A riesgo de ser obvio, aclaro: cualquier trabajador al que no se le realicen los aportes correspondientes es un trabajador en negro. No importa si es de grado, de posgrado o no profesional. Si es una beca de estudios, no sería el caso. Si es una beca de investigación, sí.<br>
<br>Esteban<br><br><br><div class="gmail_quote">El 8 de mayo de 2011 21:31, rober <span dir="ltr"><<a href="mailto:rober@qi.fcen.uba.ar">rober@qi.fcen.uba.ar</a>></span> escribió:<br><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;border-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex;">
Me resulta increible como se puede argumentar de esta forma. Hace un dia<br>
alguien decia que la actividad de un becario era similar a la de un<br>
investigador, cuando todos sabemos que es enormemente diferente.<br>
<br>
Ahora dicen que "Yo soy ayudante de 1ra exclusiva. Hasta donde sé, mis<br>
<div class="im">tareas son idénticas a las de un becario que tiene un cargo simple"<br>
<br>
</div>Tampoco es asi:<br>
<br>
Un docente exclusiva debe hacer investigacion, pero NO TIENE POR QUE ESTAR<br>
HACIENDO EL DOCTORADO! De hecho, hay Ay1a que dirigen investigacion. El<br>
hecho de que al Ay1a se le permita hacer el doctorado, no significa que<br>
tenga que hacerlo. Su trabajo es claro: hacer docencia e investigacion en lo<br>
que le diga el profesor que esta a cargo. En exactas, a veces, no hay un<br>
profesor a cargo y el Ay1a es quien dirige la investigacion.<br>
<br>
El becario, en cambio, recibe un estipendio justamente PARA NO TENER QUE<br>
TENER UN EMPLEO. Y se le permite tener un cargo simple porque se considera<br>
que son pocas horas y no repercutiran muy negativamente en su beca. Lo de<br>
si se le permite emborracharse o ser rugbier, es un asunto divertido pero<br>
que no viene al caso ni aporta nada.<br>
<br>
Se puede estar en contra de la existencia de becas, pero lo que no se puede<br>
es pretender que las becas "no existen" y son en realidad "empleos en<br>
negro". Repito mis preguntas:<br>
<br>
Las becas de grado ¿tambien son empleos en negro ?<br>
<br>
¿ o es que para ser empleado en negro hay que tener primero un grado<br>
universitario, pero un tecnico o bachiller SI puede ser "estudiante" ?<br>
<font color="#888888"><br>
rober<br>
</font><div><div></div><div class="h5"><br>
<br>
<br>
<br>
<br>
Esteban Fernández writes:<br>
<br>
> Gracias, Ariel, por la claridad en la argumentación. Algún día lograremos<br>
> que nos entiendan.<br>
><br>
> Una aclaración: ningún becario del sistema científico de la Argentina tiene<br>
> obra social, justamente porque no son considerados trabajadores. El CONICET<br>
> le da a sus becarios alrededor de $120 para que se paguen una cobertura<br>
> privada, pero sabemos que no es lo mismo (bueno... algunos lo sabemos).<br>
><br>
> Esteban<br>
><br>
><br>
> El 8 de mayo de 2011 13:34, Ariel Bendersky <<a href="mailto:aribender@df.uba.ar">aribender@df.uba.ar</a>> escribió:<br>
><br>
>> Algunos puntos que no me cierran demasiado de esto de decir que los<br>
>> becarios doctorales no son trabajadores:<br>
>><br>
>> 1 - Yo soy ayudante de 1ra exclusiva. Hasta donde sé, mis tareas son<br>
