[Todos] El FEM y Proyecto Sur unidos para disolver las asambleas

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Mie Ago 25 16:47:12 ART 2010


FEM-MELLA Y PROYECTO SUR UNIDOS PARA DISOLVER LAS ASAMBLEAS


En la 煤ltima comisi贸n directiva del CECEN, los del FEM-MELLA
hizo una propuesta ins贸lita y desopilante: disolver las asambleas. La
agrupaci贸n que supuestamente se propon铆a abrir el CECEN y llenarlo de
participaci贸n, abriendo nuevos espacios, llenando las asambleas de discusi贸n,
con comisiones abiertas, etc, propuso no hacer asambleas 鈥渆n este momento鈥 y
hacer plenarios no resolutivos (donde no se vota ni se resuelve nada). Lo m谩s
rid铆culo es que la propuesta de fecha del FEM para convocar un plenario para
discutir entre todos los estudiantes es el鈥. S脕BADO 18 DE SEPTIEMBRE A LAS 14
HS. Sostienen que convocando una reuni贸n en la cual todo lo que se discuta no
se resolver谩 sino que quedar谩 en el aire, un s谩bado a la tarde, ser谩 lo m谩s
adecuado para aumentar la participaci贸n estudiantil. Esta propuesta fue votada
en la comisi贸n por FEM-Mella y Proyecto Sur, en lo que se ha convertido una
mayor铆a autom谩tica por la coincidencia constante entre estas dos agrupaciones
para votar en la CD y en el CAS. 

Los argumentos que esgrime FEM-MELLA son que las asambleas tienen
poca concurrencia, entonces no son un espacio de debate; que los que participan
en las asambleas en general no tienen representaci贸n en la comisi贸n directiva
del CECEN y convocan asambleas para poder ganar votaciones que no podr铆an ganar
en la comisi贸n directiva; que los que queremos asambleas queremos un CECEN
asambleario y ellos quieren un CECEN que funcione por comisi贸n directiva (que
todo lo decida la comisi贸n directiva). PROYECTO SUR directamente ataca
abiertamente las asambleas, las boicotea sistem谩ticamente. Ni siquiera
consideran que sea una herramienta del movimiento estudiantil, sino que
sostienen que los que deben decidir sobre todas las cuestiones de los
estudiantes son los miembros de la comisi贸n directiva del CECEN y la
presidencia, y al que no le guste que espere un a帽o para votar de vuelta.
Sostienen que debe ser igual a como son las elecciones nacionales,
provinciales, municipales, etc. Fue as铆 que durante el conflicto contra la
CONEAU no convocaron ni siquiera a alguna de las asambleas llamadas por el
CECEN, pr谩cticamente no fueron a ninguna, tampoco difundieron el conflicto por
los cursos, no participaron de las instancias de debate. Para PROYECTO SUR s贸lo
importa la votaci贸n durante las elecciones. Desborda el oportunismo electoral.





驴POR QU脡 SE OPONEN
A HACER ASAMBLEAS?


Nos encontramos frente a una impostura sin precedentes
cercanos en nuestra facultad, la direcci贸n del centro de estudiantes propone
DISOLVER las asambleas. Los argumentos que usan falaces en todo sentido. 

Por empezar, esta agrupaci贸n que se autodenomin贸
abanderada聽 para llenar el CECEN de
participaci贸n, nos dice ahora que luego de dos a帽os de presidencia, en el CECEN
hay escasa participaci贸n estudiantil. Esto es tramposo. El FEM deber铆a hacer un
balance de su desempe帽o como direcci贸n del CECEN, explicando por qu茅 sostienen
que no aument贸 la participaci贸n estudiantil. Por otro lado, el argumento de
escasa participaci贸n es falso e irrisorio, pues desde el segundo cuatrimestre
de 2009 hasta ahora, durante todo el conflicto de la CONEAU, hubo una nutrida
participaci贸n de los estudiantes en asambleas, comisiones, medidas de lucha,
consejos directivos, etc. Por eso, el argumento de que hay poca participaci贸n
es inaceptable.

Un CECEN que convoque asambleas no implica la disoluci贸n de
la comisi贸n directiva del mismo. Todo lo contrario, la asamblea es necesaria
justamente para que los estudiantes resuelvan sobre las medidas que debe llevar
adelante el CECEN, para poder discutir en conjunto estas medidas y para
comprometerse a defenderlas y llevarlas adelante. En oposici贸n a una instancia
de debate y resoluci贸n colectiva, el FEM-Mella propone que la instancia
resolutiva debe ser la comisi贸n directiva del CECEN. Cabe preguntarse si esta
es la manera con la cual piensan aumentar la participaci贸n estudiantil o si lo
que realmente est谩n buscando es que los estudiantes no resolvamos nada para
resolver a puertas cerradas en la comisi贸n directiva, sin discusi贸n ni debate
en instancias colectivas, junto con Proyecto Sur.

