<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
<HTML xmlns:o = "urn:schemas-microsoft-com:office:office"><HEAD>
<META http-equiv=Content-Type content="text/html; charset=iso-8859-1">
<META content="MSHTML 6.00.2800.1555" name=GENERATOR>
<STYLE>BODY {
        BACKGROUND-POSITION: left top; MARGIN-TOP: 175px; FONT-SIZE: 10pt; MARGIN-LEFT: 50px; COLOR: #000000; BACKGROUND-REPEAT: no-repeat; FONT-FAMILY: Arial
}
</STYLE>
</HEAD>
<BODY bgColor=#ffffff background=cid:000f01c8c734$a62182e0$fa40c80a@segbcultura>
<DIV><U><FONT size=6><STRONG>SEGB</STRONG></FONT></U></DIV>
<DIV><STRONG><FONT
size=4>CULTURA
Informa:</FONT></STRONG></DIV>
<DIV> </DIV>
<DIV style="FONT: 10pt arial">
<DIV> </DIV></DIV>
<DIV><BR></DIV>
<DIV>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center"
align=center><STRONG><SPAN lang=ES-AR
style="FONT-SIZE: 10pt; FONT-FAMILY: Arial; mso-ansi-language: ES-AR">UNIVERSIDAD
DE BUENOS AIRES</SPAN><o:p></o:p></STRONG></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center"
align=center><STRONG><SPAN lang=ES-AR
style="FONT-SIZE: 10pt; FONT-FAMILY: Arial; mso-ansi-language: ES-AR">Centro
Cultural Ricardo Rojas<o:p></o:p></SPAN></STRONG></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center"
align=center><STRONG><SPAN lang=ES-AR
style="FONT-SIZE: 10pt; FONT-FAMILY: Arial; mso-ansi-language: ES-AR"><o:p> </o:p></SPAN></STRONG></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN class=titulos1><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"><o:p><STRONG><FONT
color=#cc3300> </FONT></STRONG></o:p></SPAN></SPAN></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center" align=center><SPAN
class=titulos1><SPAN style="FONT-SIZE: 20pt; FONT-FAMILY: Arial"><STRONG><FONT
color=#cc3300>Música: Ciclo de
charlas<o:p></o:p></FONT></STRONG></SPAN></SPAN></P>
<P class=MsoTitle style="MARGIN: 0cm -5.95pt 0pt 0cm; TEXT-ALIGN: center"
align=center><SPAN lang=ES-AR
style="FONT-FAMILY: Arial; mso-ansi-language: ES-AR; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><FONT
size=3>Sala: <B style="mso-bidi-font-weight: normal">Abuelas de Plaza de Mayo
del CC Rojas<o:p></o:p></B></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoTitle style="MARGIN: 0cm -5.95pt 0pt 0cm; TEXT-ALIGN: center"
align=center><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-AR
style="FONT-FAMILY: Arial; mso-ansi-language: ES-AR; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><FONT
size=3>Entrada libre<o:p></o:p></FONT></SPAN></B></P>
<P class=MsoTitle style="MARGIN: 0cm -5.95pt 0pt 141.6pt"><B
style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-AR
style="FONT-FAMILY: Arial; mso-ansi-language: ES-AR; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><FONT
size=3><SPAN style="mso-spacerun: yes"> </SPAN>(Av. Corrientes
2038)<o:p></o:p></FONT></SPAN></B></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center" align=center><SPAN
style="FONT-SIZE: 20pt; FONT-FAMILY: Arial"><o:p> </o:p></SPAN></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"><o:p> </o:p></SPAN></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><STRONG><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #cc3300; FONT-FAMILY: Arial">UN COMPOSITOR, UNA
OBRA</SPAN></STRONG><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"><o:p></o:p></SPAN></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial">Sobre una idea de <STRONG><SPAN
style="FONT-FAMILY: Arial">Marcelo
Delgado</SPAN></STRONG><B><o:p></o:p></B></SPAN></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><B><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"><BR></SPAN></B><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial">A partir de junio, el tercer sábado
de cada mes varios de los compositores más destacados de nuestro medio brindarán
sendas conferencias en las que expondrán ante el público la génesis y concreción
de alguna de sus obras. Cada invitado analizará las piezas desplegando la
partitura y comentando todo lo que ellas contienen a los ojos del público. Las
charlas están dirigidas a compositores y músicos formados que quieran debatir
ideas con sus colegas, instrumentistas que deseen interiorizarse en el
repertorio contemporáneo, estudiantes de composición, musicólogos, críticos de
arte y periodistas especializados y público en general.<o:p></o:p></SPAN></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial">Este ciclo cuenta con el auspicio de
Ediciones Musicales MELOS. <o:p></o:p></SPAN></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"><o:p> </o:p></SPAN></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"><o:p> </o:p></SPAN></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"><o:p> </o:p></SPAN></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"><BR><STRONG><SPAN
style="FONT-FAMILY: Arial">Sábado 21 de Junio,
