<div align="center"><font size="4"><span style="COLOR:
rgb(51,51,255)">Hoy,&nbsp;12/11 <span style="COLOR: rgb(51,204,0)">a las
18 hs</span> EN LA FCEyN-UBA<br /></span></font></div>
<br />
<div style="TEXT-ALIGN: center"><font face="Tahoma" size="3"><strong><font
style="FONT-SIZE: 30pt" color="#ff0000" size="7"><span style="COLOR:
rgb(255,0,0)">&iexcl;&iexcl;TODOS A LA ASAMBLEA
INTERCLAUSTROS!!</span></font></strong></font><font face="Tahoma"
size="3"><strong><font style="FONT-SIZE: 30pt" color="#ff0000"
size="7"><span style="COLOR: rgb(255,0,0)"><br
/></span></font></strong></font></div>
<br />
<p align="center"><strong><font face="Tahoma" color="#000000"
size="6">FRENTE AL AVANCE DE LA CONEAU</font></strong></p>
<p><font color="#000000">&nbsp;&nbsp;<br /></font><font
color="#000000"><font style="FONT-SIZE: 12pt" face="Tahoma" size="3">Hace
a&ntilde;os ya que la universidad p&uacute;blica, masiva, estatal y
gratuita viene siendo cuestionada por sectores que buscan hacer negocios
con la educaci&oacute;n p&uacute;blica.<br />En este marco se crea en los
&rsquo;90 la Ley de Educaci&oacute;n Superior (LES) bajo el gobierno de
Menem y de acuerdo con las exigencias del Banco Mundial. Esta Ley,
sancionada en el a&ntilde;o 1995, es la m&aacute;xima expresi&oacute;n de
la avanzada neoliberal sobre la Educaci&oacute;n, consider&aacute;ndola
como un servicio en contraposici&oacute;n a ser considerada un derecho.<br
/>El principal instrumento para llevar adelante la reestructuraci&oacute;n
de la Educaci&oacute;n Superior de acuerdo a la LES es la Comisi&oacute;n
Nacional de Evaluaci&oacute;n y Acreditaci&oacute;n Universitaria
(CONEAU). Se trata de un organismo integrado por 12 miembros nombrados por
el Poder Ejecutivo Nacional&nbsp; de los cuales 3 son propuestos por el
CIN, 1 por el Consejo de Rectores de Universidades Privadas, 1 por la
Academia Nacional de Educaci&oacute;n, 3 por la C&aacute;mara de Diputados
de la Naci&oacute;n, 3 por la C&aacute;mara de Senadores de la
Naci&oacute;n y 1 por el Ministerio de Educaci&oacute;n. La CONEAU se
encarga de evaluar &ndash; y eventualmente sancionar &ndash; a las
carreras que no ajusten sus planes de estudio seg&uacute;n los
lineamientos del Banco Mundial. A partir de las promesas de fondos
extrapresupuestarios para adecuar las carreras que acrediten, y sanciones
para las que no, se pretende chantajear a la educaci&oacute;n
p&uacute;blica. El objetivo es poner la Universidad al servicio del
mercado.<br />Las reformas que se impulsan bajo el marco legal de la LES
van en la direcci&oacute;n de avanzar en la mercantilizaci&oacute;n del
conocimiento. El proyecto de educaci&oacute;n que se encuentra
impl&iacute;cito en la LES es antag&oacute;nico a un plan de
investigaci&oacute;n y formaci&oacute;n de profesionales orientados a
desarrollar y difundir la cultura y a resolver los problemas sociales de
las amplias mayor&iacute;as.<br />La movilizaci&oacute;n de docentes y
estudiantes consigui&oacute; impedir la aplicaci&oacute;n de la LES en la
UBA y las acreditaciones de sus carreras de grado a la CONEAU.
Tambi&eacute;n en la Universidad Nacional del Comahue sucedieron cosas
similares. Estos ejemplos muestran que el chantaje puede ser superado, y
que los miedos con los que nos pretenden asustar no tienen fundamento.
Demuestran que la entrega de nuestros planes de estudio no es simplemente
una cuesti&oacute;n legal a la que nos tengamos que someter
inexorablemente. Con el movimiento de estudiantes y docentes se ha
demostrado que si nos plantamos podemos enfrentar estas pol&iacute;ticas.
