<table cellspacing="0" cellpadding="0" border="0" ><tr><td valign="top" style="font: inherit;">Estimado Sr. Vicentini,<br><br>Este mail habla fundamentealmente sobre sus dichos sobre plagio y sobre el rol de las publicaciones (yo no soy alumno de Loiseau ni estoy en Algoritmos III como docente y cualquier dato que desee saber sobre mí se lo puedo facilitar). <br><br>La primera edición del libro de Cormen et al. es de 1990, la segunda es del 2001. <br>Que tales autores lo hayan plagiado sonaría entonces un tanto inverosímil (al menos para mí): entre al menos varias razones que me figuro (y que deben ser evidentes para todos), usted no se dedica a compartir sus conocimientos con el resto de la comunidad académica (e.g., no publica nada), la fecha de la primera edición es simultánea a su despido y la segunda es poco posterior a su contratación en la FCEyN, etc. Aunque esto tampoco indique que usted verdaderamente no haya desarrollado de forma
 independiente tal vez muchos de estos temas (si éste fue el caso). Por supuesto, también estoy dispuesto a escuchar las correcciones pertinentes en caso de haber equivocado algún dato (o datos). <br><br>Más allá de la edad que tenga o de las empresas en que haya trabajado, me parece que debería aceptar el hecho (bastante evidente) de que es sólo un investigador más inmerso en un mundo de mentes más o menos capacitadas y/o iluminadas que usted, y que la comunicación dentro de ese grupo es lo que puede llegar a producir más conocimiento útil. El fin de las publicaciones en revistas creo que es ése. Más aún, quiero remarcar que las publicaciones internacionales o los medios masivos como el arXiv ayudan mucho más en esa tarea. Aunque se puede concordar con <span style="font-weight: bold;">algunos</span> puntos sobre cómo se mide el grado de investigación en nuestra facultad (algunas falencias sobre el sistema), o la importancia desmedida
 que a veces se le da a la numerología inventada por EEUU que no refleja necesariamente la investigación realizada (e.g., factor de ímpacto, número de citas, etc. que han llevado a muchos investigadores a "partir" sus publicaciones en muchos pedazos para así incrementar el número de las mismas, entre otras prácticas funestas), <span style="font-weight: bold;">no creo</span> como usted que el hecho de publicar sea un hecho inútil. Más aún, creo que debe ser tenido en cuenta (en alguna medida, sin ser tampoco lo único o lo principal) a la hora de evaluar el rol de investigación. <br><br>Saludos,<br>Estanislao Herscovich.<br><br>PD: Le agradecería que, si me responde el mail, lo haga en un idioma solamente. Puede elegir (uno) entre español, inglés, francés y alemán.<br><br>--- El <b>mar 7-jul-09, fvicent@dm.uba.ar <i>&lt;fvicent@dm.uba.ar&gt;</i></b> escribió:<br><blockquote style="border-left: 2px solid rgb(16, 16, 255); margin-left: 5px;
 padding-left: 5px;"><br>De: fvicent@dm.uba.ar &lt;fvicent@dm.uba.ar&gt;<br>Asunto: [Todos-dm] Re Re: La deshonestidad academica<br>Para: etobis@dc.uba.ar<br>Cc: todos@ege.fcen.uba.ar, alumnos@dc.uba.ar, cable@de.fcen.uba.ar, docentes@iib.uba.ar, docentes@dc.uba.ar, allusers@iafe.uba.ar, todos@at.fcen.uba.ar, todos@bg.fcen.uba.ar, todos@ce.fcen.uba.ar, todos@biolo.bg.fcen.uba.ar, todos@bl.fcen.uba.ar, todos@df.uba.ar, todos@gl.fcen.uba.ar, todos@tango.gl.fcen.uba.ar, todos_iib@iib.uba.ar, todos@di.fcen.uba.ar, todos@ic.fcen.uba.ar, todos-dm@dm.uba.ar, todos@q1.fcen.uba.ar, todos@qi.fcen.uba.ar, todos@quimor.qo.fcen.uba.ar, todosqb@qb.fcen.uba.ar, todos@qo.fcen.uba.ar, alumnos@dm.uba.ar, fmvicent@gmail.com<br>Fecha: martes, 7 de julio de 2009, 6:20 pm<br><br><div class="plainMail"><br>Estimado Tobis:<br><br>Mi carta esta contenida en un contexto que abarca por lo menos 17 cartas<br>anteriores y todas se refieren a la corrupcion en la academia. De
 todos<br>los elementos, episodios, razones, pruebas, replicas, etc&nbsp; vos has pescado<br>un solo tema que es el plagio de la materia Optimizacion combinatoria. El<br>universo es muy complejo pero por alguna razon estás preocupado por un<br>punto del mismo. Quizas sea porque seas ayudante de Algoritmos III, porque<br>tu tesis la hiciste con Loiseau o por cualquier otra razon personal.<br>Permitime contarte un episodio que tiene cierta relevancia con lo que te<br>preocupa. Yo trabaje como investigador operativo en las siguientes<br>empresas en orden cronologico.<br><br>du PONT desde 1961 hasta 1968<br>du PONT (USA) en el año 1969<br>du PONT (ARGENTINA) desde 1974 hasta 1980<br>PROPULSORA SIDERURGICA en 1980<br>SIDERCA S.A., desde 1981 hasta 1991<br>SIDERCOLOR S.A., en 1993<br>TELEFONICA ARGENTINA en 1994<br>TECHINT en 1995<br>SIDERAR S.A. en 1996<br>LOSA S.A. en 1997<br>TELECOM PERSONAL en 1998<br>SIDERAR S.A. en 1998<br>SIDERCA S.A. en
