<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
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<META name=GENERATOR content="MSHTML 8.00.6001.18812">
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<BODY bgColor=#ffffff>
<DIV>"Lopez de Casenave", Matías, no "Casenave". No hay caso: no leen, no se 
informan, no salen de su computadora...</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>javier</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<BLOCKQUOTE 
style="BORDER-LEFT: #000000 2px solid; PADDING-LEFT: 5px; PADDING-RIGHT: 0px; MARGIN-LEFT: 5px; MARGIN-RIGHT: 0px">
  <DIV style="FONT: 10pt arial">----- Original Message ----- </DIV>
  <DIV 
  style="FONT: 10pt arial; BACKGROUND: #e4e4e4; font-color: black"><B>From:</B> 
  <A title=mblaustein@fbmc.fcen.uba.ar 
  href="mailto:mblaustein@fbmc.fcen.uba.ar">Matías Blaustein</A> </DIV>
  <DIV style="FONT: 10pt arial"><B>To:</B> <A title=nrosner@gmail.com 
  href="mailto:nrosner@gmail.com">Nicolas Rosner</A> </DIV>
  <DIV style="FONT: 10pt arial"><B>Cc:</B> <A title=casenave@ege.fcen.uba.ar 
  href="mailto:casenave@ege.fcen.uba.ar">Javier Lopez de Casenave</A> ; <A 
  title=todos@qo.fcen.uba.ar 
  href="mailto:todos@qo.fcen.uba.ar">todos@qo.fcen.uba.ar</A> ; <A 
  title=autoconvocados@de.fcen.uba.ar 
  href="mailto:autoconvocados@de.fcen.uba.ar">autoconvocados@de.fcen.uba.ar</A> 
  ; <A title=colectivodesdeelpie@gmail.com 
  href="mailto:colectivodesdeelpie@gmail.com">colectivodesdeelpie@gmail.com</A> 
  ; <A title=todos@at.fcen.uba.ar 
  href="mailto:todos@at.fcen.uba.ar">todos@at.fcen.uba.ar</A> ; <A 
  title=cable@de.fcen.uba.ar 
  href="mailto:cable@de.fcen.uba.ar">cable@de.fcen.uba.ar</A> ; <A 
  title=todos@biolo.bg.fcen.uba.ar 
  href="mailto:todos@biolo.bg.fcen.uba.ar">todos@biolo.bg.fcen.uba.ar</A> ; <A 
  title=sinergia@de.fcen.uba.ar 
  href="mailto:sinergia@de.fcen.uba.ar">sinergia@de.fcen.uba.ar</A> ; <A 
  title=cpq@de.fcen.uba.ar 
  href="mailto:cpq@de.fcen.uba.ar">cpq@de.fcen.uba.ar</A> ; <A 
  title=elcolectivo@de.fcen.uba.ar 
  href="mailto:elcolectivo@de.fcen.uba.ar">elcolectivo@de.fcen.uba.ar</A> ; <A 
  title=todos@fcen.uba.ar href="mailto:todos@fcen.uba.ar">todos@fcen.uba.ar</A> 
  ; <A title=todos_iib@iib.uba.ar 
  href="mailto:todos_iib@iib.uba.ar">todos_iib@iib.uba.ar</A> ; <A 
  title=todos@qb.fcen.uba.ar 
  href="mailto:todos@qb.fcen.uba.ar">todos@qb.fcen.uba.ar</A> ; <A 
  title=todos-interna@fcen.uba.ar 
  href="mailto:todos-interna@fcen.uba.ar">todos</A> ; <A 
  title=todos@ce.fcen.uba.ar 
  href="mailto:todos@ce.fcen.uba.ar">todos@ce.fcen.uba.ar</A> ; <A 
  title=todos@quimor.qo.fcen.uba.ar 
  href="mailto:todos@quimor.qo.fcen.uba.ar">todos@quimor.qo.fcen.uba.ar</A> ; <A 
  title=lcefiec@de.fcen.uba.ar 
  href="mailto:lcefiec@de.fcen.uba.ar">lcefiec@de.fcen.uba.ar</A> ; <A 
  title=todos@gl.fcen.uba.ar 
  href="mailto:todos@gl.fcen.uba.ar">todos@gl.fcen.uba.ar</A> ; <A 
  title=todos@bg.fcen.uba.ar 
  href="mailto:todos@bg.fcen.uba.ar">todos@bg.fcen.uba.ar</A> ; <A 
  title=alumnos@dm.uba.ar href="mailto:alumnos@dm.uba.ar">alumnos@dm.uba.ar</A> 
  ; <A title=allusers@iafe.uba.ar 
  href="mailto:allusers@iafe.uba.ar">allusers@iafe.uba.ar</A> ; <A 
  title=todos@tango.gl.fcen.uba.ar 
  href="mailto:todos@tango.gl.fcen.uba.ar">todos@tango.gl.fcen.uba.ar</A> ; <A 
  title=concienciacritica@de.fcen.uba.ar 
  href="mailto:concienciacritica@de.fcen.uba.ar">concienciacritica@de.fcen.uba.ar</A> 
  ; <A title=todos@ege.fcen.uba.ar 
  href="mailto:todos@ege.fcen.uba.ar">todos@ege.fcen.uba.ar</A> ; <A 
  title=alumnos-fisica@fenix.fcen.uba.ar 
  href="mailto:alumnos-fisica@fenix.fcen.uba.ar">alumnos-fisica@fenix.fcen.uba.ar</A> 
  ; <A title=rober@qi.fcen.uba.ar href="mailto:rober@qi.fcen.uba.ar">Roberto 
  Etchenique</A> ; <A title=entretodos@de.fcen.uba.ar 
  href="mailto:entretodos@de.fcen.uba.ar">entretodos@de.fcen.uba.ar</A> ; <A 
  title=sotanopercepcion@de.fcen.uba.ar 
  href="mailto:sotanopercepcion@de.fcen.uba.ar">sotanopercepcion@de.fcen.uba.ar</A> 
  ; <A title=todos@q1.fcen.uba.ar 
  href="mailto:todos@q1.fcen.uba.ar">todos@q1.fcen.uba.ar</A> ; <A 
  title=unidosxagd@de.fcen.uba.ar 
  href="mailto:unidosxagd@de.fcen.uba.ar">unidosxagd@de.fcen.uba.ar</A> ; <A 
  title=docentes@iib.uba.ar 
  href="mailto:docentes@iib.uba.ar">docentes@iib.uba.ar</A> ; <A 
  title=alumnos@dc.uba.ar href="mailto:alumnos@dc.uba.ar">alumnos@dc.uba.ar</A> 
  ; <A title=todos@bl.fcen.uba.ar 
  href="mailto:todos@bl.fcen.uba.ar">todos@bl.fcen.uba.ar</A> ; <A 
  title=nei@de.fcen.uba.ar 
  href="mailto:nei@de.fcen.uba.ar">nei@de.fcen.uba.ar</A> ; <A 
  title=ithu@qb.fcen.uba.ar href="mailto:ithu@qb.fcen.uba.ar">Esteban 
  Ithuralde</A> ; <A title=todos@df.uba.ar 
  href="mailto:todos@df.uba.ar">todos@df.uba.ar</A> ; <A 
  title=todos-dm@dm.uba.ar 
  href="mailto:todos-dm@dm.uba.ar">todos-dm@dm.uba.ar</A> ; <A 
  title=cefiec@gruposyahoo.com.ar 
  href="mailto:cefiec@gruposyahoo.com.ar">cefiec@gruposyahoo.com.ar</A> ; <A 
  title=todos@ayelen.q3.fcen.uba.ar 
  href="mailto:todos@ayelen.q3.fcen.uba.ar">todos@ayelen.q3.fcen.uba.ar</A> ; <A 
  title=interclaustros@de.fcen.uba.ar 
  href="mailto:interclaustros@de.fcen.uba.ar">interclaustros@de.fcen.uba.ar</A> 
  ; <A title=todos@fbmc.fcen.uba.ar 
  href="mailto:todos@fbmc.fcen.uba.ar">todos@fbmc.fcen.uba.ar</A> ; <A 
  title=marting@df.uba.ar href="mailto:marting@df.uba.ar">Martin Graziano</A> ; 
  <A title=docentes@dc.uba.ar 
  href="mailto:docentes@dc.uba.ar">docentes@dc.uba.ar</A> ; <A 
  title=la_mella_exactas@de.fcen.uba.ar 
  href="mailto:la_mella_exactas@de.fcen.uba.ar">la_mella_exactas@de.fcen.uba.ar</A> 
  ; <A title=forodeexactas@de.fcen.uba.ar 
  href="mailto:forodeexactas@de.fcen.uba.ar">forodeexactas@de.fcen.uba.ar</A> ; 
  <A title=todos@di.fcen.uba.ar 
  href="mailto:todos@di.fcen.uba.ar">todos@di.fcen.uba.ar</A> ; <A 
  title=apuba.fcen@de.fcen.uba.ar 
  href="mailto:apuba.fcen@de.fcen.uba.ar">apuba.fcen@de.fcen.uba.ar</A> ; <A 
  title=tdc@de.fcen.uba.ar 
  href="mailto:tdc@de.fcen.uba.ar">tdc@de.fcen.uba.ar</A> ; <A 
  title=cefiec@decanato.de.fcen.uba.ar 
  href="mailto:cefiec@decanato.de.fcen.uba.ar">cefiec@decanato.de.fcen.uba.ar</A> 