La clave para entender esta propuesta del FEM tenemos que
buscarla en el desarrollo del conflicto contra la CONEAU y como lleg贸 parado
hasta este punto el FEM. Durante esta lucha librada por el movimiento
estudiantil y docente de exactas, hubo una importante participaci贸n
estudiantil. De hecho la participaci贸n estudiantil en las asambleas fue
determinante a la hora de luchar contra la gesti贸n que apoya las acreditaciones,
para resolver medidas de lucha. La mayor parte de las asambleas convocadas
durante el conflicto, aquellas en las cuales las discusiones eran m谩s
importantes, el FEM-Mella propuso mociones que fueron votadas sistem谩ticamente
en contra. Cabe recordar que cuando se vot贸 por mayor铆a aplastante tomar el
decanato en 2009 para exigir un plebiscito sobre la CONEAU, a Aliaga y la
gesti贸n, el FEM lo vot贸 en contra (Proyecto Sur ni siquiera fue al consejo
donde se estaba discutiendo), no una vez sino tres o cuatro veces, perdiendo en
todas y cada una de ellas. Cuando este a帽o propusimos realizar un plebiscito
del CECEN en oposici贸n a la consulta ama帽ada de la gesti贸n que no permit铆a
votar en contra de la CONEAU, el FEM boicote贸 la propuesta a m谩s no poder; tanto
la boicote贸 que incluso cuando una asamblea vot贸 que el plebiscito del CECEN
deb铆a realizarse una semana antes de la consulta de Aliaga, el FEM DESCONOCI脫!!!
lo votado en la asamblea y pasando por cursos explicaba que lo que se hab铆a
votado en asamblea no val铆a. Despu茅s el FEM tuvo que recular cuando en los
mismos cursos los estudiantes votaron defender lo resuelto en la asamblea por
mayor铆a aplastante. Despu茅s de recibir tremenda paliza el FEM decidi贸
retroceder y aceptar lo dispuesto por la asamblea, y acatar que el plebiscito
del CECEN se hiciera una semana antes de la consulta de la gesti贸n.

Si por el FEM hubiera sido no hubiera habido toma del
decanato el a帽o pasado y no le hubi茅ramos arrancado la consulta sobre la CONEAU
a Aliaga. Si por el FEM hubiera sido, hubieran boicoteado el plebiscito lanzado
por el CECEN adapt谩ndose a la consulta ama帽ada de la gesti贸n.

As铆, queda claro que el FEM busca abolir las asambleas no
porque tienen escasa participaci贸n, sino porque la participaci贸n estudiantil en
las asambleas vot贸 una y otra vez en contra de las posiciones defendidas por el
FEM. Qu茅 mejor para dejar de perder propuestas que evitar que se discutan y se
voten? Qu茅 mejor para ganar propuestas que votarlas en la comisi贸n directiva
con la complicidad constante de Proyecto Sur?





DEFENDAMOS LAS ASAMBLEAS PARA QUE EL
MOVIMIENTO ESTUDIANTIL SEA INDEPENDIENTE 



Abolir las asambleas generar谩 el efecto contrario al que prometen
los del FEM tendr谩: la participaci贸n estudiantil disminuir谩, pues una reuni贸n
en la cual no hay instancias de resoluci贸n sobre lo discutido ser谩
desmovilizante para los estudiantes. Abolir las asambleas va en la l铆nea de lo
que propone Proyecto Sur como m茅todo: que se vote la comisi贸n directiva del
CECEN y luego que 茅sta resuelva en nombre de todos los estudiantes, lo cual
lleva a una par谩lisis del movimiento estudiantil. Hay que defender el m茅todo
que nos permiti贸 alcanzar un triunfo hist贸rico contra la CONEAU, Aliaga y los
K. El FEM y Proyecto Sur deben explicar porque atacan los m茅todos hist贸ricos
del movimiento estudiantil. 

Los del FEM y Proyecto Sur buscan regimentar al movimiento
estudiantil en torno a la comisi贸n directiva del CECEN, que decide todo por
mayor铆a autom谩tica (FEM+Proyecto Sur), buscan ser los que canalicen las
inquietudes de los estudiantes impidiendo su expresi贸n independiente. Quieren
encasillar al movimiento estudiantil en torno de sus propias agrupaciones y
evitar expresiones pol铆ticas contrarias a la suya.

Hay que defender el m茅todo que nos permiti贸 que los
estudiantes echaran a la CONEAU de la FCEyN debatiendo y votando medidas de
lucha. Para generar mayor participaci贸n y defender un movimiento estudiantil
independiente de las autoridades y los gobiernos de turno es necesario defender
las instancias colectivas de discusi贸n y resoluci贸n. Para eso hay que impedir
la regimentaci贸n del movimiento estudiantil por el estado, las autoridades o,
en este caso, una agrupaci贸n estudiantil. Es necesario defender las asambleas
estudiantiles de la FCEyN.
EN ACCI脫N (PARTIDO OBRERO + INDEPENDIENTES)


      
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