<div class="ecxyiv835862277MsoNormal" style="text-align:
center;"><strong><u><span lang="ES-TRAD"><font size="6"><font face="arial
black,sans-serif" style="background-color: rgb(255, 255, 51);">FEM-MELLA Y
PROYECTO SUR </font></font></span></u></strong></div>
<div class="ecxyiv835862277MsoNormal" style="text-align:
center;"><strong><u><span lang="ES-TRAD"><font size="6"><font face="arial
black,sans-serif"><font style="background-color: rgb(255, 255,
51);">UNIDOS PARA DISOLVER LAS
ASAMBLEAS</font></font></font></span></u></strong></div>
<p class="ecxyiv835862277MsoNormal"><span lang="ES-TRAD"><font size="3"
face="Calibri">En  la &uacute;ltima comisi&oacute;n directiva del CECEN,
el FEM-MELLA hizo una  propuesta ins&oacute;lita y desopilante: disolver
las asambleas. La agrupaci&oacute;n  que supuestamente se propon&iacute;a
abrir el CECEN y llenarlo de  participaci&oacute;n, abriendo nuevos
espacios, llenando las asambleas de  discusi&oacute;n, con comisiones
abiertas, etc, propuso no hacer asambleas &ldquo;en  este momento&rdquo; y
hacer plenarios no resolutivos (donde no se vota ni se  resuelve nada). Lo
m&aacute;s rid&iacute;culo es que la propuesta de fecha del FEM  para
convocar un plenario para discutir entre todos los estudiantes es 
el&hellip;. S&Aacute;BADO 18 DE SEPTIEMBRE A LAS 14 HS. Sostienen que
convocando una  reuni&oacute;n en la cual todo lo que se discuta no se
resolver&aacute; sino que  quedar&aacute; en el aire, un s&aacute;bado a
la tarde, ser&aacute; lo m&aacute;s adecuado para  aumentar la
participaci&oacute;n estudiantil. Esta propuesta fue votada en la 
comisi&oacute;n por FEM-Mella y Proyecto Sur,  en lo que se ha convertido
una mayor&iacute;a autom&aacute;tica por la coincidencia  constante entre
estas dos agrupaciones para votar en la CD y en el CAS. </font></span>
</p>
<p class="ecxyiv835862277MsoNormal"><span lang="ES-TRAD"><font size="3"
face="Calibri">Los  argumentos que esgrime FEM-MELLA son que las asambleas
tienen poca  concurrencia, entonces no son un espacio de debate; que los
que  participan en las asambleas en general no tienen
representaci&oacute;n en la  comisi&oacute;n directiva del CECEN y
convocan asambleas para poder ganar  votaciones que no podr&iacute;an
ganar en la comisi&oacute;n directiva; que los que  queremos asambleas
queremos un CECEN asambleario y ellos quieren un  CECEN que funcione por
comisi&oacute;n directiva (que todo lo decida la  comisi&oacute;n
directiva). PROYECTO SUR directamente ataca abiertamente las  asambleas,
las boicotea sistem&aacute;ticamente. Ni siquiera consideran que sea  una
herramienta del movimiento estudiantil, sino que sostienen que los  que
deben decidir sobre todas las cuestiones de los estudiantes son los 
miembros de la comisi&oacute;n directiva del CECEN y la presidencia, y al
que  no le guste que espere un a&ntilde;o para votar de vuelta.  Sostienen
que debe ser igual a como son las elecciones nacionales,  provinciales,
municipales, etc. Fue as&iacute; que durante el conflicto contra  la
CONEAU no convocaron ni siquiera a alguna de las asambleas llamadas  por
el CECEN, pr&aacute;cticamente no fueron a ninguna, tampoco difundieron el
 conflicto por los cursos, no participaron de las instancias de debate. 