  ; <A title=adu@de.fcen.uba.ar 
  href="mailto:adu@de.fcen.uba.ar">adu@de.fcen.uba.ar</A> ; <A 
  title=sumatoria@de.fcen.uba.ar 
  href="mailto:sumatoria@de.fcen.uba.ar">sumatoria@de.fcen.uba.ar</A> ; <A 
  title=enfrente@de.fcen.uba.ar 
  href="mailto:enfrente@de.fcen.uba.ar">enfrente@de.fcen.uba.ar</A> ; <A 
  title=guitarmanuk@yahoo.com href="mailto:guitarmanuk@yahoo.com">manu</A> ; <A 
  title=aei@de.fcen.uba.ar 
  href="mailto:aei@de.fcen.uba.ar">aei@de.fcen.uba.ar</A> ; <A 
  title=todos@ic.fcen.uba.ar 
  href="mailto:todos@ic.fcen.uba.ar">todos@ic.fcen.uba.ar</A> ; <A 
  title=todos@qi.fcen.uba.ar 
  href="mailto:todos@qi.fcen.uba.ar">todos@qi.fcen.uba.ar</A> ; <A 
  title=alumnos@fcen.uba.ar 
  href="mailto:alumnos@fcen.uba.ar">alumnos@fcen.uba.ar</A> ; <A 
  title=pensamiento_critico@de.fcen.uba.ar 
  href="mailto:pensamiento_critico@de.fcen.uba.ar">pensamiento_critico@de.fcen.uba.ar</A> 
  ; <A title=grad_al_frente@de.fcen.uba.ar 
  href="mailto:grad_al_frente@de.fcen.uba.ar">grad_al_frente@de.fcen.uba.ar</A> 
  ; <A title=cei@de.fcen.uba.ar 
  href="mailto:cei@de.fcen.uba.ar">cei@de.fcen.uba.ar</A> </DIV>
  <DIV style="FONT: 10pt arial"><B>Sent:</B> Friday, November 20, 2009 11:47 
  AM</DIV>
  <DIV style="FONT: 10pt arial"><B>Subject:</B> Re: [Docentes] [Todos][Decanato] 
  [FCEyN] Aclaración sobre acreditación de carreras</DIV>
  <DIV><BR></DIV>Nicolás, lee el mail entero (ver abajo) y fijate a qué estoy 
  contestando, qué es lo que estoy diciendo que es sencillo y qué no.&nbsp;Lo 
  que queremos es que la gente se informe y se exprese vía un plebiscito. Eso es 
  lo sencillo: lo que queremos.&nbsp;Respecto de que el tema de la acreditación 
  es complejo estoy de acuerdo con Nicolás, y en lo que hace a la necesidad de 
  discutir y profundizar estas cuestiones también.
  <DIV>
  <DIV><BR></DIV>
  <DIV>En lo que hace al correo de lectores, no puedo sino agradecer la cantidad 
  de citas que me hacen Casenave y Etchenique, el impact factor de todos-interna 
  se va para arriba!&nbsp;Y que Etchenique me llame Dr., qué emoción, lo que 
  digo debe valer el doble entonces!!!</DIV>
  <DIV><BR></DIV>
  <DIV>Dicho esto, he de confesar con pesar que el último mail de López de 
  Casenave contiene argumentos que o bien se autorrefutan porque son lisa y 
  llanamente inconsistentes o bien se refutan fácilmente con lo que mucha gente 
  le contestó después. Incluso, si Casenave hubiera leído con atención alguno de 
  los mails que envié encontraría formulada previamente la respuesta a todas las 
  preguntas que él formula a posteriori. Es sintomático de la poca voluntad del 
  oficialismo por escuchar (en este caso leer) lo que escribe el vulgo. Es 
  también sintomático de lo que dice Pía, por publicar papers se piensan que 
  saben de historia, política, de ética. No leen, no se informan, no pueden 
  sostener una discusión. No salen de su computadora, de su laboratorio,&nbsp;no 
  hablan con la gente, no se preocupan por los problemas del otro,&nbsp;y no 
  saben ni quieren saber lo que pueda pasar más allá de la Gral Paz.</DIV>
  <DIV><BR></DIV>
  <DIV>Doy algunos ejemplos de la inconsistencia de Casenave y aprovecho para 
  volver al eje de la discusión, las acreditaciones y la democratización de las 
  decisiones en la FCEyN:</DIV>
  <DIV><BR></DIV>
  <DIV>
  <TABLE border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0>
    <TBODY>
    <TR>
      <TD vAlign=top>
        <DIV>
        <DIV>
        <DIV>
        <DIV>
        <DIV><SPAN style="FONT-SIZE: small" class=Apple-style-span>
        <DIV class=gmail_quote>El 19 de noviembre de 2009 12:28,&nbsp;<SPAN 
        dir=ltr>&lt;<A href="mailto:casenave@ege.fcen.uba.ar" 
        target=_blank>casenave@ege.fcen.uba.ar</A>&gt;</SPAN>&nbsp;escribió:
        <DIV>
        <DIV></DIV>
        <DIV class=h5>
        <DIV>&nbsp;&nbsp; &nbsp;mirá qué cosa, Matías: decís "Habiendo 
        contestado la mayoría de tus&nbsp;</DIV>
        <BLOCKQUOTE 
        style="BORDER-LEFT: rgb(204,204,204) 1px solid; MARGIN: 0pt 0pt 0pt 0.8ex; PADDING-LEFT: 1ex" 
        class=gmail_quote>preguntas", cuando en mi muy cortito mensaje yo te 
          hacía una sola ("¿en<BR>qué quedamos?").&nbsp;<BR></BLOCKQUOTE>
        <DIV><BR></DIV>
        <DIV>El 19 de noviembre de 2009 10:37, Matias Blaustein&nbsp;<SPAN 
        dir=ltr>&lt;<A href="mailto:mtsblaustein@gmail.com" 
        target=_blank>mtsblaustein@gmail.com</A>&gt;</SPAN>&nbsp;escribió&nbsp;(con 
        anterioridad al comentario de Casenave y contestando a priori dicha 
        inquietud):<I> "Habiendo contestado la mayoría de tus preguntas (...) en 
        este caso el conjunto unario de ellas)..."</I></DIV>
        <DIV><BR></DIV>
        <DIV><BR></DIV>
        <DIV>El 19 de noviembre de 2009 12:28,&nbsp;<SPAN dir=ltr>&lt;<A 
        href="mailto:casenave@ege.fcen.uba.ar" 
        target=_blank>casenave@ege.fcen.uba.ar</A>&gt;</SPAN>&nbsp;escribió:&nbsp;</DIV>
        <BLOCKQUOTE 
        style="BORDER-LEFT: rgb(204,204,204) 1px solid; MARGIN: 0pt 0pt 0pt 0.8ex; PADDING-LEFT: 1ex" 
        class=gmail_quote>Pero después de tu no tan cortito mensaje, sigo con 
          la misma duda: ¿por<BR>qué vos pretendés que estás pensando igual que 
          "la mayoría"? </BLOCKQUOTE>
        <DIV><BR></DIV>
        <DIV>Rta (esta es realmente interesante en tanto y en cuanto Casenave 
        mismo al incluir la cita muestra lo intrincado que resulta sacar esa 
        conclusión a partir de mis citas):<I> "Lo decís&nbsp;textualmente: "una 
        enorme cantidad de personas reunida en asambleas&nbsp;abiertas y en 
        reuniones por lugar de trabajo, enormemente mayoritaria 
        con&nbsp;respecto a los poquitos que manejan el CD, se expidió en contra 
        de la&nbsp;CONEAU".</I></DIV>
        <DIV>&nbsp;</DIV>
        <DIV><BR></DIV>
        <DIV>El 19 de noviembre de 2009 12:28,&nbsp;<SPAN dir=ltr>&lt;<A 
        href="mailto:casenave@ege.fcen.uba.ar" 
        target=_blank>casenave@ege.fcen.uba.ar</A>&gt;</SPAN>&nbsp;escribió:</DIV>
        <BLOCKQUOTE 
        style="BORDER-LEFT: rgb(204,204,204) 1px solid; MARGIN: 0pt 0pt 0pt 0.8ex; PADDING-LEFT: 1ex" 
