<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
<HTML><HEAD>
<META http-equiv=Content-Type content="text/html; charset=iso-8859-1">
<META content="MSHTML 6.00.2800.1595" name=GENERATOR>
<STYLE></STYLE>
</HEAD>
<BODY bgColor=#ffffff>
<DIV align=center><STRONG>CURSO DE ANÁLISIS SENSORIAL para desarrollar productos
ganadores</STRONG> </DIV>
<DIV align=center><STRONG><FONT size=5><A
href="http://www.opensa.com.ar/sensplus/contacto.htm"><FONT
color=#ff8000>SENS</FONT><FONT color=#0080c0>PLUS</FONT> <FONT
color=#000000>SRL</FONT></A></FONT></STRONG></DIV>
<DIV><STRONG></STRONG> </DIV>
<DIV align=justify>Tiene el agrado de invitarlo al curso de <STRONG>Análisis
Sensorial</STRONG> que se llevará a cabo los días lunes 16, martes 17 y
miércoles 18 de JULIO de 2007 de 19:00 a 22:00 hs en el <STRONG>Centro Cultural
de la Cooperación</STRONG> Av. Corrientes 1543 - Aula Aníbal Ponce 2° Piso. -
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Subtes: Línea B (Callao o Uruguay) Línea D
(Tribunales).</DIV>
<DIV align=justify> </DIV>
<DIV align=center><STRONG>Inscripciones e informes</STRONG>: cel 15-6003-1445 o
al TE 4867-1927 de 10:00 a 15:00 hs <BR><STRONG><FONT color=#000080>Email de
respuesta: <A
href="mailto:sensplus@speedy.com.ar">sensplus@speedy.com.ar</A></FONT>
</STRONG></DIV>
<DIV align=center><STRONG><FONT color=#000080></FONT></STRONG> </DIV>
<P align=justify><B>¿Por qué asistir?</B> <BR>El consumidor puede decirnos
fácilmente si un producto le gusta o le disgusta, pero se vuelve menos preciso a
la hora de explicarnos “el por qué” y es una quimera pretender que
nos diga como debería cambiar el producto para que les guste más. <STRONG>La
evaluación sensorial identifica, describe y mide los atributos de un alimento
tal como son percibidos por nuestros sentidos (su apariencia, su aroma, su
sabor, su textura); utilizando panelistas entrenados</STRONG>. Cruzando esta
información con la proveniente de los consumidores, el análisis sensorial
permite construir conocimiento en relación a que cambios en las características
perceptibles de los productos se deben realizar para que gusten más.</P>
<P align=justify>En este curso se desarrollan las principales técnicas de
evaluación sensorial, como, así también la selección y el entrenamiento de los
evaluadores, acompañado de los métodos estadísticos correspondientes.</P>
<P align=justify><B>Profesor: EDUARDO SEBRIANO</B> <BR><FONT
size=2>Licenciado en Química de la UBA. Miembro de la comisión directiva de la
Asociación Argentina de Marketing y de la Sociedad Argentina de Investigación de
Mercado y Opinión. Ha dictado seminarios de Evaluación Sensorial y
Estudios de Mercado en distintos países de Latinoamérica y <FONT
color=#0000ff> </FONT>Europa en diversos cursos de postgrado de
universidades nacionales y privadas. Ex Profesor de la materia Análisis
Sensorial de la Universidad Nacional de Quilmes.</FONT> </P>
<P align=justify><B><FONT face="Times New Roman">Dirigido a:</FONT></B><FONT
face=Tahoma size=2></FONT> <FONT face="Times New Roman">Profesionales,
estudiantes, productores e industriales de las empresas de</FONT> <FONT
face="Times New Roman">alimentación, cosmética, cuidado personal y limpieza.