>> idénticas a las de un becario que tiene un cargo simple. Ni siquiera hace<br>
>> falta que cite al art. 14 bis de la Constitución para argumentar en favor de<br>
>> que un becario con cargo simple debería tener las mismas condiciones que un<br>
>> ayudante de 1ra exclusiva (aguinaldo sobre la remuneración total, cargas<br>
>> sociales sobre la remuneración total, etc).<br>
>><br>
>> 2 - La beca tiene dedicación exclusiva. Es decir, si consideramos que no es<br>
>> un trabajo, es una actividad no laboral que prohibe que quienes la realicen<br>
>> trabajen. Eso tampoco parece muy sensato. No quise usar el término "relación<br>
>> de dependencia", pero me parece que se ajusta perfectamente.<br>
>><br>
>> 2b - En relación a eso, los argumentos del estilo de "eso es porque se<br>
>> busca que el doctorando pueda dedicar todo su tiempo al estudio sin<br>
>> distracciones" son medio mentirosos, porque lo que prohibe la beca con su<br>
>> d.e. son las actividades remuneradas. Un becario no puede trabajar dos horas<br>
>> por día en un kiosco, pero sí puede arruinarse el hígado y el cerebro<br>
>> emborrachándose todas las noches. Un becario no puede ser futbolista pero si<br>
>> rugbier (éste último, amateur). Y claramente, trabajar dos horas en un<br>
>> kiosco distrae menos de las tareas de investigación que cualquiera de las<br>
>> otras actividades que mencioné.<br>
>><br>
>> 3 - No veo por qué algunos derechos laborales sí (obra social, vacaciones,<br>
>> etc) y otros no (aguinaldo, jubilación).<br>
>><br>
>> El 8 de mayo de 2011 11:48, rober <<a href="mailto:rober@qi.fcen.uba.ar">rober@qi.fcen.uba.ar</a>> escribió:<br>
>><br>
>> <a href="mailto:admedus@df.uba.ar">admedus@df.uba.ar</a> writes:<br>
>>><br>
>>> > Estimado Rober:<br>
>>> > No me queda muy clara la distinción que ud. hace con<br>
>>> > respecto a lo que significa "tener un empleo" y lo que no.<br>
>>><br>
>>> Lo que dice en su mail abajo, justamente eso, creo que capto bien la idea<br>
>>> de<br>
>>> lo que transmiti respecto del doc y el posdoc. El doctorando es un<br>
>>> estudiante (hasta hace poco en Exactas los dejaban votar en el CECEN, por<br>
>>> ejemplo, de hecho lo fundaron !!) mientras que el pos-doc es una figura<br>
>>> inventada ad-hoc para una transicion de 2 o 3 anyos entre el doctorando y<br>
>>> el<br>
>>> investigador.<br>
>>><br>
>>> Fijese que hablo del "doctorando", no del "becario". Eso lo hago porque el<br>
>>> doctorando puede hacer su doctorado de muchas formas:<br>
>>><br>
>>> 1 - teniendo familia de dinero (eso era muy comun antes de la existencia<br>
>>> de<br>
>>> becas estatales)<br>
>>><br>
>>> 2 - teniendo un mecenas (forma tambien antigua, que derivo en becas de<br>
>>> fundaiones privadas)<br>
>>><br>
>>> 3 - teniendo un empleo en la academia (es el caso de los ay1a o jtp, e<br>
>>> incluso profesores, todos ded exclusiva, que cursan el doctorado)<br>
>>><br>
>>> 4 - teniendo un empleo fuera de la academia (conozco muchos que despues de<br>
>>> las horas de su trabajo como quimicos, venian a hacer sus experimentos y<br>
>>> cursar materias en la Facu)<br>
>>><br>
>>> 5 - mediante una beca del Estado (el Estado, de esta forma, permite que<br>
