[Todos] Sobre la Encuesta de Inicio de Cuatrimestre.
SINERGIA
sinergia en de.fcen.uba.ar
Mar Abr 15 22:40:08 ART 2008
Hola a todos!!
Queríamos comentarles que a partir de este lunes podrán completar la
Encuesta de Inicio de Cuatrimestre la cual estará abierta durante las dos
semanas siguientes. Sus resultados deberán estar disponibles a partir de
la semana posterior al cierre a través del sistema de inscripciones para
que tanto alumnos como docentes puedan consultarlos (al igual que podes
hacerlo ahora con resultados de cuatrimestres anteriores).
Creemos que los comentarios vertidos en ella pueden ser de utilidad para
todos, para reflexionar acerca de cómo está transcurriendo la cursada y de
ser necesario, mejorarla a tiempo.
Si bien esta encuesta NO es de carácter obligatorio, de completarla
estaría bueno hacerlo a conciencia y con responsabilidad, para que refleje
realmente cómo se desarrolla la cursada desde tu visión.
Esperamos que la completes y que si tenés alguna sugerencia, duda o
comentario acerca de la misma nos escribas o te acerques.
Para poder completar la encuesta tenés que estar confirmado en la materia,
por este motivo, ya se pidió a los departamentos que confirmen a sus
alumnos. Si no podés llenarla es porque aún no lo hicieron, decile al
docente que te confirme!!
Saludos.
SINERGIA
AGRUPACIÓN.INDEPENDIENTES.EXACTAS
--
--
SINERGIA
AGRUPACIÓN.INDEPENDIENTES.EXACTAS
www.sinergiaexactas.com.ar sinergia en sinergiaexactas.com.ar
Breve historia de la Encuesta de Inicio de Cuatrimestre:
Esta encuesta fue creada a principios de 2006 a partir de un debate que se
dio en el marco de la charla "¿Cómo mejorar a nuestros docentes y no morir
en el intento? II " (`05). La idea que surgió allí fue la de crear una
herramienta para facilitar la comunicación y la discusión durante el
desarrollo de la cursada y no una vez finalizada, y generar una
herramienta que permitiera canalizar lo mejor posible las sugerencias,
inquietudes y/o críticas que surgiesen de los estudiantes hacia los
docentes. Dando lugar a que se den instancias en las aulas donde se pueda
discutir la forma en que se hace docencia, y como ésta puede ser mejorada.
Desde ya, también creemos que es muy valiosa la participación en clase y
la comunicación con el docente cara a cara. Ambas cosas contribuyen a
hacer activo nuestro rol como estudiantes (dejar de ser entes pasivos que
solo escuchan y toman notas), sino por el contrario, impulsar a mejorar la
enseñanza que se da en las aulas.
La estructura de la encuesta permite explayarte al escribir (mas que la de
fin de curso), de manera de no sólo de tener una estadística, sino también
de fomentar la participación, y el diálogo entre los docentes y los
alumnos acerca de los problemas puntuales. Esto es importante porque
permite que, si existe algún inconveniente, éste pueda ser solucionado a
tiempo y no, como sucedía antes de su creación, con suerte al cuatrimestre
siguiente cuando ya los alumnos y docentes eran otros. Es por esto creemos
que, a pesar de no ser obligatorio, es muy bueno que la llenes.
El año pasado mandamos un mail avisando y, a la vez invitando, a todos los
estudiantes a modificar esta encuesta con el fin de hacerla más útil a los
requerimientos tanto de docentes como de estudiantes. Es por esta razón
que realizamos un relevamiento de los comentarios que hacían los
diferentes estudiantes, organizamos reuniones y charlamos con profesores,
consejeros departamentales y otras personas que pudiese aportar opiniones
valiosas. Seguimos pensando que esta herramienta, al igual que muchas
otras, son factibles de mejorarse. Cualquier duda, crítica o sugerencia
podés escribirnos o buscarnos por la facu.
Más información sobre la lista de distribución Todos