        class=gmail_quote>&nbsp;¿No es cierto que también hay 
          un&nbsp;petitorio online en contra de lo que ustedes hicieron, con 
          unas 400<BR>firmas? Sí. ¿Esos no cuentan para las "mayorías 
          populares"?&nbsp;<BR></BLOCKQUOTE>
        <DIV><BR></DIV>
        <DIV>No, no es cierto, sin embargo: El 19 de noviembre de 2009 10:37, 
        Matias Blaustein&nbsp;<SPAN dir=ltr>&lt;<A 
        href="mailto:mtsblaustein@gmail.com" 
        target=_blank>mtsblaustein@gmail.com</A>&gt;</SPAN><I><SPAN 
        style="FONT-STYLE: normal" 
        class=Apple-style-span>&nbsp;escribió&nbsp;(con anterioridad al 
        comentario de Casenave y contestando a priori dicha 
        inquietud):</SPAN>&nbsp;"Uds trataron denodadamente de hacer creer que 
        el eje pasaba por la toma. Esto es incorrecto: nuestro objetivo real y 
        explícito, el de democratizar</I><SPAN><I>&nbsp;&nbsp;</I></SPAN><I>y 
        masificar la discusión de las acreditaciones ha sido cumplido en solo 
        dos días. (...) La idea de un plebiscito hoy está en la cabeza de todos. 
        ¿Cuánta gente se movilizó en contra del plebiscito? Ni uno. ¿Cuánta a 
        favor de la CONEAU? Ni una."</I></DIV>
        <DIV><BR></DIV>
        <DIV><BR></DIV>
        <DIV>&nbsp;</DIV>
        <DIV>El 19 de noviembre de 2009 12:28,&nbsp;<SPAN dir=ltr>&lt;<A 
        href="mailto:casenave@ege.fcen.uba.ar" 
        target=_blank>casenave@ege.fcen.uba.ar</A>&gt;</SPAN>&nbsp;escribió:</DIV>
        <BLOCKQUOTE 
        style="BORDER-LEFT: rgb(204,204,204) 1px solid; MARGIN: 0pt 0pt 0pt 0.8ex; PADDING-LEFT: 1ex" 
        class=gmail_quote>Ahora hablando en serio: lo que vos no te bancás es 
          la democracia<BR>representativa. Pero, por ahora, es el sistema de 
          gobierno que tenemos...<BR></BLOCKQUOTE>
        <DIV>&nbsp;</DIV>
        <DIV>La democracia representativa no me gusta, prefiero la democracia 
        participativa -ver mail de H. Solari-, pero al lado de lo que hay en la 
        FCEyN, si hubiera democracia representativa estaría chocho. Pero no la 
        hay, ya lo dije antes pero no lo leíste:&nbsp;El 16 de noviembre de 2009 
        16:45, Matias Blaustein&nbsp;<SPAN dir=ltr>&lt;<I><A 
        href="mailto:mtsblaustein@gmail.com" target=_blank><SPAN 
        style="FONT-STYLE: normal" 
        class=Apple-style-span>mblaustein@</SPAN></A><SPAN 
        style="TEXT-DECORATION: underline" class=Apple-style-span><FONT 
        class=Apple-style-span color=#3333ff><SPAN style="FONT-STYLE: normal" 
        class=Apple-style-span><A 
        href="http://fbmc.fcen.uba.ar">fbmc.fcen.uba.ar</A></SPAN></FONT></SPAN><SPAN 
        style="FONT-STYLE: normal" class=Apple-style-span><SPAN 
        dir=ltr>&gt;</SPAN>&nbsp;escribió&nbsp;(con anterioridad al comentario 
        de Casenave y contestando a priori dicha inquietud):&nbsp;<I>Son uds los 
        que aducen que el CD y los CoDeps así como están representan a la 
        mayoría, incluso siendo que alrededor del 50% de capacidad de decisión 
        de CoDeps y CDs está en manos del 1,5 % de los docentes (los profesores 
        regulares).&nbsp;El argumento presuntemante democrático del decano en el 
        cual se nos intenta persuadir de que llevando a los departamentos la 
        discusión entonces se representa a la mayoría omite que "departamentos" 
        es un eufemismo para "CoDep" que a su vez es un eufemismo para "mayoría 
        propia de profesores". Entonces volvemos nuevamente a enfrentarnos con 
        la realidad de que los que manejan los CoDeps y el CD son poco más de 
        100 profesores por sobre 1500 docentes, por sobre 7000 graduados, por 
        sobre 6000 estudiantes.Solo con pensar un CD con claustro único docente 
        (votan profesores y docentes auxiliares), claustro de graduados y/o 
        becarios y claustro de estudiantes con sistema proporcional en cada 
        claustro se invierte la relación en CD (los consejeros del oficialismo 
        por claustro bajarían de 8 en profesores a 4 en docentes; de 3 en 
        graduados, a 2 en becarios y/o graduados). Esto incluso en el más 
        conservador de los casos, sin tener en cuenta los reclamos por mayoría 
        estudiantil o por inclusión de otros trabajadores en el CD.Con todo, 
        nosotros no decimos que representamos a la mayoría, como hace el decano, 
        ni queremos representarla. No queremos un sistema representativo "menos 
        antidemocrático". Nosotros por el contrario creemos en que la mayoría se 
        represente a sí misma y tome el destino en sus manos. Es por que ello 
        apostamos a la democracia directa, a la organización de asambleas, 
        comisiones, gremios, sindicatos antiburocráticos, espacios abiertos y 
        democráticos que son detestados por los que defienden los espacios 
        pequeños de poder, conducidos por una casta selecta de profesores a 
        espaldas del conjunto de los estudiantes, docentes y de espaldas al 
        conjunto de los trabajadores."</I></SPAN></I></SPAN></DIV>
        <DIV><I><BR></I></DIV>
        <DIV>Etchenique por su parte mezcla falacias (razonamientos inválidos 
        que intentan parecer válidos) con razonamientos inválidos que ni 
        siquiera parecen válidos.&nbsp;Por ej:</DIV>
        <DIV><BR></DIV>
        <DIV><I>"&gt; Sin embargo, una enorme cantidad de personas reunida en 
        asambleas <BR>&gt; abiertas y en reuniones por lugar de trabajo, 
        enormemente mayoritaria <BR>&gt; con respecto a los poquitos que manejan 
        el CD, se expidió en contra de <BR>&gt; la 
        CONEAU.<BR>------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------<BR>Respuesta 
        de Etchenique:&nbsp;Sin embargo, ayer la propuesta de continuar con la 
        toma perdio por menos <BR>de 50 votos contra unos 90, total: 140 
        votantes."</I></DIV>
        <DIV><I><BR></I></DIV>
        <DIV>Acá se ve claro la falacia, mientras arriba se habla de a favor o 
        en contra de la CONEAU, Etchenique intenta cambiar el eje hacia la toma. 