17hs.</SPAN></STRONG><B><o:p></o:p></B></SPAN></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><B><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"><BR><STRONG><SPAN
style="FONT-FAMILY: Arial">Francisco Kröpfl</SPAN></STRONG></SPAN></B><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"><o:p></o:p></SPAN></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><STRONG><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #cc3300; FONT-FAMILY: Arial">La problemática de la
forma en los 50: serialismo y forma orgánica. Análisis de
</SPAN></STRONG><EM><B><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #cc3300; FONT-FAMILY: Arial">MÚSICA 1958 para
piano</SPAN></B></EM><B><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"><BR></SPAN></B><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial">Con la participación de <STRONG><SPAN
style="FONT-FAMILY: Arial">Federico Monjeau.</SPAN></STRONG>
<o:p></o:p></SPAN></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><STRONG><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #666666; FONT-FAMILY: Arial">Francisco Kröpfl
</SPAN></STRONG><FONT color=#666666><SPAN class=textochico1><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial">es compositor, profesor de
composición e investigador. Fue Director Musical del Centro Cultural Recoleta
(1998 a 2006), Presidente de la Federación Argentina de Música Electroacústica y
miembro de la International Confederation of Electroacoustic Music
(ICEM-UNESCO), docente de la cátedra de Morfología Musical (Facultad de
Filosofía - UBA).</SPAN></SPAN><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #666666; FONT-FAMILY: Arial"><o:p></o:p></SPAN></FONT></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><FONT color=#666666><SPAN
class=textochico1><SPAN style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial">En 1958 fundó
el primer laboratorio institucional de música electroacústica de Latinoamérica
en la Universidad de Buenos Aires. Recibió la Beca Guggenheim en 1977 y los
premios Nacional y Municipal en composición en los 90. Por su labor pionera en
el campo de la música electroacústica fue distinguido con el
</SPAN></SPAN><EM><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #666666; FONT-FAMILY: Arial">Magistere</SPAN></EM><SPAN
class=textochico1><SPAN style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"> por el
Instituto Internacional de Música Electroacústica de Bourges
(IMEB).</SPAN></SPAN></FONT><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #666666; FONT-FAMILY: Arial"><BR><SPAN
class=textochico1><SPAN
style="FONT-FAMILY: Arial; mso-bidi-font-size: 9.0pt; mso-ansi-font-size: 9.0pt">Investigador
principal en los programas de intercambio con las universidades de Stanford y
San Diego, relacionados con la composición musical por
computadoras.</SPAN></SPAN><o:p></o:p></SPAN></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><FONT color=#666666><SPAN
class=textochico1><SPAN style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial">Durante los
últimos cuarenta años, ha ofrecido cursos y conferencias sobre composición y
análisis musical en varios países de Europa y América. Su música ha sido
interpretada y difundida en todo el mundo y sus artículos y papers aparecieron
en publicaciones especializadas de distintos países.</SPAN></SPAN><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"><o:p></o:p></SPAN></FONT></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"><BR><B><BR><STRONG><SPAN
style="FONT-FAMILY: Arial">Sábado 19 de Julio,
17hs.</SPAN></STRONG><o:p></o:p></B></SPAN></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><B><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"><BR><STRONG><SPAN
style="FONT-FAMILY: Arial">Gerardo Gandini</SPAN></STRONG></SPAN></B><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"><o:p></o:p></SPAN></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><STRONG><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #cc3300; FONT-FAMILY: Arial">Análisis de las
distintas versiones de </SPAN></STRONG><EM><B><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #cc3300; FONT-FAMILY: Arial">EUSEBIUS</SPAN></B></EM><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"><o:p></o:p></SPAN></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial">Con la participación de <STRONG><SPAN
style="FONT-FAMILY: Arial">Marcelo
Delgado.</SPAN></STRONG><B><o:p></o:p></B></SPAN></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><B><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"><BR></SPAN></B><FONT
color=#666666><SPAN class=textochico1><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial">Compositor y pianista,
</SPAN></SPAN><STRONG><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #666666; FONT-FAMILY: Arial">Gerardo Gandini
