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<DIV dir=ltr align=left><SPAN class=549225512-05122011><FONT color=#0000ff 
size=2 face=Arial>Hola a Todos, no estoy seguro de lo que dice exactamente 
Guillermo, pero no es tan oscuro.&nbsp;Voy a hacer el esfuerzo de 
interpretarlo.</FONT></SPAN></DIV>
<DIV dir=ltr align=left><SPAN class=549225512-05122011><FONT color=#0000ff 
size=2 face=Arial>CONICET, institucion cuya base es tener investigadores de 
excelencia, a los que evalua exhaustivamente al entrar y durante toda su 
carrera, basando las promociones en que esas evaluaciones sean exitosas, no 
utiliza un sistema de concursos cada 3 años sino una evalucion periódica 
(tambien exhaustiva por cierto), resultado de la cual (2 negativas) te podrian 
echar.</FONT></SPAN></DIV>
<DIV dir=ltr align=left><SPAN class=549225512-05122011><FONT color=#0000ff 
size=2 face=Arial>El CONICET funciona escencialmente bien, y nada sugiere que 
este sistema sea nefasto. Muchos creemos que tampoco seria nefasto en la FCEN, 
aunque el tamaño de un sistema y otro hagan que surjan estos enfrentamientos por 
el taponamiento al que se aludió mas de una vez.</FONT></SPAN></DIV>
<DIV dir=ltr align=left><SPAN class=549225512-05122011><FONT color=#0000ff 
size=2 face=Arial>El tema es que la FCEN necesita los mejores&nbsp;docentes y 
eso se puede&nbsp;lograr tanto&nbsp;mediante una carrera docente&nbsp;en la que 
haya evaluaciones periódicas como&nbsp;concursando cada año o 3 años&nbsp;los 
cargos. Además el cargo nos sirve para formarnos en la docencia universitaria y 
en la formacion de recursos humanos, pero no se le dio la forma de pasantia ni 
beca, es un trabajo y como tal deberia ser regulado. </FONT></SPAN></DIV>
<DIV dir=ltr align=left><SPAN class=549225512-05122011><FONT color=#0000ff 
size=2 face=Arial>Los docentes vivimos en parte de lo que ganamos en la facu, y 
por eso pensamos&nbsp;(pienso) que&nbsp;las&nbsp;leyes deberian ser las mismas 
para esa&nbsp;parte del sueldo que para el resto.</FONT>&nbsp;</SPAN></DIV>
<DIV dir=ltr align=left><SPAN class=549225512-05122011><FONT color=#0000ff 
size=2 face=Arial>Por otro lado la fcen es libre y mediante el ejercicio de la 
democracia puede decidir que es mejor el sistema de concursos periódicos que la 
carrera docente, bien, entonces debe indemnizar a quien deja fuera, aunque sea 
una dedicacion simple, la UBA no puede estar por encima de las 
leyes.</FONT></SPAN></DIV>
<DIV dir=ltr align=left><SPAN class=549225512-05122011><SPAN 
class=482003512-05122011>
<P><FONT face=Arial><FONT color=#0000ff><FONT size=2><SPAN 
class=482003512-05122011><SPAN class=549225512-05122011>E</SPAN></SPAN>l tema en 
discusión en el concurso en cuestión es otro, comparto con Darío&nbsp;<SPAN 
class=482003512-05122011>en </SPAN>que&nbsp;el caso&nbsp;<SPAN 
class=482003512-05122011>que disparó&nbsp;el debate&nbsp;</SPAN>tiene nombre y 
apellido, pero también entiendo que la decisión que se tome va a dejar un 
precedente para el futuro y eso nos afecta a todos para bien o para mal según 
quien lo analice.<SPAN class=482003512-05122011>&nbsp;<SPAN 
