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<TITLE>Message</TITLE>

<META content="MSHTML 6.00.2900.5921" name=GENERATOR></HEAD>
<BODY>
<DIV><SPAN class=968262017-12052010><FONT face=Arial color=#0000ff 
size=2>FABIO:<BR>felicitaciones!!!</FONT></SPAN></DIV>
<DIV><SPAN class=968262017-12052010><FONT face=Arial color=#0000ff 
size=2>Coincido totalmente con todos los conceptos que has expuesto 
</FONT></SPAN></DIV>
<DIV><SPAN class=968262017-12052010><FONT face=Arial color=#0000ff size=2>y me 
alegro de que&nbsp;hayas expresado con tanta claridad las razones por las que SI 
debemos acreditar.</FONT></SPAN></DIV>
<DIV><SPAN class=968262017-12052010><FONT face=Arial color=#0000ff size=2>Yo tb. 
he pasado por todos esos años&nbsp;que nos demandó la 
reinvidicación</FONT>&nbsp;<FONT face=Arial color=#0000ff size=2>del título de 
Lic., (y tanto años invertidos ,en "planes de estudio"!..)</FONT></SPAN></DIV>
<DIV><SPAN class=968262017-12052010><FONT face=Arial color=#0000ff size=2>y 
realmente me duele mucho ver a los estudiantes, y a algunos docentes, embarcados 
en esta campaña por el NO acreditar.</FONT></SPAN></DIV>
<DIV><SPAN class=968262017-12052010><FONT face=Arial color=#0000ff 
size=2></FONT></SPAN>&nbsp;</DIV>
<DIV><SPAN class=968262017-12052010><FONT face=Arial color=#0000ff size=2>Además 
de todo lo que dice tu msj, me parece que el msj que estamos dando a la sociedad 
(y sobre todo a los padres que deben elegir Unviersidad adonde enviar a sus 
hijos a estudiar) es que la UBA se niega a ser evaluada...y no podrán evitar 
pensar "por algo será"..."mejor hagamos el esfuerzo y paguemos para nuestros 
hijos una universidad privada, y acreditada"</FONT></SPAN></DIV>
<DIV><SPAN class=968262017-12052010><FONT face=Arial color=#0000ff 
size=2></FONT></SPAN>&nbsp;</DIV>
<DIV><SPAN class=968262017-12052010><FONT face=Arial color=#0000ff size=2>Una 
vez más, se está yendo contra los intereses de la Universidad pública, gratuita 
y EXCELENTE!...</FONT></SPAN></DIV>
<DIV><SPAN class=968262017-12052010><FONT face=Arial color=#0000ff size=2>y me 
pregunto a qué o a quienes les interesa que la UBA no acredite... 
</FONT></SPAN></DIV>
<DIV><SPAN class=968262017-12052010><FONT face=Arial color=#0000ff size=2>Muchas 
gracias!</FONT></SPAN></DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV><!-- Converted from text/rtf format -->
<P><SPAN lang=es><FONT face=Arial size=2>Prof. Dr. Norma Sbarbati 
Nudelman</FONT></SPAN> <BR><SPAN lang=es><FONT face=Arial size=2>Facultad de 
Ciencias Exactas y Naturales</FONT></SPAN> <BR><SPAN lang=es><FONT face=Arial 
size=2>Universidad de Buenos Aires</FONT></SPAN> <BR><SPAN lang=es><FONT 
face=Arial size=2>Depto. Quimica Orgánica</FONT></SPAN> <BR><SPAN lang=es><FONT 
