Educaci&oacute;n para el Cambio Social*<br />
<div>
<div class="Ih2E3d"><span class="WQ9l9c"
id="q_11c421d44891151e_1"></span><br /> Charla + debate: Frente a la
Reforma de la LES, &iquest;Qu&eacute; esperamos de la<br />
Educaci&oacute;n Superior?<br /> <br /> JUEVES 11 de SEPTIEMBRE, 18 hs<br
/> Ciudad Universitaria<br /> AULA 6 - PABELL&Oacute;N II (Facultad de
Ciencias Exactas y Naturales)<br /> <br /> Panelistas:<br />*V&iacute;ctor
Martinez: Maestro. Director de la revista &quot;El Emilio&quot;,
publicaci&oacute;n de<br /> debate pol&iacute;tico y educaci&oacute;n. <br
/>*Carlos Rivas: Estudiante. Integrante del PSUV (Partido Socialista
&Uacute;nico de<br /> Venezuela) Part&iacute;cipe de la
conformaci&oacute;n de la Universidad Bolivariana.<br /> <br /> Hoy en
d&iacute;a, donde quiera que echemos un vistazo la UBA, encontramos
all&iacute; alguna lucha llev&aacute;ndose a cabo: Facultades tomadas,
clases p&uacute;blicas, asambleas estudiantiles y docentes, y
multitudinarias marchas al rectorado.<br /> <br /> Este estado de
agitaci&oacute;n es la respuesta a los cada vez m&aacute;s rudos
embates<br /> que se ciernen sobre la Educaci&oacute;n P&uacute;blica. En
el caso particular de esta<br /> Universidad, &nbsp;lo podemos ver con
Facultades en estados edilicios y de infraestructura lamentables
(recordemos el reciente caso de una viga que se cay&oacute; en un
ba&ntilde;o de Sociales, o la falta de gas en Medicina a principios de
a&ntilde;o ); con miles de docentes ad honorem y subrentados, y en el caso
de FADU, la falta de presupuesto para costear los sueldos docentes; con el
avance del sector privado sobre la Educaci&oacute;n; y tantas otras
miserias que podr&iacute;amos citar.<br /> <br /> A su vez, a &eacute;ste
contexto se le suma el hecho de que est&aacute; previsto (ya empezaron
algunas discusiones en las C&aacute;maras) la sanci&oacute;n de la nueva
Ley de<br /> Educaci&oacute;n Superior para este a&ntilde;o; por supuesto,
sin ning&uacute;n tipo de discusi&oacute;n<br /> </div>
</div>
verdadera entre todos los interlocutores de la Educaci&oacute;n acerca de
qu&eacute; queremos de &eacute;sta, y hacia d&oacute;nde queremos que
vaya. <br /><br />Creemos que lo inmediato e impostergable de las
cuestiones actuales es lo que nos pauta el accionar de hoy, que en este
caso nos lleva al estado de movilizaci&oacute;n permanente en pos de
nuestros reclamos reinvindicativos. Sin embargo, tambi&eacute;n creemos
que es en el calor de la lucha cuando tenemos que ir m&aacute;s
all&aacute; en la cr&iacute;tica y entendimiento de este Modelo de
Educaci&oacute;n y Ciencia, plante&aacute;ndonos y <strong>discutiendo por
qu&eacute;, para qu&eacute; y para qui&eacute;nes estudiamos e
investigamos</strong>.<br /> <br /> Concibiendo la
<strong>Educaci&oacute;n</strong> como una <strong>herramienta para el
Cambio</strong>, no como<br /> una mera f&aacute;brica de conocimiento
para aceitar los engranajes de este sistema; como una construcci&oacute;n
colectiva y no como un adoctrinamiento de unos hacia otros; como fuerza
para la Liberaci&oacute;n y no cadenas para la opresi&oacute;n; de
&eacute;sta forma, te invitamos al debate. <br /><br /><br /><br />
&quot;Todos nosotros sabemos algo, todos nosotros ignoramos algo, por
eso,<br /> aprendemos siempre&quot; Paulo Freire.<br /> <br /> <a
href="mailto:colectivodesdeelpie@gmail.com">colectivodesdeelpie@gmail.com</a><br
/> <a target="_blank"
href="http://www.colectivodesdeelpie.blogspot.com/">http://www.<wbr></wbr>colectivodesdeelpie.blogspot.<wbr></wbr>com/</a>