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fabio vicentini fmvicent en gmail.com
Sab Nov 24 04:52:28 ART 2012


*La predica de Vicentini es la siguiente:

La mayoria de los papers son irrelevantes. Ergo la mayoria de lo que se
investiga es idem. Encima hay delincuentes que piden subsidios para
investigar la irrelevancia. Y esto es consecuencia de la presion para
publicar.

Esto lo explico en el documento adjunto.

Todo esto no es cierto porque como dice Aliaga yo soy un demente y como
dice Scolnik yo soy antisemita y como dice Pablo Paz la mafia no existe,
etc. ¿Asi que porque se calientan con lo que digo?

Yendo a lo positivo, yo me doctoré en Probabilidades. Ahora no tengo nada
que hacer porque me echaron. Pero si algun caradura quiere cobrar por un
curso de Probabilidades o de Teoria de la medida yo estoy dispuesto a dar
el curso gratis y regalo los apuntes de las dos materias.
*
2012/11/24 Eduardo J. Dubuc <edubuc en dm.uba.ar>

> On 24/11/12 02:10, Martín Maas wrote:
> > Ok Eduardo,
> >
> > Igual quería aclarar que la prédica de Vicentini es "la academia es toda
> > una mentira inútil" y yo no pienso eso.
>
> Obvio, ni yo ni nadie piensa eso, lo cual no es obice para negar la
> existencia de algunos puntos que estan mal y que Vicentini apunta
>
> > A grosso modo, lo que estoy
> > diciendo ahora es "en la academia, las cosas aplicadas hay que pagarlas
> > en posgrados". Además, creo que de esa manera se acentúa el divorcio
> > entre la investigación básica y la aplicada y los compartimentos
> > estancos entre distintas disciplinas.
>
> >
> > Lo que cuenta Hernán Solari es vergonzoso. Así que a un investigador -
> > no matemático supongo - interesado en la estadística para su trabajo, lo
> > que hace el IC es cobrarle para cursar materias. Convengamos que es una
> > manera medio extraña de fomentar la investigación interdisciplinaria,
> > que es lo que supuestamente se busca...
> >
>
>
> Aprovecho para comentar el tema del arancelamiento. El arancelamiento
> significativo (en los montos que cobra el IC) en universidades publicas
> es un avance del capitalismo financiero (no del capitalismo productivo).
> Detras estan agazapados los bancos para financiar los cursos mediante
> prestamos. El objetivo es que la educacion sea un negocio para los
> bancos. Ese es el motivo ultimo de la  implantacion de aranceles, no el
> que paguen los cursos de sus empleados las empresas y asi contribuyan a
> la educacion publica como se argumenta muy seguido. Es muy muy distinto
> que la Universidad acepte dinero de las empresas, lo que esta bien si se
> lo hace con los recaudos necesarios, lo cual es posible porque todos
> ganan. Otra cosa muy distinta es cobrar cursos a los alumnos aunque
> paguen las empresas. No hay que confundir.
>
> saludos  e.d.
>
> > saludos y buen fin de semana,
> > Martín
> >
> >
> >
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Tipo       : application/msword
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