face=Arial size=2>Pab. II. P. 3, Ciudad Universitaria</FONT></SPAN> <BR><SPAN 
lang=es><FONT face=Arial size=2>AGH1428 Buenos Aires, ARGENTINA</FONT></SPAN> 
<BR><SPAN lang=es><FONT face=Arial size=2>Tel 5411 45763355</FONT></SPAN> 
<BR><SPAN lang=es><FONT face=Arial size=2>fax 5411 45763346</FONT></SPAN> 
<BR><SPAN lang=es><FONT face=Arial size=2>email: nudelman@qo.fcen.uba.ar 
</FONT></SPAN></P>
<BLOCKQUOTE style="MARGIN-RIGHT: 0px">
  <DIV></DIV>
  <DIV class=OutlookMessageHeader lang=en-us dir=ltr align=left><FONT 
  face=Tahoma size=2>-----Original Message-----<BR><B>From:</B> 
  todosqo-bounces@quimor.qo.fcen.uba.ar 
  [mailto:todosqo-bounces@quimor.qo.fcen.uba.ar] <B>On Behalf Of </B>Fabio 
  Cukiernik<BR><B>Sent:</B> Miércoles, 12 de Mayo de 2010 02:12 
  p.m.<BR><B>To:</B> alumnos@fcen.uba.ar; Nicolás Furman<BR><B>Cc:</B> 
  todosqb@qb.fcen.uba.ar; todos@qo.fcen.uba.ar; cable@de.fcen.uba.ar; 
  todos@biolo.bg.fcen.uba.ar; todos@fcen.uba.ar; todos@at.fcen.uba.ar; 
  todos_iib@iib.uba.ar; todos-interna@fcen.uba.ar; todos@ce.fcen.uba.ar; 
  todos@quimor.qo.fcen.uba.ar; lcefiec@de.fcen.uba.ar; todos@gl.fcen.uba.ar; 
  alumnos@dm.uba.ar; allusers@iafe.uba.ar; todos@tango.gl.fcen.uba.ar; 
  todos@q1.fcen.uba.ar; alumnos-fisica@fenix.fcen.uba.ar; docentes@iib.uba.ar; 
  alumnos@dc.uba.ar; todos@bl.fcen.uba.ar; Presidencia CECEN; todos@df.uba.ar; 
  cefiec@gruposyahoo.com.ar; todos-dm@dm.uba.ar; todos@fbmc.fcen.uba.ar; 
  docentes@dc.uba.ar; todos@di.fcen.uba.ar; todos@ayelen.q3.fcen.uba.ar; 
  cefiec@decanato.de.fcen.uba.ar; todos@ic.fcen.uba.ar; 
  todos@qi.fcen.uba.ar<BR><B>Subject:</B> [Todosqo] [Todos] Por qué SI acreditar 
  la Lic. en Cs. Químicas<BR><BR></FONT></DIV>Envío a continuación algunos 
  argumentos personales acerca de por qué la FCEN-UBA <B>SI</B> debería 
  acreditar la Licenciatura en Cs. Químicas. Pido disculpas a quienes pueda 
  incomodar con este mensaje, algo extenso. Gracias por la atención. <BR><BR>
  <DIV align=center><B>¿Por qué SI acreditar la Licenciatura en Cs. 
  Químicas?<BR></B></DIV>&nbsp;<BR>La Resolución del Ministerio de Educación 
  Nº344/09 del 30/9/09 <B><I>incluye al Título de Licenciado en Química entre 
  aquellos Títulos considerados de Interés Público</I></B> sobre todo el País 
  (es decir, aquellos por cuyo ejercicio profesional puede eventualmente 
  resultar dañada la salud, la propiedad, el ambiente, etc.). En su anexo V, 
  esta Resolución fija &#8220;<B><I>Actividades Profesionales Reservadas a los 
  Licenciados en Química</I></B>&#8221;. Se trata de un listado de 18 puntos, entre 
  ellos los siguientes (extracto fundamentalmente los referidos a las 
  actividades profesionales en ámbitos no-académicos, que es donde se desempeña 
  aproximadamente la mitad de nuestros egresados):<BR>&nbsp;<BR><I>1. 