</SPAN></STRONG><SPAN class=textochico1><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial">nació en Buenos Aires. Realizó
estudios de composición con Alberto Ginastera y luego en la Academia Santa
Cecilia de Roma con Goffredo Petrassi. Sus estudios de piano fueron realizados
con la guía de Pía Sebastiani, Roberto Caamaño e lvonne
Loriod.</SPAN></SPAN></FONT><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #666666; FONT-FAMILY: Arial"><BR><SPAN
class=textochico1><SPAN
style="FONT-FAMILY: Arial; mso-bidi-font-size: 9.0pt; mso-ansi-font-size: 9.0pt">Ha
escrito más de 120 obras incluyendo obras sinfónicas, de cámara, óperas, teatro
musical, música para filmes y música para instrumentos solistas. Se destaca
también una extensa obra para piano. Ha compuesto tres óperas:
</SPAN></SPAN><EM><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial">La casa sin
sosiego</SPAN></EM><SPAN class=textochico1><SPAN
style="FONT-FAMILY: Arial; mso-bidi-font-size: 9.0pt; mso-ansi-font-size: 9.0pt">,
con texto de Griselda Gambaro (1992), </SPAN></SPAN><EM><SPAN
style="FONT-FAMILY: Arial">La ciudad ausente</SPAN></EM><SPAN
class=textochico1><SPAN
style="FONT-FAMILY: Arial; mso-bidi-font-size: 9.0pt; mso-ansi-font-size: 9.0pt">
(1995), con libreto de Ricardo Piglia sobre su novela del mismo nombre y
</SPAN></SPAN><EM><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial">Liederkreis (Una ópera sobre
Schumann)</SPAN></EM><SPAN class=textochico1><SPAN
style="FONT-FAMILY: Arial; mso-bidi-font-size: 9.0pt; mso-ansi-font-size: 9.0pt">
(2000) con libreto de Alejandro Tantanian.</SPAN></SPAN><o:p></o:p></SPAN></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><FONT color=#666666><SPAN
class=textochico1><SPAN style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial">Como
compositor ha recibido numerosas distinciones y becas. Entre ellas, la del
Gobierno Italiano en 1966 y la Guggenheim en 1982. En 1996, el Fondo Nacional de
las Artes le otorgó el Premio a la Trayectoria y ese mismo año recibió el Premio
Nacional de Música por </SPAN></SPAN><EM><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #666666; FONT-FAMILY: Arial">La ciudad
ausente</SPAN></EM><SPAN class=textochico1><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial">. Recientemente obtuvo el Premio
Tomás Luis de Victoria por su trayectoria y contribución al enriquecimiento de
la vida musical de Iberoamérica.</SPAN></SPAN><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #666666; FONT-FAMILY: Arial"><o:p></o:p></SPAN></FONT></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN
class=textochico1><SPAN style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"><FONT
color=#666666>Se ha desempeñado como director musical de la Orquesta Filarmónica
de Buenos Aires, director musical del Teatro Colón y director-fundador del
Centro de Experimentación en Ópera y Ballet del mismo teatro. Fue compositor
residente del Teatro Colón y es regularmente invitado a participar como jurado
en concursos internacionales de composición.<o:p></o:p></FONT></SPAN></SPAN></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"><o:p> </o:p></SPAN></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><STRONG><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial">Sábado 16 de Agosto,
17hs.</SPAN></STRONG><B><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"><o:p></o:p></SPAN></B></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><B><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"><BR><STRONG><SPAN
style="FONT-FAMILY: Arial">Marta
Lambertini</SPAN></STRONG><o:p></o:p></SPAN></B></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><STRONG><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #cc3300; FONT-FAMILY: Arial">Análisis de
</SPAN></STRONG><EM><B><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #cc3300; FONT-FAMILY: Arial">ANTÍGONA
II</SPAN></B></EM><STRONG><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #cc3300; FONT-FAMILY: Arial"> para
orquesta.</SPAN></STRONG><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"><o:p></o:p></SPAN></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial">Con la participación de <STRONG><SPAN
style="FONT-FAMILY: Arial">Carlos
Calleja.</SPAN></STRONG><B><o:p></o:p></B></SPAN></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><B><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"><BR></SPAN></B><FONT
color=#666666><SPAN class=textochico1><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial">Nacida en San Isidro,
</SPAN></SPAN><STRONG><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #666666; FONT-FAMILY: Arial">Marta
Lambertini</SPAN></STRONG><SPAN class=textochico1><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"> estudió composición en la Facultad
