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<BODY bgColor=#ffffff>
<DIV>Matías Blaustein escribe que:</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>&gt;Incluso, no somos nosotros los que nos arrogamos representar a las 
mayorías.</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>y</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>&gt;Con todo, nosotros no decimos que representamos a la mayoría, como hace 
el decano, ni queremos representarla.<BR></DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>Pero una hora antes (!) escribía que:</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>&gt;Hoy por hoy la mayoría, reunida en asambleas por lugar de trabajo, por 
carrera y en asambleas generales, le dice NO a la CONEAU y a la LES. ¿El 
antidemocrático CD es un obstáculo para que se haga lo que la mayoría 
quiere?</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>¿En qué quedamos, Matías?</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>javier</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV>
<HR>
</DIV>
<BLOCKQUOTE 
style="BORDER-LEFT: #000000 2px solid; PADDING-LEFT: 5px; PADDING-RIGHT: 0px; MARGIN-LEFT: 5px; MARGIN-RIGHT: 0px">
  <DIV style="FONT: 10pt arial">----- Original Message ----- </DIV>
  <DIV 
  style="FONT: 10pt arial; BACKGROUND: #e4e4e4; font-color: black"><B>From:</B> 
  <A title=mtsblaustein@gmail.com href="mailto:mtsblaustein@gmail.com">Matias 
  Blaustein</A> </DIV>
  <DIV style="FONT: 10pt arial"><B>To:</B> <A title=marting@df.uba.ar 
  href="mailto:marting@df.uba.ar">Martin Graziano</A> </DIV>
  <DIV style="FONT: 10pt arial"><B>Cc:</B> </DIV>
  <DIV style="FONT: 10pt arial"><B>Sent:</B> Monday, November 16, 2009 4:42 
  PM</DIV>
  <DIV style="FONT: 10pt arial"><B>Subject:</B> Re: [Todos][Decanato] [FCEyN] 
  Aclaración sobre acreditación de carreras</DIV>
  <DIV><BR></DIV>
  <DIV>El hecho de que la única argumentación a favor de la CONEAU sea acusarnos 
  de<BR>fachos o mesianicos no hace más que reforzar el punto de Andrés -más 
  abajo-<BR>de que no hay argumentos a favor de la CONEAU.<BR><BR>Incluso, no 
  somos nosotros los que nos arrogamos representar a las mayorías.<BR>Son uds 
  los que aducen que el CD y los CoDeps así como están representan a<BR>la 
  mayoría, incluso siendo que alrededor del 50% de capacidad de decisión 
  de<BR>CoDeps y CDs está en manos del 1,5 % de los docentes (los 
  profesores<BR>regulares).<BR><BR>El argumento presuntemante democrático del 
  decano en el cual se nos intenta<BR>persuadir de que llevando a los 
  departamentos la discusión entonces se<BR>representa a la mayoría omite que 
  "departamentos" es un eufemismo para<BR>"CoDep" que a su vez es un eufemismo 
  para "mayoría propia de profesores".<BR>Entonces volvemos nuevamente a 
  enfrentarnos con la realidad de que los que<BR>manejan los CoDeps y el CD son 
  poco más de 100 profesores por sobre 1500<BR>docentes, por sobre 7000 
  graduados, por sobre 6000 estudiantes.<BR><BR>Solo con pensar un CD con 
  claustro único docente (votan profesores y<BR>docentes auxiliares), claustro 
  de graduados y/o becarios y claustro de<BR>estudiantes con sistema 
  proporcional en cada claustro se invierte la<BR>relación en CD (los consejeros 
  del oficialismo por claustro bajarían de 8 en<BR>profesores a 4 en docentes; 
  de 3 en graduados, a 2 en becarios y/o<BR>graduados). Esto incluso en el más 
  conservador de los casos, sin tener en<BR>cuenta los reclamos por mayoría 
  estudiantil o por inclusión de otros<BR>trabajadores en el CD.<BR><BR>Con 
  todo, nosotros no decimos que representamos a la mayoría, como hace 
  el<BR>decano, ni queremos representarla. No queremos un sistema 
  representativo<BR>"menos antidemocrático". Nosotros por el contrario creemos 
  en que la mayoría<BR>se represente a sí misma y tome el destino en sus manos. 
