<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
<HTML><HEAD>
<META http-equiv=Content-Type content="text/html; charset=iso-8859-1">
<META content="MSHTML 6.00.2800.1595" name=GENERATOR>
<STYLE></STYLE>
</HEAD>
<BODY bgColor=#ffffff>
<DIV align=center><STRONG>CURSO DE ANÁLISIS SENSORIAL para desarrollar productos 
ganadores</STRONG> </DIV>
<DIV align=center><STRONG><FONT size=5><A 
href="http://www.opensa.com.ar/sensplus/contacto.htm"><FONT 
color=#ff8000>SENS</FONT><FONT color=#0080c0>PLUS</FONT> <FONT 
color=#000000>SRL</FONT></A></FONT></STRONG></DIV>
<DIV><STRONG></STRONG>&nbsp;</DIV>
<DIV align=justify>Tiene el agrado de invitarlo al curso de <STRONG>Análisis 
Sensorial</STRONG> que se llevará a cabo los días lunes 16, martes 17 y 
miércoles 18 de JULIO de 2007 de 19:00 a 22:00 hs en el <STRONG>Centro Cultural 
de la Cooperación</STRONG> Av. Corrientes 1543 - Aula Aníbal Ponce 2° Piso. - 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Subtes: Línea B (Callao o Uruguay) Línea D 
(Tribunales).</DIV>
<DIV align=justify>&nbsp;</DIV>
<DIV align=center><STRONG>Inscripciones e informes</STRONG>: cel 15-6003-1445 o 
al TE 4867-1927 de 10:00 a 15:00 hs <BR><STRONG><FONT color=#000080>Email de 
respuesta: <A 
href="mailto:sensplus@speedy.com.ar">sensplus@speedy.com.ar</A></FONT> 
</STRONG></DIV>
<DIV align=center><STRONG><FONT color=#000080></FONT></STRONG>&nbsp;</DIV>
<P align=justify><B>¿Por qué asistir?</B> <BR>El consumidor puede decirnos 
fácilmente si un producto le gusta o le disgusta, pero se vuelve menos preciso a 
la hora de explicarnos&nbsp; “el por qué”&nbsp;y es una quimera pretender que 
nos diga como debería cambiar el producto para que les guste más. <STRONG>La 
evaluación sensorial identifica, describe y mide los atributos de un alimento 
tal como son percibidos por nuestros sentidos (su apariencia, su aroma, su 
sabor, su textura); utilizando panelistas entrenados</STRONG>. Cruzando esta 
información con la proveniente de los consumidores, el análisis sensorial 
permite construir conocimiento en relación a que cambios en las características 
perceptibles de los productos se deben realizar para que gusten más.</P>
<P align=justify>En este curso se desarrollan las principales técnicas de 
evaluación sensorial, como, así también la selección y el entrenamiento de los 
evaluadores, acompañado de los métodos estadísticos correspondientes.</P>
<P align=justify><B>Profesor:&nbsp;EDUARDO SEBRIANO</B> <BR><FONT 
size=2>Licenciado en Química de la UBA. Miembro de la comisión directiva de la 
Asociación Argentina de Marketing y de la Sociedad Argentina de Investigación de 
Mercado y Opinión.&nbsp; Ha dictado seminarios de Evaluación Sensorial y 
Estudios de Mercado en distintos países de Latinoamérica y&nbsp;<FONT 
color=#0000ff>&nbsp;</FONT>Europa&nbsp;en diversos cursos de postgrado de 
universidades nacionales y privadas. Ex Profesor de la materia Análisis 
Sensorial de la Universidad Nacional de Quilmes.</FONT> </P>
<P align=justify><B><FONT face="Times New Roman">Dirigido a:</FONT></B><FONT 
face=Tahoma size=2></FONT> <FONT face="Times New Roman">Profesionales, 
estudiantes, productores e industriales de las empresas de</FONT> <FONT 
face="Times New Roman">alimentación, cosmética, cuidado personal y limpieza. 
