<div align="center"><font size="4"><span style="COLOR:
rgb(51,51,255)">Hoy, 12/11 <span style="COLOR: rgb(51,204,0)">a las
18 hs</span> EN LA FCEyN-UBA<br /></span></font></div>
<br />
<div style="TEXT-ALIGN: center"><font face="Tahoma" size="3"><strong><font
style="FONT-SIZE: 30pt" color="#ff0000" size="7"><span style="COLOR:
rgb(255,0,0)">¡¡TODOS A LA ASAMBLEA
INTERCLAUSTROS!!</span></font></strong></font><font face="Tahoma"
size="3"><strong><font style="FONT-SIZE: 30pt" color="#ff0000"
size="7"><span style="COLOR: rgb(255,0,0)"><br
/></span></font></strong></font></div>
<br />
<p align="center"><strong><font face="Tahoma" color="#000000"
size="6">FRENTE AL AVANCE DE LA CONEAU</font></strong></p>
<p><font color="#000000"> <br /></font><font
color="#000000"><font style="FONT-SIZE: 12pt" face="Tahoma" size="3">Hace
años ya que la universidad pública, masiva, estatal y
gratuita viene siendo cuestionada por sectores que buscan hacer negocios
con la educación pública.<br />En este marco se crea en los
’90 la Ley de Educación Superior (LES) bajo el gobierno de
Menem y de acuerdo con las exigencias del Banco Mundial. Esta Ley,
sancionada en el año 1995, es la máxima expresión de
la avanzada neoliberal sobre la Educación, considerándola
como un servicio en contraposición a ser considerada un derecho.<br
/>El principal instrumento para llevar adelante la reestructuración
de la Educación Superior de acuerdo a la LES es la Comisión
Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria
(CONEAU). Se trata de un organismo integrado por 12 miembros nombrados por
el Poder Ejecutivo Nacional de los cuales 3 son propuestos por el
CIN, 1 por el Consejo de Rectores de Universidades Privadas, 1 por la
Academia Nacional de Educación, 3 por la Cámara de Diputados
de la Nación, 3 por la Cámara de Senadores de la
Nación y 1 por el Ministerio de Educación. La CONEAU se
encarga de evaluar – y eventualmente sancionar – a las
carreras que no ajusten sus planes de estudio según los
lineamientos del Banco Mundial. A partir de las promesas de fondos
extrapresupuestarios para adecuar las carreras que acrediten, y sanciones
para las que no, se pretende chantajear a la educación
pública. El objetivo es poner la Universidad al servicio del
mercado.<br />Las reformas que se impulsan bajo el marco legal de la LES
van en la dirección de avanzar en la mercantilización del
conocimiento. El proyecto de educación que se encuentra
implícito en la LES es antagónico a un plan de
investigación y formación de profesionales orientados a
desarrollar y difundir la cultura y a resolver los problemas sociales de
las amplias mayorías.<br />La movilización de docentes y
estudiantes consiguió impedir la aplicación de la LES en la
UBA y las acreditaciones de sus carreras de grado a la CONEAU.
También en la Universidad Nacional del Comahue sucedieron cosas
similares. Estos ejemplos muestran que el chantaje puede ser superado, y
que los miedos con los que nos pretenden asustar no tienen fundamento.
Demuestran que la entrega de nuestros planes de estudio no es simplemente
una cuestión legal a la que nos tengamos que someter
inexorablemente. Con el movimiento de estudiantes y docentes se ha
demostrado que si nos plantamos podemos enfrentar estas políticas.
