<div name="Compose message area" style="padding-right: 10px; padding-left:
10px; padding-top: 15px;">
<div><font><font size="6" face="Tahoma" color="#003300">Taller
Presentaci&oacute;n de Bolet&iacute;n  Neoliberalismo y Educaci&oacute;n
Superior</font></font></div>
<div><font>&nbsp;</font></div>
<font><font face="Calibri">
<div><br /><strong><font size="5"><font color="#008080">Jueves 4 de
Noviembre 19  hs.</font><br /><font color="#800000">Aula 4-Pabell&oacute;n
 II</font></font></strong></div>
<div>&nbsp;</div>
<div align="justify"><font size="4">Hace no mucho tiempo en la facultad se
luch&oacute; en  contra de las acreditaciones a la CoNEAU de las carreras
de grado y  posgrado.<br />Pero, &iquest;qu&eacute; significa que no se
haya acreditado?&nbsp;&iquest;No haber sido  acreditados es
garant&iacute;a de que el neoliberalismo no llegar&aacute; a nuestros 
bancos?</font></div>
<div align="justify"><br /><font size="4">El neoliberalismo realiz&oacute;
un gran trabajo en  los &uacute;ltimos a&ntilde;os para imponer su modelo
de sociedad privatizador y mercantilista  porque aunque generalmente se
entiende a la reforma educativa de los noventa  como el conjunto de las
tres leyes impulsadas por el menemismo en consonancia  con las
recomendaciones del Banco Mundial ( la Ley de Transferencia de Servicios 
Educativos a las provincias, la Ley Federal de Educaci&oacute;n y la Ley
de Educaci&oacute;n  Superior), la reforma neoliberal de los noventa fue
mucho m&aacute;s profunda. Leer el  mundo como si fuera un efecto de tales
leyes impide ver que la ideolog&iacute;a de la  reforma neoliberal se fue
instalando a convivir con nosotros antes, durante y  despu&eacute;s de su
sanci&oacute;n, y m&aacute;s all&aacute; de ellas.<br />Por eso la
sanci&oacute;n de &ldquo;nuevas&rdquo;  leyes no crea nuevos tiempos si
las bases ideol&oacute;gicas que configuran las  pr&aacute;cticas
cotidianas son las mismas (y no s&oacute;lo en materia 
educativa).</font></div>
<div align="justify"><br /><font size="4">Si vamos a combatir a esta
ideolog&iacute;a,  debemos ver m&aacute;s all&aacute; de la
regulaci&oacute;n jur&iacute;dica neoliberal, expresada en las  leyes
educativas como la Ley de Educaci&oacute;n Superior y en organismos como
la  CoNEAU y analizar el conjunto de las pol&iacute;ticas educativas que
generan exclusi&oacute;n  y desigualdad social.</font></div>
<div align="justify">&nbsp;</div>
<div align="justify"><font size="4">Este jueves nos proponemos presentar
un bolet&iacute;n  que condensa una serie de discusiones que hemos tenido
y que tiene el objetivo  de generar un debate en torno del avance del
modelo neoliberal en la  Universidad, de los supuestos y objetivos de esta
ideolog&iacute;a, y de c&oacute;mo  lentamente logr&oacute; penetrar en el
sentido com&uacute;n de muchos actores de la vida  universitaria (desde
decanos, consejeros y autoridades, hasta docentes y  compa&ntilde;eros de
cursada).<br />En este encuentro, la propuesta es debatir acerca de 
educaci&oacute;n, gratuidad, gobierno, financiamiento, autonom&iacute;a.
Pocos temas, grandes  temas insertos en un modelo deshumanizante,
privatizador y excluyente contra el  cual debemos organizarnos para
luchar.</font></div>
<div>&nbsp;</div>
<div><font size="4"><strong><font color="#800000">Pod&eacute;s ver el
Bolet&iacute;n  ac&aacute;:</font></strong> </font><a target="_blank"
href="http://www.corrientelajuve.com.ar/prisma/descargas/educacion/boletin2010.pdf"
title="http://www.corrientelajuve.com.ar/prisma/descargas/educacion/boletin2010.pdf
CTRL + clic para seguir el vínculo"><font
size="4">http://www.corrientelajuve.<wbr></wbr>com.ar/prisma/descargas/<wbr></wbr>educacion/boletin2010.pdf</font></a></div>
<div>&nbsp;</div>
<div><br /><strong><font size="6">Organiza: Agrupaci&oacute;n PRISMA/La 
Pulper&iacute;a</font></strong></div>
</font></font></div>