Para PROYECTO SUR s&oacute;lo importa la votaci&oacute;n durante las
elecciones.  Desborda el oportunismo electoral.</font></span> </p>
<p class="ecxyiv835862277MsoNormal"><strong><u><span lang="ES-TRAD"><span
style="text-decoration: none;"></span></span></u></strong>&nbsp;</p>
<p class="ecxyiv835862277MsoNormal"><strong><u><span lang="ES-TRAD"><font
size="3"><font face="Calibri"><font color="#ff0000">&iquest;POR QU&Eacute;
SE OPONEN A HACER ASAMBLEAS?</font></font></font></span></u></strong> </p>
<p class="ecxyiv835862277MsoNormal"><span lang="ES-TRAD"><font size="3"
face="Calibri">Nos  encontramos frente a una impostura sin precedentes
cercanos en nuestra  facultad, la direcci&oacute;n del centro de
estudiantes propone DISOLVER las  asambleas. Los argumentos que usan
falaces en todo sentido. </font></span> </p>
<p class="ecxyiv835862277MsoNormal"><span lang="ES-TRAD"><font size="3"
face="Calibri">Por empezar, esta agrupaci&oacute;n que se
autodenomin&oacute; abanderada<span>&nbsp; </span>para  llenar el CECEN de
participaci&oacute;n, nos dice ahora que luego de dos a&ntilde;os  de
presidencia, en el CECEN hay escasa participaci&oacute;n estudiantil. Esto
 es tramposo. El FEM deber&iacute;a hacer un balance de su
desempe&ntilde;o como  direcci&oacute;n del CECEN, explicando por
qu&eacute; sostienen que no aument&oacute; la  participaci&oacute;n
estudiantil. Por otro lado, el argumento de escasa  participaci&oacute;n
es falso e irrisorio, pues desde el segundo cuatrimestre  de 2009 hasta
ahora, durante todo el conflicto de la CONEAU, hubo una  nutrida
participaci&oacute;n de los estudiantes en asambleas, comisiones,  medidas
de lucha, consejos directivos, etc. Por eso, el argumento de que  hay poca
participaci&oacute;n es inaceptable.</font></span> </p>
<p class="ecxyiv835862277MsoNormal"><span lang="ES-TRAD"><font size="3"
face="Calibri">Un  CECEN que convoque asambleas no implica la
disoluci&oacute;n de la comisi&oacute;n  directiva del mismo. Todo lo
contrario, la asamblea es necesaria  justamente para que los estudiantes
resuelvan sobre las medidas que debe  llevar adelante el CECEN, para poder
discutir en conjunto estas medidas  y para comprometerse a defenderlas y
llevarlas adelante. En oposici&oacute;n a  una instancia de debate y
resoluci&oacute;n colectiva, el FEM-Mella propone  que la instancia
resolutiva debe ser la comisi&oacute;n directiva del CECEN.  Cabe
preguntarse si esta es la manera con la cual piensan aumentar la 
participaci&oacute;n estudiantil o si lo que realmente est&aacute;n
buscando es que  los estudiantes no resolvamos nada para resolver a
puertas cerradas en  la comisi&oacute;n directiva, sin discusi&oacute;n ni
debate en instancias colectivas,  junto con Proyecto Sur.</font></span>
</p>
<p class="ecxyiv835862277MsoNormal"><span lang="ES-TRAD"><font size="3"
face="Calibri">La  clave para entender esta propuesta del FEM tenemos que
buscarla en el  desarrollo del conflicto contra la CONEAU y como
lleg&oacute; parado hasta este  punto el FEM. Durante esta lucha librada
por el movimiento estudiantil y  docente de exactas, hubo una importante
participaci&oacute;n estudiantil. De  hecho la participaci&oacute;n
estudiantil en las asambleas fue determinante a  la hora de luchar contra
la gesti&oacute;n que apoya las acreditaciones, para  resolver medidas de
lucha. La mayor parte de las asambleas convocadas  durante el conflicto,
aquellas en las cuales las discusiones eran m&aacute;s  importantes, el
FEM-Mella propuso mociones que fueron votadas  sistem&aacute;ticamente en
contra. Cabe recordar que cuando se vot&oacute; por mayor&iacute;a 
aplastante tomar el decanato en 2009 para exigir un plebiscito sobre la 
CONEAU, a Aliaga y la gesti&oacute;n, el FEM lo vot&oacute; en contra
(Proyecto Sur  ni siquiera fue al consejo donde  se estaba discutiendo),
no una vez sino tres o cuatro veces, perdiendo  en todas y cada una de
ellas. Cuando este a&ntilde;o propusimos realizar un  plebiscito del CECEN
en oposici&oacute;n a la consulta ama&ntilde;ada de la gesti&oacute;n  que
no permit&iacute;a votar en contra de la CONEAU, el FEM boicote&oacute; la
 propuesta a m&aacute;s no poder; tanto la boicote&oacute; que incluso
cuando una  asamblea vot&oacute; que el plebiscito del CECEN deb&iacute;a
realizarse una semana  antes de la consulta de Aliaga, el FEM
DESCONOCI&Oacute;!!! lo votado en la  asamblea y pasando por cursos
explicaba que lo que se hab&iacute;a votado en  asamblea no val&iacute;a.
Despu&eacute;s el FEM tuvo que recular cuando en los mismos  cursos los
estudiantes votaron defender lo resuelto en la asamblea por 
mayor&iacute;a aplastante. Despu&eacute;s de recibir tremenda paliza el
FEM decidi&oacute;  retroceder y aceptar lo dispuesto por la asamblea, y
acatar que el  plebiscito del CECEN se hiciera una semana antes de la
consulta de la  gesti&oacute;n.</font></span> </p>
<p class="ecxyiv835862277MsoNormal"><span lang="ES-TRAD"><font size="3"
face="Calibri">Si  por el FEM hubiera sido no hubiera habido toma del
decanato el a&ntilde;o  pasado y no le hubi&eacute;ramos arrancado la
consulta sobre la CONEAU a  Aliaga. Si por el FEM hubiera sido, hubieran
boicoteado el plebiscito  lanzado por el CECEN adapt&aacute;ndose a la
consulta ama&ntilde;ada de la gesti&oacute;n.</font></span> </p>
<p class="ecxyiv835862277MsoNormal"><span lang="ES-TRAD"><font size="3"
face="Calibri">As&iacute;,  queda claro que el FEM busca abolir las
asambleas no porque tienen  escasa participaci&oacute;n, sino porque la
participaci&oacute;n estudiantil en las  asambleas vot&oacute; una y otra
vez en contra de las posiciones defendidas por  el FEM. Qu&eacute; mejor
para dejar de perder propuestas que evitar que se  discutan y se voten?
