[Todos] Queremos debate público y plebiscito

AGD - FCEyN agd en de.fcen.uba.ar
Mie Nov 18 06:30:00 ART 2009


La AGD informa que en el día lunes adhirió al proyecto de resolución que
solicitaba suspender el proceso de acreditación de las carreras de grado
de la FCEN ante la CONEAU hasta tanto el conjunto de los docentes,
graduados y estudiantes de esta casa se expidan sobre la conveniencia o
perjuicio de esta política.

Lamentablemente con la mayoría automática del Consejo Directivo, ADU y
Sumatoria se negaron a tratar dicho proyecto.

A continuación del CD una asamblea interclaustros decidió la toma pacífica
del Decanato, que fue ratificada en varias asambleas con más de 200
participantes, exigiendo que el tema se debata y se dé la posibilidad de
opinar a los docentes y estudiantes de la facultad.

A nuestro entender, este debate permitiría la expresión de distintas
visiones sobre la acreditación de las carreras a la CONEAU y sus
implicancias, y sobre la LES (Ley de Educación Superior); en tanto que el
plebiscito como mecanismo democrático  garantizará que cada persona emita
un voto al respecto.

Creemos que este es un tema fundamental para el futuro de la FCEN y de la
UBA y por lo tanto reclamamos que pueda desarrollarse el más profundo
debate, y que la opinión de la mayoría sea respetada.

Invitamos a firmar el petitorio elaborado con este fin (*) en:
http://www.petitiononline.com/coneauex/petition.html


ASOCIACION GREMIAL DOCENTE. AGD-EXACTAS
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(*)

Frente al avance de las acreditaciones

Frente al avance en la acreditación de nuestras carreras, los abajo
firmantes reclamamos al Consejo Directivo de la Facultad que:

a) se realice una jornada de discusión coorganizada entre la facultad y
las gremiales (CECEN y AGD-FCEyN), de carácter obligatorio y que esté
contemplada en el calendario académico 2010.

b) luego de la jornada se llame a un plebiscito coorganizado entre la
facultad y las gremiales (CECEN y AGD-FCEyN) para que toda la comunidad de
la facultad se expida sobre el tema de las acreditaciones.

c) no se acredite ninguna carrera ni se avance en la reforma de los planes
de estudio hasta que a) y b) se hayan llevado a cabo.



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