<div align="center"><font size="6"><strong>VIERNES 11/9</strong></font></div>
<div align="center"><strong></strong>&nbsp;</div>
<div align="center"><font size="6"><u><strong>JORNADAS DE
LUCHA&nbsp;CONTRA LES Y CONEAU</strong></u></font></div>
<div>&nbsp;</div>
<div><font size="4"><font size="5" color="#000000"
style="background-color: rgb(255, 255, 0);"><font face="times new roman,
new york, times, serif"><em>16-18
hs.</em>&nbsp;&nbsp;-</font></font>&nbsp; &nbsp;<font color="#ffff80"
style="background-color: rgb(138, 155, 85);"><strong>Taller de
discusi&oacute;n</strong> sobre la Ley de Educacion Superior -
Play&oacute;n Pab. II - Ciudad Universitaria</font></font></div>
<div>&nbsp;</div>
<div><font size="4"><font size="5" face="arial, helvetica, sans-serif"
color="#000000" style="background-color: rgb(255, 255, 0);"><em><font
face="times new roman, new york, times, serif">Desde las 18 hs</font>
-</em></font>&nbsp; <font color="#ffff40" style="background-color:
rgb(127, 127, 0);"><strong>Festival</strong> con bandas, comidas y
bebidas&nbsp; - Puerta Pab. II</font></font></div>
<div>&nbsp;</div>
<div><font size="4"><em>Organiza:&nbsp; <strong>Comisi&oacute;n de LES y
CONEAU</strong> del <strong>CECEN</strong></em></font></div>
<div>&nbsp;</div>
<div>------------------------------<wbr></wbr>------------------------------<wbr></wbr>---------</div>
<div>&nbsp;</div>
<div>&nbsp;</div>
<div>&nbsp;</div>
<div><font size="5" color="#80ff00" style="background-color: rgb(0, 0,
255);"><em><strong>&iquest;Por qu&eacute; luchar contra la LES y la
CONEAU?</strong></em></font></div>
<div><strong><em></em></strong>&nbsp;</div>
<div>&nbsp;</div>
<div><font color="#0000ff"><font face="times new roman, new york, times,
serif">La actual </font><span style="font-family: Arial; font-size:
10pt;"><font face="times new roman, new york, times, serif"><font
size="3">Ley de Educacion Superior (LES) fue dictada en 1995, bajo la
presidencia de Carlos Menem. En nuestro pa&iacute;s se profundizaba el
modelo neoliberal que estaba en auge en el mundo y la LES era una
herramienta m&aacute;s para instalar la visi&oacute;n de que la
Educaci&oacute;n es s&oacute;lo un servicio, una mercanc&iacute;a que se
oferta al mejor postor.<font face="times new roman, new york, times,
serif"> </font></font></font></span></font></div>
<div><font size="3" face="Times New Roman" color="#0000ff"><span
style="font-family: Arial; font-size: 10pt;"></span></font>&nbsp;</div>
<div><span style="font-family: Arial; font-size: 10pt;"><span
style="font-family: Arial; font-size: 10pt;"><font size="3" face="times
new roman, new york, times, serif"><span style="font-family: Arial;
font-size: 10pt;"><font color="#00bf60"><font size="3" face="times new
roman, new york, times, serif">Esta ley intent&oacute; profundizar la
mercantilizaci&oacute;n de la educaci&oacute;n superior, al abrir las
puertas de la Universidad al sector privado,</font> <font size="3"
face="times new roman, new york, times, serif">ya sea&nbsp;impulsando
el&nbsp;financiamiento privado&nbsp;de investigaciones, la&nbsp;venta de
servicios a empresas&nbsp;(&quot;servicios a terceros&quot;), o la oferta
de mano de obra calificada flexibilizada al m&aacute;ximo.</font> <font
size="4"><font size="3" face="times new roman, new york, times,
serif">Esta intromisi&oacute;n de las empresas en la Universidad es
promovida por la LES y&nbsp;atenta contra&nbsp;el
financiamiento&nbsp;&uacute;nico estatal que debiera recibir la
Universidad&nbsp;para&nbsp;llegar a ser una herramienta de
transformaci&oacute;n social&nbsp;y para que logre atender las necesidades
reales del pueblo.</font> </font></font></span></font></span></span></div>
<div><span style="font-family: Arial; font-size: 10pt;"><span
style="font-family: Arial; font-size: 10pt;"><font size="4" face="times
new roman, new york, times, serif" color="#00bf60"><span
style="font-family: Arial; font-size:
10pt;"></span></font></span></span>&nbsp;</div>
<div><font color="#0000ff"><font face="Courier New, courier, monaco,
monospace, sans-serif"><span style="font-family: Arial; font-size:
10pt;"><font size="3"><span style="font-family: Arial; font-size:
10pt;"><font size="3"><span style="font-family: Arial; font-size:
10pt;"><font size="3" face="times new roman, new york, times, serif">La
CONEAU, por su parte, obliga a las universidades a adaptar sus planes de
estudio a lo que consideren necesario el&nbsp;Gobierno de turno (que posee
mayor&iacute;a en la CONEAU), junto con las universidades nacionales y
tambi&eacute;n las privadas.</font><font size="4"> </font><font size="3"
face="times new roman, new york, times, serif">Si bien la
intromisi&oacute;n del sector&nbsp;privado en la educaci&oacute;n
superior&nbsp;es un hecho hoy en d&iacute;a, y eso (sumado a otros
elementos como la nula participaci&oacute;n del pueblo en los espacios
educativos, tanto en las tomas de decisiones como en las cursadas) niega
la autonom&iacute;a universitaria, la acreditaci&oacute;n de las carreras
a la CONEAU implicar&iacute;a la culminaci&oacute;n de la p&eacute;rdida
