<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
<HTML xmlns:o = "urn:schemas-microsoft-com:office:office"><HEAD>
<META http-equiv=Content-Type content="text/html; charset=iso-8859-1">
<META content="MSHTML 6.00.2800.1522" name=GENERATOR>
<STYLE></STYLE>
</HEAD>
<BODY bgColor=#ffffff>
<DIV><FONT face=Arial size=6><STRONG><U>SEGB</U></STRONG></FONT></DIV>
<DIV><FONT face=Arial 
size=4>CULTURA&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; 
Informa:</FONT></DIV>
<DIV><FONT face=Arial size=2></FONT>&nbsp;</DIV>
<DIV style="FONT: 10pt arial">
<DIV>&nbsp;</DIV></DIV>
<DIV><BR></DIV>
<DIV><FONT face=Arial size=2>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center" 
align=center><FONT face=Tahoma><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN 
lang=ES-TRAD style="mso-bidi-font-family: Tahoma">&nbsp;</SPAN></B><B 
style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 12pt; mso-bidi-font-family: Tahoma"><o:p></o:p></SPAN></B></FONT></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center" 
align=center><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 18pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-bidi-font-family: Arial">EL 
CENTRO CULTURAL RICARDO ROJAS presenta <o:p></o:p></SPAN></B></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center" 
align=center><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 18pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-bidi-font-family: Arial">“<I>LA 
SERVA PADRONA” <o:p></o:p></I></SPAN></B></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center" 
align=center><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 18pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-bidi-font-family: Arial; mso-bidi-font-style: italic">de 
Giovanni B. Pergolesi <o:p></o:p></SPAN></B></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center" 
align=center><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 18pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-bidi-font-family: Arial; mso-bidi-font-style: italic">&nbsp;<o:p></o:p></SPAN></B></P>
<H2 style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN lang=ES-TRAD><FONT face=Verdana>Reparto: 
Marisú Pavón, Walter Schwartz y Sergio Pelacani</FONT></SPAN></H2>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center" 
align=center><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 14pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-bidi-font-family: Arial">Ensamble 
LA CETRA (Martha Cosattini, Sergio Polizzi, Martín D’Elía y<SPAN 
style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>Sergio 
Antonini)<o:p></o:p></SPAN></B></P>
<P class=MsoTitle style="MARGIN: 0cm -5.95pt 0pt 0cm; TEXT-ALIGN: justify"><B 
style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN style="FONT-FAMILY: Tahoma"><FONT 
size=3>&nbsp;<o:p></o:p></FONT></SPAN></B></P>
<P class=MsoTitle style="MARGIN: 0cm -5.95pt 0pt 0cm; TEXT-ALIGN: justify"><B 
style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN 
style="FONT-FAMILY: Arial; mso-bidi-font-family: Tahoma"><FONT 
size=3>&nbsp;<o:p></o:p></FONT></SPAN></B></P>
<P class=MsoTitle style="MARGIN: 0cm -5.95pt 0pt 0cm; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN 
style="FONT-FAMILY: Tahoma; FONT-VARIANT: small-caps"><FONT size=3>El Rojas 
continúa brindando un espacio institucional a los máximos referentes del 
repertorio de cámara del país, también reconocidos en el exterior por su 
formación y erudición. Por eso, a casi 275 años de su creación presenta la más 
famosa obra de pergolesi que <B style="mso-bidi-font-weight: normal">por</B> <B 
style="mso-bidi-font-weight: normal">primera vez</B> será ejecutada con <B 
style="mso-bidi-font-weight: normal">instrumentos barrocos</B> y <B 
style="mso-bidi-font-weight: normal">criterios interpretativos de la época</B>. 