  Planificar, dirigir, evaluar y efectuar estudios e investigaciones referidos a 
  las sustancias constitutivas de la materia inanimada y viviente, sus 
  combinaciones,<BR>sistemas, sus estructuras y propiedades, sus variaciones y 
  las leyes y procesos que rigen sus interacciones, transformaciones y 
  comportamientos.<BR>2. Planificar, dirigir, evaluar y efectuar muestreos, 
  ensayos y análisis cuali y cuantitativos de los sistemas materiales para 
  determinar su composición, estructura y<BR>propiedades.<BR>3. Diseñar y 
  preparar sustancias inorgánicas y orgánicas con o sin actividad biológica, a 
  partir de materiales de origen natural o sintético mediante síntesis 
  o<BR>transformaciones químicas y biológicas.<BR>8. Planificar, coordinar, 
  supervisar, dirigir, ejecutar y asumir la responsabilidad de las actividades 
  propias de un laboratorio o empresa en los que se realicen<BR>análisis, 
  ensayos, síntesis, producción y elaboración de sustancias inorgánicas u 
  orgánicas y de sus derivados, así como las tareas de investigación y 
  desarrollo<BR>correspondientes.<BR></I>&nbsp;<BR>Esta Resolución, y la 
  fijación de esas actividades profesionales, en particular las Nº 2 y 8 
  <B>constituyen logros históricos para los Químicos, por los que hemos venido 
  luchando desde hace décadas</B>. En efecto, al día de hoy, los Licenciados en 
  Química de todo el país no podemos, a pesar de estar sobradamente capacitados 
  para hacerlo, firmar determinados análisis (es común que en las empresas los 
  decida y supervise o efectúe un químico, pero que luego los firme un 
  bioquímico), ni dirigir laboratorios de producción de medicamentos (¿existen 
  profesionales más capacitados en la síntesis de sustancias que los 
  químicos?).<BR>&nbsp;<BR>Históricamente, los Licenciados en Química hemos 
  tenido incumbencias profesionales muy desvalorizadas frente a Bioquímicos y 
  Farmacéuticos, quienes son mucho más numerosos, cuentan con Colegios 
  Profesionales organizados (sólo existe Colegio Profesional de Química en la 
  Provincia de Buenos Aires), y mucha mayor capacidad de presión. Esta 
  resolución ministerial abre una puerta (de un camino que debe continuarse en 
  las legislaciones jurisdiccionales y en la creación de Colegios Profesionales) 
  que hasta ahora estaba cerrada, para que los Licenciados en Química (los que 
  nosotros formamos en la UBA, los que se forman en La Plata, Córdoba, Rosario, 
  San Luis, etc.) puedan competir menos desventajosamente frente a Bioquímicos y 
  Farmacéuticos por esos puestos de trabajo para los que están 
  capacitados.<BR>&nbsp;<BR>La misma disposición ministerial fija un plazo 
  mínimo de 1 año, es decir a partir del&nbsp; 30/9/2010 para abrir la 
  convocatoria obligatoria a acreditación, en el marco de la normativa vigente, 
  para las Universidades en que se dictan carreras que otorgan el título de 
  Licenciado en Química. Hasta ese momento, sólo podrán presentarse a 
  acreditación aquellas Universidades que voluntariamente lo deseen, cuando se 
  abra la convocatoria a acreditación voluntaria. <BR>&nbsp;<BR><B>¿Qué es la 
  acreditación? <BR></B>Es el proceso por el cual una Universidad se autoevalúa 
  primero, y recibe una evaluación externa después, tendientes a apreciar 
  fortalezas y debilidades, elaborar planes de mejora, analizar en qué medida 
  las características de la institución, de contenidos de las carreras y de la 
  intensidad de la formación práctica cumplen o no con los requisitos mínimos 
  que la propia resolución ministerial fija. Como resultado de todo ese proceso, 
  la Institución puede ver su carrera acreditada por 6 años, acreditada por 3 
  años con sugerencias de mejoras, o no acreditada. Es el mecanismo por el cual 
  el Ministerio de Educación termina resolviendo acerca del reconocimiento 
  oficial y validez nacional de los títulos.<BR>&nbsp;<BR><B>Algunas de las 
  características a cumplir:<BR><I>Acerca de la intensidad de la formación 
  práctica:<BR></B>3 - En los trabajos de laboratorio y otros tipos de práctica, 
  se debe promover el desarrollo de habilidades y destrezas que permitan hacer 
  observaciones y<BR>determinaciones de los fenómenos físicos, químicos y 