Especialmente recomendado para quienes participen de la creación, diseño o
lanzamiento de productos.</FONT></P>
<P align=justify><STRONG>Materiales y certificados</STRONG> <BR><FONT
face="Times New Roman">Los asistentes al curso degustarán y evaluarán muestras y
productos.</FONT> <FONT face="Times New Roman">Recibirán además del certificado
de asistencia y copia del material</FONT><FONT face=Tahoma size=2></FONT> <FONT
face="Times New Roman">didáctico presentado.</FONT></P>
<P align=justify><STRONG>Temario</STRONG><FONT face=Tahoma size=2>
</FONT></P><STRONG></STRONG>
<DIV align=justify>
<OL>
<LI><FONT face="Times New Roman">Introducción. Definición de la evaluación
sensorial. El marketing sensorial. El rol del</FONT> <FONT
face="Times New Roman">análisis sensorial en una empresa. Como
transformar el Análisis sensorial en una ventaja
competitiva.</FONT> <FONT face="Times New Roman"> Productos y marcas
“experiencia”.</FONT>
<LI><FONT face="Times New Roman">Como funcionan los sentidos. Atributos
sensoriales y la forma en que se perciben. Percepción. Apariencia.
Aroma.</FONT> <FONT face="Times New Roman">Textura. Tacto. Gusto.
Audición. Como utilizar los sentidos para crear nuevos productos.</FONT>
<LI><FONT face="Times New Roman">Selección del panel sensorial. Pruebas de
selección básica. Pruebas de</FONT> <FONT face="Times New Roman">selección
avanzada. Entrenamiento. Caso práctico.</FONT>
<LI><FONT face="Times New Roman">Pruebas sensoriales. Condiciones. Como,
cuando y donde.. Preparación de muestras. Técnicas de medición.
Escalas.</FONT> <FONT face="Times New Roman"></FONT>
<LI><FONT face="Times New Roman">Test de diferencia. Test de diferencia
global: T. Triangular. Dúo - Trío.</FONT> <FONT
face="Times New Roman">Comparación apareada. Prueba de diferencia con un
control. Estadística</FONT> <FONT face="Times New Roman"> asociada a
cada prueba. Caso práctico.</FONT>
<LI><FONT face="Times New Roman">Análisis Descriptivos. Generación de
atributos y glosario. Obtención</FONT> <FONT face="Times New Roman">de
Perfiles de producto. Selección de atributos claves. Estadística
asociada</FONT> <FONT face="Times New Roman">a cada prueba. Caso
práctico.</FONT>
<LI><FONT face="Times New Roman">Pruebas con consumidores. Propósito y
aplicaciones. Selección de los</FONT> <FONT
face="Times New Roman">consumidores. Desarrollo de la prueba. Métodos.
Evaluación de la</FONT><FONT face=Tahoma size=2></FONT> <FONT
face="Times New Roman">aceptabilidad.</FONT>
<LI><FONT face="Times New Roman">Diseño de productos teniendo en cuenta las
preferencias de los</FONT><FONT face=Tahoma size=2></FONT> <FONT
face="Times New Roman">consumidores.</FONT> <FONT face="Times New Roman">Como
cruzar y analizar en conjunto la información proveniente de los</FONT><FONT
face=Tahoma size=2></FONT> <FONT face="Times New Roman">consumidores y la del
análisis sensorial para establecer una estrategia</FONT><FONT face=Tahoma
size=2></FONT> de producto.</LI></OL></DIV>
<DIV align=justify><FONT face="Century Gothic"><FONT
face="Times New Roman"><STRONG>Aranceles:</STRONG> $ 350 +IVA.