>>> sigan sus estudios a personas que no tienen posibilidad de (1) ni (2), y a<br>
>>> la vez sin necesidad de trabajar en otra cosa, si lo desean.<br>
>>><br>
>>> El unico sistema de ellos que puede causar confusion es el (3), ya que<br>
>>> entre<br>
>>> las tareas del docente exclusiva esta la de investigar, con lo cual parece<br>
>>> que fuera similar a la del becario. Pero eso tambien pasa en (4) con<br>
>>> empresas de tecnologia, en quimica se da bastante. Por supuesto, un<br>
>>> becario<br>
>>> no esta obligado a hacer docencia ni ninguna otra cosa fuera de su<br>
>>> doctorado, y mas de la mitad asi lo hacen. Muchos docentes full suelen<br>
>>> quejarse de ello, diciendo que el becario que no hace docencia esta en<br>
>>> mejores condiciones para hacer su carrera de doctorado, y su CV. Eso es<br>
>>> exactamente asi.<br>
>>><br>
>>> En resumen, yo defiendo que las opciones (3) y (5) sigan existiendo, no<br>
>>> que<br>
>>> la unica forma sea (3) -o sea empleo en la academia- y menos que se<br>
>>> invente<br>
>>> un nuevo tipo de empleo, que consista en estudiar materias de doctorado y<br>
>>> hacer investigacion para reemplazar las becas. Mas alla de eso, defiendo<br>
>>> que<br>
>>> se aumenten los estipendios, que haya obra social (de hecho ya hay a costo<br>
>>> minimo), vacaciones (de hecho el 95% de los becarios se toma mas de un mes<br>
>>> por anyo, asi que no cuesta nada dejarlo establecido), licencias por<br>
>>> maternidad, y todos los beneficios que se ocurran. Lo que no tiene nada<br>
>>> que<br>
>>> ver es la jubilacion ni los aguinaldos, que son propias de un empleo en<br>
>>> relacion de dependencia. Pero eso es una discusion vacia, si aumenta el<br>
>>> monto de las becas. (No olvidar igual que el monto de las becas es bajo<br>
>>> pero<br>
>>> no tanto: un becario esta en el 20% superior de la piramide de ingresos de<br>
>>> la Argentina. Es decir, el 80% de los argentinos perciben por mes MENOS<br>
>>> que<br>
>>> $3800).<br>
>>><br>
>>><br>
>>><br>
>>><br>
>>><br>
>>> rober<br>
>>><br>
>>><br>
>>><br>
>>> Según ud.<br>
>>> > manifiesta, un becario de investigación no tiene un "empleo" sino que<br>
>>> > "estudia", razón por la cual no merece cobrar un "salario" sino una<br>
>>> > "beca de estudios".<br>
>>> > Luego nos dice que el caso de un postdoc "es un empleo por tiempo<br>
>>> > determinado (tipo contrato)". De hecho las becas de doctorado también<br>
>>> > son por tiempo determinado y uno debe firmar un contrato (al menos yo<br>
>>> > tuve que firmar un contrato donde se expresan mis derechos y<br>
>>> obligaciones<br>
>>> > como becario). No entiendo por qué motivo un postdoc, según ud., sería<br>
>>> > un "empleado" y yo que soy doctorando no.<br>
>>> ><br>
>>> > Por otra parte dice que un postdoc "no está estudiando nada". Supongo<br>
>>> > que con esto se refiere a que no está cursando materias. Entonces,<br>
>>> > entiendo que ud. distingue un "empleado" de un "becario" por el hecho<br>
>>> de<br>
>>> > que este último se encuentra aún "en formación" (le pido por favor que<br>
>>> > me corrija en caso de estar equivocado).<br>
>>> ><br>