Esta co-producción del Rojas con el ensamble barroco La Cetra, se podrá 
disfrutar los martes y domingos de Julio a las 21 y a las 17 horas 
respectivamente. La puesta en escena y el vestuario de época pertenecen a Sergio 
Pelacani y la dirección está a cargo de Sergio Antonini. La entrada cuesta sólo 
diez pesos. <o:p></o:p></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoTitle style="MARGIN: 0cm -5.95pt 0pt 0cm; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN 
style="FONT-FAMILY: Arial; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><FONT 
size=3>&nbsp;<o:p></o:p></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoTitle style="MARGIN: 0cm -5.95pt 0pt 0cm; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN 
lang=ES-AR 
style="FONT-FAMILY: Arial; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'; mso-bidi-font-size: 10.0pt; mso-ansi-language: ES-AR"><FONT 
size=3>Fechas: <B style="mso-bidi-font-weight: normal">Martes 17, 24 y 31 de 
Julio a las 21 hs y Domingos 22 y 29 a las 17 hs. 
<o:p></o:p></B></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoTitle style="MARGIN: 0cm -5.95pt 0pt 0cm; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN 
lang=ES-AR 
style="FONT-FAMILY: Arial; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'; mso-bidi-font-size: 10.0pt; mso-ansi-language: ES-AR"><FONT 
size=3>Sala: <B style="mso-bidi-font-weight: normal">Batato Barea del CC Rojas 
(Av. Corrientes 2038)<o:p></o:p></B></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoTitle style="MARGIN: 0cm -5.95pt 0pt 0cm; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN 
lang=ES-AR 
style="FONT-FAMILY: Arial; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'; mso-bidi-font-size: 10.0pt; mso-ansi-language: ES-AR"><FONT 
size=3>Entrada:<B style="mso-bidi-font-weight: normal"> $10 
<o:p></o:p></B></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoTitle style="MARGIN: 0cm -5.95pt 0pt 0cm; TEXT-ALIGN: justify"><FONT 
size=3><U><SPAN lang=ES-AR 
style="FONT-FAMILY: Arial; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-language: ES-AR">Importante:</SPAN></U><SPAN 
lang=ES-AR 
style="FONT-FAMILY: Arial; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-language: ES-AR"> 
<B style="mso-bidi-font-weight: normal">CON SUBTÍTULOS EN 
CASTELLANO.<o:p></o:p></B></SPAN></FONT></P>
<P class=MsoTitle style="MARGIN: 0cm -5.95pt 0pt 0cm; TEXT-ALIGN: justify"><B 
style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-AR 
style="FONT-FAMILY: Arial; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-language: ES-AR"><FONT 
size=3>&nbsp;<o:p></o:p></FONT></SPAN></B></P>
<P class=MsoTitle style="MARGIN: 0cm -5.95pt 0pt 0cm; TEXT-ALIGN: justify"><B 
style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-AR 
style="FONT-SIZE: 11pt; FONT-FAMILY: Arial; FONT-VARIANT: small-caps; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-language: ES-AR">&nbsp;<o:p></o:p></SPAN></B></P>
<P class=bodytext2 style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><B><SPAN 
lang=ES-AR style="FONT-FAMILY: Tahoma; mso-ansi-language: ES-AR"><FONT size=3>LA 
SERVA PADRONA<o:p></o:p></FONT></SPAN></B></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><FONT 
face=Tahoma><SPAN lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 11pt; mso-bidi-font-family: Tahoma; mso-bidi-font-size: 10.0pt">Hay 
obras que logran gran repercusión en su momento, para caer después en el olvido; 
otras, por el contrario, son valoradas recién varias generaciones después de su 
creación. En el caso de <I style="mso-bidi-font-style: normal">La Serva Padrona 
</I>de Pergolesi, desde su estreno en Nápoles en 1733 ha gozado de permanencia 
ininterrumpida en los escenarios del mundo. Según lo explicita una nota en la 
edición de París de 1804: “El editor de esta obra la presenta al público […] 
entera, y tal como desde hace treinta años causa la admiración pública en todos 
los teatros de Europa”.</SPAN><SPAN 
style="FONT-SIZE: 11pt; mso-bidi-font-family: Tahoma; mso-bidi-font-size: 10.0pt; mso-ansi-language: ES"><o:p></o:p></SPAN></FONT></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN 
lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 11pt; mso-bidi-font-family: Tahoma; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><FONT 