  biológicos, utilizando el método adecuado para seleccionar la información 
  relevante y analizarla críticamente.<BR>4 - En la planificación de las 
  actividades de formación práctica, se deberá prever la accesibilidad y 
  disponibilidad de recursos adecuados, la coordinación de las<BR>actividades y 
  la relación docente-alumno.<BR>7 - A lo largo de la formación, deberán 
  preverse oportunidades para que los estudiantes participen en investigaciones 
  básicas y aplicadas y en actividades de<BR>extensión debidamente programadas 
  acordes con el perfil del Licenciado, y que favorezcan la integración de 
  equipos multidisciplinarios.<BR>&nbsp;<BR><B>Acerca de las características 
  institucionales:<BR></B>I.1. La carrera debe desarrollarse en una Universidad 
  o Instituto Universitario donde se realicen actividades sustantivas en 
  educación superior: docencia,<BR>investigación, extensión y difusión del 
  conocimiento.<BR>I.3. La institución debe tener definidas y desarrollar 
  políticas institucionales en los siguientes campos:<BR>a) investigación 
  científica y desarrollo tecnológico.<BR>b) actualización y perfeccionamiento 
  del personal docente y de apoyo, que no se limitará a la capacitación en el 
  área científica o profesional específica y a los<BR>aspectos pedagógicos, sino 
  que incluirá también el desarrollo de una adecuada formación 
  interdisciplinaria.<BR>c) extensión, cooperación interinstitucional, difusión 
  del conocimiento producido y vinculación con el medio.<BR>I.9. Los sistemas de 
  registro y procesamiento de información y los canales de comunicación deben 
  ser seguros, confiables, eficientes y actualizados.<BR>I.10. Debe asegurarse 
  el resguardo de las actas de examen.<BR></I>&nbsp;<BR><B><I>Acerca de las 
  características del plan de estudios:<BR></B>II.1. El plan de estudios debe 
  preparar a los alumnos tanto para la actividad académica como para la práctica 
  profesional, explicitando las actividades para las<BR>cuales capacita la 
  formación impartida.<BR>II.5. Los programas de las asignaturas u otras 
  unidades equivalentes deben explicitar objetivos, contenidos, descripción de 
  las actividades teóricas y prácticas,<BR>bibliografía, metodologías de 
  enseñanza y formas de evaluación.<BR>II.6. El plan de estudios debe incluir 
  formación experimental de laboratorio, taller y/o campo que capacite al 
  estudiante en la especialidad a la que se refiera el<BR>programa. La 
  instrucción referida a los procedimientos de seguridad debe ser una parte 
  indispensable del trabajo experimental.<BR>II.13. Debe anticiparse a los 
  alumnos el método de evaluación y asegurarse el acceso a los resultados de sus 
  evaluaciones como complemento de la enseñanza. La<BR>frecuencia, cantidad y 
  distribución de los exámenes que se exigen a los alumnos no deben afectar el 
  desarrollo de los cursos.<BR>II.14. El plan de estudios debe ofrecer un menú 
  de asignaturas optativas/electivas o de contenido flexible con el fin de 
  posibilitar &#8230;<BR></I>&nbsp;<BR><B><I>Acerca del cuerpo académico, los alumnos 
  y los graduados :<BR></B>III.1. La carrera debe contar con un cuerpo académico 
  en número y composición adecuado y con dedicación suficiente para garantizar 
  las actividades programadas<BR>de docencia, investigación y vinculación con el 
  medio.<BR>III.2. El ingreso y la permanencia en la docencia deben regirse por 
  mecanismos que garanticen la idoneidad del cuerpo académico y que sean de 
  conocimiento<BR>público.<BR>III.3. Los miembros del cuerpo docente deben tener 
  una formación de nivel universitario como mínimo equivalente al título de 
  grado que imparte la carrera. Los<BR>profesores deben acreditar 
  preferentemente formación de posgrado o antecedentes equivalentes y participar 
  en investigación, desarrollo tecnológico, o actividades<BR>profesionales 
  innovadoras, para mantener actualizados los métodos y los resultados de la 
  investigación y desarrollo y asegurar la continuidad de la evolución de 
  las<BR>distintas áreas de la profesión.<BR>III.5. Debe contarse con un 
  registro actualizado, de carácter público, de los antecedentes académicos y 
  profesionales del personal docente, que permita evaluar su<BR>nivel.<BR>III.6. 