Es la acreditaci&oacute;n de las carreras a la CONEAU lo que va a terminar
deteriorando los t&iacute;tulos de grado. Este fue el destino de muchas
carreras que readecuaron sus planes de estudio en la direcci&oacute;n
planteada por la CONEAU.<br />El gobierno de Kirchner present&oacute; un
nuevo proyecto de LES que mantiene lo esencial de la LES de los &rsquo;90
mientras mantiene vigente e impulsa la LES menemista. El pacto entre los
decanos y el gobierno nacional en la elecci&oacute;n de Rector en
Diciembre de 2006 no s&oacute;lo incluy&oacute; el nombramiento de
Hall&uacute; como Rector (en una asamblea en el Congreso Nacional y con
represi&oacute;n policial a los estudiantes y docentes que
exig&iacute;amos la democratizaci&oacute;n) sino que fue un acuerdo
m&aacute;s general&nbsp; que incluy&oacute; terminar con 10 a&ntilde;os de
resistencia de la UBA a la LES y la CONEAU.<br />En la FCEyN, en el
&uacute;ltimo tiempo, las autoridades realizan una campa&ntilde;a en pos
de la acreditaci&oacute;n de algunas carreras a la CONEAU. Rehuyen la
discusi&oacute;n general derivando las decisiones a los &aacute;mbitos de
cada carrera. Por ejemplo Qu&iacute;mica, Computaci&oacute;n y
Geolog&iacute;a han sido declaradas de inter&eacute;s p&uacute;blico y
&ndash; con el apoyo de las autoridades -&nbsp; se est&aacute; discutiendo
su acreditaci&oacute;n a la CONEAU. Lo hacen siguiendo las exigencias del
gobierno y en acuerdo con otros sectores del Consejo Superior.<br />Es
necesario tomar conciencia de que la acreditaci&oacute;n o no de las
carreras a la CONEAU es una discusi&oacute;n decisiva para el futuro de la
Universidad P&uacute;blica. Frente a la mercantilizaci&oacute;n luchemos
por una universidad de cara a las necesidades del pueblo, defendamos el
derecho de estudiantes y trabajadores de la universidad a decidir sobre
los contenidos de las carreras y el financiamiento &uacute;nico estatal
para la educaci&oacute;n y la investigaci&oacute;n en el marco
p&uacute;blico. Discutamos entre todos c&oacute;mo construir una
universidad en la que los sectores populares sean part&iacute;cipes de la
generaci&oacute;n y transmisi&oacute;n de conocimiento. Una universidad en
la que las aplicaciones de lo que descubrimos sean utilizadas para
resolver los problemas del pueblo y no una herramienta para reproducir la
desigualdad social. Generemos un amplio movimiento en contra de la
acreditaci&oacute;n de las carreras de la facultad.<br /></font><br
/><font style="FONT-SIZE: 12pt" face="Tahoma" size="3">Con la unidad de
docentes, estudiantes y becarios, defendamos nuestras carreras.</font><br
/>&nbsp;<br /></font></p>
<p align="center"><font face="Tahoma" color="#000000"
size="5"><strong>DIGAMOS NO A LA CONEAU</strong></font></p>
<p align="center"><font color="#000000">&nbsp;</font><font face="Tahoma"
color="#000000" size="5"><strong>ASAMBLEA
INTERCLAUSTROS</strong></font></p>
<p align="center"><font face="Tahoma" color="#000000"
size="5"><strong>12/11 - 18hs</strong></font></p>
<p align="center"><font color="#000000">&nbsp;</font><br /><font
face="Tahoma" color="#000000" size="7"><strong>CECEN / AGD-FCEyN /
JCP-Exactas</strong></font></p>
<p align="center"><font face="Tahoma" color="#000000" size="5">Colectivo
desde el Pie - Lista Unidad - Tendencia Anarquista en Educaci&oacute;n-
Izquierda Socialista - FEM! - Partido Obrero - EnClaveRoja - Proyecto Sur
- conCienciaCr&iacute;tica - Entre Todos</font></p>
<p><span style="WORD-SPACING: 0px; FONT: medium 'Times New Roman';
TEXT-TRANSFORM: none; COLOR: rgb(0,0,0); TEXT-INDENT: 0px; WHITE-SPACE:
normal; LETTER-SPACING: normal; BORDER-COLLAPSE: separate;