face=Tahoma>&nbsp;<o:p></o:p></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN 
lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 11pt; mso-bidi-font-family: Tahoma; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><FONT 
face=Tahoma>Precisamente en París, el centro más importante de la 
intelectualidad europea hacia mediados del siglo XVIII, esta pequeña ópera va a 
desatar una tormenta. En 1752 es la primera obra no francesa que sube a escena 
en la <I style="mso-bidi-font-style: normal">Opéra</I>, disparando un torbellino 
de reacciones y dividiendo a los intelectuales y a toda la sociedad parisina en 
dos bandos: los que quedaron fascinados con la novedad, y los acérrimos 
defensores de la tradición francesa. Entre los primeros, Jean-Jacques Rousseau 
dedica varios escritos a la polémica (conocida como la <I 
style="mso-bidi-font-style: normal">Querella de los Bufones</I>) postulando la 
universalidad del lenguaje musical italiano. También él se pregunta qué es lo 
que tanto capta la atención en esta obra. Concluye que su “unidad tan sabia”, su 
novedad y su eficacia no vienen dadas por un aumento de los artificios, del 
contrapunto, de la densidad armónica, sino al contrario por la simplificación de 
todos los recursos.<o:p></o:p></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN 
lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 11pt; mso-bidi-font-family: Tahoma; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><FONT 
face=Tahoma>&nbsp;<o:p></o:p></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN 
lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 11pt; mso-bidi-font-family: Tahoma; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><FONT 
face=Tahoma>Frente a los imponentes héroes de la tragedia barroca, a los temas 
elevados de la mitología y la historia, a los refinamientos de escritura del 
contemporáneo Rameau, el “triunfo” de un intermedio cómico como <I 
style="mso-bidi-font-style: normal">La Serva Padrona</I>, con sus personajes 
burgueses teñidos de <I style="mso-bidi-font-style: normal">commedia 
dell’arte</I>, su temática trivial y cotidiana, la sencillez de escritura y la 
inmediatez del lenguaje, va a marcar el derrumbe del mundo barroco, 
preanunciando el clasicismo, 50 años antes de las grandes óperas de Mozart. Y a 
casi 275 años de su creación se nos presenta aún joven y aún fresca; la 
humanidad de sus personajes y la naturalidad de su discurso musical hacen de <I 
style="mso-bidi-font-style: normal">La Serva Padrona </I>un clásico siempre 
entrañable.<o:p></o:p></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN 
lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 11pt; mso-bidi-font-family: Tahoma; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><FONT 
face=Tahoma>&nbsp;<o:p></o:p></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><B 
style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 11pt; mso-bidi-font-family: Tahoma; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><FONT 
face=Tahoma>VERSIÓN DE LA CETRA<o:p></o:p></FONT></SPAN></B></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN 
lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 11pt; mso-bidi-font-family: Tahoma; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><FONT 
face=Tahoma>Esta versión se basa en el texto tradicional, cotejado con otras 
ediciones del siglo XVIII y XIX. Se restituye la sección B del Finale (<I 
style="mso-bidi-font-style: normal">Contento tu sarai</I>) cuya ausencia en las 
ediciones modernas se hace evidente tras la lectura del libreto. También se optó 
por incluir ambos dúos finales. El primero, <I 
style="mso-bidi-font-style: normal">Per te ho io nel core</I>, fue compuesto por 
Pergolesi para su ópera <I style="mso-bidi-font-style: normal">Il Flaminio 
</I>de 1735, pero pronto aparece como dúo final para <I 
style="mso-bidi-font-style: normal">La Serva Padrona. </I>Sólo cabe conjeturar 
que este dúo encontró gran aceptación del público y fue preferido como final 
para el intermezzo por las compañías de ópera que lo tenían en repertorio. Sin 
embargo el dúo original de Pergolesi para <I 
style="mso-bidi-font-style: normal">La Serva Padrona </I>es el que se conserva 
aquí como final, <I style="mso-bidi-font-style: normal">Contento tu sarai. 
