[Todos] [Docentes] [Alumnos] [Todos-dm] estacionamiento_Pab_I

Diego Garbervetsky diegog en dc.uba.ar
Vie Jun 4 20:21:47 ART 2010


Una cosa que se podría hacer es "car-pooling". Mucha gente que vive o
trabaja cerca y tiene horarios similares podría perfectamente
compartir el auto.
De esta manera ocuparíamos menos lugar en el estacionamiento (1 auto
en vez de 3 o 4!),  contaminaríamos menos, y de paso uno tiene con
quien charlar :-).

Un grupo de 4 colegas empezamos a  organizarnos para tratar de hacer
la experiencia. Recomiendo a otros que lo intenten!

Saludos

2010/6/4 Sebastián Oscar García Rojas <sebagr en gmail.com>:
> Ignacio,
>
> No es tan sencillo: distintos autos tienen distintas dimensiones. En un
> espacio de 20 metros entran 5 autos de 4 metros (sin contar el 'padding'), ó
> 5 de 4 metros, ó 6 de 3.33 metros.
>
> Delimitar las zonas de estacionamiento es un desperdicio de espacio, a
> veces, porque los autos tienen distintos largos. Por lo que, limitando los
> espacios de esta forma, entrarían todavía menos autos porque habría mucho
> espacio desperdiciado.
>
> Muchas veces veo en la calle la misma situación; veo cuando sale un auto
> largo de entre otros dos y llega uno chico. Cuando lo estaciona, queda mucho
> espacio entre él y los dos que lo rodean, pero no es de nadie la culpa. Lo
> mejor que se puede hacer ahí es estacionar cerca de uno de los dos, cosa de
> que si se va el otro, queda un espacio decentemente grande.
>
>
> Y tampoco tenemos una metro a mano como para poder medir a qué distancia
> dejamos un auto de otro. Si dos ó más personas estacionan su auto de forma
> imperfecta (10, 20, 30 centímetros alejado de lo "óptimo", sea lo que fuere
> esto), este error se va acumulando y la culpa no es de nadie en particular.
> Tampoco somos robots como para calcular perfectamente cómo estacionar.
>
>
> En definitiva, lo que quiero decir es que uno no puede sacar conclusiones de
> cómo estacionaron los autos sus dueños sólo por ver la foto actual de la
> película. Los coches que estaban antes determinan los lugares que habrán
> disponibles.
>
>
> Saludos,
>
> S.
>
>
> 2010/6/4 Ignacio Ojea <ignaojea en gmail.com>
>
>> Aprovecho la ocasión para hacer hincapié en algo que me parece importante:
>> Los espacios utilizados para estacionar en ciudad suelen estar abarrotados.
>> Y esto excede largamente los "estacionamientos" en sí. Por ejemplo: en la
>> callecita que pasa frente al pabellón 1 siempre hay autos estacionados en
>> ambas manos, de modo que uno pasa con vaselina. (Y si se encuentran dos de
>> frente es un quilombo maniobrar).
>> Este problema es difícil de resolver, porque implica o mejorar el
>> transporte
>> público (cosa que nos excede), o hacer importantes obras para ampliar los
>> estacionamientos (y se me ocurren muchas mejores cosas en las que invertir
>> la plata de la facultad).
>> Sin embargo, es *MUY* común, que en los estacionamientos a 90 grados haya
>> autos ocupando bastante más espacio del que necesitan. A veces, un auto
>> ocupa el lugar de 2. Otras, 2 autos ocupan el lugar de 3. Y otras no es
>> posible identificar patologías tan marcadas, pero igualmente se nota que si
>> todos se apretaran un poquito cabrían uno o dos autos más.  (Un caso
>> notable, es por ejemplo, el pequeño espacio de estacionamiento a 90 grados,
>> justo delante del pabellón 1, en el que, alguna -rara- vez hay cuatro
>> autos,
>> siendo que caben cómodamente 5).
>> La causa de este desperdicio de espacio es fácilmente identificable: son *
>> MUCHOS* los autos que están estacionados torcidos, o innecesariamente lejos
>> del de al lado, o a 50 centímetros del cordón (cuando estacionan paralelo),
>> o de cualquier otra forma que bien podría justificar la reprobación del
>> examen de manejo.
>> Un método relativamente económico para mejorar esta situación podría ser
