<div class="Section1">
<p style="margin-bottom: 10pt; line-height: 115%;"
class="MsoNormal"><strong><span style="font-size: 14pt; line-height: 115%;
color: blue;">Para  informarnos y discutir sobre el futuro de nuestra
facultad con conocimiento de la situaci&oacute;n y de las  implicancias de
acreditar una carrera ante la CONEAU</span> *<o:p></o:p></strong></p>
<p style="margin: 0cm 0cm 10pt 35.4pt; text-indent: -35.4pt; line-height:
115%;" class="MsoNormal"><strong><o:p>&nbsp;</o:p></strong></p>
<p style="text-indent: -18pt;" class="Prrafodelista"><!--[if
!supportLists]--><span style="font-size: 12pt; line-height: 115%;
font-family: Symbol;"><span style="">&middot;<span style="font: 7pt
&quot;Times New Roman&quot;;">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;
</span></span></span><!--[endif]--><strong style=""><span
style="font-size: 12pt; line-height: 115%; font-family: &quot;Times New
Roman&quot;;">Pregunta  n&ordm; 7:</span><span style="">
</span></strong><strong style=""><u><span style="font-size: 12pt;
line-height: 115%;">&iquest;Cu&aacute;les son las consecuencias de
acreditar las carreras a la CONEAU? &iquest;Qu&eacute; es la
autonom&iacute;a universitaria? <o:p></o:p></span></u></strong></p>
<p style="margin-bottom: 9pt; text-align: justify;"
class="MsoNormal">Creemos  que es un peligro acreditar a la CONEAU porque
implica que la universidad  pierda autonom&iacute;a y que esa
autonom&iacute;a sea entregada al poder de turno. De hecho,  no somos los
&uacute;nicos, existe un fallo vigente en la actualidad que dice que  los
art&iacute;culos referidos a la CONEAU en la Ley de Educaci&oacute;n
Superior son inconstitucionales, justamente por violar la autonom&iacute;a
universitaria.</p>
<p style="margin-bottom: 9pt; text-align: justify;" class="MsoNormal">La 
LES impone un sistema de <span class="SpellE">co</span>-<span
class="SpellE">gobiemo</span> que mantiene la primac&iacute;a de los
&quot;Profesores&quot; en todas las instancias&nbsp;gubernamentales de las
Universidades. Se deja la &quot;libertad&quot;&nbsp;de decidir
pol&iacute;ticas universitarias, siempre y cuando acaten&nbsp;los
lineamientos propuestos por el gobierno mediante la CONEAU.</p>
<p style="margin-bottom: 9pt; text-align: justify;" class="MsoNormal">No
consideramos esto una real autonom&iacute;a.</p>
<p style="margin-bottom: 9pt; text-align: justify;"
class="MsoNormal">Nosotros queremos  real autonom&iacute;a universitaria,
pero... &iquest;de qu&eacute; tipo? No queremos limitarnos a una
autonom&iacute;a abstracta del Gobierno en la cual la  Universidad pase a
estar en su torre de marfil, aislada de la Sociedad, indiferente a  sus
necesidades. Esto es autismo, no autonom&iacute;a.&nbsp;Hoy planteamos la
necesidad de&nbsp;una Universidad independiente del Gobierno y&nbsp;de los
capitales privados, como un medio para&nbsp;convertirla en una herramienta
de transformaci&oacute;n social.&nbsp;Que quede claro que la
Autonom&iacute;a es para nosotros un MEDIO y no un FIN.&nbsp;Nuestro fin
es la transformaci&oacute;n&nbsp;de la sociedad, a la cual tendemos
mediante la&nbsp;integraci&oacute;n y&nbsp;participaci&oacute;n del pueblo
en la Universidad y su&nbsp;papel dentro de la
Sociedad.&nbsp;<o:p></o:p></p>