Qu&eacute; mejor para ganar propuestas que votarlas en la  comisi&oacute;n
directiva con la complicidad constante de Proyecto Sur?</font></span> </p>
<p class="ecxyiv835862277MsoNormal"><span lang="ES-TRAD"><font size="3"
face="Calibri">&nbsp;</font></span><font size="3"><font face="Calibri"><br
/></font></font></p>
<p class="ecxyiv835862277MsoNormal"><font size="3"><font face="Calibri"
/></font><strong><u><span lang="ES-TRAD"><font size="3"><font
face="Calibri"><font color="#ff0000">PARA QUE EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
SEA INDEPENDIENTE</font></font></font></span></u></strong> </p>
<p class="ecxyiv835862277MsoNormal"><span lang="ES-TRAD"><font size="3"
face="Calibri">Abolir  las asambleas generar&aacute; el efecto contrario
al que prometen los del FEM  que tendr&aacute;: la participaci&oacute;n
estudiantil disminuir&aacute;, pues una reuni&oacute;n en la  cual no hay
instancias de resoluci&oacute;n sobre lo discutido ser&aacute; 
desmovilizante para los estudiantes. Abolir las asambleas va en la
l&iacute;nea  de lo que propone Proyecto Sur como m&eacute;todo: que se
vote la comisi&oacute;n  directiva del CECEN y luego que &eacute;sta
resuelva en nombre de todos los  estudiantes, lo cual lleva a una
par&aacute;lisis del movimiento estudiantil.  Hay que defender el
m&eacute;todo que nos permiti&oacute; alcanzar un triunfo 
hist&oacute;rico contra la CONEAU, Aliaga y los K. El FEM y Proyecto Sur
deben  explicar porque atacan los m&eacute;todos hist&oacute;ricos del
movimiento  estudiantil. </font></span> </p>
<p class="ecxyiv835862277MsoNormal"><span lang="ES-TRAD"><font size="3"
face="Calibri">Los  del FEM y Proyecto Sur buscan regimentar al movimiento
estudiantil en  torno a la comisi&oacute;n directiva del CECEN, que decide
todo por mayor&iacute;a  autom&aacute;tica (FEM+Proyecto Sur), buscan ser
los que canalicen las  inquietudes de los estudiantes impidiendo su
expresi&oacute;n independiente.  Quieren encasillar al movimiento
estudiantil en torno de sus propias  agrupaciones y evitar expresiones
pol&iacute;ticas contrarias a la suya.</font></span> </p>
<div class="ecxyiv835862277MsoNormal"><span lang="ES-TRAD"><font
size="3"><font face="Calibri">Hay  que defender el m&eacute;todo que nos
permiti&oacute; que los estudiantes echaran a  la CONEAU de la FCEyN
debatiendo y votando medidas de lucha. Para  generar mayor
participaci&oacute;n y defender un movimiento estudiantil  independiente
de las autoridades y los gobiernos de turno es necesario  defender las
instancias colectivas de discusi&oacute;n y resoluci&oacute;n. Para eso 
hay que impedir la regimentaci&oacute;n del movimiento estudiantil por el 
estado, las autoridades o, en este caso, una agrupaci&oacute;n
estudiantil. Es  necesario defender las asambleas estudiantiles de la
FCEyN.</font></font></span></div>
<div class="ecxyiv835862277MsoNormal"><span
lang="ES-TRAD"></span>&nbsp;</div>
<div class="ecxyiv835862277MsoNormal" style="text-align: center;"><span
lang="ES-TRAD"><font size="6" face="tahoma,sans-serif"
style="background-color: rgb(255, 255, 51);"><strong><font size="4"
color="#000000" style="background-color: rgb(255, 255, 255);">exactas y
naturales</font></strong></font></span></div>
<div class="ecxyiv835862277MsoNormal" style="text-align: center;"><span
lang="ES-TRAD"><font size="6" face="tahoma,sans-serif" color="#ff0000"
style="background-color: rgb(255, 255, 51);"><strong>EN ACCI&Oacute;N
(UJS-PO + independientes)</strong></font></span></div>
<span lang="ES-TRAD"><font size="6" face="tahoma,sans-serif"
color="#ff0000" style="background-color: rgb(255, 255, 51);"><strong><br
/></strong></font></span>