>>> > Algo similar a lo anterior ocurre en la "carrera docente". Existen<br>
>>> > diferentes instancias o posiciones que, se supone, van formando al<br>
>>> > docente. Creo que ud. estará de acuerdo en clasificar a los ayudantes<br>
>>> de<br>
>>> > segunda y de primera como docentes en formación. Si bien están<br>
>>> > ejerciendo una tarea necesaria para el correcto funcionamiento de un<br>
>>> > curso, aún no han adquirido las capacidades necesarias para conducir<br>
>>> una<br>
>>> > cátedra, es decir, no son profesores sino auxiliares docentes. La<br>
>>> > pregunta es: por qué motivo un ayudante de segunda o de primera, en<br>
>>> > tanto docentes "en formación", cobran un salario "en blanco" y son<br>
>>> > considerados "empleados", con todos los beneficios que ello implica, y<br>
>>> un<br>
>>> > doctorando que realiza tareas de investigación no??<br>
>>> ><br>
>>> > En resumen, no entiendo dónde debería ponerse el límite entre un<br>
>>> > "empleado asalariado" y un "becario estipendiado". El hecho de estar en<br>
>>> > formación separa ambas categorías?<br>
>>> > Cuando una empresa contrata a un fulano sabe que deberá invertir algo<br>
>>> de<br>
>>> > tiempo y dinero en su formación para que éste pueda desarrollar tareas<br>
>>> > específicas (aunque busquen minimizar esta inversión y trasladarla a la<br>
>>> > universidad, pero ese es otro tema). Aún así la empresa paga el salario<br>
>>> > de este fulano y lo considera empleado.<br>
>>> ><br>
>>> > Yo recibo una beca de la UBA que me permite adquirir una formación y la<br>
>>> > agradezco. Esa beca me obliga, a través de un contrato firmado, a<br>
>>> > desarrollar tareas docentes y de investigación, asistir a congresos, me<br>
>>> > exige dedicación exclusiva, etc. A un becario de una carrera de grado<br>
>>> > solo se le exige que apruebe cierta cantidad de materias por año con<br>
>>> > determinado promedio de notas (dependiendo de la beca). No me parece<br>
>>> > equivalente a una "beca de doctorado".<br>
>>> > El tema da para mucho más pero ya me cansé de escribir.<br>
>>> ><br>
>>> > Cordiales saludos,<br>
>>> > Andrés<br>
>>> ><br>
>>> ><br>
>>> > rober <<a href="mailto:rober@qi.fcen.uba.ar">rober@qi.fcen.uba.ar</a>> ha escrito:<br>
>>> ><br>
>>> >> Michael Jenik writes:<br>
>>> >><br>
>>> >>> Un barrendero hoy dijo que cobra 5000 + viáticos. Y aclaró que las<br>
>>> >>> penalidades por faltar inciden severamente en el salario.<br>
>>> >>><br>
>>> >>> Quién tiene "beca" de tipo 1, cuya naturaleza de labor es a grandes<br>
>>> >>> rasgos como la de los investigadores "en carrera" quienes si están<br>
>>> >>> formados como para tener un "trabajo", cobra 3800.<br>
>>> >>><br>
>>> >><br>
>>> >><br>
>>> >> Michael:<br>
>>> >><br>
>>> >> Parece ser una proporcion similar a la de Estados Unidos, un barrendero<br>
>>> >> U$35000/año, y un becario U$30000/año (o algo menos generalmente).<br>
>>> >><br>
>>> >> Ademas, en un becario, las penalidades por faltar no inciden en el<br>
>>> >> salario.<br>
>>> >> Buena parte de los becarios faltan constantemente, y en la areas<br>
>>> teoricas<br>
>>> >> y<br>
>>> >> humanisticas el concepto "faltar" no existe, ya que trabajan en su<br>
