<div name="Compose message area" style="padding-right: 10px; padding-left:
10px; padding-top: 15px;">
<div><font><font size="6" face="Tahoma" color="#003300">Taller
Presentación de Boletín Neoliberalismo y Educación
Superior</font></font></div>
<div><font> </font></div>
<font><font face="Calibri">
<div><br /><strong><font size="5"><font color="#008080">Jueves 4 de
Noviembre 19 hs.</font><br /><font color="#800000">Aula 4-Pabellón
II</font></font></strong></div>
<div> </div>
<div align="justify"><font size="4">Hace no mucho tiempo en la facultad se
luchó en contra de las acreditaciones a la CoNEAU de las carreras
de grado y posgrado.<br />Pero, ¿qué significa que no se
haya acreditado? ¿No haber sido acreditados es
garantía de que el neoliberalismo no llegará a nuestros
bancos?</font></div>
<div align="justify"><br /><font size="4">El neoliberalismo realizó
un gran trabajo en los últimos años para imponer su modelo
de sociedad privatizador y mercantilista porque aunque generalmente se
entiende a la reforma educativa de los noventa como el conjunto de las
tres leyes impulsadas por el menemismo en consonancia con las
recomendaciones del Banco Mundial ( la Ley de Transferencia de Servicios
Educativos a las provincias, la Ley Federal de Educación y la Ley
de Educación Superior), la reforma neoliberal de los noventa fue
mucho más profunda. Leer el mundo como si fuera un efecto de tales
leyes impide ver que la ideología de la reforma neoliberal se fue
instalando a convivir con nosotros antes, durante y después de su
sanción, y más allá de ellas.<br />Por eso la
sanción de “nuevas” leyes no crea nuevos tiempos si
las bases ideológicas que configuran las prácticas
cotidianas son las mismas (y no sólo en materia
educativa).</font></div>
<div align="justify"><br /><font size="4">Si vamos a combatir a esta
ideología, debemos ver más allá de la
regulación jurídica neoliberal, expresada en las leyes
educativas como la Ley de Educación Superior y en organismos como
la CoNEAU y analizar el conjunto de las políticas educativas que
generan exclusión y desigualdad social.</font></div>
<div align="justify"> </div>
<div align="justify"><font size="4">Este jueves nos proponemos presentar
un boletín que condensa una serie de discusiones que hemos tenido
y que tiene el objetivo de generar un debate en torno del avance del
modelo neoliberal en la Universidad, de los supuestos y objetivos de esta
ideología, y de cómo lentamente logró penetrar en el
sentido común de muchos actores de la vida universitaria (desde
decanos, consejeros y autoridades, hasta docentes y compañeros de
cursada).<br />En este encuentro, la propuesta es debatir acerca de
educación, gratuidad, gobierno, financiamiento, autonomía.
Pocos temas, grandes temas insertos en un modelo deshumanizante,
privatizador y excluyente contra el cual debemos organizarnos para
luchar.</font></div>
<div> </div>
<div><font size="4"><strong><font color="#800000">Podés ver el
Boletín acá:</font></strong> </font><a target="_blank"
href="http://www.corrientelajuve.com.ar/prisma/descargas/educacion/boletin2010.pdf"
title="http://www.corrientelajuve.com.ar/prisma/descargas/educacion/boletin2010.pdf
CTRL + clic para seguir el vínculo"><font
size="4">http://www.corrientelajuve.<wbr></wbr>com.ar/prisma/descargas/<wbr></wbr>educacion/boletin2010.pdf</font></a></div>
<div> </div>
<div><br /><strong><font size="6">Organiza: Agrupación PRISMA/La
Pulpería</font></strong></div>
</font></font></div>