[Todos] Re: [Docentes] Academia y Realidad [ 2 ]

jfzelasco en fi.uba.ar jfzelasco en fi.uba.ar
Lun Mayo 15 21:36:54 ART 2006


Doctor Vicentini, excelente, (más claro con agua).
Espero que la hipocresía ceda y finalmente se logre su nombramiento.
Sigo solicitando que se haga pública la lista de los miembros del Codep
que deberían elevar el pedido.
Cordiales saludos,
Zelasco, José Francisco

>
>
> Tengo un archivo donde guardo 29 trabajos de Techint realizados a lo largo
> de 10 anios. Previo a eso, habia trabajado 15 anios en du Pont. Uniendo a
> ambos estimo haber hecho 70 trabajos en 25 anios en mi carrera como
> matematico aplicado. Sin embargo, me alcanzan los dedos de una mano para
> contar aquellos que fueron plenamente satisfactorios en cuanto a la
> matematica utilizada y la implementacion practica. Los restantes fueron de
> rutina o inutiles.
>
> ¡Solamente 5 trabajos destacados en 25 anios! Quizas suene como una pobre
> performance pero a mi me mostro que descubrir algo significativo es raro y
> arduo para una persona normal. Debido a esa experiencia estimo que alguien
> que escriba muchos papers por anio debe ser un genio o bien su abundante
> output es sofisticada basura.
>
> No critico al academico que publica sin que tenga nada que comunicar
> porque lo hace por coercion: " Publique o perdera su cargo en el proximo
> concurso! ". Discrepo con quien sostenga que ese mandato fomenta la
> excelencia academica. La investigacion genuina no es producto del miedo
> que solo incita a los astutos a explotar la imbecilidad del sistema.
>
>
> Por otra parte, se de colegas que son excelentes docentes, aclamados por
> sus alumnos en las encuestas, que preparan apuntes, diversifican las
> materias que dictan, investigan problemas, tienen mas de 25 anios de
> antiguedad en el cargo y, a pesar de todo eso, corren el riesgo de perder
> su puesto en el concurso porque no saben como inventar papers mentirosos.
>
> El mundo es mentiroso, en particular lo es el mundo academico, aunque uno
> tiene la esperanza que la mentira no podra perdurar, al menos en ese
> ambito, y que se abandonara la evaluacion por simple conteo de
> papers-basura y que los profesores podran investigar porque les gusta y no
> porque estan amenazados con perder su empleo.
>
> Fabio Vicentini
>
>
>
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