>> pintar las líneas para marcar el espacio de cada coche.
>> Sin embargo, y sin necesidad de incurrir en gastos, me parece que si todos
>> fuéramos un poquito más cuidados y solidarios la situación mejoraría
>> grandemente. Si procuramos no tirar el auto a la bartola, y nos tomamos 2
>> minutos para estacionarlo decentemente, el abarrotamiento sería menor,
>> disminuirían los golpes casuales al maniobrar (de los cuales, por cierto,
>> raras veces alguien se hace cargo), etc.
>>
>> Saludos,
>>
>> Ignacio Ojea.
>>
>>
>>
>> El 4 de junio de 2010 14:48, pablo cavalieri <erazero2001 en yahoo.com.ar
>> >escribió:
>>
>> > Creo que eso se llama tolerancia.
>> >
>> > --- El *vie 4-jun-10, Sebastián Oscar García Rojas <sebagr en gmail.com
>> >*escribió:
>> >
>> >
>> > De: Sebastián Oscar García Rojas <sebagr en gmail.com>
>> > Asunto: Re: [Alumnos] estacionamiento_Pab_I
>> > Para: "Eduardo J. Dubuc" <edubuc en dm.uba.ar>
>> > Cc: "todos-dc" <docentes en dc.uba.ar>, "alumnos-mate" <alumnos en dm.uba.ar>,
>> > "Todos-dm" <todos-dm en dm.uba.ar>, "alumnos" <alumnos en dc.uba.ar>,
>> "todos-df"
>> > <todos en df.uba.ar>
>> > Fecha: viernes, 4 de junio de 2010, 14:37
>> >
>> >
>> > Yo creo que puede haber una tercera explicación, al menos:
>> >
>> >
>> > a) Llega un auto *muy chico* y estaciona junto a la senda peatonal;
>> >
>> > b) Llega el 2do auto (el del que dejó la 1ra nota) y estaciona al lado de
>> > aquél;
>> >
>> > c) Se va el auto a);
>> >
>> > d) Llega el 3er auto (el de Eduardo J. Dubuc) que estaciona muy pegado a
>> b)
>> > y a la senda peatonal.
>> >
>> >
>> > Ergo, en este caso, ni a) ni b) tendrían la culpa de nada, es sólo una
>> > desafortunada cadena de sucesos estacionantes.
>> >
>> > Finalmente, el dueño de b) ni siquiera pensó en esta posibilidad y mandó
>> un
>> > cariñoso "la puta que te parió".
>> >
>> > Luego, d) responde la nota con un "Desaprensivo de mierda" y "cagandote
>> en
>> > los que llegan después"
>> >
>> >
>> >
>> > Es muy fácil putear en el anonimato (y pseudo-anonimato de Dubuc, porque
>> no
>> > lo conozco personalmente y no podría distinguirlo en la facultad sólo por
>> > su
>> > nombre) y pensar que la culpa es del otro, pero me parece que esto se da
>> > con
>> > demasiada frecuencia en todos los ámbitos. Estaría bueno encarar los
>> > problemas de otra forma más amistosa, Y HUMILDE, reconociendo que uno no
>> es
>> > dueño de la verdad y aceptando que uno puede no saber todo, como por
>> > ejemplo, nota de b):
>> >
>> > "Encontré tu auto muy pegado al mío. *Desconozco* el motivo de ello; sólo
>> > quería hacerte saber que esto me causa dificultades para salir, y te
>> > agradecería que en un futuro no lo hicieras. Saludos, Cacho."
>> >
>> > Y no simplemente pensar que es el prójimo el que tiene la culpa de todo.
>> >
>> > Saludos,
>> >
>> > S.
>> >
>> >
>> > 2010/6/4 Eduardo J. Dubuc <edubuc en dm.uba.ar<
>> http://mc/compose?to=edubuc@dm.uba.ar>
>> > >
>> >
>> > > Si estas en estas listas te explico:
>> > >
>> > > Ayer me dejaste este msage en el parabrisas:
>> > >
>> > > "No queres dejarlo mas pegado a tu auto a la puerta del mio ?. La puta
>> > > que te pario ! con buena onda !"
>> > >
>> > > Rescato la buena onda, porque como dijo Fontanarrosa, las malas
>> palabras
>> > > enriquecen el poder expresivo del lenguage.
>> > >
>> > > Ahora te explico:
>> > >
>> > > Desaprensivo de mierda !, estacionaste tu auto el primero al costado de
>> > > la senda peatonal, pero lejos y asi ocupando el lugar de DOS autos,
>> > > cagandote en los que llegan despues. Pero estaba tan lejos, que habia
>> > > justo lugar para otro auto si se lo estacionaba bien pegado al tuyo.
>> > > Como no habia otro lugar en todo el estacionamiento, ahi puse el mio.
>> > > Entendiste ?, con buena onda!.
>> > >
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