</I><SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp;</SPAN><o:p></o:p></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN 
lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 11pt; mso-bidi-font-family: Tahoma; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><FONT 
face=Tahoma>&nbsp;<o:p></o:p></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN 
lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 11pt; mso-bidi-font-family: Tahoma; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><FONT 
face=Tahoma>Como originalmente esta obra se presentaba como intermedios entre 
los actos de una ópera seria mayor, carece de sinfonía, y su duración es 
bastante breve. Por esto, se agregó al principio una sinfonía del propio 
Pergolesi; a modo de entreacto, una de las sonatas por mucho tiempo atribuidas a 
él pero identificadas como de Domenico Gallo, y como introducción al segundo 
intermezzo un fragmento de concierto de uno de los maestros de Pergolesi, 
Francesco Durante.<o:p></o:p></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN 
lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 11pt; mso-bidi-font-family: Tahoma; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><FONT 
face=Tahoma>&nbsp;<o:p></o:p></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN 
lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 11pt; mso-bidi-font-family: Tahoma; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><FONT 
face=Tahoma>Es pertinente aclarar que ésta es una versión de cámara, como 
evidentemente se practicó en la época por las pequeñas compañías de ópera 
itinerante que llevaron la obra por toda Europa y que no siempre contaban con 
una gran orquesta. Por razones de balance se optó por suprimir la participación 
de la viola que simplemente dobla la parte del 
bajo.<o:p></o:p></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN 
lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 11pt; mso-bidi-font-family: Tahoma; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><FONT 
face=Tahoma>&nbsp;<o:p></o:p></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center" 
align=center><B><U><SPAN lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 11pt; mso-bidi-font-family: Tahoma; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><FONT 
face=Tahoma>PROGRAMA<o:p></o:p></FONT></SPAN></U></B></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><B><SPAN 
lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 11pt; mso-bidi-font-family: Tahoma; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><FONT 
face=Tahoma>&nbsp;<o:p></o:p></FONT></SPAN></B></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><FONT 
face=Tahoma><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><I 
style="mso-bidi-font-style: normal"><SPAN lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 11pt; mso-bidi-font-family: Tahoma; mso-bidi-font-size: 10.0pt">La 
Serva </SPAN></I></B><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 11pt; mso-bidi-font-family: Tahoma; mso-bidi-font-size: 10.0pt">Padrona, 
</SPAN></B><SPAN lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 11pt; mso-bidi-font-family: Tahoma; mso-bidi-font-size: 10.0pt">intermedio 
cómico en dos partes de <B style="mso-bidi-font-weight: normal">Giovanni 
Battista Pergolesi </B>sobre libreto de <B 
style="mso-bidi-font-weight: normal">Gennaro Antonio Federico</B>. Estrenado en 
Nápoles el 5 de septiembre de 1733 como intermedio en la ópera <I 
style="mso-bidi-font-style: normal">Il prigioniero superbo </I>de 
Pergolesi.<o:p></o:p></SPAN></FONT></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN 
lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 11pt; mso-bidi-font-family: Tahoma; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><FONT 
face=Tahoma>&nbsp;<o:p></o:p></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><FONT 
face=Tahoma><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 11pt; mso-bidi-font-family: Tahoma; mso-bidi-font-size: 10.0pt">Intermezzo 
primo: Sinfonía en Fa mayor<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; 
</SPAN></SPAN></B><SPAN lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 11pt; mso-bidi-font-family: Tahoma; mso-bidi-font-size: 10.0pt">(G. 