  [&#8230;] Las Unidades Académicas deberán propender a tener el mayor número posible 
  de docentes con mayor dedicación.<BR>IV.2. Los requisitos de admisión deben 
  ser explícitos y conocidos por los postulantes.<BR>IV.4. Los estudiantes 
  deberán tener acceso a apoyo académico que les faciliten su formación tales 
  como tutorías, asesorías, orientación profesional, así como a<BR>material 
  bibliográfico en cantidad suficiente, de buen nivel y calidad.<BR>IV.5. Debe 
  estimularse la incorporación de los alumnos a las actividades de 
  investigación, desarrollo y vinculación.<BR>IV.6. Deben preverse mecanismos 
  para la actualización, formación continua y perfeccionamiento profesional de 
  graduados.<BR></I>&nbsp;<BR><B>¿Cómo se lleva a cabo la 
  acreditación?<BR></B>En primer lugar, la Institución Universitaria debe llevar 
  a cabo un proceso de autoevaluación; en segundo lugar, un grupo de pares 
  evaluadores designados por la CONEAU analiza el informe de la autoevaluación, 
  realiza una visita a la Institución, (estudia los programas, entrevista 
  actores institucionales de todos los claustros, etc.), y elabora un dictamen 
  que refrenda el Consejo de la CONEAU. Ese dictamen puede ser recurrido por la 
  Institución; si queda firme, sobre esa base se expide el 
  Ministerio.<BR>&nbsp;<BR>&nbsp;<BR>En este contexto, reafirmo mi convicción de 
  que <B>SI </B>debemos presentarnos a la acreditación de la Licenciatura en 
  Química (cuando se abra dicha convocatoria obligatoria, o eventualmente si 
  antes se abre una acreditación voluntaria) 
  porque:<BR>&nbsp;<BR>1)&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; El reconocimiento del 
  Licenciado en Quimica como Profesional con&nbsp; &#8220;Titulo de Interés Público&#8221; 
  <B>responde a un anhelo de décadas de los químicos de todo el 
  país.<BR></B>2)&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Las <B>actividades profesionales 
  reservadas</B> fijadas por la resolución ministerial constituyen un claro 
  <B>paso adelante para la justa ampliación de las incumbencias</B> 
  profesionales de los Licenciados en Quimica, que posiblemente permitan 
  revertir una larga historia de desvalorización profesional frente a otros 
  títulos.<BR>3)&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; A partir de la convocatoria 
  obligatoria, <B>la presentación a la misma no será un acto de libre 
  elección</B>; a lo sumo, lo será tanto tanto como cualquier otra disposición 
  legal o reglamentaria (pagar impuestos, detenerse en un semáforo en rojo, etc. 
  Y la decisión individual de pagar o no impuestos parece bastante independiente 
  de si uno considera que el sistema impositivo es excesivamente regresivo o 
  no).<BR>4)&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Lo expuesto en el punto 3 significa que si 
  uno decide no hacerlo conoce los riesgos y los asume. Y también elige el lugar 
  desde el que no lo hace. Ejemplos: &#8220;no pago los impuestos por que no tengo el 
  dinero&#8221; (en este caso: tengo un plan de estudios lamentable, o un plantel 
  docente de décima), &#8220;no pago los impuestos porque igual no me van a hacer 
  nada&#8221; (equivalente a &#8220;somos la UBA, quién le va a negar validez a nuestros 
  títulos&#8221;, o a &#8220;igual no va&nbsp; a pasar nada&#8221;), &#8220;no pago los impuestos porque 
  si millones de contribuyentes no pagamos haremos caer este sistema impositivo 
  regresivo&#8221; (equivalente a: si ninguna carrera de ninguna Universidad del país 
  acredita se caen la LES y la CONEAU. Sin embargo, prácticamente todas las UUNN 
  están trabajando para la acreditación en Química; por otra parte, ya se han 
  acreditado actualmente más de 380 carreras en todo el país, incluidos los 
  postgrados de nuestra Facultad, y varias carreras de la UBA), o &#8220;no pago 
  porque tengo alguien influyente que me permite zafar&#8221;, &#8220;un recurso legal que 
  me protege&#8221; (en nuestro caso, un amparo de hace 14 años cuya validez actual no 
  es claramente reconocida por todos los juristas, que la misma UBA desconoció 
  ya al presentar tantas carreras de grado y postgrado a acreditar, y que 
  equivale a decir &#8220;la UBA zafa de acreditar, nuestros colegas del interior que 
  se las rebusquen&#8221;). ¿Cómo se concilia esta herramienta con la postura 
  &#8220;combativa&#8221;?<BR><BR>En mi caso, propongo SI presentarnos a la acreditacion. 