>>> casa.<br>
>>> >> (no hablo de unos pocos, sino del 30% de los becarios de conicet).<br>
>>> >><br>
>>> >> Por ultimo, la labor del becario de ninguna manera es "a grandes<br>
>>> rasgos"<br>
>>> >> como la de los investigadores "en carrera". Eso podra pasar en alguna<br>
>>> >> areas<br>
>>> >> con pocos becarios, o en algunos lugares especificos, pero no es lo<br>
>>> >> comun.<br>
>>> >><br>
>>> >> La tarea del becario consiste en hacer experimentos, o pensar y<br>
>>> escribir<br>
>>> >> (humanistas), o hacer modelos, sobre un tema propuesto y pensado<br>
>>> >> previamente<br>
>>> >> por algun investigador. La tarea de un investigador de carrera suele<br>
>>> ser<br>
>>> >> la<br>
>>> >> de buscar financiamiento, convencer a otros de que lo que hace es util<br>
>>> y<br>
>>> >> de<br>
>>> >> calidad, o proponer temas a becarios, presentar informes de diverso<br>
>>> tipo,<br>
>>> >> evaluar todo eso en otros investigadores, escribir papers, y rara vez<br>
>>> >> involucrarse en un experimento de mesada. Algunos investigadores (entre<br>
>>> >> los<br>
>>> >> que me cuento) nos negamos a eso y tratamos de seguir haciendo<br>
>>> >> experimentos<br>
>>> >> (que es lo que mas nos gusta y por lo que entramos a la ciencia), pero<br>
>>> es<br>
>>> >> cada vez mas dificil, y la unica forma de lograrlo es poniendo mucho<br>
>>> mas<br>
>>> >> de<br>
>>> >> 8 horas diarias (12 promedio es un numero razonable), para no descuidar<br>
>>> >> todo<br>
>>> >> lo otro.<br>
>>> >><br>
>>> >> En resumen, las tareas son bien diferentes. Pero ninguna de estas es<br>
>>> la<br>
>>> >> razon por la cual una cosa es un empleo, y otra es una beca. La razon<br>
>>> es<br>
>>> >> que<br>
>>> >> una beca tiene como objetivo permitir que una persona sea ESTUDIANTE DE<br>
>>> >> TIEMPO COMPLETO, no "tener un empleo". Son cosas diferentes. Si<br>
>>> hubiera<br>
>>> >> (como deberia hacerse) 20000 becas de grado de aprox. $2500 (para hacer<br>
>>> >> Lic<br>
>>> >> en quimica, fisica, biologia, computacion, ingenierias, bioquimica,<br>
>>> >> filosofia, etc.) como existen en paises avanzados, entonces los jovenes<br>
>>> >> de<br>
>>> >> bajos recursos, que hoy no pueden terminar una carrera universitaria<br>
>>> >> podrian<br>
>>> >> hacerlo. Y quedaria CLARO que esos $2500 es la forma que tiene el<br>
>>> Estado<br>
>>> >> en<br>
>>> >> permitir ESTUDIAR una carrera de grado a una persona, de la misma forma<br>
>>> >> que<br>
>>> >> los $3800 de un estudiante de doctorado es la forma para que estudie el<br>
>>> >> doctorado, y en ninguna caso es un "empleo".<br>
>>> >><br>
>>> >> La inexistencia de becas de grado influye fuertemente en la ilusion de<br>
>>> >> "empleo", dado que ocurre la transición "me recibo - cobro un sueldo"<br>
>>> >> propia de las profesiones. Pero la realidad es "me recibo - sigo<br>
>>> >> estudiando<br>
>>> >> - cobro un estipendio". Cuando haya becas de grado (hay que luchar por<br>
>>> >> ello)<br>
>>> >> gran cantidad de estudiantes deberia ver simplemente que "me recibo -<br>
>>> >> cumpli<br>
>>> >> una etapa de estudio y sigo estudiando - aumenta mi estipendio".<br>
>>> >><br>