        Lo cierto es que nosotros reivindicamos que alrededor de 500 personas 
        hayan pasado por las diferentes asambleas de alrededor de 150-200 
        personas cada una (las caras, lógicamente, fueron renovandose por la 
        mañana, por la tarde, por la noche a lo largo de dos días). Y lo que 
        reivindicamos también es el hecho de que estudiantes y trabajadores se 
        junten libre y democráticamente a deliberar, decidiendo muchas cosas 
        tales como impulsar jornadas de discusión, plebiscitos, etc, decidiendo 
        también de modo libre y democrático impulsar una toma con mayoría a 
        favor en varias asambleas y decidiendo de modo libre y democrático 
        terminar dicha toma luego de un tiempo. Del mismo modo que los 
        trabajadores y estudiantes históricamente han decidido cuándo empezar 
        medidas de lucha y cuándo terminar medidas de lucha hasta el comienzo de 
        la siguiente. Con aciertos y errores.</DIV>
        <DIV><BR></DIV>
        <DIV><I>"Esa asamblea se declaró "interclaustros", o sea 
        que&nbsp;habilitados para votar en dicha asamblea: estaban los 15000 de 
        los que&nbsp;</I></DIV>
        <DIV><I>habla el Dr.Blaustein, pero solo 110 o 140&nbsp;tuvieron la 
        posibilidad factica y aceptaron el mecanismo que se les proponía para 
        decidir por toda la comunidad."&nbsp;Solo como una muestra, los votos 
        positivos que reunió la lista de profesores ADU es mas que 
        eso."</I><BR></DIV>
        <DIV><I><BR></I></DIV>
        <DIV>De nuevo es muy fácil mostrar lo débil de la argumentación de 
        Etchenique. Primero, por las asambleas, como se decía arriba, pasó en 
        total mucha más gente de la que hubo en la primera o en la última. 
        Segundo, el oficialismo juntó mucha menos gente. Tercero, la gente que 
        juntó el oficialismo que se movilizó por una hora y que era menos, soló 
        se expidió por la toma. Ninguno se expidió a favor de la CONEAU ni 
        tampoco lograron convencerlos de ir contra el plebiscito. Cuarto, la 
        gente que concurrió a las asambleas durante dos días se expidió contra 
        la CONEAU y contra el plebiscito. Quinto, los votos positivos que reunió 
        ADU y con los cuales maneja el 50% del CD son con suerte el 5% de los 
        votos que sacaron las agrupaciones que se reunieron en asamblea -aún 
        habiendo sido votados- y respaldaron la lucha contra la CONEAU y el 
        plebiscito. Sexto y muy importante, la lucha contra la LES y la CONEAU 
        es parte de la plataforma de estas agrupaciones, mientras que el 
        respaldo a la LES y a la CONEAU no es parte de la plataforma de ADU y 
        Sumatoria (como tampoco el respaldo a la megaminería), con lo que contar 
        votos es un argumento que te va a restar mucho y que refuerza la idea de 
        que la pseudodemocracia representativa no es el mejor sistema, como 
        Hernán Solari explicó mejor que 
        yo.</DIV></DIV></DIV></DIV></SPAN></DIV></DIV></DIV></DIV></DIV></TD></TR></TBODY></TABLE>
  <DIV><BR></DIV></DIV>
  <DIV>Así y todo, hubo un avance. Las autoridades decidieron salir del 
  corralito del decanato para ver qué pasaba y convocaron a una reunión 
  "abierta".&nbsp;Aquí va el link al youtube que muestra como el decano echa 
  gente que no es de su palo en la única vez en que salieron de las 4 paredes 
  del CD para hacer una reunión "abierta". Éste fue el máximo esfuerzo de las 
  autoridades por "abrir" la discusión, no dejando que se filtre la voz de los 
  que no tenemos voz:</DIV>
  <DIV><A href="http://www.youtube.com/watch?v=EmXJ6PFQDeM" 
  target=_blank>http://www.youtube.com/watch?v=EmXJ6PFQDeM</A></DIV>
  <DIV>
  <DIV>
  <P style="MARGIN-LEFT: 18pt" class=MsoNormal>Por último, insistimos con esto, 
  nosotros pedimos algo tan sencillo como esto (ya hay unas 500 firmas entre el 
  petitorio en papel y el online):</P>
  <P style="MARGIN-LEFT: 21.3pt"><SPAN 
  style="COLOR: black"><SPAN>a)<SPAN>&nbsp;&nbsp;</SPAN></SPAN></SPAN><SPAN 
  style="COLOR: black">que se realice una jornada de discusión coorganizada 
  entre la facultad y las gremiales (CECEN y AGD-FCEyN), de carácter obligatorio 
  y que esté contemplada en el calendario académico 2010.<BR><BR>b) que luego de 
  la jornada se llame a un plebiscito coorganizado entre la facultad y las 
  gremiales (CECEN y AGD-FCEyN) para que toda la comunidad de la facultad se 
  expida sobre el tema de las acreditaciones.&nbsp;<BR><BR>c) que no se acredite 
  ninguna carrera ni se avance en la reforma de los planes de estudio hasta que 
  a) y b) se hayan llevado a cabo.&nbsp;</SPAN></P>
  <P style="MARGIN-LEFT: 21.3pt"><SPAN>Aunque la mayor parte de las firmas están 
  en papel,&nbsp;</SPAN><SPAN style="COLOR: black">también hay muchas firmas en 
  el petitorio online:&nbsp;</SPAN><SPAN lang=EN-US><SPAN lang=ES><A 
  href="http://www.petitiononline.com/coneauex/petition.html" 
  target=_blank>http://www.petitiononline.com/coneauex/petition.htm</A>l</SPAN></SPAN></P></DIV>
  <DIV>&nbsp;</DIV></DIV>
  <DIV>Saludos,</DIV>
  <DIV>Matías</DIV>
  <DIV><BR></DIV>
  <DIV>El 19 de noviembre de 2009 21:49, Nicolas Rosner&nbsp;<SPAN 
  dir=ltr>&lt;<A href="mailto:nrosner@gmail.com" 
  target=_blank>nrosner@gmail.com</A>&gt;</SPAN>&nbsp;escribió:<BR>
  <BLOCKQUOTE 
  style="BORDER-LEFT: rgb(204,204,204) 1px solid; MARGIN: 0px 0px 0px 0.8ex; PADDING-LEFT: 1ex" 
  class=gmail_quote>El 11/19/09, Matias Blaustein &lt;<A 
    href="mailto:mtsblaustein@gmail.com" 
    target=_blank>mtsblaustein@gmail.com</A>&gt; escribio:<BR><BR>&gt; Javier, 
    es realmente sencillo.<BR><BR>A mi me parece que no lo es. Si temas como el 
    de acreditar vs no<BR>acreditar fueran "realmente sencillos", no serian tan 
    conflictivos ni<BR>provocarian emociones tan encontradas, ni creo que habria 
    gente<BR>insistiendo en que es una catastrofe mientras otros afirman que es 
    un<BR>mero tramite, y asi &nbsp;a lo largo de mucho tiempo. Me parece que 
    la<BR>controversia sobre algo "realmente sencillo" no duraria 
