<table cellspacing="0" cellpadding="0" border="0" ><tr><td valign="top" style="font: inherit;"><br><br><blockquote style="border-left: 2px solid rgb(16, 16, 255); margin-left: 5px; padding-left: 5px;"><div id="yiv1956996390"><table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"><tbody><tr><td style="font-family: inherit; font-style: inherit; font-variant: inherit; font-weight: inherit; font-size: inherit; line-height: inherit; font-size-adjust: inherit; font-stretch: inherit;" valign="top">Igualmente ahora que los "facinerosos minoritarios" levantamos la toma, se podrá comprobar con mayor tranquilidad si es mayoría la posición a favor o en contra de la CONEAU. Inclusive en la democracia representativa existe la figura del plebiscito, así que me imagino que vos no tenés ningún problema en llevarlo adelante no?<br><br>--- El <b>jue 19-nov-09, casenave@ege.fcen.uba.ar <i>&lt;casenave@ege.fcen.uba.ar&gt;</i></b> escribió:<br><blockquote
 style="border-left: 2px solid rgb(16, 16, 255); margin-left: 5px; padding-left: 5px;"><br>De: casenave@ege.fcen.uba.ar &lt;casenave@ege.fcen.uba.ar&gt;<br>Asunto: Re: [Todos] [Decanato] [FCEyN] Aclaración sobre acreditación de carreras<br>Para: "Matias Blaustein" &lt;mtsblaustein@gmail.com&gt;<br>Cc: todos@qo.fcen.uba.ar, autoconvocados@de.fcen.uba.ar, colectivodesdeelpie@gmail.com, todos@at.fcen.uba.ar,
 cable@de.fcen.uba.ar, todos@biolo.bg.fcen.uba.ar, sinergia@de.fcen.uba.ar, cpq@de.fcen.uba.ar, elcolectivo@de.fcen.uba.ar, todos@fcen.uba.ar, todos_iib@iib.uba.ar, todos@qb.fcen.uba.ar, "todos" &lt;todos-interna@fcen.uba.ar&gt;, todos@ce.fcen.uba.ar, todos@quimor.qo.fcen.uba.ar, lcefiec@de.fcen.uba.ar, todos@gl.fcen.uba.ar, todos@bg.fcen.uba.ar, alumnos@dm.uba.ar, allusers@iafe.uba.ar, todos@tango.gl.fcen.uba.ar, concienciacritica@de.fcen.uba.ar, todos@ege.fcen.uba.ar, alumnos-fisica@fenix.fcen.uba.ar, entretodos@de.fcen.uba.ar, sotanopercepcion@de.fcen.uba.ar, todos@q1.fcen.uba.ar, unidosxagd@de.fcen.uba.ar, docentes@iib.uba.ar, alumnos@dc.uba.ar, todos@bl.fcen.uba.ar, nei@de.fcen.uba.ar, "Esteban Ithuralde" &lt;ithu@qb.fcen.uba.ar&gt;, todos@df.uba.ar, todos-dm@dm.uba.ar, cefiec@gruposyahoo.com.ar, todos@ayelen.q3.fcen.uba.ar, interclaustros@de.fcen.uba.ar, todos@fbmc.fcen.uba.ar, docentes@dc.uba.ar, la_mella_exactas@de.fcen.uba.ar,
 forodeexactas@de.fcen.uba.ar, todos@di.fcen.uba.ar, apuba.fcen@de.fcen.uba.ar, tdc@de.fcen.uba.ar, cefiec@decanato.de.fcen.uba.ar, adu@de.fcen.uba.ar, sumatoria@de.fcen.uba.ar, enfrente@de.fcen.uba.ar, "manu" &lt;guitarmanuk@yahoo.com&gt;, aei@de.fcen.uba.ar, todos@ic.fcen.uba.ar, todos@qi.fcen.uba.ar, alumnos@fcen.uba.ar, pensamiento_critico@de.fcen.uba.ar, grad_al_frente@de.fcen.uba.ar, cei@de.fcen.uba.ar<br>Fecha: jueves, 19 de noviembre de 2009, 1:28 pm<br><br><div class="plainMail">mirá qué cosa, Matías: decís "Habiendo contestado la mayoría de tus<br>preguntas", cuando en mi muy cortito mensaje yo te hacía una sola ("¿en<br>qué quedamos?"). No solo yo le doy a las exégesis, ¿no te parece?..<br><br>Pero después de tu no tan cortito mensaje, sigo con la misma duda: ¿por<br>qué vos pretendés que estás pensando igual que "la mayoría"?&nbsp; Lo decís<br>textualmente: "una enorme cantidad de personas reunida en asambleas<br>abiertas y