<p style="" class="MsoNormal"><span style="font-size: 10pt; font-family:
Arial;"><o:p>&nbsp;</o:p></span></p>
<p style="margin-bottom: 10pt; text-align: justify; line-height: 115%;"
class="MsoNormal">---</p>
<p style="margin-bottom: 10pt; text-align: justify; line-height: 115%;"
class="MsoNormal">Estas son nuestras respuestas a estas preguntas pero
adem&aacute;s estas son nuestras preguntas. Las proponemos porque nos
parecen importantes, esperando que produzcan nuevas preguntas y nuevas
respuestas.</p>
<p style="margin-bottom: 10pt; text-align: justify; line-height: 115%;"
class="MsoNormal">Este cuatrimestre habr&aacute; unas jornadas de debate
seguidas de un plebiscito  pregunt&aacute;ndonos <span
class="GramE">sobre</span> la CONEAU. Creemos que el debate sobre  la
CONEAU es importante porque nos remite a plantearnos <strong>qu&eacute;
tipo de universidad queremos, qui&eacute;n la financia, qui&eacute;n
estudia en ella y qui&eacute;n no, a qui&eacute;n  sirve nuestra
educaci&oacute;n y trabajo.</strong> Por eso es tan complejo. Desde
nuestro  punto de vista, es entonces un debate que nos incluye e incumbe a
todos.  Proponemos tomar una postura activa en este debate: informarse,
reflexionar,  discutir, actuar, organizarse. Cuantos m&aacute;s seamos,
cuanto menos deleguemos nuestra  voz en manos de unos pocos, m&aacute;s
cerca estaremos de construir una universidad  para todos.</p>
<p style="" class="MsoNormal">* Si <span
class="SpellE">quer&eacute;s</span>  ver m&aacute;s de nuestras preguntas
y respuestas al respecto:<span style="">&nbsp; </span><a
href="http://colectivodesdeelpie.blogspot.com/search/label/LES">http://colectivodesdeelpie.blogspot.com/search/label/LES</a></p>
<p class="MsoNormal"><o:p>&nbsp; <br /></o:p></p>
<p class="MsoNormal">---</p>
<p style="margin-bottom: 6pt;" class="MsoNormal"><strong><span
style="font-size: 14pt;">Petitorio</span>**</strong><strong><span
style="font-size: 14pt;">:<o:p></o:p></span></strong></p>
<p style="margin-bottom: 6pt;" class="MsoNormal">Los abajo firmantes 
declaramos nuestro repudio a la aplicaci&oacute;n de la Ley de
Educaci&oacute;n Superior, a  trav&eacute;s de la acreditaci&oacute;n de
carreras a la CONEAU y todo intento de privatizaci&oacute;n de  la
Universidad P&uacute;blica. Tambi&eacute;n manifestamos nuestro apoyo a la
lucha que  se est&aacute; gestando en la Facultad de Ciencias Exactas y
Naturales de la UBA, en  contra de la acreditaci&oacute;n de algunas de
sus carreras.</p>
<p style="margin-bottom: 6pt;" class="MsoNormal">Para
firmar:&nbsp;<u><span style="color: blue;"><a target="_blank"
href="http://www.petitiononline.com/fuerales/petition.html">http://www.PetitionOnline.com/fuerales/petition.html</a></span></u></p>
<p style="" class="MsoNormal"><span style="font-size: 10pt;">**  Impulsado
por la Comisi&oacute;n de LES y CONEAU del CECEN, con acuerdo de todas las
agrupaciones de la facultad que  participan en dicha
Comisi&oacute;n.</span></p>
<p style="" class="MsoNormal"><o:p>&nbsp;</o:p></p>
<p style="" class="MsoNormal">-- </p>
<p style="" class="MsoNormal">Colectivo desde el pie</p>
<p style="" class="MsoNormal">colectivodesdeelpie@gmail.com</p>
<p class="MsoNormal">www.colectivodesdeelpie.blogspot.com</p>
</div>