B. Pergolesi) Maestoso sostenuto / Andante grazioso / Allegro <B 
style="mso-bidi-font-weight: normal"><o:p></o:p></B></SPAN></FONT></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><FONT 
face=Tahoma><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 11pt; mso-bidi-font-family: Tahoma; mso-bidi-font-size: 10.0pt">Intermezzo 
secondo: Sonata VI<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN></SPAN></B><SPAN 
lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 11pt; mso-bidi-font-family: Tahoma; mso-bidi-font-size: 10.0pt">(Domenico 
Gallo, ca. 1755) Presto / Adagio [non tanto] / Allegro <B 
style="mso-bidi-font-weight: normal"><o:p></o:p></B></SPAN></FONT></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN 
lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 11pt; mso-bidi-font-family: Tahoma; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><FONT 
face=Tahoma>&nbsp;<o:p></o:p></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><FONT 
face=Tahoma><U><SPAN lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 11pt; mso-bidi-font-family: Tahoma; mso-bidi-font-size: 10.0pt">Reparto:</SPAN></U><SPAN 
lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 11pt; mso-bidi-font-family: Tahoma; mso-bidi-font-size: 10.0pt"> 
Marisú Pavón como Serpina – Walter Schwartz como Uberto – Sergio Pelacani como 
Vespone. <o:p></o:p></SPAN></FONT></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN 
lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 11pt; mso-bidi-font-family: Tahoma; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><FONT 
face=Tahoma>&nbsp;<o:p></o:p></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><B 
style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 11pt; mso-bidi-font-family: Tahoma; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><FONT 
face=Tahoma>La Cetra<o:p></o:p></FONT></SPAN></B></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN 
lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 11pt; mso-bidi-font-family: Tahoma; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><FONT 
face=Tahoma>Convocados por Sergio Antonini en 2004, en <EM>La Cetra 
</EM>confluyen destacados músicos de la práctica “historicista” con instrumentos 
barrocos. Sus integrantes se formaron con especialistas como Manfredo Kræmer y 
realizaron cursos de profundización del lenguaje barroco con Kuijken, Savall, 
Garrido, G. Lesne, M. Zanetti y otros. Participaron en conciertos y festivales 
en el país y el exterior, bajo la dirección de G. Garrido, M. Kræmer, J. 
Quintana. Como instrumentistas participaron en <EM>Les Indes galantes </EM>de 
Rameau (Teatro Colón) y <EM>Agrippina </EM>de Haendel (Buenos Aires Lírica, 
Teatro Avenida).<o:p></o:p></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN 
lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 11pt; mso-bidi-font-family: Tahoma; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><FONT 
face=Tahoma>&nbsp;<o:p></o:p></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><FONT 
face=Tahoma><U><SPAN lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 11pt; mso-bidi-font-family: Tahoma; mso-bidi-font-size: 10.0pt">Integrantes:</SPAN></U><SPAN 
lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 11pt; mso-bidi-font-family: Tahoma; mso-bidi-font-size: 10.0pt"> 
Martha Cosattini y Sergio Polizzi (violines barrocos) – Martín D’Elía 
(violoncello barroco) – Sergio Antonini (clave). <o:p></o:p></SPAN></FONT></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN 
lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 11pt; mso-bidi-font-family: Tahoma; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><FONT 
face=Tahoma>&nbsp;<o:p></o:p></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><B 
style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 11pt; mso-bidi-font-family: Tahoma; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><FONT 
face=Tahoma>Giovanni Battista Pergolesi<o:p></o:p></FONT></SPAN></B></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN 
lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 11pt; mso-bidi-font-family: Tahoma; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><FONT 
face=Tahoma>Nació en Jesi, cerca de Ancona (Le Marche) el 4 de enero de 1710. A 
los quince años, gracias al apoyo de un obispo, fue admitido en el célebre 
Conservatorio de los Pobres de Jesucristo, en Nápoles, donde estudió composición 
con Gaetano Grecco y Francesco Durante. <o:p></o:p></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN 
lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 11pt; mso-bidi-font-family: Tahoma; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><FONT 
face=Tahoma>&nbsp;<o:p></o:p></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN 
lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 11pt; mso-bidi-font-family: Tahoma; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><FONT 
face=Tahoma>Violinista eminente, pronto fue estimado como uno de los 
compositores jóvenes más prometedores, recibiendo importantes encargos, como el 
de su primera ópera, <I style="mso-bidi-font-style: normal">Sallustia </I>(1732) 
para el Teatro San Bartolomé de Nápoles. El mismo año, <I 
style="mso-bidi-font-style: normal">Il Frate ‘Nnamorato,</I> comedia en música 
en lengua napolitana, alcanzó un éxito extraordinario, y fue nombrado organista 
en la Capilla Real. Al año siguiente, para el cumpleaños de Isabel Cristina, 
esposa de Carlos VI de Austria, presentó <I 
style="mso-bidi-font-style: normal">Il Prigioniero Superbo </I>con <I 
style="mso-bidi-font-style: normal">La Serva Padrona </I>entre los actos de 
dicha ópera, alcanzando un renombre sin precedentes, sobre todo por la enorme 
difusión que alcanzó este “entremés”.<o:p></o:p></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN 
lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 11pt; mso-bidi-font-family: Tahoma; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><FONT 
face=Tahoma>&nbsp;<o:p></o:p></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN 
lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 11pt; mso-bidi-font-family: Tahoma; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><FONT 
face=Tahoma>En 1735, después de presentar otras óperas notables (<I 
style="mso-bidi-font-style: normal">L’Olimpiade </I>e <I 
style="mso-bidi-font-style: normal">Il Flaminio</I>), al empeorarse su estado de 
salud se retiró al convento capuchino de Pozzuoli, cerca de Nápoles, donde podía 
contar con un clima más saludable y asistencia médica. Allí compuso sus últimas 
obras, el celebérrimo <I style="mso-bidi-font-style: normal">Stabat Mater </I>y 
el hermoso <I style="mso-bidi-font-style: normal">Salve Regina </I>en do menor. 