  Es por que ello<BR>apostamos a la democracia directa, a la organización de 
  asambleas,<BR>comisiones, gremios, sindicatos antiburocráticos, espacios 
  abiertos y<BR>democráticos que son detestados por los que defienden los 
  espacios pequeños<BR>de poder, conducidos por una casta selecta de profesores 
  a espaldas del<BR>conjunto de los estudiantes, docentes y de espaldas al 
  conjunto de los<BR>trabajadores.<BR><BR>Entre otros por esto es que hoy una 
  minoría intenta imponernos la<BR>acreditación a la 
  CONEAU.<BR><BR>Saludos,<BR>Matías<BR><BR>PD: También son falaces otra serie de 
  argumentos vertidos por el decano como<BR>que en las charlas la mayoría 
  prefería acreditar o que si se decide no<BR>acreditar se viene el mundo abajo. 
  Lo que se viene abajo es un esquema de<BR>universidad para unos pocos.</DIV>
  <DIV>&nbsp;</DIV>
  <DIV>%%%%</DIV>
  <DIV>&nbsp;</DIV>
  <DIV>From: "Matias Blaustein" &lt;<A 
  href="mailto:mtsblaustein@gmail.com">mtsblaustein@gmail.com</A>&gt;<BR>To: 
  "Martin Graziano" &lt;<A 
  href="mailto:marting@df.uba.ar">marting@df.uba.ar</A>&gt;<BR>Cc: <BR>Subject: 
  Re: [Todos][Decanato] [FCEyN] Aclaración sobre acreditación de 
  carreras<BR>Date: Lunes, 16 de Noviembre de 2009 16:56</DIV>
  <DIV>&nbsp;</DIV>
  <DIV>Hola, coincido plenamente con lo que dice Martín.</DIV>
  <DIV>&nbsp;</DIV>
  <DIV>La gestión muestra a las claras su voluntad de que las privadas y 
  los<BR>gobiernos de turno avancen sobre la Unversidad pública y gratuita 
  para<BR>volverla cada vez menos popular, cada vez más alejada de las 
  necesidades<BR>sociales. Cosa de tener cada vez más trabajo precario, materias 
  más acordes<BR>al gusto de las empresas, más transferencia a las privadas, 
  menos<BR>estudiantes de bajos recursos, más posgrados pagos. En fin, lo que 
  Menem no<BR>terminó de hacer...</DIV>
  <DIV>&nbsp;</DIV>
  <DIV>Los argumentos son iguales a la aprovación de los fondos de la 
  megaminería o<BR>de la transferencia de la róbotica:<BR>"Está bien aceptar la 
  CONEAU para las carreras porque total los doctorados<BR>ya están 
  acreditados"<BR>"Está bien aceptar la guita de las mineras porque total las 
  mineras ya nos<BR>estaban saqueando y contaminando"<BR>"Está bien regalar la 
  robótica al sector privado porque es mejor que nos<BR>paguen el 1% a que no 
  nos paguen nada"</DIV>
  <DIV>&nbsp;</DIV>
  <DIV>Parecen los argumentos de la época de las privatizaciones...</DIV>
  <DIV>&nbsp;</DIV>
  <DIV>En fin, En la FCEyN esto solo se puede efectivizar con un 
  sistema<BR>antidemocrático (que se pretende garantizar en una ilegítima 
  asamblea<BR>universitaria en diciembre) en el cual unos poquitos (poco más de 
  100<BR>profesores) controlan más del 50% de los votos de un Consejo Directivo 
  por<BR>sobre 1500 docentes, 7000 graduados, 6000 estudiantes que 
  son<BR>subrepresentados... Ah, y los trabajadores que mantienen con sus 
  impuestos<BR>la universidad ni aparecen. Pagan para mantener una universidad 
  que les<BR>devuelve agua contaminada...</DIV>
  <DIV>&nbsp;</DIV>
  <DIV>Es saludable empezar a practicar el ejercicio de la democracia 
  directa,<BR>donde en lugar de votar cada dos años en función de discursos 
  mentirosos, de<BR>premios y castigos, la gente ejerce su legítimo derecho de 
  decidir y actuar.<BR>Hoy por hoy la mayoría, reunida en asambleas por lugar de 
  trabajo, por<BR>carrera y en asambleas generales, le dice NO a la CONEAU y a 
  la LES. ¿El<BR>antidemocrático CD es un obstáculo para que se haga lo que la 
  mayoría<BR>quiere?</DIV>
  <DIV>&nbsp;</DIV>
  <DIV>Abajo copio los diferentes mails que circularon sobre este tema 
  en<BR>diferentes listas y con diferentes asuntos durante estos días.</DIV>
  <DIV>&nbsp;</DIV>
  <DIV>Saludos,<BR>Matías Blaustein</DIV></BLOCKQUOTE></BODY></HTML>