de Artes y Ciencias Musicales de la UCA con Luis Gianneo, Roberto Caamaño y
Gerardo Gandini y continuó sus estudios mediante una beca otorgada por el CICMAT
con Gandini, Francisco Kröpfl, José Maranzano y Gabriel Brncic. Ejerció la
docencia en Universidad Nacional de La Plata, Conservatorio Nacional de Música,
Escuela de Bellas Artes de Quilmes y Facultad de Artes y Ciencias Musicales de
la UCA, de la cual fue Decana y Profesora Titular Ordinaria. Ha recibido
numerosos premios: Primer Premio Nacional de Música, Municipal de la Ciudad de
Buenos Aires, Premio a la trayectoria de APA y Fondo Nacional de las Artes (1972
y 1975). Es Académica de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes y de la
Academia de Ciencias y Artes de San Isidro.</SPAN></SPAN><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #666666; FONT-FAMILY: Arial"><o:p></o:p></SPAN></FONT></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><FONT color=#666666><SPAN
class=textochico1><SPAN style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial">Ha
participado en jurados nacionales e internacionales y en numerosos festivales y
congresos musicales. Su producción abarca los diversos géneros instrumentales y
vocales. Entre ellas cabe mencionar las óperas </SPAN></SPAN><EM><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #666666; FONT-FAMILY: Arial">Alice in
Wonderland</SPAN></EM><SPAN class=textochico1><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"> (1989), </SPAN></SPAN><EM><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #666666; FONT-FAMILY: Arial">S.M.R.BACH</SPAN></EM><SPAN
class=textochico1><SPAN style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"> (1990),
</SPAN></SPAN><EM><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #666666; FONT-FAMILY: Arial">Hildegard</SPAN></EM><SPAN
class=textochico1><SPAN style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"> (2002),
</SPAN></SPAN><EM><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #666666; FONT-FAMILY: Arial">¡Cenicientaaa...!</SPAN></EM><SPAN
class=textochico1><SPAN style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"> (2006) y
numerosas obras sinfónicas y de cámara.</SPAN></SPAN><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"><o:p></o:p></SPAN></FONT></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"><BR><BR><STRONG><SPAN
style="FONT-FAMILY: Arial">Sábado 20 de Septiembre,
17hs.</SPAN></STRONG><B><o:p></o:p></B></SPAN></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><STRONG><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial">Carmelo
Saitta</SPAN></STRONG><B><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"><o:p></o:p></SPAN></B></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><STRONG><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #cc3300; FONT-FAMILY: Arial">Análisis de
</SPAN></STRONG><EM><B><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #cc3300; FONT-FAMILY: Arial">U MARE,
STROMBOLICCHIO E´CHIDDA LUNA</SPAN></B></EM><STRONG><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #cc3300; FONT-FAMILY: Arial">... para cinta y tres
percusionistas.</SPAN></STRONG><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"><BR>Con la participación de
<STRONG><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial">Jorge
Lützow-Holm.</SPAN></STRONG><o:p></o:p></SPAN></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><STRONG><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #666666; FONT-FAMILY: Arial">Carmelo
Saitta</SPAN></STRONG><FONT color=#666666><SPAN class=textochico1><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"> nació en Stromboli, Sicilia y es
egresado del Conservatorio Municipal “Manuel de Falla” en la especialidad de
Percusión. Realizó estudios de composición con los maestros Enrique Belloc, José
Maranzano, Francisco Kröpfl y Gerardo Gandini así como diferentes cursos de
especialización en Técnicas de Análisis con el Prof. José Maranzano, Metodología
de Composición con el Prof. Francisco Kröpfl y Corrientes y Técnicas
Contemporáneas con el Prof. Gerardo Gandini</SPAN></SPAN><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #666666; FONT-FAMILY: Arial"><o:p></o:p></SPAN></FONT></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN
class=textochico1><SPAN style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"><FONT
color=#666666>Como instrumentista y director de conjuntos de cámara ha llevado a
cabo, desde1973, una intensa labor, participando en innumerables conciertos
organizados por diferentes instituciones relacionadas con la música
contemporánea. Ha sido director del Grupo de Percusión del Conservatorio
Municipal “Manuel de Falla” y del grupo Tercera Generación, estrenando en
nuestro país obras para percusión de compositores argentinos y extranjeros.
