[Todos] (sin asunto)

Frente de Estudiantes Movilizados fem en de.fcen.uba.ar
Mie Mayo 4 08:05:04 ART 2011


En este mail vas a encontrar...


1) Modificaron las condiciones de convocatoria de Becas de CONICET! Exigen
7 finales pendientes para presentarse.

2) Cómo arrancar con el Estatuto? Sobre la metodología para la Comisión
Estatuyente.


--------------------------------------------------------------------------


1. Modificaron las condiciones de convocatoria de Becas de CONICET! Exigen
7 finales pendientes para presentarse.


Ya se encuentra publicado el nuevo reglamento de presentación a becas Tipo
I de CONICET para realizar el Doctorado:
http://www.conicet.gov.ar/documents/16279/0/BASES+POSTGRADO+Conv2011.pdf

Este año se adelantaron las fechas de presentación hasta finales de junio,
cuando habitualmente duran hasta mediados de agosto. Las exigencias para
presentarse cada año incluyen no adeudar más de 5 finales, lo que es mucho
más difícil de cumplir este año ya que la presentación es antes de
terminar el primer cuatrimestre y antes de los exámenes de invierno.

Es por esto que desde el FEM! presentamos en el Consejo Directivo de la
FCEyN un proyecto para que se modifiquen las condiciones de la
convocatoria y no queden afuera los estudiantes que están preparando
finales para las vacaciones de invierno. El proyecto fue aprobado por
unanimidad en el Consejo Directivo del 25 de abril y la resolución fue
comunicada de inmediato al CONICET. A partir de esto, nos contactamos con
representantes estudiantiles de otras facultades de la UBA (Sociales y
Filosofía) y otras universidades (La Plata, Rosario y Mar del Plata) donde
se hicieron presentaciones de proyectos similares. El proyecto aprobado y
las discusiones del consejo están disponibles en el Blog de Consejeros del
FEM!.

La rectificación por parte del CONICET es una gran noticia y representa
mucho para los estudiantes que están terminando la carrera. Esto demuestra
nuevamente la importancia de la representación estudiantil en los órganos
de cogobierno.


*¡Los y las estudiantes seguimos velando por nuestros derechos!*


Extracto del texto de la nueva convocatoria:
"Con motivo de la escasa anticipación con la que se ha informado el
adelanto de la
fecha del concurso de becas y a modo de excepción, se aceptarán en la
convocatoria 2011 solicitudes de postulantes no graduados que adeuden un
máximo de siete (7) materias de la carrera de grado al momento de realizar
su solicitud de beca."


--------------------------------------------------------------------------


2. ¿Cómo arrancar con el ESTATUTO?


Como venimos comentando desde principio de año, pasando por los cursos, en
nuestros mails, en el Primer Plenario del CECEN del año, en la Asamblea y
en la primera reunión de la Comisión Estatuyente, para nosotros es
importante poder organizarnos para dar un debate y poder llegar a tener un
Estatuto este año. Por eso, en la última Comisión Directiva del CECEN
presentamos una propuesta metodológica para darnos los y las estudiantes
en nuestra Comisión Estatuyente. Saludamos que esta CD haya votado por
UNANIMIDAD esta propuesta y te mostramos el resultado final:

        1) La Comisión funcionará los días jueves de 15 hs a 18 hs en el
SUM Carlos Fuentealba (local del CECEN ubicado en la PB del Pab2,
al lado del kiosko).

        2) Durante el primer cuatrimestre se desarrollará la discusión
sobre las distintas propuestas para Estatuto del CECEN, teniendo
en cuenta 3 ejes necesarios para abarcar toda la discusión sobre
un futuro Estatuto: Fundamentos del CECEN, Formas de Organización
y Espacios de Gestión. Será un espacio abierto a todos y todas las
estudiantes de la FCEyN, en donde se recibirán e intercambiarán
distintas alternativas de reglamentación de funcionamiento de
nuestro Centro de Estudiantes. El carácter de esta comisión no
será resolutivo, sino de intercambio de propuestas.

        3) La discusión de cada eje se hará de una manera ordenada,
respetando los siguientes plazos:
            - Jueves 05 y 12 de Mayo: para el eje "Fundamentos del CECEN"
            - Jueves 19 y 26 de Mayo, y 02 de Junio: para el eje "Formas
de Organización"
            - Jueves 09, 16 Y 23 de Junio: para el eje "Espacios de Gestión"

4) Existirá un registro escrito sobre la discusión desarrollada en cada
una de las reuniones, por distintos participantes de la Comisión. Este
registro será subido a la página web del CECEN con el fin de que otros
estudiantes estén al tanto de los discutido y puedan a su vez sumarse a la
discusión.


Esperamos poder verte en las aulas, los pasillos y en la Comisión, para
poder encarar este proceso de debate con todas las pilas y con todas las
propuestas y opiniones que tengas. Porque tu opinión vale, porque el CECEN
es de todos y todas!

¡Sumate!

-- 
Frente de Estudiantes Movilizados
(La Mella en exactas + No-Agrupados)
Conducción del CECEN
Mayoría Estudiantil en el Consejo Directivo
http://www.elfem.com.ar
festudiantesmovilizados en gmail.com



Más información sobre la lista de distribución Todos