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Estimado Fabio (tocayo Kalesnik):<br><br>
<x-tab> </x-tab>Por este
medio, y dado que no nos hemos cruzado por estos dias en los pasillos, te
hago llegar mis felicitaciones por el premio Michel Batisse que te ha
otrorgado la UNESCO, en calidad de investigador (y, si: ya no corremos en
la categoria de jóvenes hace rato ... Lo cual no quita nada
-probablemente sume- a tu elegancia en la foto). Te envío este saludo en
forma pública, ya que en forma pública se ha difundido el aviso del
premio, así como varias reflexiones políticas alrededor de ese hecho.
Según la descripción de la propia página de la UNESCO, el premio se
otorga en base a postulaciones los respectivos países, aceptándose hasta
1 postulacion por pais, avaladas por el Comite Nacional MAB. En
Argentina, este Comité depende de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo
Sustentable de la Nacion, por lo cual infiero que tu postulación contó
con ese aval. <br><br>
<x-tab> </x-tab>La palabra
"cuidado" en el subject se refiere a que temo que ahora, a
partir de esta exposición pública, se te vengan encima la AGD, algunas
agrupaciones de estudiantes, etc. En efecto, cualquiera de ellos puede
encontrar en la página web de la UNESCO la misma información que encontré
yo, y que transcribo abajo. En pocas palabras: que entre los organismos
que financian a la UNESCO se encuentran el Banco Mundial, el BID, y la
Organización del Comercio, que la UNESCO considera al sector privado como
un partennaire esencial en la promoción de la Educación, que la UNESCO
organiza cursos en los distintos países sobre "Planificación y
Formulación de Políticas Educativas", que la modalidad de trabajo de
varias de sus divisiones involucra Evaluaciones y Auditorías, que la
UNESCO tiene como socios a muy diversas organizaciones, entre ellas a
"la acreditadora por excelencia" (ISO), etc.<br><br>
<x-tab> </x-tab>Por
supuesto, esta enumeración no implica en modo alguno una valoración
negativa de mi parte al trabajo de la UNESCO, y mucho menos al tuyo. Sólo
que hemos visto reiteradas veces que la influencia del BM o del BID son
pintadas como el demonio a expulsar, hemos oído que con la privadas
"no deberíamos tener nada que ver", hemos leído hasta el
hartazgo que las acreditaciones son nefastas y que los Rectores y demás
autoridades universitarias son una banda de cretinos, hemos escuchado de
diversas formas que nadie debe venir a decirnos de afuera cómo planificar
la Educación, etc. Por eso, temo que empieces a ser blanco de
manifestaciones reclamando "fuera la UNESCO de la FCEN",
incluso alguna eventual toma de tu laboratorio. Digo, por si la AGD y
algunas agrupaciones actúan con coherencia discursiva.<br><br>
<x-tab> </x-tab>Confío en
que prime la cordura y nada esto suceda.<br><br>
<x-tab> </x-tab>Un abrazo,
y nuevamente mis sinceras felicitaciones por el premio.<br><br>
<x-tab> </x-tab><x-tab> </x-tab>Fabio
D. Cukiernik<br><br>
-----------------------<br>
Extractos de la página web de la UNESCO:<br><br>
<blockquote type=cite class=cite cite><h3><b>Multilateral
Aid</b></h3><br><br>
Multilateral donors are international institutions with government
membership that conduct all or a significant part of their activities in
favour of developing countries. They include multilateral development
banks (e.g. the <u>World Bank and the Inter-American Development
Bank</u>), United Nations agencies (e.g. UNDP and UNICEF) and regional
groupings (e.g. the <u>European Commission</u> and Arab agencies).
<br>
Several multilateral agencies provide non-concessional loans for
education. The <u>World Bank </u>and the European Commission represent
two of the largest multilateral contributors to education globally..
</blockquote><br><br>
<blockquote type=cite class=cite cite><h5><b>UNESCO and World Bank
conclude Memorandum of Understanding for future
cooperation</b></h5><br>
<br>
<h4><b>The Director–General of UNESCO, and the President of the
Inter-American Development Bank signed an updated Memorandum of
Understanding that will launch a new strategic partnership between the
two organizations.</b></h4></blockquote><br><br>
<i>Algunas Organizaciones no-gubernamentales asociadas a la
UNESCO:<br><br>
</i>Asociación Internacional de Rectores de Universidades<br>
Asociación Internacional de los Clubes de Leones<br>
Rotary Internacional<br>
ISO<br>
Asociación Internacional de Mujeres de Profesiones Liberales y
Comerciales<br>
Más de 15 organizaciones confesionales correspondientes a diversas
religiones<br><br>
<br><br>
<blockquote type=cite class=cite cite><h2><b>Curso Regional sobre
“Planificación y Formulación de Políticas Educativas”</b></h2><br><br>
El curso se dirige a funcionarios y profesionales que realizan
actividades de análisis, formulación, planificación, implementación y
evaluación de políticas y programas; responsables de proyectos de
organismos no gubernamentales; especialistas del área de planeamiento de
universidades, dirigentes sindicales y representantes
políticos.</blockquote><br><br>
<blockquote type=cite class=cite cite><h4><b>Reports by the Joint
Inspection Unit (JIU) of Interest to UNESCO and the Status of
Implementation of Approved/Accepted Recommendations of Joint Inspection
Unit Reports</b></h4></blockquote><br><br>
<blockquote type=cite class=cite cite><h2><b>How we work</b></h2><br>
<h2><b>· Programm</b></h2><br>
<h2><b>· Strategy</b></h2><br>
<h2><b>· Evaluations and
audits</b></h2></blockquote><br><br>
<br>
<blockquote type=cite class=cite cite><h2><b>Workshop on Public-Private
Partnerships in Education for All</b></h2><br><br>
<br>
<h3><b>From 19-07-2006 to 21-07-2006 (France) </b></h3><br><br>
In order to further <b>enhance partnerships between governments and the
private sector in achieving Education</b> for All (EFA), UNESCO is
working together with the World Economic Forum, supported by USAID, to
organise a one-day workshop on “Public-Private Partenrships in Education
for All” at UNESCO’s headquarters on 18 July 2006. <br><br>
<b>The private sector is becoming an essential partner in promoting
educatio</b>n. A large number and variety of public and private
partnership (PPPs) initiatives are being carried out in many different
countries;<br>
The workshop, which will be a side-event of the forthcoming seventh
meeting of the Working Group on EFA from 19 to 21 July 2006, will be
attended by more than 40 senior representatives from governments such as
from the Ministry of Education of Brazil, India, Jordan, Namibia, the
Philippines and Poland, from the private sector such as <b>Microsoft,
Intel and Cisco </b>and civil society.</blockquote><br>
</body>
</html>