class=549225512-05122011>Sin embargo, si no hubiera surgido el reclamo no 
estaríamos discutiendo esto, mas alla de lo que opine cada 
uno.</SPAN></SPAN></FONT></FONT></FONT></P>
<P><FONT face=Arial><FONT color=#0000ff><FONT size=2><SPAN 
class=482003512-05122011></SPAN></FONT></FONT></FONT></SPAN></SPAN><SPAN 
class=549225512-05122011><FONT color=#0000ff size=2 
face=Arial>Saludos</FONT></SPAN></P></DIV>
<DIV dir=ltr align=left><SPAN class=549225512-05122011><FONT color=#0000ff 
size=2 face=Arial>Joaquin</FONT></SPAN></DIV>
<DIV dir=ltr align=left><SPAN class=549225512-05122011><FONT color=#0000ff 
size=2 face=Arial></FONT></SPAN>&nbsp;</DIV><BR>
<DIV dir=ltr lang=es class=OutlookMessageHeader align=left>
<HR tabIndex=-1>
<FONT size=2 face=Tahoma><B>De:</B> Dario Kunik [mailto:dkunik@df.uba.ar] 
<BR><B>Enviado el:</B> lunes, 05 de diciembre de 2011 09:32 a.m.<BR><B>Para:</B> 
Guillermo Jorge<BR><B>CC:</B> todosqb@qb.fcen.uba.ar; todos@qo.fcen.uba.ar; 
todos@ege.fcen.uba.ar; cable@de.fcen.uba.ar; todos@biolo.bg.fcen.uba.ar; 
todos@at.fcen.uba.ar; todos_iib@iib.uba.ar; todos-interna@fcen.uba.ar; 
doctorandos@dc.uba.ar; todos@quimor.qo.fcen.uba.ar; lcefiec@de.fcen.uba.ar; 
todos@gl.fcen.uba.ar; todos@bg.fcen.uba.ar; alumnos@dm.uba.ar; 
allusers@iafe.uba.ar; todos@q1.fcen.uba.ar; docentes@iib.uba.ar; 
todos@bl.fcen.uba.ar; cefiec@gruposyahoo.com.ar; docentes@dc.uba.ar; 
todos@di.fcen.uba.ar; todos-dm@dm.uba.ar; Esteban Ithuralde; 
todos@ic.fcen.uba.ar; todos@qi.fcen.uba.ar<BR><B>Asunto:</B> Re: [Todos] en 
defensa del sistema de concursos<BR></FONT><BR></DIV>
<DIV></DIV>Yo no me referí a excelencia académica, por eso te pregunto qué es 
para vos y cómo se ve perjudicada por el sistema de concursos.<BR>No entiendo la 
analogía entre el conicet y la universidad y además tampoco entiendo por qué 
ponés el ejemplo del conicet sin dar más explicaciones. A mi no me dice nada, lo 
decís como si el conicet fuese un ejemplo a seguir sinceramente no entiendo. Tu 
mail además es una colección de preguntas retóricas y eso creo que no aporta 
mucho. Sólo brindás una definición.<BR><BR>Lo que si dice positivamente tu mail 
es que la carrera docente sería mejor para los trabajadores. <BR>Yo disiento 
porque los docentes auxiliares no viven de su cargo docente. En general o tienen 
beca conicet, uba, postdoc o son investigadores o trabajan en empresas públicas 
o privadas, etc. Por lo tanto atar la discusión de los concursos a la situación 
laboral de los auxiliares es falaz. Yo considero que la actividad docente fue y 
es fundamental en mi formación y por eso lucho por que todos los graduados 
puedan acceder en igualdad de condiciones a esa actividad docente. Eso es lo que 
garantiza el sistema de concursos, igualdad de oportunidades para acceder a los 
cargos que son parte de la formación académica y que además enriquecen el aula 
con el aporte de docentes que se encuentran en distintos estadios de su 
formación.<BR>Yo defiendo el sistema de concursos periódicos para los cargos de 
auxiliares porque&nbsp; son indispensables para nuestra formación académica. 
