<div class="Section1">
<p style="margin-bottom: 10pt; line-height: 115%;"
class="MsoNormal"><strong><span style="font-size: 14pt; line-height: 115%;
color: blue;">Para informarnos y discutir sobre el futuro de nuestra
facultad con conocimiento de la situación y de las implicancias de
acreditar una carrera ante la CONEAU</span> *<o:p></o:p></strong></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 10pt 35.4pt; text-indent: -35.4pt; line-height:
115%;" class="MsoNormal"><strong><o:p> </o:p></strong></p>
<p style="text-indent: -18pt;" class="Prrafodelista"><!--[if
!supportLists]--><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%;
font-family: Symbol;"><span style="">·<span style="font: 7pt
"Times New Roman";">
</span></span></span><!--[endif]--><strong style=""><span
style="font-size: 12pt; line-height: 115%; font-family: "Times New
Roman";">Pregunta nº 7:</span><span style="">
</span></strong><strong style=""><u><span style="font-size: 12pt;
line-height: 115%;">¿Cuáles son las consecuencias de
acreditar las carreras a la CONEAU? ¿Qué es la
autonomía universitaria? <o:p></o:p></span></u></strong></p>
<p style="margin-bottom: 9pt; text-align: justify;"
class="MsoNormal">Creemos que es un peligro acreditar a la CONEAU porque
implica que la universidad pierda autonomía y que esa
autonomía sea entregada al poder de turno. De hecho, no somos los
únicos, existe un fallo vigente en la actualidad que dice que los
artículos referidos a la CONEAU en la Ley de Educación
Superior son inconstitucionales, justamente por violar la autonomía
universitaria.</p>
<p style="margin-bottom: 9pt; text-align: justify;" class="MsoNormal">La
LES impone un sistema de <span class="SpellE">co</span>-<span
class="SpellE">gobiemo</span> que mantiene la primacía de los
"Profesores" en todas las instancias gubernamentales de las
Universidades. Se deja la "libertad" de decidir
políticas universitarias, siempre y cuando acaten los
lineamientos propuestos por el gobierno mediante la CONEAU.</p>
<p style="margin-bottom: 9pt; text-align: justify;" class="MsoNormal">No
consideramos esto una real autonomía.</p>
<p style="margin-bottom: 9pt; text-align: justify;"
class="MsoNormal">Nosotros queremos real autonomía universitaria,
pero... ¿de qué tipo? No queremos limitarnos a una
autonomía abstracta del Gobierno en la cual la Universidad pase a
estar en su torre de marfil, aislada de la Sociedad, indiferente a sus
necesidades. Esto es autismo, no autonomía. Hoy planteamos la
necesidad de una Universidad independiente del Gobierno y de los
capitales privados, como un medio para convertirla en una herramienta
de transformación social. Que quede claro que la
Autonomía es para nosotros un MEDIO y no un FIN. Nuestro fin
es la transformación de la sociedad, a la cual tendemos
mediante la integración y participación del pueblo
en la Universidad y su papel dentro de la
Sociedad. <o:p></o:p></p>
<p style="" class="MsoNormal"><span style="font-size: 10pt; font-family:
Arial;"><o:p> </o:p></span></p>
<p style="margin-bottom: 10pt; text-align: justify; line-height: 115%;"
class="MsoNormal">---</p>
<p style="margin-bottom: 10pt; text-align: justify; line-height: 115%;"
class="MsoNormal">Estas son nuestras respuestas a estas preguntas pero
además estas son nuestras preguntas. Las proponemos porque nos
parecen importantes, esperando que produzcan nuevas preguntas y nuevas
respuestas.</p>
<p style="margin-bottom: 10pt; text-align: justify; line-height: 115%;"
class="MsoNormal">Este cuatrimestre habrá unas jornadas de debate
seguidas de un plebiscito preguntándonos <span
class="GramE">sobre</span> la CONEAU. Creemos que el debate sobre la
CONEAU es importante porque nos remite a plantearnos <strong>qué
tipo de universidad queremos, quién la financia, quién
estudia en ella y quién no, a quién sirve nuestra
educación y trabajo.</strong> Por eso es tan complejo. Desde
nuestro punto de vista, es entonces un debate que nos incluye e incumbe a
todos. Proponemos tomar una postura activa en este debate: informarse,
reflexionar, discutir, actuar, organizarse. Cuantos más seamos,
cuanto menos deleguemos nuestra voz en manos de unos pocos, más
cerca estaremos de construir una universidad para todos.</p>
<p style="" class="MsoNormal">* Si <span
class="SpellE">querés</span> ver más de nuestras preguntas
y respuestas al respecto:<span style=""> </span><a
href="http://colectivodesdeelpie.blogspot.com/search/label/LES">http://colectivodesdeelpie.blogspot.com/search/label/LES</a></p>
<p class="MsoNormal"><o:p> <br /></o:p></p>
<p class="MsoNormal">---</p>
<p style="margin-bottom: 6pt;" class="MsoNormal"><strong><span
style="font-size: 14pt;">Petitorio</span>**</strong><strong><span
style="font-size: 14pt;">:<o:p></o:p></span></strong></p>
<p style="margin-bottom: 6pt;" class="MsoNormal">Los abajo firmantes
declaramos nuestro repudio a la aplicación de la Ley de
Educación Superior, a través de la acreditación de
carreras a la CONEAU y todo intento de privatización de la
Universidad Pública. También manifestamos nuestro apoyo a la
lucha que se está gestando en la Facultad de Ciencias Exactas y
Naturales de la UBA, en contra de la acreditación de algunas de
sus carreras.</p>
<p style="margin-bottom: 6pt;" class="MsoNormal">Para
firmar: <u><span style="color: blue;"><a target="_blank"
href="http://www.petitiononline.com/fuerales/petition.html">http://www.PetitionOnline.com/fuerales/petition.html</a></span></u></p>
<p style="" class="MsoNormal"><span style="font-size: 10pt;">** Impulsado
por la Comisión de LES y CONEAU del CECEN, con acuerdo de todas las
agrupaciones de la facultad que participan en dicha
Comisión.</span></p>
<p style="" class="MsoNormal"><o:p> </o:p></p>
<p style="" class="MsoNormal">-- </p>
<p style="" class="MsoNormal">Colectivo desde el pie</p>
<p style="" class="MsoNormal">colectivodesdeelpie@gmail.com</p>
<p class="MsoNormal">www.colectivodesdeelpie.blogspot.com</p>
</div>