También ha integrado varios grupos de improvisación.</FONT></SPAN></SPAN><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #666666; FONT-FAMILY: Arial"><BR><SPAN
class=textochico1><SPAN
style="FONT-FAMILY: Arial; mso-bidi-font-size: 9.0pt; mso-ansi-font-size: 9.0pt">Paralelamente
a su labor artística, acredita una intensa labor docente en diferentes
institutos de enseñanza del país y del exterior, dictando numerosos cursos,
charlas y conferencias sobre temas de su especialidad. Actualmente es Profesor
Titular en distintas asignaturas en la Universidad de Quilmes, la Universidad de
Buenos Aires y el IUNA y es Director del Área Transdepartamental de Artes
Multimediales del IUNA.</SPAN></SPAN><o:p></o:p></SPAN></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><FONT color=#666666><SPAN
class=textochico1><SPAN style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial">Son de
destacar sus aportes al conocimiento y uso de los instrumentos de percusión en
la composición musical y al tratamiento del sonido y la música en los medios
audiovisuales. Sus obras se han ejecutado tanto en nuestro país, como en el
exterior: Uruguay; Canadá; Estados Unidos; Francia; Italia y Dinamarca, entre
otros.</SPAN></SPAN><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"><o:p></o:p></SPAN></FONT></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"><o:p> </o:p></SPAN></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"><BR><STRONG><SPAN
style="FONT-FAMILY: Arial">Sábado 18 de Octubre.
17hs.</SPAN></STRONG><B><o:p></o:p></B></SPAN></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><B><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"><BR><STRONG><SPAN
style="FONT-FAMILY: Arial">Dante Grela</SPAN></STRONG><o:p></o:p></SPAN></B></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><STRONG><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #cc3300; FONT-FAMILY: Arial">Análisis de
</SPAN></STRONG><EM><B><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #cc3300; FONT-FAMILY: Arial">MIXTURAS</SPAN></B></EM><STRONG><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #cc3300; FONT-FAMILY: Arial"> (2001/02/08) para
violín, clarinete, saxo tenor y sonidos electrónicos.</SPAN></STRONG><B><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #cc3300; FONT-FAMILY: Arial"><o:p></o:p></SPAN></B></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><B><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #cc3300; FONT-FAMILY: Arial"><BR></SPAN></B><STRONG><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #666666; FONT-FAMILY: Arial">Dante
Grela</SPAN></STRONG><SPAN class=textochico1><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"><FONT color=#666666> es compositor de
música, profesor universitario e investigador nacido en Rosario. Profesor de
Composición, Análisis Musical y Orquestación (Instituto Superior de Música de la
Universidad Nacional del Litoral) y Director del Proyecto de Investigación “El
tratamiento tímbrico en la creación musical latinoamericana del s. XX”
(Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del
Litoral).</FONT></SPAN></SPAN><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #666666; FONT-FAMILY: Arial"><BR><SPAN
class=textochico1><SPAN
style="FONT-FAMILY: Arial; mso-bidi-font-size: 9.0pt; mso-ansi-font-size: 9.0pt">Además,
es Profesor de Composición, Análisis Musical, Orquestación, Acústica Musical,
Organología y Música Electroacústica (Escuela de Música de la Universidad
Nacional de Rosario) y autor de numerosos ensayos sobre pedagogía de la
composición, análisis, orquestación y creación musical contemporánea de
Latinoamérica.</SPAN></SPAN><BR><SPAN class=textochico1><SPAN
style="FONT-FAMILY: Arial; mso-bidi-font-size: 9.0pt; mso-ansi-font-size: 9.0pt">Ha
sido invitado a numerosos festivales como compositor y profesor invitado en
Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, El Salvador y EE.UU., dictando gran número de
cursos y conferencias sobre composición, análisis, técnicas y estéticas de la
música contemporánea.</SPAN></SPAN><o:p></o:p></SPAN></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><FONT color=#666666><SPAN
class=textochico1><SPAN style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial">Su producción
–que incluye obras para instrumentos solistas, música de cámara y sinfónica,
música electroacústica y composiciones mixtas– han recibido distinciones en
diversas oportunidades y han sido estrenadas en Argentina, Brasil, Chile,
EE.UU., Venezuela, Francia, España, Canadá, El Salvador, Alemania y
Uruguay.</SPAN></SPAN><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"><o:p></o:p></SPAN></FONT></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"><BR><BR><STRONG><SPAN
style="FONT-FAMILY: Arial">Sábado 15 de Noviembre,
17hs.</SPAN></STRONG><B><o:p></o:p></B></SPAN></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><B><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"><BR><STRONG><SPAN