font-size-adjust: none"><span style="FONT-SIZE: small; FONT-FAMILY:
arial"><span style="FONT-SIZE: 13px; FONT-FAMILY: arial,sans-serif;
BORDER-COLLAPSE: collapse"><span style="WORD-SPACING: 0px; TEXT-TRANSFORM:
none; COLOR: rgb(0,0,0); TEXT-INDENT: 0px; WHITE-SPACE: normal;
LETTER-SPACING: normal; BORDER-COLLAPSE: separate"><span style="FONT-SIZE:
13px; FONT-FAMILY: arial,sans-serif; BORDER-COLLAPSE: collapse"><span
style="WORD-SPACING: 0px; TEXT-TRANSFORM: none; COLOR: rgb(0,0,0);
TEXT-INDENT: 0px; WHITE-SPACE: normal; LETTER-SPACING: normal;
BORDER-COLLAPSE: separate"><span style="FONT-SIZE: small; FONT-FAMILY:
arial"><span style="FONT-SIZE: 13px; FONT-FAMILY: arial,sans-serif;
BORDER-COLLAPSE: collapse"><span style="WORD-SPACING: 0px; TEXT-TRANSFORM:
none; COLOR: rgb(0,0,0); TEXT-INDENT: 0px; WHITE-SPACE: normal;
LETTER-SPACING: normal; BORDER-COLLAPSE: separate"><span style="FONT-SIZE:
small; FONT-FAMILY: arial"><span style="COLOR: rgb(51,51,51);
BORDER-COLLAPSE: collapse">
<p><font color="#000000"><span style="BORDER-COLLAPSE: separate"><font
color="#333333"><span style="BORDER-COLLAPSE: collapse">
<p class="MsoNormal"><span style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: rgb(51,51,51);
FONT-FAMILY: Arial,sans-serif"></span></p>
</span></font></span></font></p>
<p>&nbsp;</p>
<p><span style="WORD-SPACING: 0px; FONT: medium 'Times New Roman';
TEXT-TRANSFORM: none; COLOR: rgb(0,0,0); TEXT-INDENT: 0px; WHITE-SPACE:
normal; LETTER-SPACING: normal; BORDER-COLLAPSE: separate;
font-size-adjust: none"><span style="FONT-SIZE: small; FONT-FAMILY:
arial"><span style="FONT-SIZE: 13px; FONT-FAMILY: arial,sans-serif;
BORDER-COLLAPSE: collapse"><span style="WORD-SPACING: 0px; TEXT-TRANSFORM:
none; COLOR: rgb(0,0,0); TEXT-INDENT: 0px; WHITE-SPACE: normal;
LETTER-SPACING: normal; BORDER-COLLAPSE: separate"><span style="FONT-SIZE:
13px; FONT-FAMILY: arial,sans-serif; BORDER-COLLAPSE: collapse"><span
style="WORD-SPACING: 0px; TEXT-TRANSFORM: none; COLOR: rgb(0,0,0);
TEXT-INDENT: 0px; WHITE-SPACE: normal; LETTER-SPACING: normal;
BORDER-COLLAPSE: separate"><span style="FONT-SIZE: small; FONT-FAMILY:
arial"><span style="FONT-SIZE: 13px; FONT-FAMILY: arial,sans-serif;
BORDER-COLLAPSE: collapse"><span style="WORD-SPACING: 0px; TEXT-TRANSFORM:
none; COLOR: rgb(0,0,0); TEXT-INDENT: 0px; WHITE-SPACE: normal;
LETTER-SPACING: normal; BORDER-COLLAPSE: separate"><span style="FONT-SIZE:
small; FONT-FAMILY: arial"><span style="COLOR: rgb(51,51,51);
BORDER-COLLAPSE: collapse"><font color="#000000"><span
style="BORDER-COLLAPSE: separate"><font color="#333333"><span
style="BORDER-COLLAPSE: collapse"><strong><font size="5"><font
face="Arial"><strong></strong></font></font></strong></span></font></span></font>
<p><font color="#000000"><span style="BORDER-COLLAPSE: separate"><font
color="#333333"><span style="BORDER-COLLAPSE: collapse"><strong><font
size="5"><font face="Arial"><strong></strong></font></font>--&nbsp; <br />
<div style="TEXT-ALIGN: left">Colectivo desde el pie</div>
<font color="#888888">
<div style="TEXT-ALIGN: left"><a title="Este enlace externo se abrirá en
una nueva ventana" href="mailto:colectivodesdeelpie@gmail.com"
target="_blank">colectivodesdeelpie@gmail.com</a></div>
<div style="TEXT-ALIGN: left"><a title="Este enlace externo se abrirá en
una nueva ventana" href="http://www.colectivodesdeelpie.blogspot.com"
target="_blank">www.colectivodesdeelpie.<wbr></wbr>blogspot.com</a></div>
<br /></font></strong></span></font></span></font></p>
<p>&nbsp;</p>
</span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></p>
</span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></p>
<p>&nbsp;</p>