Murió a causa de la tuberculosis el 16 de marzo de 1736, a la edad de 26 
años.<o:p></o:p></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN 
lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 11pt; mso-bidi-font-family: Tahoma; mso-bidi-font-size: 10.0pt"><FONT 
face=Tahoma>&nbsp;<o:p></o:p></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal 
style="MARGIN: 0cm -5.95pt 0pt 0cm; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN lang=ES-AR 
style="FONT-FAMILY: Arial; mso-ansi-language: ES-AR">&nbsp;</SPAN><SPAN 
lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 12pt; FONT-FAMILY: Arial; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'"><o:p></o:p></SPAN></P>
<P class=MsoNormal 
style="MARGIN: 0cm -5.95pt 0pt 0cm; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN lang=ES-TRAD 
style="FONT-FAMILY: Arial; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'">&nbsp;</SPAN><SPAN 
lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 12pt; FONT-FAMILY: Arial; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'"><o:p></o:p></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN lang=ES-TRAD><BR><BR><BR 
style="mso-special-character: line-break"><BR 
style="mso-special-character: line-break"></SPAN><SPAN lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 12pt; FONT-FAMILY: 'Arial Unicode MS'; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'"><o:p></o:p></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN lang=ES-TRAD><BR 
style="mso-special-character: line-break"><BR 
style="mso-special-character: line-break"></SPAN><SPAN lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 12pt; FONT-FAMILY: 'Arial Unicode MS'; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'"><o:p></o:p></SPAN></P>
<P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><FONT size=3><SPAN 
style="FONT-FAMILY: 'Times New Roman'">&nbsp;</SPAN><SPAN 
style="FONT-SIZE: 10pt; FONT-FAMILY: Arial"><o:p></o:p></SPAN></FONT></P>
<P class=MsoNormal 
style="MARGIN: 0cm -5.95pt 0pt 0cm; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN lang=ES-TRAD 
style="FONT-FAMILY: Arial; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'">&nbsp;</SPAN><SPAN 
lang=ES-TRAD 
style="FONT-SIZE: 12pt; FONT-FAMILY: Arial; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'"><o:p></o:p></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN lang=ES-TRAD><FONT 
face=Tahoma>&nbsp;<o:p></o:p></FONT></SPAN></P></FONT></DIV>
<DIV><FONT face=Arial 
size=2>--------------------------------------------------------</FONT></DIV>
<DIV><FONT face=Arial size=2>Coordinación de Cultura<BR>Area de 
Bienestar<BR>Secretaria de Extensión, Graduados <BR>y Bienestrar<BR>Facultad de 
Ciencias Exactas y Naturales<BR>UBA<BR>Tel. 4576-3399 y 4576-3337</FONT><BR>-- 
<BR>Este mensaje ha sido analizado por el servidor AntiSpam de FCEyN. <BR>y esta 
libre de virus y otros contenidos peligrosos. <BR>Por consultas sobre correo 
electronico comuniquese con ccc@fcen.uba.ar <BR><A 
href="http://www.ccc.fcen.uba.ar">www.ccc.fcen.uba.ar</A> </DIV>
<P>
<HR>

<P></P>_______________________________________________<BR>Musicacolon mailing 
list<BR>Musicacolon@listas.rec.uba.ar<BR>http://listas.rec.uba.ar/mailman/listinfo/musicacolon<BR></BODY></HTML>