Estimo que el axioma de eleccion venia al caso como ejemplo de irrealidad. <br><br>Casualmente, me parece que viene muy bien a la discusión tu signature de Bourdieu, principalmente la primer frase (6 renglones y medio).<br>
<br>saludos,<br>m.<br><br><br><div class="gmail_quote">El 31 de octubre de 2008 1:23, Mariano Suarez-Alvarez <span dir="ltr"><<a href="mailto:aldoc9@dm.uba.ar">aldoc9@dm.uba.ar</a>></span> escribió:<br><blockquote class="gmail_quote" style="border-left: 1px solid rgb(204, 204, 204); margin: 0pt 0pt 0pt 0.8ex; padding-left: 1ex;">
<div><div></div><div class="Wj3C7c">On Thu, 30 Oct 2008, Manuel Puebla wrote:<br>
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<blockquote class="gmail_quote" style="border-left: 1px solid rgb(204, 204, 204); margin: 0pt 0pt 0pt 0.8ex; padding-left: 1ex;">
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". La realidad es que cuando los empleados aportan establemente, en 30 años las inversiones AFJPs dan un promedio mayor a 10% anual de incremento de capital, lo cual da con comisiones ridículas y todo mejor jubilación que la estatal. "<br>
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¿¿¿¿Esto es en serio??? "La realidad" es que es imposible aportar establemente 30 años y que en el medio "los mercados" no colapsen o que los actores privados perduren. "La realidad" es que es imposible argumentar "a 30 años" cuando de un dia para el otro la economía mundial se desarma y se lleva al inodoro las "inversiones" de las AFJPS. O sea, además, eso de "las inversiones DE las afjps... ellos se cobran su comision y si pierden tu guita en la timba, a llorarle a gardel, ELLOS YA COBRARON, ASIQUE ES TU PROBLEMA.<br>
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Si alguien te hizo el verso de los 30 años, seguro te estaba tomando el pelo, o te vieron pinta de ingenuo. <br>
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El argumento que das es un reduccionista, es como hablar del mundo sin rozamiento, o del axioma de elección. Es como decir "bueno, imaginemos que dejamos al mundo librado a las fuerzas del mercado: en 30 años, la riqueza se derramará a todos los estratos sociales...". Tu argumento es un argumento de fantasía, ciencia ficción, o cuento infantil.<br>
</blockquote>
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¡¿Qué tiene que ver el axioma de elección?!<br>
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-- m<br>
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Mariano Suárez-Alvarez<br>
Departamento de Matemática<br>
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires<br>
Ciudad Universitaria, Pabellón I. Buenos Aires (1428). Argentina.<br>
<a href="http://mate.dm.uba.ar/%7Ealdoc9" target="_blank">http://mate.dm.uba.ar/~aldoc9</a><br>
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Pienso en efecto que, salvo si se cree en milagros, sólo cabe<br>
esperar el progreso de la razón de una acción política racionalmente<br>
orientada hacia la defensa de las condiciones sociales del ejercicio<br>
de la razón, de una movilización permanente de todos los productores<br>
culturales con el propósito de defender, mediante intervenciones<br>
continuadas y modestas, las bases intelectuales de la actividad<br>
intelectual. Todo proyecto de desarrollo del espíritu humano que,<br>
olvidando el arraigo histórico de la razón, cuente con la única<br>
fuerza de la razón y de la prédica racional para hacer progresar las<br>
causas de la razón, y que no apele a la lucha política para tratar<br>
de dotar a la razón y a la libertdad de los intrumentos propiamente<br>
políticos que constituyen la condición de su realización en la<br>
história, continúa todavía prisionero de la ilusión escolástica.<br>
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Pierre Bourdieu, Le point de vue scolastique, ``Raisons pratiques.<br>
Sur la théorie de l'action''. Points, vol. 331.<br>
París: Éditions du Seuil, 1994.<br>
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