Especialmente recomendado para quienes participen de la creación, diseño o 
lanzamiento de productos.</FONT></P>
<P align=justify><STRONG>Materiales y certificados</STRONG> <BR><FONT 
face="Times New Roman">Los asistentes al curso degustarán y evaluarán muestras y 
productos.</FONT> <FONT face="Times New Roman">Recibirán además del certificado 
de asistencia y copia del material</FONT><FONT face=Tahoma size=2></FONT> <FONT 
face="Times New Roman">didáctico&nbsp;presentado.</FONT></P>
<P align=justify><STRONG>Temario</STRONG><FONT face=Tahoma size=2> 
</FONT></P><STRONG></STRONG>
<DIV align=justify>
<OL>
  <LI><FONT face="Times New Roman">Introducción. Definición de la evaluación 
  sensorial. El marketing sensorial. El rol del</FONT> <FONT 
  face="Times New Roman">análisis&nbsp; sensorial en una empresa. Como 
  transformar el Análisis sensorial en una ventaja 
  competitiva.</FONT>&nbsp;<FONT face="Times New Roman">&nbsp;Productos y marcas 
  “experiencia”.</FONT> 
  <LI><FONT face="Times New Roman">Como funcionan los sentidos. Atributos 
  sensoriales y la forma en que se perciben. Percepción. Apariencia. 
  Aroma.</FONT> <FONT face="Times New Roman">Textura. Tacto. Gusto.&nbsp; 
  Audición. Como utilizar los sentidos para crear nuevos productos.</FONT> 
  <LI><FONT face="Times New Roman">Selección del panel sensorial. Pruebas de 
  selección básica. Pruebas de</FONT> <FONT face="Times New Roman">selección 
  avanzada. Entrenamiento. Caso&nbsp; práctico.</FONT>&nbsp; 
  <LI><FONT face="Times New Roman">Pruebas sensoriales. Condiciones. Como, 
  cuando y donde.. Preparación de muestras. Técnicas de medición. 
  Escalas.</FONT> <FONT face="Times New Roman"></FONT>
  <LI><FONT face="Times New Roman">Test de diferencia. Test de diferencia 
  global: T. Triangular. Dúo - Trío.</FONT> <FONT 
  face="Times New Roman">Comparación apareada. Prueba de diferencia con un 
  control. Estadística</FONT>&nbsp;<FONT face="Times New Roman">&nbsp;asociada a 
  cada prueba. Caso práctico.</FONT> 
  <LI><FONT face="Times New Roman">Análisis Descriptivos. Generación de 
  atributos y glosario. Obtención</FONT> <FONT face="Times New Roman">de&nbsp; 
  Perfiles de producto. Selección de atributos claves. Estadística 
  asociada</FONT> <FONT face="Times New Roman">a cada prueba. Caso&nbsp; 
  práctico.</FONT> 
  <LI><FONT face="Times New Roman">Pruebas con consumidores. Propósito y 
  aplicaciones. Selección de los</FONT> <FONT 
  face="Times New Roman">consumidores. Desarrollo de la prueba. Métodos. 
  Evaluación de la</FONT><FONT face=Tahoma size=2></FONT> <FONT 
  face="Times New Roman">aceptabilidad.</FONT> 
  <LI><FONT face="Times New Roman">Diseño de productos teniendo en cuenta las 
  preferencias de los</FONT><FONT face=Tahoma size=2></FONT> <FONT 
  face="Times New Roman">consumidores.</FONT> <FONT face="Times New Roman">Como 
  cruzar y analizar en conjunto la información proveniente de los</FONT><FONT 
  face=Tahoma size=2></FONT> <FONT face="Times New Roman">consumidores y la del 
  análisis sensorial para establecer una estrategia</FONT><FONT face=Tahoma 
  size=2></FONT> de&nbsp; producto.</LI></OL></DIV>
<DIV align=justify><FONT face="Century Gothic"><FONT 
face="Times New Roman"><STRONG>Aranceles:</STRONG> $ 350 +IVA. 