>>> >> Lo unico que es un empleo por tiempo determinado (tipo contrato)<br>
>>> >> disfrazado<br>
>>> >> de beca son las llamadas "posdoctorales", ya que ahi la persona no esta<br>
>>> >> estudiando nada.<br>
>>> >><br>
>>> >> rober<br>
>>> >><br>
>>> >><br>
>>> >><br>
>>> >>><br>
>>> >>> --- On Sat, 5/7/11, Eduardo J. Dubuc <<a href="mailto:edubuc@dm.uba.ar">edubuc@dm.uba.ar</a>> wrote:<br>
>>> >>><br>
>>> >>> From: Eduardo J. Dubuc <<a href="mailto:edubuc@dm.uba.ar">edubuc@dm.uba.ar</a>><br>
>>> >>> Subject: Re: [Alumnos] [Todos-dm] [Todos] Yo estudie computación y<br>
>>> >>> tengo mi auto<br>
>>> >>> To: "Pablo Ariel Heiber" <<a href="mailto:pheiber@dc.uba.ar">pheiber@dc.uba.ar</a>><br>
>>> >>> Cc: "Michael Jenik" <<a href="mailto:checktronik@yahoo.com">checktronik@yahoo.com</a>>, <a href="mailto:todos@qo.fcen.uba.ar">todos@qo.fcen.uba.ar</a>,<br>
>>> >>> <a href="mailto:todos@di.fcen.uba.ar">todos@di.fcen.uba.ar</a>, <a href="mailto:todos-dm@dm.uba.ar">todos-dm@dm.uba.ar</a>, <a href="mailto:alumnos@dc.uba.ar">alumnos@dc.uba.ar</a>,<br>
>>> >>> <a href="mailto:todos@gl.fcen.uba.ar">todos@gl.fcen.uba.ar</a>, <a href="mailto:todos@qb.fcen.uba.ar">todos@qb.fcen.uba.ar</a>, <a href="mailto:todos@bg.fcen.uba.ar">todos@bg.fcen.uba.ar</a>,<br>
>>> >>> <a href="mailto:todos@at.fcen.uba.ar">todos@at.fcen.uba.ar</a>, <a href="mailto:todos@df.uba.ar">todos@df.uba.ar</a>, <a href="mailto:todos@biolo.bg.fcen.uba.ar">todos@biolo.bg.fcen.uba.ar</a>,<br>
>>> >>> <a href="mailto:todos@ic.fcen.uba.ar">todos@ic.fcen.uba.ar</a>, <a href="mailto:todos@fbmc.fcen.uba.ar">todos@fbmc.fcen.uba.ar</a>, "Roberto Etchenique"<br>
>>> >>> <<a href="mailto:rober@qi.fcen.uba.ar">rober@qi.fcen.uba.ar</a>>, <a href="mailto:todos@qi.fcen.uba.ar">todos@qi.fcen.uba.ar</a>, <a href="mailto:todos@ege.fcen.uba.ar">todos@ege.fcen.uba.ar</a><br>
>>> >>> Date: Saturday, May 7, 2011, 6:31 PM<br>
>>> >>><br>
>>> >>> On 05/07/2011 11:08 AM, Pablo Ariel Heiber wrote:<br>
>>> >>>> Hola,<br>
>>> >>>><br>
>>> >>>>> NOTA: me estoy refiriendo a aquellos que no piensan seguir una<br>
>>> carrera<br>
>>> >>>>> academica de investigadores. En este ultimo caso la linea que separa<br>
>>> >>>>> una<br>
>>> >>>>> beca de un trabajo inicial de investigador es inexistente. Tanto<br>
>>> uno<br>
>>> >>>>> como el<br>
>>> >>>>> otro tienen que estudiar (libros y papers) y ademas escribir papers.<br>
>>> >>>>> Esta<br>
>>> >>>>> situacion es muy confusa y requiere una discusion en la que no<br>
>>> tengo<br>
>>> >>>>> opinion<br>
>>> >>>>> formada.<br>
>>> >>>>><br>
>>> >>>>> si te fijas lo que dice la NOTA te daras cuenta que estas meando<br>
>>> fuera<br>
>>> >>>>> del<br>
>>> >>>>> tacho<br>
>>> >>>><br>
>>> >>>> Lo que pasa es que ese mundo de los que tienen una beca de doctorado<br>
>>> >>>> sin pensar seguir en la academia, al menos en nuestra facultad, es<br>
>>> una<br>
>>> >>>> minoria practicamente inexistente. Es mas, apostaria que la mayoria<br>
>>> de<br>
>>> >>>> los uqe no siguen la carrera academica luego del doctorado o se<br>
>>> >>>> desencantaron cerca del final de este o, mas probable aun, no<br>
>>> >>>> encontraron lugar dado el cuello de botella que hay en los ascensos<br>