 en reuniones por lugar de trabajo, enormemente mayoritaria con<br>respecto a los poquitos que manejan el CD, se expidió en contra de la<br>CONEAU". ¿Quién dice que es una "enorme cantidad"? Vos. ¿Tenemos alguna<br>evidencia empírica que lo indique así? No (el Dr. Etchenique acaba de<br>proveer algunas cifras en un mensaje anterior). ¿Quién sostiene que "curso<br>por curso" los estudiantes apoyaban sus reclamos? Vos. ¿Evidencia? Ninguna<br>(¿fueron a Geología y a Química?). ¿No es cierto que también hay un<br>petitorio online en contra de lo que ustedes hicieron, con unas 400<br>firmas? Sí. ¿Esos no cuentan para las "mayorías populares"? Según vos, no.<br>¿Por qué? Porque los iluminados de las mayorías populares son ustedes.<br>Pero está todo bien, si querés seguir pensando que vos siempre (oh,<br>casualidad) pensás como la mayoría, fenómeno.<br><br>Ahora hablando en serio: lo que vos no te bancás es la
 democracia<br>representativa. Pero, por ahora, es el sistema de gobierno que tenemos...<br>Ayer alguien me mandó un mensaje en el que se mofaba de la movilización en<br>contra de la toma diciéndome, textualmente, "la vuelta olimpica con de la<br>Ru-Aliaga a la cabeza". ¿En qué estaba pensando esta persona cuando dijo<br>eso? A mí se me vino a la cabeza la ecuación "toma + provocación + alguna<br>situación de violencia = renuncia del Decano". Por suerte, al menos<br>algunas cosas en Exactas son distintas a lo que pasaba en el país en<br>2001...<br><br>javier<br><br><br>&gt; Javier, es realmente sencillo.<br>&gt;<br>&gt; Como queda claro de estas citas, no nos arrogamos representar ni<br>queremos<br>&gt; representar a nadie.<br>&gt;<br>&gt; Queremos que cada uno se represente a sí mismo. Los que quieren<br>expresarse<br>&gt; en función de la CONEAU no pueden hacerlo en CD porque no hay<br>posibilidad,<br>&gt; ni oídos ,ni voluntad, por más
 que se movilicen a CD doscientas<br>personas.<br>&gt;<br>&gt; La mayoría del CD (8/16 + el decano), que dice representar a 15.000<br>personas<br>&gt; (entre estudiantes, becarios, docentes, graduados y otros trabajadores),<br>lo<br>&gt; hace siendo votada por 150 personas (profesores).<br>&gt;<br>&gt; Sin embargo, una enorme cantidad de personas reunida en asambleas<br>abiertas<br>&gt; y<br>&gt; en reuniones por lugar de trabajo, enormemente mayoritaria con respecto<br>a<br>&gt; los poquitos que manejan el CD, se expidió en contra de la CONEAU. Por<br>ende,<br>&gt; de los que ya se expidieron (y no son pocos), la enorme mayoría lo hace<br>en<br>&gt; contra. Ahora bien, justamente como no representamos, ni queremos<br>representar a la mayoría es que pedimos algo tan sencillo como un<br>plebiscito<br>&gt; para que la gente por sí misma se declare a favor o en contra. Ahí sí<br>puede<br>&gt; expresarse la mayoría de los estudiantes, graduados y