    demasiado<BR>porque, cuando algo realmente es "sencillo", en mi experiencia 
    suele<BR>resolverse rapidito y listo, pasamos a otro tema.<BR><BR>Pienso que 
    estos, por el contrario, son temas complejos al punto que,<BR>para entender 
    apenas el panorama general, cosa de poder tomar postura<BR>sin mandar 
    demasiada fruta, o ir a una marcha o contramarcha sin<BR>correr alto riesgo 
    de estar apoyando lo contrario a lo que pensas sin<BR>siquiera darte cuenta, 
    y/o anda a saber cual de las diversas agendas<BR>en danza, hay que dedicarle 
    no pocas ganas y tiempo al asunto.<BR><BR>Creo que lograr que los 
    estudiantes inviertan esas ganas y ese<BR>esfuerzo es hoy uno de los mayores 
    desafios que enfrenta cualquiera<BR>que trate de lograr algun objetivo 
    politico en la universidad publica.<BR>Pararte delante de un monton de pibes 
    nihilizados por el menemismo y<BR>repodridos de escuchar discursos 
    grandilocuentes y lograr que te crean<BR>tres palabras seguidas no debe ser 
    facil.<BR><BR>En ese contexto, cuando leo que tus primeras 3 palabras son 
    "es muy<BR>sencillo", lo que se me ocurre preguntarme es: sera que yo 
    veo<BR>conflictos superpuestos y agendas contrapuestas, que conforman 
    un<BR>panorama nada trivial de entender, ahi donde en realidad no hay 
    mas<BR>que la "verdad" clara y auto-evidente que ves vos? O sera que 
    el<BR>asunto te parece mas sencillo que a mi debido a que te lo 
    simplifican<BR>notablemente un par de axiomas y supuestos que yo no estaria 
    dispuesto<BR>a aceptar asi de rapido, y con los que quiza discreparia mas 
    gente de<BR>la que crees?<BR><BR>Saludos,<BR><FONT 
    color=#888888>Nicolas</FONT></BLOCKQUOTE></DIV>
  <DIV><BR></DIV>
  <DIV>---------- Mensaje reenviado ----------<BR>De:&nbsp;<B 
  class=gmail_sendername>manu</B>&nbsp;<SPAN dir=ltr>&lt;<A 
  href="mailto:guitarmanuk@yahoo.com" 
  target=_blank>guitarmanuk@yahoo.com</A>&gt;</SPAN><BR>Fecha: 19 de noviembre 
  de 2009 15:50<BR><BR><BR>
  <TABLE border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0>
    <TBODY>
    <TR>
      <TD vAlign=top>
        <DIV>
        <DIV>
        <DIV>
        <DIV>javier:</DIV>
        <DIV>&nbsp;</DIV>
        <DIV>DEMOCRACIA REPRESENTATIVA???</DIV>
        <DIV>&nbsp;</DIV>
        <DIV>QUE?!?!</DIV>
        <DIV>&nbsp;</DIV>
        <DIV>&nbsp;</DIV>
        <DIV>o nos estás forreando o viste muchos capitulos de LOST el fin de 
        semana.</DIV>
        <DIV>&nbsp;</DIV>
        <DIV>cómo se pueden jactar de democráticos?? cómo se pueden jactar de 
        representativos!?!?!</DIV>
        <DIV>&nbsp;</DIV>
        <DIV>A ustedes los votan 150 profesores, y con eso se dan el lujo de por 
        mayoria automatica cajonear la propuesta de frenar el carro hasta que 
        los estudiantes se informen y debatan el tema de la acreditacion. por 
        favor, cuanto cinismo...</DIV>
        <DIV>&nbsp;</DIV>
        <DIV><BR>juntense a aplaudir todo lo que quieran: el comedor estaba 
        lleno de estudiantes comiendo y no los vi uniéndose patrioticamente al 
        aplauso para "defender la democracia y las instituciones".&nbsp;<U>en un 
        momento pensé que se habia perdido alguien, como en la 
playita.</U></DIV>
        <DIV>&nbsp;</DIV>
        <DIV>&nbsp;</DIV>
        <DIV>roberto:</DIV>
        <DIV>&nbsp;</DIV>
        <DIV><U>el plebiscito fue pedido</U>. acá abajo está&nbsp;el proyecto 
        que la mayoria automatica rechazó. Lo del disparate del plebiscito es 
        muy discutible: la modalidad es algo que se puede optimizar.&nbsp;</DIV>
        <DIV>&nbsp;</DIV>
        <DIV><U>Porqué no&nbsp;informar y dejar que los estudiantes de las 
        carreras puedan decidir también al respecto? El tema es que 
        u</U><U>stedes NO QUIEREN DISCUTIR</U>&nbsp;el tema de las 
        acreditaciones. Tampoco tienen RAZONES PARA AVALAR LA 
        ACREDITACIÓN.&nbsp;</DIV>
        <DIV>&nbsp;</DIV>
        <DIV>Como diría Charly, están con "el viejo truco de andar por las 
        sombras". O no tanto, incluso el consejero Paz llegó a 
        decir&nbsp;<STRONG><U>"La facultad la manejamos 
        nosotros"</U></STRONG>...</DIV>
        <DIV>&nbsp;</DIV>
        <DIV>admitiendo por un instante&nbsp;la existencia de dios, te 
        pregunto:</DIV>
        <DIV>&nbsp;</DIV>
        <DIV>por el amor de dios, de qué estamos hablando?</DIV>
        <DIV>&nbsp;</DIV>
        <DIV><EM>"[1] Proyecto de resolución presentado en la sesión CD del 
        lunes 17<BR><BR>Visto:<BR><BR>- El debate planteado en torno a la 
        propuesta de acreditar ante la CONEAU<BR>las carreras de grado de la 
        FCEN de acuerdo a lo estipulado por la Ley de<BR>Educación Superior 
        sancionada en 1995.<BR><BR>Considerando:<BR><BR>- Las profundas 
        implicancias para el futuro académico y político de la<BR>FCEN asociadas 
        a cualquier decisión al respecto.<BR><BR>- La necesidad de garantizar la 
        democracia más amplia para resolver una<BR>medida de este 
        calibre.<BR><BR>El CD resuelve<BR><BR>Art 1:&nbsp;<STRONG>Suspender el 
        proceso de acreditación de las carreras de grado de la<BR>FCEN ante la 
        CONEAU junto con cualquier trámite asociado,<U>&nbsp;hasta tanto 
        se<BR>realice un plebiscito en el cual el conjunto de los docentes, 
        graduados y<BR>estudiantes de esta casa se expidan sobre la conveniencia 
        o perjuicio de<BR>esta 
        política.<BR></U></STRONG><BR>---<BR>[2]<BR>Petitorio<BR><BR>Frente al 
        intento de avance en la acreditación de nuestras carreras ante<BR>la 
        CONEAU, los abajo firmantes reclamamos al Consejo Directivo de 
        la<BR>Facultad que:<BR><BR>a) se realice una jornada de discusión 
        coorganizada entre la facultad y
        <DIV><BR>las gremiales (CECEN y AGD-FCEyN), de carácter obligatorio y 
        que esté<BR></DIV>contemplada en el calendario académico.<BR><BR>b) 
        luego de la jornada se llame a un plebiscito coorganizado entre la