>>> >>>> importantes en la academia. Por supuesto, para la gente con beca de<br>
>>> >>>> postdoctorado, la nota mencionada tiene menos sentido todavia.<br>
>>> >>>><br>
>>> >>>> Saludos,<br>
>>> >>>> Pablo<br>
>>> >>><br>
>>> >>> Hola, no veo en que sentido no tiene sentido la NOTA de arriba.<br>
>>> Ahora,<br>
>>> >>> la NOTA si plantea un tema para analizar, amplio:<br>
>>> >>><br>
>>> >>> Las becas que apuntan a iniciar una carrera academica<br>
>>> >>><br>
>>> >>> deben ser becas o cargos ?<br>
>>> >>><br>
>>> >>> Si fuesen cargos dedicacion exclusiva de docente auxiliar<br>
>>> (financiados<br>
>>> >>> por los mismos organismos que otorgan las becas (UBA, CONICET,<br>
>>> >>> AGENCIA, por ejemplo) se estaria blanqueando una situacion,<br>
>>> costarian<br>
>>> >>> mas caro (aporte jubilatorio), y la facu tendria mas docentes<br>
>>> (muchos<br>
>>> >>> mas ?, no se porque muchos becarios ya son docentes auxiliares<br>
>>> >>> dedicacion simple). Habria transferencia de dinero hacia los<br>
>>> jubilados<br>
>>> >>> (no nos olvidemos que es un sistema de reparto estatal), y algunas<br>
>>> >>> otras consecuencias que se me escapan.<br>
>>> >>><br>
>>> >>> Es una alternativa. No digo que este de acuerdo o en contra.<br>
>>> >>><br>
>>> >>> En cuanto a las becas que apuntan a capacitar a un individuo para<br>
>>> que<br>
>>> >>> ingrese al mercado laboral en un escalon mas alto, deberian seguir<br>
>>> >>> siendo becas, no son un trabajo.<br>
>>> >>><br>
>>> >>> Una alternativa es que podrian ser prestamos que se devolverian<br>
>>> >>> descontando del sueldo del beneficiado en sus primeros annos de<br>
>>> >>> trabajo. Eso seria justo ya que somos todos los que estamos pagando<br>
>>> >>> las becas.<br>
>>> >>><br>
>>> >>> Es una alternativa. No digo que este de acuerdo o en contra.<br>
>>> >>><br>
>>> >>> saludos<br>
>>> >>><br>
>>> >>><br>
>>> >><br>
>>> >><br>
>>> >><br>
>>> >> Roberto Etchenique<br>
>>> >> Profesor Titular DP<br>
>>> >> DQIAyQF - FCEN - UBA<br>
>>> >> _______________________________________________<br>
>>> >> Todos mailing list<br>
>>> >> <a href="mailto:Todos@df.uba.ar">Todos@df.uba.ar</a><br>
>>> >> <a href="http://mail.df.uba.ar/mailman/listinfo/todos" target="_blank">http://mail.df.uba.ar/mailman/listinfo/todos</a><br>
>>> >><br>
>>> ><br>
>>><br>
>>><br>
>>><br>
>>> Roberto Etchenique<br>
>>> Profesor Titular DP<br>
>>> DQIAyQF - FCEN - UBA<br>
>>> _______________________________________________<br>
>>> Todos mailing list<br>
>>> <a href="mailto:Todos@df.uba.ar">Todos@df.uba.ar</a><br>
>>> <a href="http://mail.df.uba.ar/mailman/listinfo/todos" target="_blank">http://mail.df.uba.ar/mailman/listinfo/todos</a><br>
>>><br>
>><br>
>><br>
>> _______________________________________________<br>
>> Todos mailing list<br>
>> <a href="mailto:Todos@lists.bg.fcen.uba.ar">Todos@lists.bg.fcen.uba.ar</a><br>
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>><br>
>><br>
<br>
<br>
<br>
Roberto Etchenique<br>
Profesor Titular DP<br>
DQIAyQF - FCEN - UBA<br>
_______________________________________________<br>
Todos mailing list<br>
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