 docentes de la<br>FCEyN,<br>&gt; a la cual NO decimos representar.<br>&gt;<br>&gt; Cuando querramos enfatizar una presunta representación de alguien<br>diremos<br>&gt; algo más claro, cosa de no necesitar de tus intrincadas exégesis. Por<br>ejemplo diremos:<br>&gt;<br>&gt; “La asamblea, que representa a la mayoría de los habitantes del<br>Universo…”<br>&gt;<br>&gt; ó<br>&gt;<br>&gt; “Lopez de Casenave, representante de graduados por Sumatoria en el CD,<br>acepta los fondos de La Alumbrera, le dice Sí a la CONEAU, aunque olvida<br>incluirlo en las plataformas electorales…”<br>&gt;<br>&gt; Nuestras intenciones se ponen de manifiesto en que ni siquiera<br>presentamos<br>&gt; un proyecto por el “NO a la CONEAU”. ¡Solamente pedimos que se<br>profundice<br>&gt; la<br>&gt; discusión y realizar un plebiscito! A esto uds se niegan de manera<br>soberbia<br>&gt; y autoritaria, intentando y fracasando en cambiar el eje de
 discusión…<br>&gt;<br>&gt; Habiendo contestado la mayoría de tus preguntas (advertencia: cuando uso<br>acá<br>&gt; la palabra mayoría NO estoy diciendo que represento a la mayoría de la<br>facultad, sino que contesté la mayoría de tus preguntas en este caso el<br>conjunto unario de ellas), te formulo algunas:<br>&gt;<br>&gt; 1)&nbsp; &nbsp; ¿Por qué niegan que estén intentando avanzar en el tema de las<br>acreditaciones si el decano mandó un mail manifestando su buena<br>&gt; predisposición para acreditar? ¿Si realizan charlas invitando a declarar<br>de<br>&gt; interés público las carreras? ¿Si en CD se dicen a favor de hacerlo,<br>mientras se ríen de nosotros?<br>&gt;<br>&gt; 2)&nbsp; &nbsp; ¿Por qué se niegan a intentar profundizar la discusión? ¿Por qué<br>se<br>&gt; niegan a realizar un plebiscito?<br>&gt;<br>&gt; 3)&nbsp; &nbsp; ¿Por qué se niegan a participar y a generar espacios abiertos de<br>discusión y se refugian en
 los órganos de gobierno chiquititos y<br>antidemocráticos?<br>&gt;<br>&gt; 4)&nbsp; &nbsp; ¿Por qué cuando se deciden a llamar a una asamblea “abierta” lo<br>hacen<br>&gt; una hora antes de la que ya habíamos anunciado en lugar de venir a<br>discutir<br>&gt; frente al resto? ¿Por qué la asamblea que uds. llaman “abierta” se<br>reservaba<br>&gt; el derecho de admisión? ¿Querés que te pasemos el video en donde Aliaga<br>echa<br>&gt; de la asamblea “abierta” a nuestros compañeros, antes de que empiece la<br>misma, de manera violenta y antidemocrática?<br>&gt;<br>&gt; 5)&nbsp; &nbsp; Cuándo uds. intentan silenciar nuestro reclamo por la<br>profundización<br>&gt; de la discusión de las acreditaciones y por un plebiscito, cuando uds<br>ocultan que es la respuesta autoritaria y violenta de uds la que gatilla la<br>&gt; furia de los estudiantes, becarios y docentes, cuando uds pretenden<br>relevar<br>&gt; únicamente el método al que
 se llega por la impotencia que generan los<br>oídos<br>&gt; sordos de los que gobiernan, ¿en qué difiere su accionar del de C5N en<br>lo<br>&gt; que refiere al tratamiento de las huelgas de los trabajadores del SUBTE,<br>a<br>&gt; las tomas de Kraft o a los cortes de los desocupados?¿Cómo hacen uds<br>para<br>&gt; justificar hechos mucho más violentos como la reforma universitaria del<br>18,<br>&gt; o lo que pasó en el 2001 sin caer en contradicción? ¿O están también en<br>contra?<br>&gt;<br>&gt; 6)&nbsp; &nbsp; Uds que se quejan de la violencia ¿Es correcto que para juntar la<br>tercera parte de la gente que se sumó a las asambleas y a las medidas de<br>lucha en estos días las autoridades recurran a levantar cursos,<br>dejándolos<br>&gt; sin clases, para hacer un acto proselitista? ¿a bajarle línea, desde la<br>figura del profesor, a los estudiantes, a los no docentes y a los<br>docentes<br>&gt; auxiliares para que se movilicen a