<BR><STRONG>Aranceles preferenciales:</STRONG> Estudiantes e Institutos de 
Investigación: $ 200 +IVA. Empresas con más de un postulante: $300 +IVA (por 
cada integrante). <BR>Pago en Efectivo o en Cheques a nombre de Sensplus 
SRL&nbsp; - Vacantes limitadas. </FONT></FONT><FONT face="Times New Roman">Se 
solicita abonar el curso 48hs antes de su iniciación.</FONT></DIV>
<DIV align=justify><FONT face="Times New Roman"></FONT>&nbsp;</DIV>
<DIV align=center><STRONG><A 
href="http://www.opensa.com.ar/sensplus/contacto.htm">Haga click aquí para 
acceder al Formulario Electrónico de Pre-inscripción</A></STRONG></DIV>
<DIV align=justify><STRONG></STRONG>&nbsp;</DIV>
<DIV align=justify><STRONG>Informes e inscripción:</STRONG> <FONT 
face="Times New Roman">Horario de atención de 10:00 hs a 15 hs.</FONT> <FONT 
face="Times New Roman">Hipólito Yrigoyen 3093 "B". C.A.B.A. TE:</FONT><FONT 
face="Times New Roman"> 4867-1927</FONT>&nbsp; - Cel : 15-6003-1445. <FONT 
face="Times New Roman">Email de contacto:</FONT><SPAN lang=fr> </SPAN><A 
href="mailto:sensplus@speedy.com.ar"><SPAN lang=fr><U></U></SPAN><U><SPAN 
lang=es><FONT face=Tahoma color=#0000ff 
size=2>sensplus@speedy.com.ar</FONT></SPAN></U><SPAN lang=fr></SPAN></A><SPAN 
lang=fr></SPAN>&nbsp;&nbsp;</DIV>
<DIV align=justify>&nbsp;</DIV>
<DIV align=center><SPAN lang=es><FONT face="Times New Roman"><STRONG>Este curso 
puede desarrollarse in company</STRONG>.</FONT></SPAN></DIV>
<DIV align=center><SPAN lang=es></SPAN>&nbsp;</DIV>
<DIV align=justify><SPAN lang=es><SPAN lang=es><B><FONT face="Times New Roman" 
color=#ff0000><FONT size=5><FONT size=3><FONT color=#ff8000>SENS</FONT><FONT 
color=#0080c0>PLUS</FONT></FONT><FONT 
color=#000000>&nbsp;</FONT></FONT></FONT></B><FONT face="Times New Roman">es una 
empresa de Análisis Sensorial que ofrece el servicio de </FONT></SPAN><SPAN 
lang=es><FONT face="Times New Roman">diseñar productos según el gusto de los 
consumidores. <STRONG>Es una de las 9 (nueve)</STRONG></FONT></SPAN><STRONG> 
</STRONG><SPAN lang=es><FONT face="Times New Roman"><STRONG>ganadoras de la 
primera edición del PRUEVE</STRONG> (Programa Universitario de</FONT></SPAN> 
<SPAN lang=es><FONT face="Times New Roman">Estímulo a la Vocación Empresaria), 
concurso que lleva adelante la</FONT></SPAN> <SPAN lang=es><FONT 
face="Times New Roman">Dirección General de Tecnología y Diseño de la Secretaría 
de Desarrollo</FONT> </SPAN><SPAN lang=es><FONT face="Times New Roman">Económico 
del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.</FONT></SPAN>&nbsp;</SPAN></DIV><SPAN 
lang=es>
<DIV align=center><FONT face=Arial size=2></FONT><FONT face=Arial 
size=2></FONT><FONT face=Arial size=2></FONT><BR><SPAN lang=es><FONT face=Tahoma 
size=2>&nbsp;</FONT></SPAN> <BR><STRONG><SPAN lang=es>GISELLE REPUN</SPAN> 
<BR><SPAN lang=es>Directora de Cuentas de <SPAN lang=es><SPAN lang=es><B><FONT 
face="Times New Roman" color=#ff0000><FONT size=5><FONT size=3><FONT 
color=#ff8000>SENS</FONT><FONT 
color=#0080c0>PLUS</FONT></FONT></FONT></FONT></B></SPAN></SPAN> 
SRL</SPAN>&nbsp;<BR><SPAN lang=es><FONT face=Arial 
size=2></FONT></SPAN></STRONG></SPAN>&nbsp;</DIV>
<DIV align=justify><STRONG><FONT face="Century Gothic" 
color=#000080></FONT></STRONG>&nbsp;</DIV>
<DIV align=justify><BR></DIV>
<DIV align=justify><FONT face=Arial size=2></FONT>&nbsp;</DIV></BODY></HTML>