 2000<br>SIDERUGICA ORINOCO, en 2001<br>plantas Haedo/Canning en 2002-2003.<br>planta F. Varela en 2003-2004.<br>planta Ensenada de. en 2005.<br><br>En 1990 llegaron Menem, Cavallo y demás secuaces y cientos de miles de<br>personas perdieron su trabajo. Yo me quede en la calle en 1992. Durante 3<br>años vivi de la indemnizacion y cuando estaba llegando al fondo en 1995<br>Larotonda me consiguio un cargo de dedicacion exclusiva interino.<br><br>Habia dos materias de la orientacion aplicada en el dpto de matematica que<br>pertenecian a mi especialidad llamadas Investigacion Operativa (IO) y<br>Optimizacion (OPT) dictadas por Irene Loiseau y Hugo Scolnik. Yo convenci<br>al director de matematica de suprimir los dos programas y reemplazarlos<br>por un solo programa de optimizacion combinatoria en dos cuatrimestres. No<br>era mi intencion joder a dichos profesores del dpto de computacion sino<br>actualizarlos porque IO trataba del algoritmo simplex (1947) y
 OPT trataba<br>de programacion no lineal (1950). Mi expereincia en la practica me<br>indicaba que habia muchos temas que me habian servido y que se habian<br>desarrollado despues de 1950.<br><br>Cuando Jacovkis me echo con el pretexto de que podia reemplazarme por<br>Irene Loiseau consulte el programa de Algoritmos III y lo comparé con mi<br>programa y encontre que coincidian en 80.5 % de los temas. Ahora vos me<br>dice que la coicidencia se explica porque se trata de una ley universal de<br>la optimizacion combinatoria y para apoyar t argumento me mandas a<br>consultar referencias de otros academicos.<br><br>¿Cuantos años tenés? Yo tengo 73.&nbsp; Cuando yo tenia 26 empece a trabajar en<br>du Pont y durante 8 años me rompi la cabeza tratando de resolver problemas<br>por optimizacion combinatoria. Estaba intrigado porque leyendo papers no<br>encontraba ni ayuda ni inspiracion para resolver los problemas practicos<br>que se me presentaban en las
 plantas de rayon, nylon, celofan y freon. Asi<br>que decidi ir a yanquilandia en 1968 a la fuente de todo el saber. ¿Sabes<br>que me encontré? Que los profesores eran pajeros que escribian papers pero<br>que nunca habian pisado una planta industrial.<br><br>Te saludo cordialmente sin hipocresia<br>Vicentini<br><br>+++++++++++++++++++++++++++++++<br><br>DICE ENRIQUE TOBIS<br><br>Entendí que Usted había desistido en su denuncia de plagio. Hace un<br>tiempo le escribí un mail donde le explicaba que no es imposible que<br>los programas coincidan. ¿Por qué no me cree? En muchas universidades<br>del mundo hay cursos similares a Algoritmos y Estructura de Datos 3.<br>En ese mail le envié la referencia de los contenidos que recomienda la<br>ACM para una carrera de Computación. ¿Se tomó el trabajo de mirarlos?<br>Ahí figuran todas las cosas que se enseñan en AED3. Solamente tiene<br>que leerlo.<br><br>Me sorprende lo que dice sobre los libros. Mire
 por favor el libro<br>"Introduction to Algorithms", de Cormen et al. (lo puede consultar en<br>la Infoteca, o pedírselo a algún ruso en la web) y va a ver que ahí<br>también están todos juntos los temas que se dan en AED3. Son, sin<br>excepción, temas de la currícula de grado de Computación. Y me alegro<br>de que así sea si, como Usted manifiesta, tienen varias aplicaciones.<br>Sépalo: aunque quizás no se lo haya propuesto, en su programa<br>reprodujo cosas que aparecen en libros básicos. Pero por favor, no<br>tome esto como una crítica a su programa. Las carreras de grado<br>funcionan así: se enseñan las cosas básicas de la disciplina.<br><br>Le pido por favor que en serio mire el libro y los contenidos de ACM.<br>Aunque sea mire la tabla de contenidos del libro<br>(<a href="http://mitpress.mit.edu/catalog/item/default.asp?ttype=2&amp;tid=8570&amp;mode=toc"
 target="_blank">http://mitpress.mit.edu/catalog/item/default.asp?ttype=2&amp;tid=8570&amp;mode=toc</a>).<br>No tiene más que hacer un click. Si Usted mira eso e insiste en decir<br>que alguien le plagió el programa de la materia, ya no sé qué más se<br>le podría decir. Si no lo mira, no puedo menos que pensar que todo lo<br>que denuncia lo verifica con el mismo nivel de seriedad, y por ende<br>ignorarlo.<br><br>Saludos cordiales,<br>Enrique<br><br><br>_______________________________________________<br>Todos-dm mailing list<br><a ymailto="mailto:Todos-dm@dm.uba.ar" href="/mc/compose?to=Todos-dm@dm.uba.ar">Todos-dm@dm.uba.ar</a><br><a href="http://mate.dm.uba.ar/mailman/listinfo/todos-dm" target="_blank">http://mate.dm.uba.ar/mailman/listinfo/todos-dm</a><br></div></blockquote></td></tr></table><br>



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