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Federico<br>
<br>
&nbsp;&nbsp;&nbsp; la cosa es medio complicada seg&uacute;n me parece a mi.<br>
&nbsp;&nbsp;&nbsp; Licenciatura en la UBA (tal como fue concebido nuestro plan de
estudio) no es naturalmente seguida de maestria sino de<br>
doctorado. Las maestrias seguian en la UBA a carreras de 4a&ntilde;os.<br>
&nbsp;&nbsp;&nbsp; La LES, que la UBA resistio (aun resiste?) por mucho tiempo, en
cambio piensa a las licenciaturas como titulo de grado<br>
que pueden seguirse de maestrias o doctorados (art 40 de la ley). El
cambio es aun mas fuerte para titulos como el de Ingeniero que en la
UBA era titulo maximo y en la LES es de grado, equivalente a
licenciatura.<br>
&nbsp;&nbsp;&nbsp; Como resulta logico, por relaciones de poder, los formularios de
incentivos estan adaptados a la LES y no a la UBA. De alli la
dificultad para llenarlos que diera comienzo a esta discusion. Forma y
fondo no coinciden.<br>
<br>
&nbsp;&nbsp;&nbsp; Ahora, que ventaja tiene tener licenciatura de 4a&ntilde;os seguido de
master, respecto de nuestra licenciatura? Para un titulo 100%
academico, no tiene incumbencias ni atribuciones profesionales, yo no
veo la diferencia. El titulo vale por lo que sus egresados son. Los
nombres son cuestiones marginales, utiles o molestas solo a la hora de
llenar planillas. Naturalmente hay un valor en adecuarse a la ley, pero
la resistencia civil es igualmente leg&iacute;tima.<br>
<br>
&nbsp;&nbsp;&nbsp; Lo que planteas, adecuaria, previa aprobacion por la CONEAU, la
carrera a la LES. Pero sobre este tema planea la idea de que los
postgrados son o pueden ser arancelados, lo cual en fisica (matem&aacute;tica,
biolog&iacute;a, meteorolg&iacute;a, ...) es un sin sentido.&nbsp; Y de hecho, no se de
nadie que consistentemente lo proponga, mas que en algun arrebato de
bronca. Pero a lo mejor no es para todos disparatado el arancelamiento
en la UBA , con su mayoria de carreras profesionales que tiene. De
hecho, en la FCEN, computacion esta mas cerca del arancelamiento que
las demas carreras (un hecho pr&aacute;ctico que es un reflejo de su mayor
insercion laboral).<br>
<br>
&nbsp;&nbsp;&nbsp; Esto es lo que veo de problematico en tu propuesta: una ganancia no
clara, una discusion dificil y seguramente acalorada y&nbsp; una situacion
politica mas incierta para defender la gratuidad de los estudios. La
situacion del IB, que es un instituto de &eacute;lite donde los alumnos son
becados y tienen exigencias de rendimiento que nosotros no ponemos, es
totalmente distinta.<br>
<br>
Bueno Federico, esta opinion es personal, no tiene porque ser
compartida por nadie.<br>
<br>
saludos&nbsp;&nbsp; <br>
&nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp; Hernan<br>
<br>
<pre class="moz-signature" cols="72">-- 
Hern&aacute;n Gustavo Solari, <a class="moz-txt-link-abbreviated" href="mailto:solari@df.uba.ar">solari@df.uba.ar</a>, <a class="moz-txt-link-freetext" href="http://www.df.uba.ar/~solari">http://www.df.uba.ar/~solari</a>
</pre>
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