 apoyar al decano?<br>&gt;<br>&gt; Uds trataron denodadamente de hacer creer que el eje pasaba por la toma.<br>Esto es incorrecto: nuestro objetivo real y explícito, el de<br>democratizar<br>&gt; y<br>&gt; masificar la discusión de las acreditaciones ha sido cumplido en solo<br>dos<br>&gt; días. Hoy uds tuvieron que blanquear la discusión por la CONEAU en los<br>cursos y nos consta que curso por curso la perdieron. La idea de un<br>plebiscito hoy está en la cabeza de todos. ¿Cuánta gente se movilizó en<br>contra del plebiscito? Ni uno. ¿Cuánta a favor de la CONEAU? Ni una.<br>&gt;<br>&gt; Nosotros pedimos algo tan sencillo como esto:<br>&gt;<br>&gt; a)&nbsp; que se realice una jornada de discusión coorganizada entre la<br>facultad<br>&gt; y<br>&gt; las gremiales (CECEN y AGD-FCEyN), de carácter obligatorio y que esté<br>contemplada en el calendario académico 2010.<br>&gt;<br>&gt; b) que luego de la jornada se llame a un plebiscito
 coorganizado entre<br>la<br>&gt; facultad y las gremiales (CECEN y AGD-FCEyN) para que toda la comunidad<br>de<br>&gt; la facultad se expida sobre el tema de las acreditaciones.<br>&gt;<br>&gt; c) que no se acredite ninguna carrera ni se avance en la reforma de los<br>planes de estudio hasta que a) y b) se hayan llevado a cabo.<br>&gt;<br>&gt; Aunque la mayor parte de las firmas están en papel, también hay muchas<br>firmas en el petitorio online:<br>&gt; <a rel="nofollow" target="_blank" href="http://www.petitiononline.com/coneauex/petition.htm">http://www.petitiononline.com/coneauex/petition.htm</a>&lt;<a rel="nofollow" target="_blank" href="http://www.petitiononline.com/coneauex/petition.html">http://www.petitiononline.com/coneauex/petition.html</a>&gt;<br>l<br>&gt;<br>&gt;<br>&gt; Saludos, Matías<br>&gt;<br>&gt; El 18 de noviembre de 2009 20:32, Javier Lopez de Casenave &lt;<br>&gt; <a rel="nofollow">casenave@ege.fcen.uba.ar</a>&gt;
 escribió:<br>&gt;<br>&gt;&gt;&nbsp; Matías Blaustein escribe que:<br>&gt;&gt; &gt;Incluso, no somos nosotros los que nos arrogamos representar a las<br>&gt;&gt; mayorías.<br>&gt;&gt; y<br>&gt;&gt; &gt;Con todo, nosotros no decimos que representamos a la mayoría, como<br>hace<br>&gt;&gt; el<br>&gt;&gt; decano, ni queremos representarla.<br>&gt;&gt; Pero una hora antes (!) escribía que:<br>&gt;&gt; &gt;Hoy por hoy la mayoría, reunida en asambleas por lugar de trabajo, por<br>&gt;&gt; carrera y en asambleas generales, le dice NO a la CONEAU y a la LES.<br>¿El<br>&gt;&gt; antidemocrático CD es un obstáculo para que se haga lo que la mayoría<br>quiere?<br>&gt;&gt; ¿En qué quedamos, Matías?<br>&gt;&gt; javier<br>&gt;&gt;&nbsp; ------------------------------<br>&gt;&gt; ----- Original Message -----<br>&gt;&gt; *From:* Matias Blaustein &lt;<a rel="nofollow">mtsblaustein@gmail.com</a>&gt;<br>&gt;&gt; *To:* Martin Graziano &lt;<a