<BR><STRONG>Aranceles preferenciales:</STRONG> Estudiantes e Institutos de
Investigación: $ 200 +IVA. Empresas con más de un postulante: $300 +IVA (por
cada integrante). <BR>Pago en Efectivo o en Cheques a nombre de Sensplus
SRL - Vacantes limitadas. </FONT></FONT><FONT face="Times New Roman">Se
solicita abonar el curso 48hs antes de su iniciación.</FONT></DIV>
<DIV align=justify><FONT face="Times New Roman"></FONT> </DIV>
<DIV align=center><STRONG><A
href="http://www.opensa.com.ar/sensplus/contacto.htm">Haga click aquí para
acceder al Formulario Electrónico de Pre-inscripción</A></STRONG></DIV>
<DIV align=justify><STRONG></STRONG> </DIV>
<DIV align=justify><STRONG>Informes e inscripción:</STRONG> <FONT
face="Times New Roman">Horario de atención de 10:00 hs a 15 hs.</FONT> <FONT
face="Times New Roman">Hipólito Yrigoyen 3093 "B". C.A.B.A. TE:</FONT><FONT
face="Times New Roman"> 4867-1927</FONT> - Cel : 15-6003-1445. <FONT
face="Times New Roman">Email de contacto:</FONT><SPAN lang=fr> </SPAN><A
href="mailto:sensplus@speedy.com.ar"><SPAN lang=fr><U></U></SPAN><U><SPAN
lang=es><FONT face=Tahoma color=#0000ff
size=2>sensplus@speedy.com.ar</FONT></SPAN></U><SPAN lang=fr></SPAN></A><SPAN
lang=fr></SPAN> </DIV>
<DIV align=justify> </DIV>
<DIV align=center><SPAN lang=es><FONT face="Times New Roman"><STRONG>Este curso
puede desarrollarse in company</STRONG>.</FONT></SPAN></DIV>
<DIV align=center><SPAN lang=es></SPAN> </DIV>
<DIV align=justify><SPAN lang=es><SPAN lang=es><B><FONT face="Times New Roman"
color=#ff0000><FONT size=5><FONT size=3><FONT color=#ff8000>SENS</FONT><FONT
color=#0080c0>PLUS</FONT></FONT><FONT
color=#000000> </FONT></FONT></FONT></B><FONT face="Times New Roman">es una
empresa de Análisis Sensorial que ofrece el servicio de </FONT></SPAN><SPAN
lang=es><FONT face="Times New Roman">diseñar productos según el gusto de los
consumidores. <STRONG>Es una de las 9 (nueve)</STRONG></FONT></SPAN><STRONG>
</STRONG><SPAN lang=es><FONT face="Times New Roman"><STRONG>ganadoras de la
primera edición del PRUEVE</STRONG> (Programa Universitario de</FONT></SPAN>
<SPAN lang=es><FONT face="Times New Roman">Estímulo a la Vocación Empresaria),
concurso que lleva adelante la</FONT></SPAN> <SPAN lang=es><FONT
face="Times New Roman">Dirección General de Tecnología y Diseño de la Secretaría
de Desarrollo</FONT> </SPAN><SPAN lang=es><FONT face="Times New Roman">Económico
del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.</FONT></SPAN> </SPAN></DIV><SPAN
lang=es>
<DIV align=center><FONT face=Arial size=2></FONT><FONT face=Arial
size=2></FONT><FONT face=Arial size=2></FONT><BR><SPAN lang=es><FONT face=Tahoma
size=2> </FONT></SPAN> <BR><STRONG><SPAN lang=es>GISELLE REPUN</SPAN>
<BR><SPAN lang=es>Directora de Cuentas de <SPAN lang=es><SPAN lang=es><B><FONT
face="Times New Roman" color=#ff0000><FONT size=5><FONT size=3><FONT
color=#ff8000>SENS</FONT><FONT
color=#0080c0>PLUS</FONT></FONT></FONT></FONT></B></SPAN></SPAN>
SRL</SPAN> <BR><SPAN lang=es><FONT face=Arial
size=2></FONT></SPAN></STRONG></SPAN> </DIV>
<DIV align=justify><STRONG><FONT face="Century Gothic"
color=#000080></FONT></STRONG> </DIV>
<DIV align=justify><BR></DIV>
<DIV align=justify><FONT face=Arial size=2></FONT> </DIV></BODY></HTML>