ejemplo del conicet sin dar más explicaciones. A mi no me dice nada, lo
decís como si el conicet fuese un ejemplo a seguir sinceramente no entiendo. Tu
mail además es una colección de preguntas retóricas y eso creo que no aporta
mucho. Sólo brindás una definición.<BR><BR>Lo que si dice positivamente tu mail
es que la carrera docente sería mejor para los trabajadores. <BR>Yo disiento
porque los docentes auxiliares no viven de su cargo docente. En general o tienen
beca conicet, uba, postdoc o son investigadores o trabajan en empresas públicas
o privadas, etc. Por lo tanto atar la discusión de los concursos a la situación
laboral de los auxiliares es falaz. Yo considero que la actividad docente fue y
es fundamental en mi formación y por eso lucho por que todos los graduados
puedan acceder en igualdad de condiciones a esa actividad docente. Eso es lo que
garantiza el sistema de concursos, igualdad de oportunidades para acceder a los
cargos que son parte de la formación académica y que además enriquecen el aula
con el aporte de docentes que se encuentran en distintos estadios de su
formación.<BR>Yo defiendo el sistema de concursos periódicos para los cargos de
auxiliares porque son indispensables para nuestra formación académica.
Permite que los investigadores se terminen de formar, accedan a estudiantes y
recursos disponibles sólo en la universidad. Esa es la cuestión, hay que dar una
discusión honesta respecto de por qué se pelea por los cargos de auxiliares y la
respuesta no es por el sueldo, es por los recursos de la universidad, por la
filiación. Entonces hay que sincerarse para poder avanzar y buscar
soluciones.<BR>No me voy a cansar de insistir en que el eje es cómo ampliamos el
espectro labora de nuestros graduados y cómo aprovechamos los recursos que
formamos, cómo los devolvemos a la sociedad. Esa es la discusión que falta. Es
muy cómodo trastocar privilegios en derechos pero eso no resuelve la cuestión,
la empeora.<BR>Hay una salvedad y creo que la constituyen los exclusivas que no
tienen conicet, ahí entiendo que es necesario un tratamiento diferencial ahí hay
derechos laborales en juego, no privilegios como en los otros casos.<BR>La
discusión es larga y es poco serio que los que se suponen defienden nuestros
derechos asomen la cabeza cuando están en juego su cargos e insisto, sus cargos
no sus trabajos. mienten cuando hablan de despidos mienten cuando hablan de
persecución.<BR>Saludos<BR>Darío<BR><BR>
<DIV class=gmail_quote>2011/12/4 Guillermo Jorge <SPAN dir=ltr><<A
href="mailto:gjorge@df.uba.ar" target=_blank>gjorge@df.uba.ar</A>></SPAN><BR>
<BLOCKQUOTE
style="BORDER-LEFT: #ccc 1px solid; MARGIN: 0px 0px 0px 0.8ex; PADDING-LEFT: 1ex"
class=gmail_quote>
<DIV><BR>
<BLOCKQUOTE
style="BORDER-LEFT: #ccc 1px solid; MARGIN: 0px 0px 0px 0.8ex; PADDING-LEFT: 1ex"
class=gmail_quote><BR>Aprovecho para responderle también a Guillermo
Jorge.<BR>La indemnización para los docentes es un derecho por el que se
debe luchar estoy de acuerdo. (No se si el gremio que supone Esteban sí
debería encargarse de eso porque en realidad la indemnización es para el que
deja de ser docente no para el docente. Es probable que eso explique la
inacción de su gremio al respecto)<BR>Podrías por favor, definir qué
entendés por excelencia académica y cómo la carrera docente aporta a dicha
excelencia y cómo el sistema de concursos
no?<BR><BR>Saludos<BR>Darío<BR><BR><BR></BLOCKQUOTE><BR><BR></DIV>Hola
Darío,<BR>Con todo respeto, el que debe dar las definiciones sos vos, ya que
en tu mail está bien claro abajo "NO A LA CARRERA DOCENTE". Yo no brego
abiertamente ni por la carrera docente ni por los concursos, tengo poco claro
qué puede ser mejor en términos de "excelencia". Lo que sí es seguro, y no lo
podés negar, que el sistema de carrera es el que mejor resguarda los derechos
de los trabajadores.<BR>En todo caso yo te pregunto:<BR>¿Por qué el sistema de
carrera docente es TAN malo para la universidad?<BR>Si así es ¿Por qué los
profesores gozan de cierta estabilidad en su cargo, una especie de carrera con
promociones y todo, y los otros docentes no? ¿no es eso perjudicial para la
calidad de la enseñanza?<BR>Y si el sistema de carrera es TAAAAN malo, ¿Por
qué el CONICET lo utiliza, no sería eso desastrozo para el sistema
científico?<BR>Por eso repito, no veo a nadie militando por concursos abiertos
de profesores y sistema de concursos abiertos para el CONICET.<BR><FONT
color=#888888><BR>GJ<BR></FONT></BLOCKQUOTE></DIV><BR><BR clear=all><BR>--
<BR>Darío Kunik<BR>Laborario de Biofísica y Fotofisiología<BR>Dto de Física
FCEN<BR>Universidad de Buenos Aires<BR>Pab 1 Ciudad
Universitaria<BR>C1428EHA<BR>tel/fax (+54)114576-3426<BR><BR></BODY></HTML>