Es la acreditación de las carreras a la CONEAU lo que va a terminar
deteriorando los títulos de grado. Este fue el destino de muchas
carreras que readecuaron sus planes de estudio en la dirección
planteada por la CONEAU.<br />El gobierno de Kirchner presentó un
nuevo proyecto de LES que mantiene lo esencial de la LES de los ’90
mientras mantiene vigente e impulsa la LES menemista. El pacto entre los
decanos y el gobierno nacional en la elección de Rector en
Diciembre de 2006 no sólo incluyó el nombramiento de
Hallú como Rector (en una asamblea en el Congreso Nacional y con
represión policial a los estudiantes y docentes que
exigíamos la democratización) sino que fue un acuerdo
más general que incluyó terminar con 10 años de
resistencia de la UBA a la LES y la CONEAU.<br />En la FCEyN, en el
último tiempo, las autoridades realizan una campaña en pos
de la acreditación de algunas carreras a la CONEAU. Rehuyen la
discusión general derivando las decisiones a los ámbitos de
cada carrera. Por ejemplo Química, Computación y
Geología han sido declaradas de interés público y
– con el apoyo de las autoridades - se está discutiendo
su acreditación a la CONEAU. Lo hacen siguiendo las exigencias del
gobierno y en acuerdo con otros sectores del Consejo Superior.<br />Es
necesario tomar conciencia de que la acreditación o no de las
carreras a la CONEAU es una discusión decisiva para el futuro de la
Universidad Pública. Frente a la mercantilización luchemos
por una universidad de cara a las necesidades del pueblo, defendamos el
derecho de estudiantes y trabajadores de la universidad a decidir sobre
los contenidos de las carreras y el financiamiento único estatal
para la educación y la investigación en el marco
público. Discutamos entre todos cómo construir una
universidad en la que los sectores populares sean partícipes de la
generación y transmisión de conocimiento. Una universidad en
la que las aplicaciones de lo que descubrimos sean utilizadas para
resolver los problemas del pueblo y no una herramienta para reproducir la
desigualdad social. Generemos un amplio movimiento en contra de la
acreditación de las carreras de la facultad.<br /></font><br
/><font style="FONT-SIZE: 12pt" face="Tahoma" size="3">Con la unidad de
docentes, estudiantes y becarios, defendamos nuestras carreras.</font><br
/> <br /></font></p>
<p align="center"><font face="Tahoma" color="#000000"
size="5"><strong>DIGAMOS NO A LA CONEAU</strong></font></p>
<p align="center"><font color="#000000"> </font><font face="Tahoma"
color="#000000" size="5"><strong>ASAMBLEA
INTERCLAUSTROS</strong></font></p>
<p align="center"><font face="Tahoma" color="#000000"
size="5"><strong>12/11 - 18hs</strong></font></p>
<p align="center"><font color="#000000"> </font><br /><font
face="Tahoma" color="#000000" size="7"><strong>CECEN / AGD-FCEyN /
JCP-Exactas</strong></font></p>
<p align="center"><font face="Tahoma" color="#000000" size="5">Colectivo
desde el Pie - Lista Unidad - Tendencia Anarquista en Educación-
Izquierda Socialista - FEM! - Partido Obrero - EnClaveRoja - Proyecto Sur
- conCienciaCrítica - Entre Todos</font></p>
<p><span style="WORD-SPACING: 0px; FONT: medium 'Times New Roman';
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<p><font color="#000000"><span style="BORDER-COLLAPSE: separate"><font
color="#333333"><span style="BORDER-COLLAPSE: collapse">
<p class="MsoNormal"><span style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: rgb(51,51,51);
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</span></font></span></font></p>
<p> </p>
<p><span style="WORD-SPACING: 0px; FONT: medium 'Times New Roman';
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style="BORDER-COLLAPSE: separate"><font color="#333333"><span
style="BORDER-COLLAPSE: collapse"><strong><font size="5"><font
face="Arial"><strong></strong></font></font></strong></span></font></span></font>
<p><font color="#000000"><span style="BORDER-COLLAPSE: separate"><font
color="#333333"><span style="BORDER-COLLAPSE: collapse"><strong><font
size="5"><font face="Arial"><strong></strong></font></font>-- <br />
<div style="TEXT-ALIGN: left">Colectivo desde el pie</div>
<font color="#888888">
<div style="TEXT-ALIGN: left"><a title="Este enlace externo se abrirá en
una nueva ventana" href="mailto:colectivodesdeelpie@gmail.com"
target="_blank">colectivodesdeelpie@gmail.com</a></div>
<div style="TEXT-ALIGN: left"><a title="Este enlace externo se abrirá en
una nueva ventana" href="http://www.colectivodesdeelpie.blogspot.com"
target="_blank">www.colectivodesdeelpie.<wbr></wbr>blogspot.com</a></div>
<br /></font></strong></span></font></span></font></p>
<p> </p>
</span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></p>
</span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></p>
<p> </p>