Permite que los investigadores se terminen de formar, accedan a estudiantes y 
recursos disponibles sólo en la universidad. Esa es la cuestión, hay que dar una 
discusión honesta respecto de por qué se pelea por los cargos de auxiliares y la 
respuesta no es por el sueldo, es por los recursos de la universidad, por la 
filiación. Entonces hay que sincerarse para poder avanzar y buscar 
soluciones.<BR>No me voy a cansar de insistir en que el eje es cómo ampliamos el 
espectro labora de nuestros graduados y cómo aprovechamos los recursos que 
formamos, cómo los devolvemos a la sociedad. Esa es la discusión que falta. Es 
muy cómodo trastocar privilegios en derechos pero eso no resuelve la cuestión, 
la empeora.<BR>Hay una salvedad y creo que la constituyen los exclusivas que no 
tienen conicet, ahí entiendo que es necesario un tratamiento diferencial ahí hay 
derechos laborales en juego, no privilegios como en los otros casos.<BR>La 
discusión es larga y es poco serio que los que se suponen defienden nuestros 
derechos asomen la cabeza cuando están en juego su cargos e insisto, sus cargos 
no sus trabajos. mienten cuando hablan de despidos mienten cuando hablan de 
persecución.<BR>Saludos<BR>Darío<BR><BR>
<DIV class=gmail_quote>2011/12/4 Guillermo Jorge <SPAN dir=ltr>&lt;<A 
href="mailto:gjorge@df.uba.ar" target=_blank>gjorge@df.uba.ar</A>&gt;</SPAN><BR>
<BLOCKQUOTE 
style="BORDER-LEFT: #ccc 1px solid; MARGIN: 0px 0px 0px 0.8ex; PADDING-LEFT: 1ex" 
class=gmail_quote>
  <DIV><BR>
  <BLOCKQUOTE 
  style="BORDER-LEFT: #ccc 1px solid; MARGIN: 0px 0px 0px 0.8ex; PADDING-LEFT: 1ex" 
  class=gmail_quote><BR>Aprovecho para responderle también a Guillermo 
    Jorge.<BR>La indemnización para los docentes es un derecho por el que se 
    debe luchar estoy de acuerdo. (No se si el gremio que supone Esteban sí 
    debería encargarse de eso porque en realidad la indemnización es para el que 
    deja de ser docente no para el docente. Es probable que eso explique la 
    inacción de su gremio al respecto)<BR>Podrías por favor, definir qué 
    entendés por excelencia académica y cómo la carrera docente aporta a dicha 
    excelencia y cómo el sistema de concursos 
    no?<BR><BR>Saludos<BR>Darío<BR><BR><BR></BLOCKQUOTE><BR><BR></DIV>Hola 
  Darío,<BR>Con todo respeto, el que debe dar las definiciones sos vos, ya que 
  en tu mail está bien claro abajo "NO A LA CARRERA DOCENTE". Yo no brego 
  abiertamente ni por la carrera docente ni por los concursos, tengo poco claro 
  qué puede ser mejor en términos de "excelencia". Lo que sí es seguro, y no lo 
  podés negar, que el sistema de carrera es el que mejor resguarda los derechos 
  de los trabajadores.<BR>En todo caso yo te pregunto:<BR>¿Por qué el sistema de 
  carrera docente es TAN malo para la universidad?<BR>Si así es ¿Por qué los 
  profesores gozan de cierta estabilidad en su cargo, una especie de carrera con 
  promociones y todo, y los otros docentes no? ¿no es eso perjudicial para la 
  calidad de la enseñanza?<BR>Y si el sistema de carrera es TAAAAN malo, ¿Por 
  qué el CONICET lo utiliza, no sería eso desastrozo para el sistema 
  científico?<BR>Por eso repito, no veo a nadie militando por concursos abiertos 
  de profesores y sistema de concursos abiertos para el CONICET.<BR><FONT 
  color=#888888><BR>GJ<BR></FONT></BLOCKQUOTE></DIV><BR><BR clear=all><BR>-- 
<BR>Darío Kunik<BR>Laborario de Biofísica y Fotofisiología<BR>Dto de Física 
FCEN<BR>Universidad de Buenos Aires<BR>Pab 1 Ciudad 
Universitaria<BR>C1428EHA<BR>tel/fax (+54)114576-3426<BR><BR></BODY></HTML>