        <DIV><BR>facultad y las gremiales (CECEN y AGD-FCEyN) para que toda la 
        comunidad de<BR>la facultad se expida sobre el tema de las 
        acreditaciones.<BR><BR></DIV>c) no se acredite ninguna carrera ante la 
        CONEAU ni se avance en la
        <DIV><BR>reforma de los planes de estudio hasta que a) y b) se hayan 
        llevado a<BR>cabo."</DIV></EM><BR><BR><BR><BR>&nbsp;</DIV>
        <DIV>m.</DIV>
        <DIV>
        <DIV><BR>&nbsp;</DIV>
        <DIV><SPAN style="FONT-SIZE: small" class=Apple-style-span>---------- 
        Mensaje reenviado ----------<BR>De:&nbsp;<B 
        class=gmail_sendername>Buyi</B>&nbsp;<SPAN dir=ltr>&lt;<A 
        href="mailto:buyitadejaco@gmail.com">buyitadejaco@gmail.com</A>&gt;</SPAN><BR>Fecha: 
        19 de noviembre de 2009 13:19<BR>A<BR><BR>Dice parte del capítulo 3 del 
        libro de Pablo Kreimer, "El científico también es un ser humano" sobre 
        la teoría del campo científico de Pierre Bourdieu (el resaltado es 
        mío):<BR><BR><I>"Un campo científico está organizado en grupos de 
        individuos desiguales a causa de sus posiciones diferentes en la 
        estructura de la distribución del capital simbólico. l<B>os "dominantes" 
        se encargan de asegurar la reproducción de 
        orden</B>&nbsp;científico&nbsp;<B>establecido, y las normas que se 
        establecen están destinadas a asegurar ese orden...</B><BR>...Los 
        "dominados" son, a menudo, los recién llegados al campo, los más 
        jóvenes, o aquellos que, a pesar de tener más experiencia, han acumulado 
        menor capital científico.&nbsp;<B>Las estrategias que despliegan dentro 
        del campo son muy diferentes de las de quienes detentan más poder: 
        mientras que los dominantes tendrán un mayor interés en desplegar 
        estrategias "conservadoras", lo que les permitirá reproducir su 
        situación de poder</B>,&nbsp;<B>los dominados tendrán varias 
        alternativas: o bien intentarán acumular capital científico según las 
        normas institucionalizadas, o bien desplegarán estrategias "subversivas 
        (1</B>)", tendientes a cambiar radicalmente las bases según las cuales 
        se valora el trabajo científico y, por lo tanto, se otorga el 
        capital"<BR><BR>(1) desgraciadamente en Argentina, la dictadura militar 
        que gobernó entre 1976 y 1983 desprestigió el adejtivo "subversivo", por 
        lo que aplicaba sin ton ni son a todos quienes se oponían a sus ideas. 
        Es una pena, porque es un lindo concepto que no quiere decir otra cosa 
        que "Trastornar, revolver, cambiar de un modo radical."<BR><BR></I>Me 
        parecía que venía a cuento citar estos párrafos porque justamente fue 
        algo parecido se discutió en uno de los cursos (en el que yo estuve 
        presente) luego de que el docente a cargo (consejero electo por 
        Sumatoria) instara a los alumnos a subir a enfrentar a los estudiantes, 
        docentes y graduados que estabamos reclamando por el 
        plebiscito.&nbsp;<BR>Afortunadamente, parece que el espíritu crítico que 
        nos jactamos de tener los miembros de esta facultad y que aspiramos 
        generar en los alumnos, dió sus frutos porque ninguno de ellos subió 
        sumisamente a hacer número, sí se quedaron discutiendo con el docente 
        respecto al tema de la acreditación y la 
        LES.<BR><BR>Saludos<BR><BR>María Pía 
        Buyayisqui<BR><BR><BR><BR><I><BR><BR></I><BR><BR>
        <DIV class=gmail_quote>El 19 de noviembre de 2009 12:28,&nbsp;<SPAN 
        dir=ltr>&lt;<A href="mailto:casenave@ege.fcen.uba.ar" 
        target=_blank>casenave@ege.fcen.uba.ar</A>&gt;</SPAN>&nbsp;escribió:
        <DIV>
        <DIV></DIV>
        <DIV class=h5><BR>
        <BLOCKQUOTE 
        style="BORDER-LEFT: rgb(204,204,204) 1px solid; MARGIN: 0pt 0pt 0pt 0.8ex; PADDING-LEFT: 1ex" 
        class=gmail_quote><BR>mirá qué cosa, Matías: decís "Habiendo 
          contestado la mayoría de tus<BR>preguntas", cuando en mi muy cortito 
          mensaje yo te hacía una sola ("¿en<BR>qué quedamos?"). No solo yo le 
          doy a las exégesis, ¿no te parece?..<BR><BR>Pero después de tu no tan 
          cortito mensaje, sigo con la misma duda: ¿por<BR>qué vos pretendés que 
          estás pensando igual que "la mayoría"? &nbsp;Lo decís<BR>textualmente: 
          "una enorme cantidad de personas reunida en asambleas<BR>
          <DIV>abiertas y en reuniones por lugar de trabajo, enormemente 
          mayoritaria con<BR>respecto a los poquitos que manejan el CD, se 
          expidió en contra de la<BR></DIV>CONEAU". ¿Quién dice que es una 
          "enorme cantidad"? Vos. ¿Tenemos alguna<BR>evidencia empírica que lo 
          indique así? No (el Dr. Etchenique acaba de<BR>proveer algunas cifras 
          en un mensaje anterior). ¿Quién sostiene que "curso<BR>por curso" los 
          estudiantes apoyaban sus reclamos? Vos. ¿Evidencia? 
          Ninguna<BR>(¿fueron a Geología y a Química?). ¿No es cierto que 
          también hay un<BR>petitorio online en contra de lo que ustedes 
          hicieron, con unas 400<BR>firmas? Sí. ¿Esos no cuentan para las 
          "mayorías populares"? Según vos, no.<BR>¿Por qué? Porque los 
          iluminados de las mayorías populares son ustedes.<BR>Pero está todo 
          bien, si querés seguir pensando que vos siempre (oh,<BR>casualidad) 
          pensás como la mayoría, fenómeno.<BR><BR>Ahora hablando en serio: lo 
          que vos no te bancás es la democracia<BR>representativa. Pero, por 
          ahora, es el sistema de gobierno que tenemos...<BR>Ayer alguien me 
          mandó un mensaje en el que se mofaba de la movilización en<BR>contra 
          de la toma diciéndome, textualmente, "la vuelta olimpica con de 
          la<BR>Ru-Aliaga a la cabeza". ¿En qué estaba pensando esta persona 
          cuando dijo<BR>eso? A mí se me vino a la cabeza la ecuación "toma + 
          provocación + alguna<BR>situación de violencia = renuncia del Decano". 