style="FONT-FAMILY: Arial">Julio Martín
Viera</SPAN></STRONG><o:p></o:p></SPAN></B></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><STRONG><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #cc3300; FONT-FAMILY: Arial">Análisis de
</SPAN></STRONG><EM><B><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #cc3300; FONT-FAMILY: Arial">Música
Nocturna</SPAN></B></EM><STRONG><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #cc3300; FONT-FAMILY: Arial"> (orquesta sinfónica,
2007); </SPAN></STRONG><EM><B><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #cc3300; FONT-FAMILY: Arial">Divertimento
III</SPAN></B></EM><STRONG><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #cc3300; FONT-FAMILY: Arial"> (percusión y cinta,
1995); </SPAN></STRONG><EM><B><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #cc3300; FONT-FAMILY: Arial">Bienvenido</SPAN></B></EM><STRONG><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #cc3300; FONT-FAMILY: Arial"> (cámara, 2000) y
</SPAN></STRONG><EM><B><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #cc3300; FONT-FAMILY: Arial">Passacaglia sobre un
tema de Bach</SPAN></B></EM><STRONG><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #cc3300; FONT-FAMILY: Arial"> (violín, clarinete y
piano, 1987)</SPAN></STRONG><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"><o:p></o:p></SPAN></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial">Con la participación de <STRONG><SPAN
style="FONT-FAMILY: Arial">Javier
Mariani</SPAN></STRONG><B><o:p></o:p></B></SPAN></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><B><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"><o:p> </o:p></SPAN></B></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><STRONG><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #666666; FONT-FAMILY: Arial">Julio Martín
Viera</SPAN></STRONG><FONT color=#666666><SPAN class=textochico1><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"> nació en Buenos Aires. En 1972 se
graduó como Licenciado en Música, especialidad Composición (UCA). Ha sido
Profesor Titular de la cátedra Composición V de la carrera de Composición
(Facultad de Música, UCA) y profesor de composición y orquestación en la
Facultad de Música de la Universidad de la Plata.</SPAN></SPAN><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #666666; FONT-FAMILY: Arial"><o:p></o:p></SPAN></FONT></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><FONT color=#666666><SPAN
class=textochico1><SPAN style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial">En 1988 ganó
el Primer Premio Municipal de Composición y en 1992 el Primer Premio Nacional de
Composición. En 1989 obtuvo la Beca Guggenheim en composición musical y en 1995,
el Primer Premio SADAIC de composición en la categoría Música
Sinfónica.</SPAN></SPAN><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #666666; FONT-FAMILY: Arial"><o:p></o:p></SPAN></FONT></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><FONT color=#666666><SPAN
class=textochico1><SPAN style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial">Recibió
encargos de composición de la Fundación Fromm de la Universidad de Harvard, del
GRM (Groupe de Recherche Musical) Radio Francia - París, de la Serge
Koussevitzky Music Foundation, Washington DC, de la Orquesta de Cámara Mayo y
del Quinteto CEAMC, entre otros. Ha compuesto numerosas obras de cámara,
sinfónicas y vocales, música electroacústica y música electroacústica con medios
mixtos. Actualmente es Director Musical del Centro Cultural Recoleta de la
Ciudad de Buenos Aires. </SPAN></SPAN><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"><o:p></o:p></SPAN></FONT></P>
<P class=MsoNormal
style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify; tab-stops: 3.0pt"><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"> <SPAN
style="mso-tab-count: 1">
</SPAN> <o:p></o:p></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"><o:p> <FONT
size=2>-------------------------------------------------------------------------------------------</FONT></o:p></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN
style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial"><o:p>Coordinación de Cultura<BR>Area
de Bienestar<BR>Secretaria de Extensión, Graduados <BR>y Bienestrar<BR>Facultad
de Ciencias Exactas y Naturales<BR>UBA<BR>Tel. 4576-3399 y
4576-3337</o:p></SPAN></P></DIV><BR>-- <BR>Este mensaje ha sido analizado por el
servidor AntiSpam de FCEyN. <BR>y esta libre de virus y otros contenidos
peligrosos. <BR>Por consultas sobre correo electronico comuniquese con
ccc@fcen.uba.ar <BR><A href="http://www.ccc.fcen.uba.ar">www.ccc.fcen.uba.ar</A>
<P>
<HR>
<P></P>_______________________________________________<BR>Musicacolon mailing
list<BR>Musicacolon@listas.rec.uba.ar<BR>http://listas.rec.uba.ar/mailman/listinfo/musicacolon<BR></BODY></HTML>