 rel="nofollow">marting@df.uba.ar</a>&gt;<br>&gt;&gt; *Cc:*<br>&gt;&gt; *Sent:* Monday, November 16, 2009 4:42 PM<br>&gt;&gt; *Subject:* Re: [Todos][Decanato] [FCEyN] Aclaración sobre acreditación<br>de<br>&gt;&gt; carreras<br>&gt;&gt; El hecho de que la única argumentación a favor de la CONEAU sea<br>acusarnos<br>&gt;&gt; de<br>&gt;&gt; fachos o mesianicos no hace más que reforzar el punto de Andrés -más<br>abajo-<br>&gt;&gt; de que no hay argumentos a favor de la CONEAU.<br>&gt;&gt; Incluso, no somos nosotros los que nos arrogamos representar a las<br>mayorías.<br>&gt;&gt; Son uds los que aducen que el CD y los CoDeps así como están<br>representan<br>&gt;&gt; a<br>&gt;&gt; la mayoría, incluso siendo que alrededor del 50% de
 capacidad de<br>decisión<br>&gt;&gt; de<br>&gt;&gt; CoDeps y CDs está en manos del 1,5 % de los docentes (los profesores<br>regulares).<br>&gt;&gt; El argumento presuntemante democrático del decano en el cual se nos<br>intenta<br>&gt;&gt; persuadir de que llevando a los departamentos la discusión entonces se<br>representa a la mayoría omite que "departamentos" es un eufemismo para<br>"CoDep" que a su vez es un eufemismo para "mayoría propia de<br>&gt;&gt; profesores".<br>&gt;&gt; Entonces volvemos nuevamente a enfrentarnos con la realidad de que los<br>que<br>&gt;&gt; manejan los CoDeps y el CD son poco más de 100 profesores por sobre<br>1500<br>&gt;&gt; docentes, por sobre 7000 graduados, por sobre 6000 estudiantes. Solo<br>con pensar un CD con claustro único docente (votan profesores y<br>docentes auxiliares), claustro de graduados y/o becarios y claustro de<br>estudiantes con sistema proporcional en cada claustro se invierte la<br>relación
 en CD (los consejeros del oficialismo por claustro bajarían de 8<br>&gt;&gt; en<br>&gt;&gt; profesores a 4 en docentes; de 3 en graduados, a 2 en becarios y/o<br>graduados). Esto incluso en el más conservador de los casos, sin tener en<br>&gt;&gt; cuenta los reclamos por mayoría estudiantil o por inclusión de otros<br>trabajadores en el CD.<br>&gt;&gt; Con todo, nosotros no decimos que representamos a la mayoría, como hace<br>el<br>&gt;&gt; decano, ni queremos representarla. No queremos un sistema<br>representativo<br>&gt;&gt; "menos antidemocrático". Nosotros por el contrario creemos en que la<br>mayoría<br>&gt;&gt; se represente a sí misma y tome el destino en sus manos. Es por que<br>ello<br>&gt;&gt; apostamos a la democracia directa, a la organización de asambleas,<br>comisiones, gremios, sindicatos antiburocráticos, espacios abiertos y<br>democráticos que son detestados por los que defienden los espacios<br>pequeños<br>&gt;&gt; de
 poder, conducidos por una casta selecta de profesores a espaldas del<br>conjunto de los estudiantes, docentes y de espaldas al conjunto de los<br>trabajadores.<br>&gt;&gt; Entre otros por esto es que hoy una minoría intenta imponernos la<br>acreditación a la CONEAU.<br>&gt;&gt; Saludos,<br>&gt;&gt; Matías<br>&gt;&gt; PD: También son falaces otra serie de argumentos vertidos por el decano<br>como<br>&gt;&gt; que en las charlas la mayoría prefería acreditar o que si se decide no<br>acreditar se viene el mundo abajo. Lo que se viene abajo es un esquema de<br>&gt;&gt; universidad para unos pocos.<br>&gt;&gt; %%%%<br>&gt;&gt; From: "Matias Blaustein" &lt;<a rel="nofollow">mtsblaustein@gmail.com</a>&gt;<br>&gt;&gt; To: "Martin Graziano" &lt;<a rel="nofollow">marting@df.uba.ar</a>&gt;<br>&gt;&gt; Cc:<br>&gt;&gt; Subject: Re:
 [Todos][Decanato] [FCEyN] Aclaración sobre acreditación de<br>carreras<br>&gt;&gt; Date: Lunes, 16 de Noviembre de 2009 16:56<br>&gt;&gt; Hola, coincido plenamente con lo que dice Martín.<br>&gt;&gt; La gestión muestra a las claras su voluntad de que las privadas y los<br>gobiernos de turno avancen sobre la Unversidad pública y gratuita para<br>volverla cada vez menos popular, cada vez más alejada de las<br>necesidades<br>&gt;&gt; sociales. Cosa de tener cada vez más trabajo precario, materias más<br>acordes<br>&gt;&gt; al gusto de las empresas, más transferencia a las privadas, menos<br>estudiantes de bajos recursos, más posgrados pagos. En fin, lo que Menem<br>&gt;&gt; no<br>&gt;&gt; terminó de hacer...<br>&gt;&gt; Los argumentos son iguales a la aprovación de los fondos de la<br>&gt;&gt; megaminería<br>&gt;&gt; o<br>&gt;&gt; de la transferencia de la róbotica:<br>&gt;&gt; "Está bien aceptar la CONEAU para las carreras porque total
 los<br>doctorados<br>&gt;&gt; ya están acreditados"<br>&gt;&gt; "Está bien aceptar la guita de las mineras porque total las mineras ya<br>nos<br>&gt;&gt; estaban saqueando y contaminando"<br>&gt;&gt; "Está bien regalar la robótica al sector privado porque es mejor que<br>nos<br>&gt;&gt; paguen el 1% a que no nos paguen nada"<br>&gt;&gt; Parecen los argumentos de la época de las privatizaciones...<br>&gt;&gt; En fin, En la FCEyN esto solo se puede efectivizar con un sistema<br>antidemocrático (que se pretende garantizar en una ilegítima asamblea<br>universitaria en diciembre) en el cual unos poquitos (poco más de 100<br>profesores) controlan más del 50% de los votos de un Consejo Directivo por<br>&gt;&gt; sobre 1500 docentes, 7000 graduados, 6000 estudiantes que son<br>&gt;&gt; subrepresentados... Ah, y los trabajadores que mantienen con sus<br>impuestos<br>&gt;&gt; la universidad ni aparecen. Pagan para mantener una universidad que
 les<br>devuelve agua contaminada...<br>&gt;&gt; Es saludable empezar a practicar el ejercicio de la democracia directa,<br>donde en lugar de votar cada dos años en función de discursos<br>&gt;&gt; mentirosos,<br>&gt;&gt; de<br>&gt;&gt; premios y castigos, la gente ejerce su legítimo derecho de decidir y<br>actuar.<br>&gt;&gt; Hoy por hoy la mayoría, reunida en asambleas por lugar de trabajo, por<br>carrera y en asambleas generales, le dice NO a la CONEAU y a la LES. ¿El<br>&gt;&gt; antidemocrático CD es un obstáculo para que se haga lo que la mayoría<br>quiere?<br>&gt;&gt; Abajo copio los diferentes mails que circularon sobre este tema en<br>diferentes listas y con diferentes asuntos durante estos días.<br>&gt;&gt; Saludos,<br>&gt;&gt; Matías Blaustein<br>&gt;<br>_______________________________________________<br>Todos mailing list<br><a rel="nofollow">Todos@df.uba.ar</a><br><a rel="nofollow" target="_blank"
 href="http://mail.df.uba.ar/mailman/listinfo/todos">http://mail.df.uba.ar/mailman/listinfo/todos</a><br></div></blockquote></td></tr></tbody></table><br>



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