          Por suerte, al menos<BR>algunas cosas en Exactas son distintas a lo 
          que pasaba en el país en<BR>2001...<BR><FONT 
          color=#888888><BR>javier</FONT></BLOCKQUOTE></DIV></DIV></DIV></SPAN><BR></DIV></DIV></DIV></DIV></DIV></TD></TR></TBODY></TABLE>
  <DIV><BR></DIV>
  <DIV>El 19 de noviembre de 2009 10:37, Matias Blaustein&nbsp;<SPAN 
  dir=ltr>&lt;<A href="mailto:mtsblaustein@gmail.com" 
  target=_blank>mtsblaustein@gmail.com</A>&gt;</SPAN>&nbsp;escribió:<BR>
  <BLOCKQUOTE 
  style="BORDER-LEFT: rgb(204,204,204) 1px solid; MARGIN: 0px 0px 0px 0.8ex; PADDING-LEFT: 1ex" 
  class=gmail_quote>
    <DIV>
    <DIV>
    <P class=MsoNormal><SPAN style="COLOR: black">Javier, es realmente 
    sencillo.&nbsp;</SPAN></P>
    <P class=MsoNormal><SPAN style="COLOR: black">Como queda claro de estas 
    citas, no nos arrogamos representar ni queremos representar a 
    nadie.&nbsp;</SPAN></P>
    <P class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial, sans-serif">Queremos que 
    cada uno se represente a sí mismo. Los que quieren expresarse en función de 
    la CONEAU no pueden hacerlo en CD porque no hay posibilidad, ni oídos ,ni 
    voluntad, por más que se movilicen a CD doscientas personas.</SPAN></P>
    <P class=MsoNormal><SPAN style="COLOR: black">La mayoría del CD (8/16 + el 
    decano), que dice representar a 15.000 personas (entre estudiantes, 
    becarios, docentes, graduados y otros trabajadores), lo hace siendo votada 
    por 150 personas (profesores).</SPAN></P>
    <P class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial, sans-serif">Sin embargo, 
    una enorme cantidad de personas reunida en asambleas abiertas y en reuniones 
    por lugar de trabajo, enormemente mayoritaria con respecto a los poquitos 
    que manejan el CD, se expidió en contra de la CONEAU. Por ende, de los que 
    ya se expidieron (y no son pocos), la enorme mayoría lo hace en contra. 
    Ahora bien, justamente como no representamos, ni queremos representar a la 
    mayoría es que pedimos algo tan sencillo como un plebiscito para que la 
    gente por sí misma se declare a favor o en contra. Ahí sí puede expresarse 
    la mayoría de los estudiantes, graduados y docentes de la FCEyN, a la cual 
    NO decimos representar.</SPAN></P>
    <P class=MsoNormal><SPAN style="COLOR: black">Cuando querramos enfatizar una 
    presunta representación de alguien diremos algo más claro, cosa de no 
    necesitar de tus intrincadas exégesis. Por ejemplo diremos:</SPAN></P>
    <P class=MsoNormal><SPAN style="COLOR: black">“La asamblea, que representa a 
    la mayoría de los habitantes del Universo…”</SPAN></P>
    <P class=MsoNormal><SPAN style="COLOR: black">ó</SPAN></P>
    <P class=MsoNormal><SPAN style="COLOR: black">“Lopez de Casenave, 
    representante de graduados por Sumatoria en el CD, acepta los fondos de La 
    Alumbrera, le dice Sí a la CONEAU, aunque olvida incluirlo en las 
    plataformas electorales…”</SPAN></P>
    <P class=MsoNormal><SPAN style="COLOR: black">Nuestras intenciones se ponen 
    de manifiesto en que ni siquiera presentamos un proyecto por el “NO a la 
    CONEAU”. ¡Solamente pedimos que se profundice la discusión y realizar un 
    plebiscito! A esto uds se niegan de manera soberbia y autoritaria, 
    intentando y fracasando en cambiar el eje de discusión…</SPAN></P>
    <P class=MsoNormal><SPAN style="COLOR: black">Habiendo contestado la mayoría 
    de tus preguntas (advertencia: cuando uso acá la palabra mayoría NO estoy 
    diciendo que represento a la mayoría de la facultad, sino que contesté la 
    mayoría de tus preguntas en este caso el conjunto unario de ellas), te 
    formulo algunas:</SPAN></P>
    <P><SPAN 
    style="COLOR: black"><SPAN>1)<SPAN>&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;</SPAN></SPAN></SPAN><SPAN 
    style="COLOR: black">¿Por qué niegan que estén intentando avanzar en el tema 
    de las acreditaciones si el decano mandó un mail manifestando su buena 
    predisposición para acreditar? ¿Si realizan charlas invitando a declarar de 
    interés público las carreras? ¿Si en CD se dicen a favor de hacerlo, 
    mientras se ríen de nosotros?</SPAN></P>
    <P><SPAN 
    style="COLOR: black"><SPAN>2)<SPAN>&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;</SPAN></SPAN></SPAN><SPAN 
    style="COLOR: black">¿Por qué se niegan a intentar profundizar la discusión? 
    ¿Por qué se niegan a realizar un plebiscito?</SPAN></P>
    <P><SPAN 
    style="COLOR: black"><SPAN>3)<SPAN>&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;</SPAN></SPAN></SPAN><SPAN 
    style="COLOR: black">¿Por qué se niegan a participar y a generar espacios 
    abiertos de discusión y se refugian en los órganos de gobierno chiquititos y 
    antidemocráticos?</SPAN></P>
    <P><SPAN 
    style="COLOR: black"><SPAN>4)<SPAN>&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;</SPAN></SPAN></SPAN><SPAN 
    style="COLOR: black">¿Por qué cuando se deciden a llamar a una asamblea 
    “abierta” lo hacen una hora antes de la que ya habíamos anunciado en lugar 
    de venir a discutir frente al resto? ¿Por qué la asamblea que uds. llaman 
    “abierta” se reservaba el derecho de admisión? ¿Querés que te pasemos el 
    video en donde Aliaga echa de la asamblea “abierta” a nuestros compañeros, 
    antes de que empiece la misma, de manera violenta y 
    antidemocrática?</SPAN></P>
    <P><SPAN 
    style="COLOR: black"><SPAN>5)<SPAN>&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;</SPAN></SPAN></SPAN><SPAN 
    style="COLOR: black">Cuándo uds. intentan silenciar nuestro reclamo por la 
    profundización de la discusión de las acreditaciones y por un plebiscito, 
    cuando uds ocultan que es la respuesta autoritaria y violenta de uds la que 
    gatilla la furia de los estudiantes, becarios y docentes, cuando uds 
    pretenden relevar únicamente el método al que se llega por la impotencia que 
    generan los oídos sordos de los que gobiernan, ¿en qué difiere su accionar 
    del de C5N en lo que refiere al tratamiento de las huelgas de los 
    trabajadores del SUBTE, a las tomas de Kraft o a los cortes de los 
    desocupados?¿Cómo hacen uds para justificar hechos mucho más violentos como 
    la reforma universitaria del 18, o lo que pasó en el 2001 sin caer en 
    contradicción? ¿O están también en contra?</SPAN></P>
    <P><SPAN 
    style="COLOR: black"><SPAN>6)<SPAN>&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;</SPAN></SPAN></SPAN><SPAN 
    style="COLOR: black">Uds que se quejan de la violencia ¿Es correcto que para 
    juntar la tercera parte de la gente que se sumó a las asambleas y a las 
    medidas de lucha en estos días las autoridades recurran a levantar cursos, 