  Por lo señalado antes, y porque:<BR>5)&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Es bueno que el 
  Estado regule las carreras que otorgan título de interés 
  público.<BR>6)&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Los científicos estamos habituados a 
  las evaluaciones de pares (tanto siendo evaluados, como actuando como 
  evaluadores), a tal punto que las consideramos un pilar del sistema 
  científico-académico: becas, subsidios, informes de desempeño, concursos, 
  etc.<BR>7)&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Parece mucho más transparente y deseable 
  una evaluación por parte de pares recusables, con criterios preestablecidos, 
  pública, recurrible, etc., que una decisión sobre validez de títulos tomada 
  por un funcionario técnico-político de 2ª o 3ª línea, en base a un dictamen de 
  1, 2 o 3 asesores contratados. Eso, independientemente de que la composición 
  de la CONEAU pueda ser mejorada (en el sentido de aumentar el % de miembros 
  del ámbito académico). <BR>8)&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; La UBA es presentada en 
  varios debates de estas últimas semanas como posible víctima del sistema de 
  acreditación, cuando lo más probable es que funcione, conjuntamente con La 
  Plata, Córdoba, y otras Universidades de tradición y prestigio como indicador 
  de nivel a alcanzar para otras Instituciones que no posean estas 
  características.<BR>9)&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; La acreditación no tiene por 
  qué implicar cambio alguno en el plan de estudios (los contenidos de nuestra 
  carrera superan ampliamente los contenidos mínimos, así como lo hace la 
  intensidad de la formación práctica; el único cambio que habría que estudiar 
  es cómo incorporar en las materias existentes algunos contenidos adicionales 
  de Higiene y Seguridad, lo que no está tan mal después de todo). <BR>10) No 
  parece que un conjunto de contenidos mínimos que garanticen un nivel mínimo a 
  todas la Universidades del país, que fueron acordados a lo largo de 10 años de 
  conversaciones por el Foro de Decanos de Química en el que nuestra Facultad 
  participó constituya una &#8220;violación a la autonomía universitaria&#8221;.<BR>11) Para 
  ser coherentes, no hemos considerado vulnerada la autonomía universitaria por 
  el hecho de que el Conicet nos pague los sueldos, nos otorgue subsidios de 
  acuerdo a sus propias evaluaciones, o que la Agencia establezca áreas 
  prioritarias para algunos concursos de subsidios, o aún para infraestructura. 
  Ni siquiera por haber acreditado los postgrados de la FCEN ante la misma 
  CONEAU.<BR>12) La autoevaluación puede ser un proceso muy constructivo (es mi 
  propia experiencia de acreditación de una carrera de Ingeniería en otra 
  universidad Nacional): puede ser el motor que nos impulse a analizar en 
  conjunto, los 4 departamentos de química, y mejor aún con participación de 
  matemáticos, físicos, y aún biólogos, geólogos y oceanógrafos, la progresión 
  de objetivos, la consistencia de contenidos, la secuencia de complejización de 
  las habilidades específicas (operaciones de laboratorio, de búsqueda de 
  información, de análisis, etc.). Es cierto que este proceso podría llevarse a 
  cabo sin mediar acreditación; también es cierto que no le hemos llevado a cabo 
  por lustros, y que esto podría actuar como motor.<BR>13) No parece razonable 
  exponer a los futuros estudiantes, y a los futuros graduados, a títulos que 
  los coloquen en una posición profesional desfavorable en cuanto a 
  posibilidades 
  laborales.<BR>&nbsp;<BR>&nbsp;<X-TAB>&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;</X-TAB>Atentamente,<BR><BR><X-TAB>&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;</X-TAB><X-TAB>&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;</X-TAB>Fabio 
  D. 
Cukiernik<BR><BR><BR>&nbsp;<BR>&nbsp;<BR>&nbsp;<BR>&nbsp;<BR><BR></BLOCKQUOTE></BODY></HTML>