de autonom&iacute;a de la Universidad, al dejar que sus planes de
estudio&nbsp;los decidan&nbsp;las universidades privadas y los gobiernos
de turno (que han tenido en las &uacute;ltimas d&eacute;cadas
</font></span></font></span></font></span></font><span style="font-family:
Arial; font-size: 10pt;"><span style="font-family: Arial; font-size:
10pt;"><span style="font-family: Arial; font-size: 10pt;"><font size="3"
face="times new
roman, new york, times, serif">y siguen teniendo pol&iacute;ticas
educativas nefastas).</font></span></span></span></font></div>
<div><font size="3" face="Times New Roman" color="#0000ff"><span
style="font-family: Arial; font-size: 10pt;"><span style="font-family:
Arial; font-size: 10pt;"><span style="font-family: Arial; font-size:
10pt;"></span></span></span></font>&nbsp;</div>
<div><span style="font-family: Arial; font-size: 10pt;"><span
style="font-family: Arial; font-size: 10pt;"><font size="3"
face="garamond, new york, times, serif"><span style="font-family: Arial;
font-size: 10pt;"><font color="#0000ff"><font size="3" face="times new
roman, new york, times, serif">La LES, adem&aacute;s, no garantiza la
gratuidad</font> <font size="3" face="times new roman, new york, times,
serif">de la
Educaci&oacute;n</font>.</font></span></font></span></span></div>
<span style="font-family: Arial; font-size: 10pt;"><font size="3"><span
style="font-family: Arial; font-size: 10pt;"><font size="3" face="Courier
New"><span style="font-family: Arial; font-size: 10pt;">
<div><br /><font size="3" face="times new roman, new york, times, serif"
color="#00bf60">Por todo lo que implica ideol&oacute;gicamente esta
ley,&nbsp;la misma&nbsp;fue combatida por la movilizaci&oacute;n de un
important&iacute;simo sector de la comunidad universitaria, y eso
permiti&oacute; que en la UBA la ley no fuese aplicada. Sin embargo, en la
actualidad se han acreditado algunas carreras de la UBA a la CONEAU y
muchas se encuentran cerca de hacerlo. </font></div>
<div>&nbsp;</div>
<div><font color="#0000ff"><font size="3" face="times new roman, new york,
times, serif">Entre las que est&aacute;n cerca, <strong><font size="4">se
encuentran las carreras de la FCEyN</font></strong>. Esta es la voluntad
del oficialismo de la Facultad (ADU en profesores, Sumatoria en graduados
y Sinergia en estudiantes),&nbsp;que &uacute;ltimamente se encarg&oacute;
de promover las acreditaciones de varias carreras</font>.<font size="3"
face="times new roman, new york, times, serif"> Las que est&aacute;n
m&aacute;s<span style="color: rgb(51, 102, 255);"> <span style="color:
rgb(51, 51, 255);">cerca</span></span></font></font><span style="color:
rgb(51, 51, 255);"> de acreditar son Qu&iacute;mica, Geolog&iacute;a y
Computaci&oacute;n, pero se est&aacute; intentando introducir el tema en
todas las carreras.</span></div>
</span></font></span></font></span>
<div><font color="#0000ff">Adem&aacute;s, la gesti&oacute;n defiende la
vinculaci&oacute;n de la Universidad con el sector privado y la
generaci&oacute;n de recursos propios por servicios a terceros.
Tambi&eacute;n est&aacute; de acuerdo con recibir fondos provenientes de
la minera La Alumbrera, empresa transnacional que adem&aacute;s de
contaminar&nbsp;nuestros suelos, agua y aire, saquean nuestros recursos
naturales con total complicidad del gobierno nacional (que de hecho la
subsidia). Seguramente el oficialismo pretenda usar parte de esa plata
para &quot;investigar las consecuencias de la explotaci&oacute;n de las
mineras&quot;, aunque resulta dif&iacute;cil pensar que una
investigaci&oacute;n de este tipo pueda ser independiente, ya que se
est&aacute; investigando a quien financia al investigador.</font></div>
<div>&nbsp;</div>
<div><strong><em><font color="#007f40">Por todas estas razones creemos que
es&nbsp;muy importante seguir profundizando el debate sobre la LES y la
CONEAU. La acreditaci&oacute;n est&aacute; tocando la puerta y si&nbsp;nos
interesa defender la&nbsp;Educaci&oacute;n P&uacute;blica vamos a tener
que&nbsp;debatir todos estos temas,&nbsp;buscar ser&nbsp;cada vez
m&aacute;s los que&nbsp;rechazamos este tipo de pol&iacute;ticas, y
organizarnos y movilizarnos para luchar contra su
imposici&oacute;n.</font></em></strong></div>
<div><strong><em></em></strong>&nbsp;</div>
<div><strong><em><font color="#007f40">Por eso queremos invitar a todos y
todas a participar de estas jornadas de lucha organizadas por la
Comisi&oacute;n de LES y CONEAU creada en una asamblea del
CECEN.</font></em></strong></div>
<div>&nbsp;</div>
<div>&nbsp;</div>
<div style="color: rgb(51, 204, 0);"><font size="5"><em><font
style="background-color: rgb(0, 0, 127);">Colectivo desde el
Pie</font></em></font></div>
<div>&nbsp;</div>
<div>&nbsp;</div>
<div>&nbsp;</div>
<br clear="all" /><br />-- <br />Colectivo desde el pie<br /><a
target="_blank"
href="mailto:colectivodesdeelpie@gmail.com">colectivodesdeelpie@gmail.com</a><br
/><a target="_blank"
href="http://www.colectivodesdeelpie.blogspot.com/">www.colectivodesdeelpie.<wbr></wbr>blogspot.com</a>