    dejándolos sin clases, para hacer un acto proselitista? ¿a bajarle línea, 
    desde la figura del profesor, a los estudiantes, a los no docentes y a los 
    docentes auxiliares para que se movilicen a apoyar al decano?</SPAN></P>
    <P style="MARGIN-LEFT: 18pt" class=MsoNormal><SPAN style="COLOR: black">Uds 
    trataron denodadamente de hacer creer que el eje pasaba por la toma. Esto es 
    incorrecto: nuestro objetivo real y explícito, el de 
    democratizar<SPAN>&nbsp;&nbsp;</SPAN>y masificar la discusión de las 
    acreditaciones ha sido cumplido en solo dos días. Hoy uds tuvieron que 
    blanquear la discusión por la CONEAU en los cursos y nos consta que curso 
    por curso la perdieron. La idea de un plebiscito hoy está en la cabeza de 
    todos. ¿Cuánta gente se movilizó en contra del plebiscito? Ni uno. ¿Cuánta a 
    favor de la CONEAU? Ni una.</SPAN></P>
    <P style="MARGIN-LEFT: 18pt" class=MsoNormal><SPAN 
    style="COLOR: black">Nosotros pedimos algo tan sencillo como 
esto:</SPAN></P>
    <P style="MARGIN-LEFT: 21.3pt"><SPAN 
    style="COLOR: black"><SPAN>a)<SPAN>&nbsp;&nbsp;</SPAN></SPAN></SPAN><SPAN 
    style="COLOR: black">que se realice una jornada de discusión coorganizada 
    entre la facultad y las gremiales (CECEN y AGD-FCEyN), de carácter 
    obligatorio y que esté contemplada en el calendario académico 
    2010.<BR><BR>b) que luego de la jornada se llame a un plebiscito 
    coorganizado entre la facultad y las gremiales (CECEN y AGD-FCEyN) para que 
    toda la comunidad de la facultad se expida sobre el tema de las 
    acreditaciones.&nbsp;<BR><BR>c) que no se acredite ninguna carrera ni se 
    avance en la reforma de los planes de estudio hasta que a) y b) se hayan 
    llevado a cabo.&nbsp;</SPAN></P>
    <P style="MARGIN-LEFT: 21.3pt"><SPAN>Aunque la mayor parte de las firmas 
    están en papel,&nbsp;</SPAN><SPAN style="COLOR: black">también hay muchas 
    firmas en el petitorio online:&nbsp;</SPAN><SPAN lang=EN-US><SPAN lang=ES><A 
    href="http://www.petitiononline.com/coneauex/petition.html" 
    target=_blank>http://www.petitiononline.com/coneauex/petition.htm</A>l</SPAN></SPAN></P>
    <P style="MARGIN-LEFT: 21.3pt"><FONT 
face="Arial, sans-serif"><BR></FONT></P>
    <P style="MARGIN-LEFT: 21.3pt"><SPAN lang=EN-US><SPAN 
    lang=ES>Saludos,&nbsp;Matías</SPAN></SPAN></P><BR>
    <DIV class=gmail_quote>El 18 de noviembre de 2009 20:32, Javier Lopez de 
    Casenave&nbsp;<SPAN dir=ltr>&lt;<A href="mailto:casenave@ege.fcen.uba.ar" 
    target=_blank>casenave@ege.fcen.uba.ar</A>&gt;</SPAN>&nbsp;escribió:
    <DIV>
    <DIV></DIV>
    <DIV><BR>
    <BLOCKQUOTE 
    style="BORDER-LEFT: rgb(204,204,204) 1px solid; MARGIN: 0px 0px 0px 0.8ex; PADDING-LEFT: 1ex" 
    class=gmail_quote>
      <DIV bgcolor="#ffffff">
      <DIV>Matías Blaustein escribe que:</DIV>
      <DIV>
      <DIV>&nbsp;</DIV>
      <DIV>&gt;Incluso, no somos nosotros los que nos arrogamos representar a 
      las mayorías.</DIV>
      <DIV>&nbsp;</DIV></DIV>
      <DIV>
      <DIV>y</DIV>
      <DIV>&nbsp;</DIV>
      <DIV>&gt;Con todo, nosotros no decimos que representamos a la mayoría, 
      como hace el decano, ni queremos representarla.<BR></DIV>
      <DIV>&nbsp;</DIV></DIV>
      <DIV>Pero una hora antes (!) escribía que:</DIV>
      <DIV>
      <DIV>&nbsp;</DIV>
      <DIV>&gt;Hoy por hoy la mayoría, reunida en asambleas por lugar de 
      trabajo, por carrera y en asambleas generales, le dice NO a la CONEAU y a 
      la LES. ¿El antidemocrático CD es un obstáculo para que se haga lo que la 
      mayoría quiere?</DIV>
      <DIV>&nbsp;</DIV>
      <DIV>&nbsp;</DIV></DIV>
      <DIV>¿En qué quedamos, Matías?</DIV>
      <DIV>&nbsp;</DIV>
      <DIV>javier</DIV></DIV></BLOCKQUOTE></DIV></DIV></DIV></DIV></DIV></BLOCKQUOTE><BR>
  <DIV class=gmail_quote>El 19 de noviembre de 2009 21:49, Nicolas Rosner <SPAN 
  dir=ltr>&lt;<A href="mailto:nrosner@gmail.com" 
  target=_blank>nrosner@gmail.com</A>&gt;</SPAN> escribió:<BR>
  <BLOCKQUOTE 
  style="BORDER-LEFT: #ccc 1px solid; MARGIN: 0px 0px 0px 0.8ex; PADDING-LEFT: 1ex" 
  class=gmail_quote>El 11/19/09, Matias Blaustein &lt;<A 
    href="mailto:mtsblaustein@gmail.com" 
    target=_blank>mtsblaustein@gmail.com</A>&gt; escribio:<BR><BR>&gt; Javier, 
    es realmente sencillo.<BR><BR>A mi me parece que no lo es. Si temas como el 
    de acreditar vs no<BR>acreditar fueran "realmente sencillos", no serian tan 
    conflictivos ni<BR>provocarian emociones tan encontradas, ni creo que habria 
    gente<BR>insistiendo en que es una catastrofe mientras otros afirman que es 
    un<BR>mero tramite, y asi &nbsp;a lo largo de mucho tiempo. Me parece que 
    la<BR>controversia sobre algo "realmente sencillo" no duraria 
    demasiado<BR>porque, cuando algo realmente es "sencillo", en mi experiencia 
    suele<BR>resolverse rapidito y listo, pasamos a otro tema.<BR><BR>Pienso que 
    estos, por el contrario, son temas complejos al punto que,<BR>para entender 
    apenas el panorama general, cosa de poder tomar postura<BR>sin mandar 
    demasiada fruta, o ir a una marcha o contramarcha sin<BR>correr alto riesgo 
    de estar apoyando lo contrario a lo que pensas sin<BR>siquiera darte cuenta, 
    y/o anda a saber cual de las diversas agendas<BR>en danza, hay que dedicarle 
    no pocas ganas y tiempo al asunto.<BR><BR>Creo que lograr que los 
    estudiantes inviertan esas ganas y ese<BR>esfuerzo es hoy uno de los mayores 
    desafios que enfrenta cualquiera<BR>que trate de lograr algun objetivo 
    politico en la universidad publica.<BR>Pararte delante de un monton de pibes 
    nihilizados por el menemismo y<BR>repodridos de escuchar discursos 
    grandilocuentes y lograr que te crean<BR>tres palabras seguidas no debe ser 
    facil.<BR><BR>En ese contexto, cuando leo que tus primeras 3 palabras son 
    "es muy<BR>sencillo", lo que se me ocurre preguntarme es: sera que yo 
    veo<BR>conflictos superpuestos y agendas contrapuestas, que conforman 
    un<BR>panorama nada trivial de entender, ahi donde en realidad no hay 
    mas<BR>que la "verdad" clara y auto-evidente que ves vos? O sera que 
    el<BR>asunto te parece mas sencillo que a mi debido a que te lo 
    simplifican<BR>notablemente un par de axiomas y supuestos que yo no estaria 
    dispuesto<BR>a aceptar asi de rapido, y con los que quiza discreparia mas 
    gente de<BR>la que crees?<BR><BR>Saludos,<BR><FONT 
    color=#888888>Nicolas<BR></FONT></BLOCKQUOTE></DIV><BR></DIV></DIV></DIV>
  <P>
  <HR>

  <P></P><BR>No virus found in this incoming message.<BR>Checked by AVG - 
  www.avg.com <BR>Version: 8.5.425 / Virus Database: 270.14.74/2515 - Release 
  Date: 11/20/09 08:02:00<BR></BLOCKQUOTE></BODY></HTML>