[Todos] Elecciones por los tres claustros del Codep y consulta de opinion para Director del DF

Ariel Chernomoretz ariel en df.uba.ar
Lun Jun 6 18:25:25 ART 2011


Estimados miembros del Departamento de Fisica

Queremos hacerles llegar informacion sobre el proceso electoral para la
renovacion de representantes al CODEP por los tres claustros (3
profesores, 2 graduados y 2 estudiantes) y para el relevamiento de
opinion para la designacion de Director de Departamento. Este proceso
se rige por las resoluciones CD 1103/07 y 2099/05.

Fechas importantes:

- 27-06-11 15 hs. : cierre del plazo de recepcion de propuestas de candidatos
                    Publicacion de la lista de candidatos.

- 29-06-11 15 hs. : cierre del plazo para impugnacion de candidatos.

- Del 04-07-11 al 08-07-11 : elecciones de representantes al CODEP y consulta
                    para la designacion de Director de Departamento.
                    Las urnas estaran habilitadas entre las 10 y las 18 hs.


Quienes pueden votar y ser elegidos:

- Por el claustro de  profesores: Todos los profesores del Departamento,
              regulares o interinos.

- Por el claustro de graduados:
            - Los graduados de la FCEN de la Licenciatura en Cs. Fisicas, de
              Asistente de Investigacion en Fisica y del Profesorado en
              Fisica, empadronados en la FCEN.
            - Los graduados de la FCEN y de otras instituciones que
              cumplan funciones como docentes auxiliares.
            - Los graduados de la FCEN y de otras instituciones que realicen
              tareas de investigacion en el Departamento, presentando la
              debida certificacion.

- Por el claustro de estudiantes:

            - Los estudiantes de la Licenciatura en Cs. Fisicas y del
Profesorado en Fisica.
            - Los estudiantes de otras carreras de la FCEN que esten
realizando su tesis de Licenciatura en el Departamento de Fisica. En
este caso deberan presentar el Plan de Tesis de Licenciatura aprobado.
            - Los estudiantes de otras carreras que sean docentes
auxiliares en el Departamento.

Ningun miembro de la comunidad universitaria podra votar en dos claustros
simultaneamente.


Como se vota:

 - Los votantes podran identificarse con DNI o Libreta Universitaria
definitiva, en el caso de los estudiantes.
 - Aquellos Profesores, Graduados y Estudiantes que se encuentren a
mas de 100 km de la Ciudad de Buenos Aires durante el periodo de la
eleccion podran emitir su voto en forma postal. Para ello deberan
          - imprimir la boleta que oportunamente sera publicada en la pagina
            web del Departamento.
          - Doblar la boleta, con el texto hacia adentro, en dos o mas partes
            y colocarla en un sobre sin inscripciones.
          - Introducir el sobre que contiene la boleta, una fotocopia del DNI
            y toda otra documentacion necesaria para acreditar la
            pertenencia al  claustro en un segundo sobre dirigido a la
            Junta Electoral. Firmar el segundo sobre cruzando la solapa.
          - Enviar el sobre por correo a:
                      Junta Electoral
                      Departamento de Fisica
                      Pabellon I, Ciudad Universitaria
                      1428 Buenos Aires
                      Argentina
          - El sobre debera llegar antes de la finalizacion del acto
eleccionario. Las personas que emitan su voto en forma postal deberan
comunicar este hecho a la Junta Electoral por e-mail  o por fax.


 - En las elecciones para representantes al CODEP, los Profesores
podran votar por hasta dos candidatos. Los estudiantes y los alumnos
podran votar por
solo un candidato.

Candidaturas

- Las propuestas de candidaturas para representantes al CODEP deben contener la
 aceptacion expresa de los mismos.

- Los postulantes a Director de Departamento deberan formular una
breve propuesta con su proyecto de Direccion (donde se haga referencia
a las
actividades de extension, investigacion y docencia del Departamento). Dicha
propuesta debera entregarse junto con la voluntad de ser candidato a
Director de Departamento.

- Las candidaturas deberan entregarse en la Secretaria del
Departamento, en el horario  de Secretaria, hasta el 26/06. El dia
27/06 se recibiran candidaturas HASTA LAS 15 hs.

- Al cierre de la recepcion de candidaturas, la Junta Electoral publicara las
 propuestas recibidas.

Proximamente esta informacion estara tambien disponible en la pagina
web del Departamento.

Atte, Junta Electoral

Ricardo Piegaia    [ aia en df.uba.ar ]
Ariel Chernomoretz [ ariel en df.uba.ar ]
Federico Tesler    [ ftesler en hotmail.com ]



Más información sobre la lista de distribución Todos